IPSC con escopeta

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
rommel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC con escopeta

Mensajepor rommel » 16 Dic 2006 21:10

He leído que en otros países también se practica el IPSC con escopeta. ¿Alguien sabe mas sobre este tema y si se puede practicar en España?

Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Vicente » 16 Dic 2006 23:58

Si, ya había salido algo en alguna revista, se ven cargadores largos (en forma de tubos) y todo tipo de customizaciones, los de www.arredondoaccessories.com tienen algunas cositas para las competiciones de "3 Guns" que es escopeta, pistola y fusil ¿no estaría mal verdad? :D :D :D .

En España nunca lo he visto, sólo escopeta.

En cuanto a IPSC con escopeta, la única competición "seria" que recuerdo fue una Copa Presidente en Valencia, donde hubo un ejercicio que se debía resolver solo con escopeta, al final hubo man to man "normal" y con escopeta, y para los no acostumbrados se dejo un Stage con una escopeta y la posibilidad de entrenar 4-5 tiros a PP por las módicas 500 pelas. En general gustó, no le gustaría al que no le guste la escopeta, pero fue espectacular.

A nivel de tirada de Club he tirado 2-3 veces IPSC con escopeta y pistola.

Saludos :-) ,
                    

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Harry » 18 Dic 2006 12:59

Eso debe ser una gozada!!:(2:(2 Si alguien organiza una tirada me presento fijo. Qué pasada!
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Sandeker » 18 Dic 2006 22:26

Si, yo y unos colegas estamos barajando la idea de pillarnos unas correderas para divertirnos y meter parte en los recorridos normales con escopeta, me esta picando a mi el tema de la corredera,Ya pregunte en el foto de caza sobre los recorridos de caza, modalidad de cierto tiron en españa en la que se hace un recorrido al aire libre, se le tira a platos que salen de muchas formas altos bajos 2 simultaneos, de lado a lado, de atras a delante, de adelante hacia atras, incluso creo que le tiran a algo a ras del suelos que rueda crei, simulando una liebre. Tiene que estar muy bien eso de los recoridos de caza, el problema el de siempre donde estan esos campos de tiro???????.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor aeronauta » 03 Ene 2007 19:09

Ahora no recuerdo si era la revista Armas o la Armas y municiones en alguna de sus promociones regalaban un CD donde entre otras grabaciones había una , realizada hace mucho tiempo, creo que en Mataró u otro pueblo de la costa cercano a Barcelona, de un recorrido realizado en base al \"lejano oeste\" con una puesta en escena impresionante, desde las armas, con polvora negra, revólveres, rifles de palanca, escopeta, disparando desde incluso caballos mecánicos en movimiento, y por supuesto todos y cada uno de los participantes vestido de la época, desde el sheriff, el cartero, el banquero, etc. etc..
Realmente entrañable y sin desperdicio.
Recomiendo que si podéis conseguirlo lo veais. Merece la pena.

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor deckard » 03 Ene 2007 19:32

federico supongo que te referirás al "Cowboy Action Shooting". Creo que ya ha salido algo en este mismo foro, si no recuerdo mal creo haberlo leído en la sección de Avancarga. Saludos.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Zorro » 03 Ene 2007 19:56

Sandeker, cerca de Madrid tienes un campo para practicar los recorridos de caza, en Méntrida; sé que existen más, pero no los conozco.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor carses » 17 Ene 2007 15:07

Tengo entendido que Cataluña hay un par de club que lo practican, mira sus webs, pues han realizado ya algunas competiciones.
un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

rommel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor rommel » 17 Ene 2007 20:37

[citando a: carses]
Tengo entendido que Cataluña hay un par de club que lo practican, mira sus webs, pues han realizado ya algunas competiciones.
un saludo


¿Tienes la URL?
Saludos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor carses » 18 Ene 2007 19:22

De momento no la he buscado, yo vi la competición en un video que grabaron unos compañeros de Alicante que fueron a la competición, pero en cuanto la encuentre, la posteo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor VSEXP » 28 Ene 2007 17:50

Hola a todos!!!
Para rommel: Recuerdo que en una competición de I.P.S.C. que se celebró en Tarragona allá por el año 92 o 93, no recuerdo si era Campeonato de España o de Cataluña, había un ejercicio que se terminaba con una escopeta disparando a 4 metales. La anecdota es que se rompieron 3 escopetas (que yo recuerde) y siempre fue el mismo: nuestro recordado J.L. Apraiz, que a estas horas debe estar organizando alguna de las suyas por el cielo con los angelitos. Te echamos de menos, Campeón.:|
Lo siento me he puesto nostalgico al recordar al amigo JOSECHU.
Por lo demás, no se si en alguna tirada mas se ha repetido la historia.
Espero haberte sido de ayuda.
Para Sandeker: Yo he participado un par de veces en tiradas de Recorridos de Caza y te puedo decir que si, que es divertido pese a que sabes de antemano de donde te salen los platos, es dificil de acertar y mas para mi que no me gusta la caza y no tengo escopeta.
Los organizaba la Sociedad de Cazadores de Badalona en el campo de Tiro al Plato de Can Piqué en Montcada i Reixach y coincidia con las fiestas de mayo de Badalona. La pega es que tienes que estar asociado a la Sociedad de Cazadores o como en mi caso, conocer a alguien y que te dejen escopeta.:-):-)
Un saludo.
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

orcauip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor orcauip » 28 Ene 2007 18:14

:((1:((1 la verdad que soy tirador de IPSC, y si la verdad es que en antaño y hace ya tiempo hubieron algunas tiradas de recorridos que se llego a utilizar la escopeta de corredera en algun ejercicio o incluso algun que otro ejercicio especifico con ella, pero en fin fueron plumazos y ya no se ha vuelto hacer, nada mas, desde que los recorridos a se han convertido cada dia mas en un deporte de elite, y se ha dejado el realismo, del combate, del espiritu del Sr. Cooper, que Dios lo tenga a su derecha, en fin.. la escopeta tambien ha desaparecido.
A lo mejor tambien hubo algun que otro interes que hizo que nunca llegara a buen puerto este tipo de competicion con estas armas en concreto, no se , puede ser o no......:((1
De todas formas jamas diria que no a esta nueva arma la cual da buenas sensaciones, y es tan relajante y efectiva, :P

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Vicente » 29 Ene 2007 17:31

[citando a: VSEXP]
La anecdota es que se rompieron 3 escopetas (que yo recuerde) y siempre fue el mismo: nuestro recordado J.L. Apraiz, que a estas horas debe estar organizando alguna de las suyas por el cielo con los angelitos. Te echamos de menos, Campeón.:|
Lo siento me he puesto nostalgico al recordar al amigo JOSECHU.


Me uno a tu recuerdo, Jose era tan bestia como buena persona, y como decía un amigo común; "la de h de p que se merecen morir y mira a quien se llevan...", su acento, su sonrisa "ladeada" y la rodillera... era un tío genial y único.

Un abrazo :-) ,
                    

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor TEIDE » 02 Feb 2007 23:16

me consta que en enero pasado el club frontera en tenerife organizó una tirada de escopeta, les preguntaré y os pasaré el dato concreto.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor RAngel » 22 Feb 2007 17:57

Que os parece como ha quedado mi AK particular con aspecto tactico?
Aún falta el laser y el bípode.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor RAngel » 22 Feb 2007 19:02

Joer, es que me manejo mal con esto de meter fotos.
La anterior era para contestar este hilo.
Cerca de mi casa hay un campo de recorridos de caza, pero estan diseñados para escopetas paralelas, superpuestas o semi, pues reglamentariamente hay dos cartuchos para cada blanco (plato) y si aciertas a la primera, con una corredera o de cargador (como la mia) es un coñazo descargar el arma y volevra meter dos caruchos para la siguiente ronda.
De todas maneras yo lo hago de vez en cuando con esta .410. Tengo un handicap notable, pues los cartuchos llevan poco plomo aunque sean magnum, y su coste es mas del doble de los del 12, pero se lo pasa uno de miedo con este AK .
La verdad es que encontrar un sitio donde poder parcticar IPSC con escopeta sería fantástico.

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Sparrow » 22 Feb 2007 20:06

[citando a: RAngel]
Que os parece como ha quedado mi AK particular con aspecto tactico?
Aún falta el laser y el bípode.


Parece cualquier cosa menos un AK, macho ;) Fuera de bromas está de p... madre. A lo mejor el red dot se te queda un poco alto, no? por lo demás tiene una pinta cojonuda. Vas a cambiarle la cara por completo :8

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con escopeta

Mensajepor Buen_tirador » 17 Mar 2007 20:29

Siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados