Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor Andriunoa » 23 Jul 2020 12:26

Buenos.dias a.todos, con el fin de poder hacer dianas a mas larga distancia estoy sopesando ahumentar la potencia de la Áres.
Se que si fuese posible disminuiría la autonomía de los botellines pero tampoco sería un problema, almenos para mi ya que prefiero hacer menos disparos pero de.mas largo alcance sin perder pegada, siempre que halla forma de conseguir lo que ando rondando.

Actualmente la tengo centrado a 20/25 mts y quisiera alegar la a los 35/40, repito siempre que sea "posible".
He visto y leído en el foro que se puede modificar y conseguir pas pegada y más longitud de precisión sin perder pegada, pero es demasiado tuneo, para mí, para uno que sepa lo que hace lógicamente será.coaer y cantar..
Había pensado en cambiar la anilla.doradam(puerto de transferencia) por otro de algo más de orificio, como hacen en la itnizia, Monse dónde podrá, pero es lo seria sencillo. Bueno pues eso sí alguien me puede iluminar escucharé atentisimamente....
Un saludo a todos y buen finde. Soy todo oídos. :sniper

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor non_fuyades » 23 Jul 2020 13:06

Con la presión de los botellines de CO2 no conseguirás mucho aumento.
Yo le aumenté el diámetro de todos los conductos desde la válvula de martillo, transfer e incluido el del cañón a 4mm, y aumenté un poco la presión del muelle del martillo.
Incluso aumenté en 2 décimas el taladro del punzón de la botella, para que permitiera más gas en la cámara/plenum intermedio.
No conseguí nada.
La presión que da el CO2 es, como máximo, 73atm.
TABLA PRESION TEMPERATURA CO2 - copia.pdf
(9.4 KiB) Descargado 190 veces


Eso da para 7J con el cañón corto y 10J con el largo; medidos con cronógrafo en la mía.
Si quieres aumentar de potencia, la tienes que pasar a PCP.
Hay un articulo por ahí donde lo hacen.
Pero no creo que merezca la pena, ya que puedes comprar un PCP por unos 150€, de la misma marca en

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor Walter-p5 » 23 Jul 2020 13:15

¿Cristian? !!Holaaaa¡¡

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor non_fuyades » 23 Jul 2020 15:44

Walter-p5 escribió:¿Cristian? !!Holaaaa¡¡


¿A quién llamas Cristian?
¿No estáis un poco paranoicos?

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor Andriunoa » 23 Jul 2020 16:48

Entonces directamente me olvido del tema?
Me tendria.qie ir a 16 JL para lo que quiero pero algo que no se pase de precio tendría que ser una itnizia o
algo muy similar porque a
Haberlas aulas pero jolín qué precios!
Que me.aconsejais?

Las reguladas mejor? Más caras"..
Hay alguna que a pesar de no ser regulada.merzcamla.pena?
Por ejem la chacal, coyote o la bucaner...o mejor las spa?
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor non_fuyades » 23 Jul 2020 17:22

No te puedo ayudar con eso, mejor los que trabajan con PCP.
Yo solo te digo mi experiencia con la Ares.
También puedes experimentar tú, hacerle el taladro a 4mm no es difícil.
Eso sí, consiguete un cronógrafo para comprobar los cambios.
Y ten en cuenta que son irreversibles.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor Walter-p5 » 23 Jul 2020 19:46

non_fuyades escribió:
Walter-p5 escribió:¿Cristian? !!Holaaaa¡¡


¿A quién llamas Cristian?
¿No estáis un poco paranoicos?

Puede ser, pero tiene las mismas preguntas y ORTOGRAFÍA que Cristian.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2020 20:06

A ver, el uso del CO2 en armas de aire, es por la rápida y violenta expansión del gas licuado (en estado liquido), a gas, en contacto con el aire a temperatura ambiente, y esta reacción, alcanza una determinada presión, y de ahi, no pasa, por mucho que taladres lo que sea..........
Y no es por nada, los alemanes, tiran a 50 m de distancia, con carabinas de menos de 7,5 J, y a nosotros no nos llegan a 50 m los balines, con 10 Julios???? Igual tambien es que buscamos prestaciones en armas super economicas, que no dan mas de si........
Por cierto, con una Gamo Coyote, o una SPA P12, armas pcp económicas, vuelas tapones de botella a 70 m de distancia con facilidad, tirando apoyado, pero, hay que sumarle al costo del arma, mínimo una botella mas estación de carga (todo nuevo), sobre 185 €, y un visor decente, de 200 € para el Norte..........
Otra cosa, este, no es Cristian........... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor non_fuyades » 23 Jul 2020 21:21

Cierto, su ortografía es 1000 veces mejor que la de ese otro.
En cuanto a la Ares...
Al aumentar un poco el diámetro de los canales se consigue que el gas se expanda mejor... No se consigue aumentar la presión, que es la que da la potencia.
La presión viene determinada por la temperatura ambiente y la rapidez entre disparos; ya que al disparar se expande el gas y baja su temperatura. Si no le das tiempo a alcanzar la temperatura ambiente, tendrás menos presión en el plenum.
Por otra parte, el plenum de esta arma es muy, pero que muy pequeño; en comparación con el volumen del cañón.
Si consigues alargar el tiempo de apertura de la válvula de inercia, la que es golpeada por el martillo; puede que logres aumentar el tiempo que el balín está bajo presión directa de la bombona.
Pero esto tiene la contrapartida de que, si te pasas, desperdicias gas; porque sigue saliendo cuando el proyectil ha abandonado el cañón; lo que conlleva una disminución del número de disparos.
Con los 10J que se obtienen con el cañón largo, como te han dicho anteriormente puedes llegar a esa distancia. Yo lo he logrado con una carabina Norica 61-A de apenas 7J.
Así que solo te queda probarlo.

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor Andriunoa » 23 Jul 2020 22:01

Pues gracias por responder, y perdón por los fallos al escribir, con el movil se me juntan las letras y sale cualquier cosa!

He mirado otra opción, ya que quisiera que a.50 mts llegue con suficiente energía, más que nada para que el balin tenga una trayectoria lo mas plana posible y no tener que andar con los mildot arriba y abajo en otras distancias, sobre todo con las más cortas.
La opción sería una itnizia ya que no sale.muy cara y seguidamente está la chacal y la bucaner, que tampoco se salen de madre con el precio sin regular.....dicen de estas que aún no.siemdo.reguladas dan buenas.agrupaciones... Que me.podeis contar que me aclare un poco...

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y un saludo. :sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2020 22:47

Pues, las únicas armas con trayectorias rectilíneas que existen, son las armas láser de las películas de ciencia ficción........... :mrgreen:
Porque vamos, igual te crees que en un arma de fuego, el proyectil no cae, como sale con tanta velocidad, y va recto.......... :mrgreen: Pues un proyectil del 308, calibre muy usado en caza en España, que sale del cañon a mas de 900 m/s, y de mas de 4.000 Julios, a 400 m de distancia, ya ha caido mas de 30 cm, la gravedad, es algo inexorable, y los mil-dot, están para usarse, no para hacer bonito y molón en el visor........... :mrgreen:
O sea, olvidate de trayectorias planas, eso, NO EXISTE, y empieza a hacer cálculos con el visor, que para eso están las rayitas y dibujitos que traen las retículas......... :D
Saludos.

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor Andriunoa » 24 Jul 2020 07:51

Perdona Manolo, pero no era mi intención molestarte!
Únicamente quería decir que busco algo en pcp con la.menor caída posible!
Lógicamente.la.gravedad está ahí para hacer su cometido como es lógico.
Lamento que te.hayas ofendido porque para.nada era.mi intención.
"Simplemente eso"
No obstante espero me.entoendas ya que tampoco entiendo mucho ni de balística ni de miltot como habrás comprobado, es obvio que los.que andamos verdes en este mundillo lleguemos ha ser pescaditos y algo ignorantes, como dijo aquel, " nadie nace sabiendo".
Espero no te.lo tomes a mal.

Un saludo Manolo.
:sniper
Y a.los demás también.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como ahumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2020 10:57

Pero hombre, que no me has molestado en absoluto, igual he sido yo muy tajante escribiendo, pero hay que tener claros ciertos conceptos básicos para comprender mejor el tema........ :D
Cualquier proyectil balístico, de cualquier tipo de arma y calibre, a los pocos metros de salir del cañón, ya empiezan a caer, unos mas, otros menos, no queda otra, lo que tenemos que hacer, es a prender a compensar estas caídas, con los elementos de puntería que tengamos, y con un visor, podemos corregirlos fácilmente, si aprendemos también su funcionamiento básico, para poder tirar a distintas distancias, sin tocar nada las torretas, y dando en el blanco..... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor admin » 24 Jul 2020 15:37

Buenas tardes,

Rogamos eviten cometer faltas de ortografía tan básicas como las del título.
Si es por tema de escribir con el móvil, tal como ha dicho el autor, puede subsanarse , tal como estoy haciendo, duelen los ojitos ver esas verdaderas calamidades de escritura.

Y si, las formas importan y mucho, aunque no seamos un foro de literatura.
Así que todos a cuidar a nuestra afición.

Un saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor jaferdo » 24 Jul 2020 16:19

admin escribió:Buenas tardes,

Rogamos eviten cometer faltas de ortografía tan básicas como las del título.
Si es por tema de escribir con el móvil, tal como ha dicho el autor, puede subsanarse , tal como estoy haciendo, duelen los ojitos ver esas verdaderas calamidades de escritura.

Y si, las formas importan y mucho, aunque no seamos un foro de literatura.
Así que todos a cuidar a nuestra afición.

Un saludo.

mire usted no todos tenemos la suerte de ser tan duchos como usted en ortografia algunos por desgracia nos tuvimos que poner a trabajar con 13 años sin siquiera a ver terminado la E G B
asi que por mi parte no le van a doler mas sus ojitos
espero que ahora que no pienso volver a participar de este foro mejore la ortografia y asi a usted le duelan menos sus ojitos
ala un saludo

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor socavon » 24 Jul 2020 18:47

admin escribió:Buenas tardes,

Rogamos eviten cometer faltas de ortografía tan básicas como las del título.
Si es por tema de escribir con el móvil, tal como ha dicho el autor, puede subsanarse , tal como estoy haciendo, duelen los ojitos ver esas verdaderas calamidades de escritura.

Y si, las formas importan y mucho, aunque no seamos un foro de literatura.
Así que todos a cuidar a nuestra afición.

Un saludo.


Buenas tardes, pues que le voy a decir, en las faltas de ortográficas puede que tenga razón, que le duelan los ojos, también le deberían doler con los insultos y ataques personales que se dan de tiempo en tiempo, pero el dolor debe ser mas llevadero.
De todas las maneras no anda muy fino en las maneras al señalar al que lo escribió en publico, ( detrás de un Nick siempre hay una persona) cuando bien le podia enviar un privado y hacérselo saber, o bien poner post con una grande imagen de un león rugiendo o asno rebuznando y decirnos que ya esta hasta los bemoles de nuestra ortografía.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2020 19:14

Y al que lleva 43 baneos consecutivos en menos de un año, si, ese que se conecta por una VPN cuando quiere, y sin forma alguna de poder evitarlo, y que se irá de verdad el día que se aburra, el de las fotos de buenos chicos negros tatuados y armados divirtiéndose con fusiles de asalto automáticos, algunas veces, baneado 3 veces distintas en mismo un dia, un puro lingüista del idioma castellano, con 20 faltas de ortografía garrafales por renglón, jamas le he visto ningún tipo de llamada a su mas que extraordinaria cultura, saber estar, y caligrafia.................... :mrgreen:
Saludos.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

cantely
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2020 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , como aumentar potencia Stinger Ares?

Mensajepor cantely » 24 Jul 2020 23:13

Y eso ye pa to dios o los analfabetos funcionales estamos exentos :shock:
Saludos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados