La mejora definitiva del gatillo Norica

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
jpgdaddy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2010 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor jpgdaddy » 10 Feb 2010 16:29

En mi afán por conseguir mejorar los gatillos de las carabinas de aire comprimido e inspirado por un asiduo de estos foros en mejorar el gatillo de la Dream Hunter en su “amor de verano”, me metí de lleno en mejorar el gatillo de mi Storm. Que quede claro que el que quiera seguir estas instrucciones para mejorar el gatillo, debe ser bajo su responsabilidad, ya que yo lo conseguí a la tercera y tuve que tirar dos de ellos a la basura. Los gatillos los venden completos y cuestan unos 40 €, que no es poco. Pero el desembolso a merecido la pena ya que tras probarlo unos cuantos amigos y comparando con el grandísimo gatillo de la Fenix 400 de serie, os puedo decir que las sensaciones que transmite este gatillo superan los de la Cometa.

No os voy a aburrir con mis fracasos así que voy directo al grano. Todo consiste en cambiar el ángulo de una de las piezas interiores. Hay que andar finos a la hora de comer la pieza, pero espero explicarlo de la mejor forma posible para los valientes que quieran tener un gran gatillo. Lo primero una foto del gatillo en su estado original.

Gatillo-ORIGINAL


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que versión de gatillo tenemos. Después de destrozar el primer gatillo, cuando me llego el segundo que pedí, vi que en la parte trasera de este, en vez dos muelles, había únicamente uno. Lo que hizo despertar mi curiosidad y lo probé antes de desmontarlo. Y os puedo asegurar que el gatillo iba mucho mejor que el original. Parece que han sacado una versión 2.0 del gatillo. Así que lo primero que tenemos que tener en cuenta es si tenemos esta segunda versión, ya que sino el cambio que le vamos hacer no servirá de nada. Para ver la diferencia entre los dos gatillos os pongo una foto y os digo como saber cual es cual.

Muelles.jpg


En esta versión, hay un muelles extra que no aparecía en el original, y en la parte de atrás, se ha sustituido un doble muelle por uno solo. El primero lo podemos desechar ya que parece que se usa solo para que de la sensación de que el gatillo no está suelto. El segundo, consigue que el gatillo sea mucho más suave. En principio, la modificación que le vamos hacer es solo para este gatillo.

La pieza que va a sufrir los cambios es la 732, que podéis sacarla del despiece del gatillo que viene en el manual de instrucciones de la carabina. Las herramientas utilizadas son las siguientes:

- Destornillador plano grande
- Alicates de punta
- Lija para acero
- Lija al agua (para acabado)
- Tornillo de banco

Para empezar tendremos que quitar las arandelas de enganche (1 y 2) del dibujo

Enganches.jpg
El hombre elige, el esclavo obedece - Andrew Ryan

Avatar de Usuario
jpgdaddy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2010 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor jpgdaddy » 10 Feb 2010 16:33

Sacar los pasadores y las dos piezas planas interiores. Cuidado con el muelle que une estas dos piezas que no salga disparado. Nos encontraremos con estas piezas en la mesa.

Piezas.jpg


Bien, ahora llega la parte delicada. Lo conveniente será ponerlo en un tornillo de banco para poder trabajar con la pieza con comodidad.

A continuación os pongo como tiene que quedar la pieza.

Pieza732.jpg


Bien, hay que ir comiendo la pieza hasta dar con el ángulo que nos deje el gatillo con una suavidad impresionante. Pero hay que tener en cuenta que si nos pasamos, el gatillo dejará de funcionar.

Una vez que ya tenemos la pieza lijada con el ángulo correcto toca montar de nuevo las piezas. Preparamos las piezas en posición y las metemos dentro del gatillo.

Montaje.jpg


Colocamos los pasadores, y a disfrutar!
El hombre elige, el esclavo obedece - Andrew Ryan

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2010 17:58

compañero muy interesante y gracias por el aporte
pero yo tube la storm y jugando con los tornillos la deje mas fina que la cometa y sobretodo mucho mas predecible
de todas maneras es muy interesante y seguro que se queda muy bien el gatillo
el gatillo que es una cagada es el de las demas noricas

maikol_nait_one
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010 09:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor maikol_nait_one » 11 Feb 2010 09:12

Pienso hacer esta remodelacion este mismo fin de semana a ver que tal me queda. Ya os contare.Como quede mejor que mi Cometa Fenix 400 va a ser la leche.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor Qkpmax » 12 Feb 2010 18:40

:apla:
Celebro que uno de mis posts de antaño sirva para seguir luchando en el tema.
Un post muy bien documentado y con muchas fotos para el deleite del personal, sigue asi Jpgdaddy.

Por cierto, estoy haciendo las paces con Norica, y mi nueva adquisicion, por fortuna lleva este modelo de gatillo, asi que tomo nota de la modificacion.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor alexis8 » 12 Feb 2010 18:59

Qkpmax escribió::apla:
Celebro que uno de mis posts de antaño sirva para seguir luchando en el tema.
Un post muy bien documentado y con muchas fotos para el deleite del personal, sigue asi Jpgdaddy.

Por cierto, estoy haciendo las paces con Norica, y mi nueva adquisicion, por fortuna lleva este modelo de gatillo, asi que tomo nota de la modificacion.


cual te as pillao? si se puede saber
un saludo compañero

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor Qkpmax » 12 Feb 2010 19:45

:?:
Una que ni siquiera sabia que existia, y ahora creo que es una de las mejores realizaciones de Norica.
Lleva este gatillo y...cañon fijo. Ahora esta en reparacion/remodelacion, pero cuando este lista ya hare su presentacion en publico.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor alexis8 » 12 Feb 2010 20:20

Qkpmax escribió::?:
Una que ni siquiera sabia que existia, y ahora creo que es una de las mejores realizaciones de Norica.
Lleva este gatillo y...cañon fijo. Ahora esta en reparacion/remodelacion, pero cuando este lista ya hare su presentacion en publico.


joder pues me dejas a cuadros porque de cañon fijo que yo supieraa solo esta la dream hunter y la quick pero estas llevan el gatillo chungo
bueno pues toca esperar
un saludo compañero

maikol_nait_one
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010 09:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor maikol_nait_one » 17 Feb 2010 13:52

He conseguido mi disparador a menos de 600 gramos, creo que se puede mejorar mas pero es que ya me parece demasiado. He utilizado un metodo un poco chapucero para cog, la carabina mirando para arriba y cuelgo del gatillo un bote y lo voy llenando de agua poco a poco hasta que dispara, con lo carabina cargada. Luego peso todo en una bascula digital de cocina. Yo lo he dejado a 600, pero llege a ponerlo a 400 pero me parece demasiado sensible. Para esto hay que tocar los tornillos de ajuste y esto ya es tema de gustos.
Gracias jpgdaddy

Avatar de Usuario
backinblack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor backinblack » 18 Feb 2010 20:10

Qkpmax escribió::?:
Una que ni siquiera sabia que existia, y ahora creo que es una de las mejores realizaciones de Norica.
Lleva este gatillo y...cañon fijo. Ahora esta en reparacion/remodelacion, pero cuando este lista ya hare su presentacion en publico.


si te refieres a la europa, vas dau, con eso no le das a un zeppelin :lol:

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor Qkpmax » 22 Feb 2010 15:37

Pues si...esa es y no le dare a un zeppelin porque no llega el balin, solo me da unos 6 julios...pero es preciosa.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor GarridoFT » 22 Feb 2010 19:29

alexis8 escribió:
Qkpmax escribió::?:
Una que ni siquiera sabia que existia, y ahora creo que es una de las mejores realizaciones de Norica.
Lleva este gatillo y...cañon fijo. Ahora esta en reparacion/remodelacion, pero cuando este lista ya hare su presentacion en publico.


joder pues me dejas a cuadros porque de cañon fijo que yo supieraa solo esta la dream hunter y la quick pero estas llevan el gatillo chungo
bueno pues toca esperar
un saludo compañero



Jsarri, consiguio ponerle a la quick el gatillo regulable :mrgreen:

SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 22 Feb 2010 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor SandMan » 22 Feb 2010 20:21

GarridoFT escribió:
Jsarri, consiguio ponerle a la quick el gatillo regulable :mrgreen:



Buenas

Podrias decirme onde esta ese hilo?
Yo lo vi, y hice lo mismo en una tribal, pero me di cuenta de un posible problema, y me gustaria discutirlo con el, pero no se en que foro estaba el hilo.

Saludos

Avatar de Usuario
backinblack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor backinblack » 22 Feb 2010 21:42

Qkpmax escribió:Pues si...esa es y no le dare a un zeppelin porque no llega el balin, solo me da unos 6 julios...pero es preciosa.

Buenas

yo tambien la tengo, es una carabinba de 10metros, con muelle nuevo da 8julios, tiene la f en el pentagono.
Lo del zeppelin iba por su precision, esse puerto de carga no va muy bien .....

si es muy bonita :lol:

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejora definitiva del gatillo Norica

Mensajepor Qkpmax » 26 Feb 2010 16:25

Pues he aplicado los consejos de Jpgdaddy en mi Norica Europa, ya que la tenia toda desmontada no he pasado por alto el tema de suavizar el gatillo.Lo he pulido con ayuda de la Dremmel en todos los puntos donde roza, y una vez montado y ajustado, no tiene nada que ver con el gatillo de la Dream Hunter. Una lastima que no usen todas las Noricas este gatillo.

Os dejo un enlace a otro foro para que veais como ha quedado mi Norica Europa puesta al dia (espero que nadie se mosquee por el enlace...):
http://www.acspain.net/norica-mod-92-europa-t1836.html
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados