Samopal vz 58 222r

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Samopal vz 58 222r

Mensajepor LeopoldoIV » 24 Dic 2009 17:46

Saludos
Recientemente en algunas armerias de este pais se puede adquirir este modelo el Semopal Vz 58 encalibre 222R y semiautomatico por 790 Aurelios.Si alguien lo tiene o lo ha probado que nos comente sus impresiones,sus acabados,etc...Creo que puede ser una alternativa a los Blackrifle o Steyr que rondan los 2000 E.,salvando las distancias claro esta,no pretendo poner a la misma altura a un Steyr y a un Samopal,pero creo que puede hacer su cometido para todo aquel que quiera tener un fusil de asalto semi y del 222R en su armero.O no?

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 25 Dic 2009 13:38

creo que es una buena noticia que tengamos esa opcion yo tengo tanto ar15 como el vz58 en su calibre original y creo que va ser un competidor a tener en cuenta, tiene un precio muy razonable y un calibre popular, en realidad cz tiene un modelo cal 5,56 el cz2000 creo que el arma sera la misma pero en versior sport y con el cambio de calibre para nuestra inusual legislación.
esperamos que algun propietario nos deleite con fotos de este nuevo modelo.
un saludo

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor fullauto » 26 Dic 2009 09:43

Me parece una excelente noticia, podrias indicar las armerias que la ofrecen, ¿yo quiero uno para mi! :metra:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Brubaker » 26 Dic 2009 15:39

Quien diantres es el importador?
Por que en un calibre cuesta 400 euros y en otro casi 800 ?
El sistema de gases capado, no puede ser excusa.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 26 Dic 2009 17:17

Brubaker escribió:Quien diantres es el importador?
Por que en un calibre cuesta 400 euros y en otro casi 800 ?
El sistema de gases capado, no puede ser excusa.



precisamente el sistema de gases y un calibre mas popular pueden ser la cuestión de precio más alto eso y que los de repeticion son una castaña de eso te doy fé que tengo uno, por lo visto no se venden y cuando alguien compra uno no tarda en intentar venderlo...,de momento solo se ha visto comercializado por nidec.
un saludo

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor 45Colt » 26 Dic 2009 18:15

blackrifle escribió:precisamente el sistema de gases y un calibre mas popular pueden ser la cuestión de precio más alto eso y que los de repeticion son una castaña de eso te doy fé que tengo uno, por lo visto no se venden y cuando alguien compra uno no tarda en intentar venderlo...,de momento solo se ha visto comercializado por nidec.
un saludo



¿Porqué es una castaña el capado?¿Por esto mismo o por algo mas,ajustes,acabados,materiales,etc.?

Yo supongo que es lo de siempre.
Pedir una partida recamarada a un calibre diferente sube los costes,lo mismo que pasa con los AR15,se ponen en el doble mas o menos,mangancias al margen.
Como todo en España se arregla pagando y tocando los huevos,que es de lo que se trata.
7,62x39 militar en España,no te jode.

Estoy interesado en el 222R.
Para lo que yo lo quiero,puro capricho y para tirar a 50 mts. lo veo bastante ideal.

No tenia idea que los trajesen.La semana que viene me paso por Nidec y los miro.
Igual cometo una locura je,je,je

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 26 Dic 2009 18:23

45Colt escribió:
blackrifle escribió:precisamente el sistema de gases y un calibre mas popular pueden ser la cuestión de precio más alto eso y que los de repeticion son una castaña de eso te doy fé que tengo uno, por lo visto no se venden y cuando alguien compra uno no tarda en intentar venderlo...,de momento solo se ha visto comercializado por nidec.
un saludo






¿Porqué es una castaña el capado?¿Por esto mismo o por algo mas,ajustes,acabados,materiales,etc.?

Yo supongo que es lo de siempre.
Pedir una partida recamarada a un calibre diferente sube los costes,lo mismo que pasa con los AR15,se ponen en el doble mas o menos,mangancias al margen.
Como todo en España se arregla pagando y tocando los huevos,que es de lo que se trata.
7,62x39 militar en España,no te jode.

Estoy interesado en el 222R.
Para lo que yo lo quiero,puro capricho y para tirar a 50 mts. lo veo bastante ideal.

No tenia idea que los trajesen.La semana que viene me paso por Nidec y los miro.
Igual cometo una locura je,je,je




una castaña por la legislación tan absurda que tenemos,precisamente por que es una excelente arma la tengo en mi armero por calidad eso es indudable de hecho me gusta mas que cuelquier ak,después nos quejamos... por que en alemania 1000 cartuchos del 7,62x39 cuestan aprox 180e y aqui te lo venden a euro el cartucho? es una indecencia eso y como los importadores saben lo que gusta pues aprietan pero tenemos que jodernos con lo que hay....es un hecho que los vz58 repeticion no puden subirlos de precio o se los comen con patatasdime tu te gastarias 800e en uno en repeticion yo no?por eso estan a 300 y pico euros por que no saldrian en otro precio...
saludos

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor 45Colt » 26 Dic 2009 19:39

Estamos de acuerdo.
Un VZ 58 en calibre original,solo que semi, tendría que estar en esos 400.
La munición,Wolf rusa por ejemplo,la hay muy económica.
Podriamos disfrutar exactamente de lo mismo a menos de la mitad.
Pero esto es España,no cabe un tonto ni un chorizo mas...

Cambiando de tercio,que me enciendo,podeis aportar mas información sobre este arma.
He leido precisamente que es mejor incluso que un AK.
¿Lo hace CZ?Si es así para mi es una garantia.
El capado como lo está,¿soldado el tubo de gases?
A raiz de este post he leido y visto videos de yotube y me he quedado muy sorprendido,pues es un arma de la que no sabía nada,y que sorprende,no muy bonita,pero si muy racional,sencilla y efectiva.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Brubaker » 26 Dic 2009 20:43

Recuerdo cuando Shooting Center de Madrid importo los FEG Hungaros (AK, Hungaro) de bonitas maderas ademas. Tenian un precio si no me equivoco de 90.000 pts de las de entonces. Se consideraba un precio asequible, no se como no me tento, poco despues los prohibieron de hecho, por decreto, "debido a su calibre"
ja :o Este 222R me pone ,... me pone. No me gusta el cargador tan largo, que supuestamente molestara de tumbado.
Saludos

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 26 Dic 2009 21:42

45Colt escribió:Estamos de acuerdo.
Un VZ 58 en calibre original,solo que semi, tendría que estar en esos 400.
La munición,Wolf rusa por ejemplo,la hay muy económica.
Podriamos disfrutar exactamente de lo mismo a menos de la mitad.
Pero esto es España,no cabe un tonto ni un chorizo mas...

Cambiando de tercio,que me enciendo,podeis aportar mas información sobre este arma.
He leido precisamente que es mejor incluso que un AK.
¿Lo hace CZ?Si es así para mi es una garantia.
El capado como lo está,¿soldado el tubo de gases?
A raiz de este post he leido y visto videos de yotube y me he quedado muy sorprendido,pues es un arma de la que no sabía nada,y que sorprende,no muy bonita,pero si muy racional,sencilla y efectiva.



En el vz58 capado la toma de gases tiene un perno soldado y no tiene ni el piston de gases ni el muelle del piston así se queda solo en modo repetición manual. efectivamente la municion rusa wolf es muy economica, tengo noticias que borchers ya ha importado lotes de municion rusa "Barnaul" en cal 9mmp (economica pero con vaina de acero lacado) hemos hecho algunas gestiones haber si amplia la oferta de calibres incluyendo la del 7,62x39 barnault fabrica incluso con punta HPBT (muy interessante asi no hay pega con las autoridades como pude pasar con la FMJ) en isarel es un arma muy apreciada incluso mas que los ak de hecho ellos fabrican numerosos accesorios para ella.
un saludo

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor 45Colt » 27 Dic 2009 10:21

Abusos al margen,creo que tanto el arma,como el calibre,como el precio son atractivos para lo que hay aquí,y ahora.
Solo el Cetme está en una escala similar,aunque son armas radicalmente diferentes.
Hace poco no soñabamos con fusiles de asalto nuevos por 700-800.
Es que el que no se consuela es porque no quiere :mrgreen:

Como dije esta semana que viene intento escaparme y lo veo.
¡Ay,que me meteis en la ruina! :lol:

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 29 Dic 2009 14:17

45Colt escribió:Abusos al margen,creo que tanto el arma,como el calibre,como el precio son atractivos para lo que hay aquí,y ahora.
Solo el Cetme está en una escala similar,aunque son armas radicalmente diferentes.
Hace poco no soñabamos con fusiles de asalto nuevos por 700-800.
Es que el que no se consuela es porque no quiere :mrgreen:

Como dije esta semana que viene intento escaparme y lo veo.
¡Ay,que me meteis en la ruina! :lol:

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 29 Dic 2009 14:19

45Colt escribió:Abusos al margen,creo que tanto el arma,como el calibre,como el precio son atractivos para lo que hay aquí,y ahora.
Solo el Cetme está en una escala similar,aunque son armas radicalmente diferentes.
Hace poco no soñabamos con fusiles de asalto nuevos por 700-800.
Es que el que no se consuela es porque no quiere :mrgreen:

Como dije esta semana que viene intento escaparme y lo veo.
¡Ay,que me meteis en la ruina! :lol:




si te pasas ve con una cámara y haz un buen reportaje seguro que mas de un forero esta deseando ver fotos del cacharro.... sobre todo por que las fotos de nidec no son muy detalladas y en varias salen el vz58 modelo california usa que no es del 222rem,solo la primera parece ser, pero claro los checos tiene el cz2000 que es mas tipo ak que vz asi que es un enigma saber en cual de los dos modelos esta basado el del 222rem.
saludos

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor 45Colt » 29 Dic 2009 14:43

Tienes razón,una de las fotos es el modelo California de cargador monohilera de 10...politicastros tocahuevos hay como las setas,salen de cualquier arbol podrido.

Hablé con Nidec,los tendrán a mediados de enero.
Traen uno con maderas clásicas,que la verdad parece madera de palé,para verlo,que me han dicho ya está reservado.
Los demás con culata sintética,ya veremos.

Estoy al loro y en cuanto se pueda os pongo novedades,fotos si puedo tambien.

Yo según lo vea lo compro o si no el Cetme,que este lo conozco bien y es valor seguro.Estoy en un mar de dudas.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 29 Dic 2009 18:38

Yo tengo un Cetme C y un VZ58 este ultimo por el calibre y por el precio 350 euros, y ambos funcionan a la perfección, eso si los he vestido un poco por que el ultimo es bastante feo.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor A_T_F_50 » 04 Ene 2010 11:15

VZ58 que habia hasta ahora por unos 350-400€ en calibre real era manual no? No era semi-automatico verdad?

Un saludo

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Ene 2010 11:19

La lastima que es manual, pero en 222 semi, tiene que ser una pasada por que es muy ligero y compacto y no se encasquilla nunca mejor que el AK

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor 45Colt » 04 Ene 2010 12:14

Yo este fusil no lo conocía en directo.
Ayer tuve la oportunidad de tirar con uno capado del 7,62x39...me ha entusiasmado,y yo soy dificil de entusiasmar.

Muy ligero,compacto,de encare muy natural.
Todos los mandos se manejan muy bien y con finura.
Las miras son muy fáciles de coger y las encuentro ideales para tiros rápidos a distancias cortas.

Voy a decir un sacrilegio,pero me ha producido mejor sensación incluso que un AR15 como arma de guerra.

La puta pena es que es manual.
Estoy nervioso ya esperando a ver el 222...pero 800 machacantes,que no es disparatado pero si el doble.

Además se desmonta en un plisplas,sin herramietas y se limpia de maravilla.

Un juguete muy serio en el mejor sentido de la palabra.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados