Gafas de Tiro: un accesorio básico

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor armas.es » 19 Sep 2006 16:57

¿En qué se diferencian unas gafas de sol normales y corrientes de unas gafas especiales para el tiro deportivo? Os recomendamos la lectura del nuevo artículo sobre Gafas de Tiro.

http://armas.es/articulos/articulo.php?COD=21

Esperamos que os guste y a ver si os animais a comentarlo.

Un cordial saludo
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Harry » 22 Sep 2006 19:34

Yo tengo unas Beretta con lentes anaranjadas. Me las compré hace un par de años y me costaron unos 60 euros, creo recordar. La verdad es que se nota mucho la diferencia de disparar con gafas de tiro a hacerlo sin ellas. Sobre todo en los típicos días soleados de la costa levantina :-):-) :dc:dc:dc
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Erick » 22 Sep 2006 20:45

Precisamente yo voy a comprarme una Guarder C4, ahora tengo unas C2 que no me terminan de convencer, y tengo muchas esperanzas en las C4.

En el airsoft es obligatorio utilizar gafas para protegerse la visa, y mucha gente utiliza modelos de tiro, por ejemplo las ESS que salen en el artículo con las lentes llenas de impactos, ese modelo creo que aguanta hasta un .22 ( no se a que distancia) así que para airsoft son perfectas.

Aparte el diseño de muchas gafas de airsoft, es idéntico a las de tiro o a las tácticas policiales y militares, o directamente son esas las que se utilizan.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
manu65
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor manu65 » 30 Sep 2006 20:11

Hola yo uso gafas graduadas sabeis si las hacen de ese tipo pero con cristal graduado , un saludo :((

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Erick » 01 Oct 2006 13:54

Seguro que muchos modelos se comercializan con adaptadores para cristales graduados, en el airsoft las Guarder (creo que también te servirían para tiro) en sus modelos C2 y C3 se acopla una montura especial para los cristales graduados a las gafas, las mas chulas son las C3

Como ya he dicho yo voy a por un nuevo modelo, “más táctico
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Erick » 24 Dic 2006 17:32

Después de meses esperando a que volvieran a tenerlas en stok (estaban agotadas en medio mundo) por fin he podido pedir las Guarder C4.

De momento os dejo este ENLACE para que les echéis un vistazo, cuando me lleguen y las pruebe "en combate" os dejaré mis impresiones aquí.

Por cierto, una pena que en gafasdetiro.com no haya encontrado modelos con adaptación para cristales graduados
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor rafaelgmipsc » 12 Ene 2007 20:30

En este deporte del tiro son obligatorias y necesarias en casi todas las modalidades. Pero lo importante es siempre estar protegidos de cualquier desagradable imprevisto. Yo uso dos tipos, las ESS con lente correctora interna cuando tiro en recorridos estándar y en Open con unas Oakley transitions, lo mejor de lo mejor. Eso sí, un poquito mas caritas....
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Erick » 14 Ene 2007 17:03

¿Podrías informarme un poco acerca de esos dos modelos de gafas?, sigo buscando la solución que mejor se adapte a mis necesidades.

Es que no he visto aun unas ESS que lleven es lente que mencionas, te agradecería mucho cualquier información que pudieras facilitarme.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Sparrow » 24 Ene 2007 18:21

[citando a: Erick]
¿Podrías informarme un poco acerca de esos dos modelos de gafas?, sigo buscando la solución que mejor se adapte a mis necesidades.

Es que no he visto aun unas ESS que lleven es lente que mencionas, te agradecería mucho cualquier información que pudieras facilitarme.

Un saludo.


Erick he visitado antes la nueva tienda http://www.gafasdetiro.es y he visto complementos para personas qeu como yo usamos gafas de vista. Mira los complementos de ESS.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Padrino » 25 Ene 2007 18:52

Alguien sabe como van esas lentes graduadas?, que hay que hacer: comprar el kit y luego ir a tu optico a que te ponga tu graduacion?? Si es asi de facil puedo estar interesado... Es que ahora tiro con unas gafas de sol graduadas... y no son muy seguras que digamos :(2:(2:(2 Prefiero comprarme unas buenas :M

Ciao.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Erick » 27 Ene 2007 17:45

Bueno pues las Guarder C4 la verdad es que ya las he probado en el airsoft y de verdad que me han resultado cómodas, el problema es que según el distribuidor se le pueden acoplar los cristales graduados, pero no se como cojones hacerlo.

Me explico, la gafa consta de un marco estupendo en el que se pueden poner lentes de diversos colores en función de las características de la luz ambiental, también las patilla pueden ser sustituidas por una cinta al estilo de las gafas de "carrista" o para esquiar, de hecho así las he utilizado yo.

El problema es como les monto yo los cristales graduados, el caso es que traen otra especie de marco interno del mismo tamaño que las lentes y que se adapta como un guante en la parte interior de la montura, además ese marco lleva una especie de acolchado que hace del contacto con la piel una sensación cómoda, entiendo que debe ser ahí donde colocar los cristales graduados, pero es que no hay ranura alguna donde me los puedan encajar…

En gafas de tiro ya he visto el accesorio para los dos modelos de ESS, la verdad es que parece interesante, pero ya he tenido malas experiencias con un sistema muy parecido. El método es sencillo, en la parte interna de la gafa se acopla un adaptador, es en ese adaptador donde tu óptico tiene que colocar los cristales graduados.

Ahora estoy investigando otro sistema, que parece una muy buena solución, me voy a informar esta semana, cuando sepa algo os lo digo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Padrino » 29 Ene 2007 19:49

[citando a: Erick]
En gafas de tiro ya he visto el accesorio para los dos modelos de ESS, la verdad es que parece interesante, pero ya he tenido malas experiencias con un sistema muy parecido. El método es sencillo, en la parte interna de la gafa se acopla un adaptador, es en ese adaptador donde tu óptico tiene que colocar los cristales graduados.

Ahora estoy investigando otro sistema, que parece una muy buena solución, me voy a informar esta semana, cuando sepa algo os lo digo.


Que problemas te han dado los adaptadores de ESS??? Yo estoy a punto de comprarmelos. He hablado con los de http://www.gafasdetiro.es y me han explicado como funcionan... y me ha convencido bastante. El precio es bueno y como digo, es mejor que tirar con unas gafas de sol normales graduadas :M:M Al menos mucho mas seguro :(2:(2

Ciao.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Erick » 29 Ene 2007 20:59

El problema no fue con ESS, sino con Guarder, lo que pasa es que el sistema de las Guarder C2 y el de las ESS parece que es similar, pero cuidado que eso no quiere decir que tengan el mismo problema.

Te explico el problema que les he encontrado a estas gafas.
Resulta que la lente protectora como puedes ver es de una sola pieza, a la cual se acopla un arco nasal como lleva cualquier gafa para proteger y hacer mas cómodo el porte. En el caso de no tener que colocar el adaptador de cristales graduados todo esta perfecto, pues el arco se adapta a la curva de la lente protectora y se mantiene en su posición sin problemas.

En cambio para poder colocar el accesorio hay que cambiar de arco, y es ahí cuando llegan los problemas, el adaptador y el arco especial casan a la perfección, pero no con la lente de la gafa pues esta lleva una curva pronunciada y el arco no, es completamente recto. Esto provoca que no encaje, que la sujeción sea malísima y que el accesorio quede ligeramente en diagonal respecto a la gafa.:-(

Lo cierto es que de no ser por este problema pues estaría encantado, pues las gafas aguantan sin inmutarse rafagazos de bolas bastante velocidad y distancia cero, con lo cual la protección es excelente.

Para terminar te digo que las ESS son una marca bastante mas profesional que Guarder y es casi seguro que no te encuentres con este problema, yo mismo les tengo echado aunque todavía estudio otras posibilidades.

Un saludo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Padrino » 30 Ene 2007 19:39

Gracie mile Erick. A ver si me pagan este mes :(1:(1 y me hago con ellas. Ya os dire que tal van... Por cierto me voy a comprar el modelo ESS ICE 2.4 de 3 lentes y con el kit adaptador.:M:M

Ciao.

Avatar de Usuario
Soyeldeltaco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Soyeldeltaco » 08 May 2007 20:58

¿Porque hay tan poca información y apenas se mencionan las gafas de tiro Knobloch?. Me he comprado unas y la verdad que son una pasada, pero me preocupa que haya tan pocos comentarios y tan poca información, asin como su venta, ya que me las vi y deseé para adquirirlas y ahora estoy buscando accesorios y tambien me está costando. Bueno que hay queda eso, si alguien sabe....
Que enseñe, que yo quiero aprender :)
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Cientí­fico estadounidense de origen alemán.
Aplicatelo ZP...

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor rafaelgmipsc » 02 Jun 2007 23:14

Hola amigos, hacía tiempo que no miraba por aquí. Yo uso unas Ess con el kit de corrección graduado para tirar en recorridos. Son buenas, el malo soy yo. Veréis: como mi ojo dominante es el derecho y los años no perdonan la hipermetropía, tengo graduado el derecho para ver la mira a la distancia de empuñe y el ojo izquierdo sin corregir para poder ver los impactos en las tarjetas.
Como en estándar tiro poco, casi siempre en open, el día que tiro en estándar me las pongo en cada ejercicio, porque sino a la media hora tengo un mareo acojonante. En la siguiente dirección encontraréis información: www.shermansurvival.com
Lo mejorcito sin graduar son las Oakley, página: https://oakley.com
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2007 23:44

Yo he utilizado un poco de todo (RayBan, Killer Loop, Polo, Arnette...), no entiendo mucho pero lo que si noto mucho es la nitidez, y como las Oakley que tengo ahora no he visto ninguna.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas de Tiro: un accesorio básico

Mensajepor terrencemalik » 12 Jun 2007 22:07

Hola!

Entonces haber si me aclaro, con las ess ice 2.4 para los que llevamos gafas tenemos que comprar el kit adaptador que consta de unas lentes que hay que llevar a la optica para que las graduen y su correspondiente aplique no?Es decir que yo con mis gafas normales no me las puedo poner y aparte del kit pagar la graducion?

El otro dia probando una cz75b de un compañero se me introdujo un casquillo por el lateral de la gafas y no paso nada porque dios no quiso.... asi que hasta que no me compre unas gafas no vuelvo a tirar!!No veais que susto...
Aprendiendo desde Bcn.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados