Control de perdigonazos en la diana

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 13 Nov 2019 00:39

Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. ¿Y a qué me refiero con el titulo del mismo? Pues os pongo en situacion.

El 1er dia que me puse a tirar, nunca antes lo habia hecho, vaya eso por delante,(25m) me pasé toda la mañana disparando- caminando a la diana para ver/controlar el resultado-volver al puesto de tiro- corregir visor- disparar de nuevo- volver a la diana- ... Acabé hasta los web's. Y me quejé de ello al mi socio, el que me ha metido este veneno del disparar. Y me dijo: " es lo que hay" comprate un buen catalejo y asi no tienes que irte hasta la diana... No me gustó nada de nada la solución a ese "mi" problema.

Luego, y tiempo despues, tuve ocasion de ver un video de un Campeonato de España de tiro a 900 yardas que se hacia en Galicia, en Lugo creo recordar. Y pude ver que en el puesto de tiro, una especie de gran escenario, preparado a tutti plein para alojar a 12 ó 13 tiradores, con sus equipaciones, sus armas, su ordenador... ¿ Ordenador? ¿ Para qué el ordenador? Pues resulta que en pantalla, en cada pantalla de cada ordenador de cada tirador, se podia ver, en muy 1er plano su propia diana.

Esto! Esto es lo que yo andaba buscando, poder ver la diana y los perdigonazos que yo le vaya tirando en tiempo real. Y al lio que me puse.

Mi 1er intento fue hace unos dias, el finde pasado, y con una Gopro, ya sabreis, ese tipo de camaras de accion, y el resultado: pésimo, muy cercano a lamentable. La Gopro es una muy mala cámara a un precio prohibitivo. Y en esta valoracion que hago, nadie me hará cambiar de opinión, han sido ya muchas decepciones con ella y esta, una más.

Plan B: hacer uso de lo que vereis en una de las fotos: un telefono obsoleto (tiene Android 4.4) un trípode, una tablet o pc para ver los resultados y a por ello:

En el telefono instalé una aplicacion que se llama IP Webcam Pro. La que hay en la tienda, en la play store es de pago, pero a poco que se busque se puede encontrar de gratis. Una vez instalada, se arranca, y en el menú, abajo del todo, se activa. El resultado es que empieza a ver. En pantalla del telefono puede verse lo que esta viendo la cámara. Se sujeta en el tripode, y la diriges al objetivo. Lo vereis en otra foto. La he puesto a 1,30 m de la diana que coloqué en el sofá.

Previamente a haber puesto a funcionar la cámara, he configurado el telefono de tal manera que así: configuracion- zona wifi portatil-activar. En mi caso, la he creado sin proteccion wpa, y sin contraseña, para poder acceder a ella desde la tablet o el ordenador de la manera mas facil posible.

Entonces, abriendo un navegador web, el que useis, (si es chrome, si es firefox, si es ópera, con los 3 he probado y la verdad que sin problema) en la caja de direcciones hay que poner la direccion web que aparece en la pantalla del movil, en mi caso, y para esta prueba que hice, pues fue algo parecido a
https://192.168.1.105:8080. Ya digo que esta direccion la va a dar la pantalla del telefono cuando se activa la IP Webcam Pro.

Metida esa direccion, el navegador la carga y el resultado es el de la foto, donde puede verse opciones varias de configuracion. Las importantes: el boton Navegador, el boton Pantalla completa, el boton Zoom... Hay mas opciones que en la captura no se ven, porque la pagina web es mas grande que esa captura que pongo, pero vamos, es dedicarle 5 minutillos, y ya si que se puede ver un resultado que a mi forma de ver, considero muy aceptable para ver de primera a donde diablos envia uno los balines.

Si habeis llegado hasta aqui, espero y deseo que os haya interesado, en muy poquito más voy a poder yo aportar nada. Para mi, y a falta de probarlo en condiciones reales, estoy convencido que me va a ayudar enormemente. Las pruebas que he hecho, como dijo aquel juez, ' en casa y con gaseosa', han sido muy satisfactorias. Espero vuestra opinion y como no, saber de otras alternativas para supervisar dianas a distancia, me he dedicado a revisar páginas y mas páginas en este apartado del foro, y tambien en el buscador, y no he encontrado nada que ayude a ello.

Saludos a todos. Os iré leyendo. Me pongo ahora a subir las fotos que expliquen mejor que yo el proceso.

Jose
Adjuntos
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 00
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 01
hola-buenas.-voy-a-abrir-este-hilo-y-en-este-apartado-del-bricolaje-602826.jpg (27.51 KiB) Visto 2882 veces
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 02
hola-buenas.-voy-a-abrir-este-hilo-y-en-este-apartado-del-bricolaje-602819.jpg (32.25 KiB) Visto 2893 veces
Última edición por JositoLeon el 13 Nov 2019 01:02, editado 1 vez en total.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 13 Nov 2019 00:46

Hola de nuevo. Tengo algo de lio con las fotos que quiero subir. Las he bajado el peso todo lo posible, pero a la hora de subirlas, el orden no es el esperado. El orden que yo queria seguir es justo el contrario, la 1a seria la de ese Campeonato de España, en el que vi el uso del ordenador para controlar los disparos en la diana; la 2a seria el material que he usado y la 3a la puesta en marcha. Y hasta ahí porque no he podido subir más, quiero creer que sea una limitacion de numero de fotos en el post. A este le subo las otras 3 que faltan: (pero esta vez voy a probar con el orden cambiado)

Saludos a todos!

Jose
Adjuntos
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 10
hola-buenas.-voy-a-abrir-este-hilo-y-en-este-apartado-del-bricolaje-602825.png (12.02 KiB) Visto 2891 veces
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 11
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 12
hola-buenas.-voy-a-abrir-este-hilo-y-en-este-apartado-del-bricolaje-602823.jpg (22.52 KiB) Visto 2891 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2019 00:56

Por eso mismo, yo siempre recomiendo un visor de cierta calidad, y bastantes aumentos, pues yo, veo perfectamente los impactos en el campo de tiro, a 50 m, solo con el visor, y eso, que es un campo bastante oscuro, sobre todo en días nublados, y con el parabalas de tierra y hormigón detrás.............
Recurriendo a la electrónica, si se dispone de conexión a Internet, una cámara IP, una batería pequeña de 12 V para alimentarla, y un portátil, o un móvil moderno, también vale, pero son mas trastos que andar a llevar y traer.......... :D
Para las fotos, la primera que adjuntas, en el foro, es la ultima, o sea, que tienes que poner las fotos en orden, al revés, pues la que adjuntes de ultimo, te saldrá la primera........
Puedes borrar los adjuntos, y ponerlos de nuevo, de la ultima para atrás, y solo de 3 en 3............ :D
Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 13 Nov 2019 01:05

Oido cocina! Dicho y hecho: ya estan colocadas esas fotos en el orden lógico. Un saludo Manolo. Pliego por hoy que se me ha hecho tardísimo. Hasta otro rato.

Jose

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 13 Nov 2019 01:20

Bueno! Uno más y 'pal sobre' : te cuento lo arcaico de mi control de disparos en la diana: disparo, me acerco, tapo con un trocito de cinta el bujero, me vuelvo, disparo, me acerco, tapo, me vuelvo, disparo, tapo... Un sin dios, no? :D

¿Los puede haber mas... (No me atrevo a poner el adjetivo mas descalificativo) que yo?

Venga! Ahora si que me voy! Mi 1er nueve en 20 disparos, más feliz que una lombriz :D

Jose
Adjuntos
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 40

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor Sisco1968 » 13 Nov 2019 10:52

Antes de nada darte la bienvenida...ya sé por tu primer mensaje que nos lees hace tiempo..seguramente lo que te voy a decir ya lo sepas...

sobre el tema de las dianas, que balines estás usando, y de que peso...es posible que o bien sea problema del peso que tengan o que a tu carabina no le vayan bien simplemente. la solución pasa por probar varias modelos.Un balín puede ir bien a una distancia y a otra no, también está la precisión que tenga la carabina, el chino que apunta...

cada carabina es un mundo, hay algunas que les gusta que les agarres poco y otras que si cambias la posición o la fuerza se comportan de manera distinta. Puedes probar la técnica de "agarre artillero " que se usa en resorteras y que basicamente es usar la mínima fuerza para sostenerla y apuntar y así no interferir en su movimiento, así el arma siempre hace el mismo ciclo. Hay algunas que solo quieren que las cojas del pistolet, otras que pongas la otra mano delante...
Dispara siempre sobre algo blando, toallas, una manta enrollada, el problema del saco de tiro es que si lleva tierra de relleno se apelmaza y se queda como una piedra, en las tiendas de cosas de jardín si aún les quedan venden arlita que son bolitas de arcilla (se usan en los maceteros), mira a ver si tienen saquitos pequeños, en el carreful las había de 5kg este verano.
siempre lo del disparo es igual, coger el blanco e ir apretando el gatillo poco a poco sin perder esa referencia y en el último tramo cuando está a punto de salir el disparo contener la respiración un par de segundos

el visor puede ser que si es de 2º plano focal no tengas el paralaje correcto (si lleva), con el arma lo más inmóvil posible apunta al centro de la diana y sin mover nada más ladea la cabeza y muevela un poco hacia arriba o abajo, si ves que la retícula se mueve del sitio es que lo tienes mal regulado. Normalmente en los visores chinos de gama media la rueda de paralaje no es exacta, yo lo que hago es armarme de paciencia y poner algo con texto (un folio con letra que puedas ver) y ajustar hasta que puedo leerlo perfectamente, luego hago la prueba, si se mueve vuelvo a ajustar y así hasta que dejes el desplazamiento al mínimo o lo elimines (si puedes)

No sé el tiempo que tienes la bicha, supongo que cuando la estrenaste limpiaste la grasa del cañón...

Y compra MUCHAS dianas, cientos :mrgreen: que te van a hacer falta. Si tienes un decartón cerca puedes hacer el pedido, están muy bien de precio, las pagas y si hay stock en una media hora te avisan que las puedes ir a buscar. La clásica de gamo si las compras en blackrecon te las puedes pedir que te las envíen a correos pagando unos 6€ y así no estás pendiente del repartidor.
Yo de catalejo usaba unos prismáticos viejos cuando tiraba, ahora apenas, lo máximo este verano que estrené y le hice el rodaje, estoy algo averiao :lol:

Bueno, ya vamos viendo sobre la marcha

saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor Sisco1968 » 13 Nov 2019 11:18

También decirte que cuando dispares te aconsejo que mantengas el arma apuntando un poco más hasta que veas que el balín da en el blanco, a sí verás si es que mueves sin querer el arma tú mismo al disparar al hacer fuerza sin querer o soltando la presión
Intuyendo a traves del esparadrapo blanco los impactos a la izquierda de la última diana puede ser que el problema es que sin querer con el dedo del disparador empujas el arma a ese lado


saludos

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 14 Nov 2019 22:30

"...Intuyendo a traves del esparadrapo blanco los impactos a la izquierda de la última diana puede ser que el problema es que sin querer con el dedo del disparador empujas el arma a ese lado. "


Hola Sisco. Me dá a mi que lo has clavaó, seguro segurísimo que me muevo al apretar el gatillo. Os habré de hacer una consulta sobre ello, tambien sobre el ojo con el que se apunta... Pero buscaré mejor lugar para exponer mis dudas/preguntas que no aqui en el apartado del bricolaje, más que nada por no guarrear con ello el tema del post.

Muchisimas gracias por tus observaciones. Nos leemos!

Saludos.

Jose

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor glopez » 15 Nov 2019 00:20

JositoLeon escribió:Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. ¿Y a qué me refiero con el titulo del mismo? Pues os pongo en situacion.

El 1er dia que me puse a tirar, nunca antes lo habia hecho, vaya eso por delante,(25m) me pasé toda la mañana disparando- caminando a la diana para ver/controlar el resultado-volver al puesto de tiro- corregir visor- disparar de nuevo- volver a la diana- ... Acabé hasta los web's. Y me quejé de ello al mi socio, el que me ha metido este veneno del disparar. Y me dijo: " es lo que hay" comprate un buen catalejo y asi no tienes que irte hasta la diana... No me gustó nada de nada la solución a ese "mi" problema.

Luego, y tiempo despues, tuve ocasion de ver un video de un Campeonato de España de tiro a 900 yardas que se hacia en Galicia, en Lugo creo recordar. Y pude ver que en el puesto de tiro, una especie de gran escenario, preparado a tutti plein para alojar a 12 ó 13 tiradores, con sus equipaciones, sus armas, su ordenador... ¿ Ordenador? ¿ Para qué el ordenador? Pues resulta que en pantalla, en cada pantalla de cada ordenador de cada tirador, se podia ver, en muy 1er plano su propia diana.

Esto! Esto es lo que yo andaba buscando, poder ver la diana y los perdigonazos que yo le vaya tirando en tiempo real. Y al lio que me puse.

Mi 1er intento fue hace unos dias, el finde pasado, y con una Gopro, ya sabreis, ese tipo de camaras de accion, y el resultado: pésimo, muy cercano a lamentable. La Gopro es una muy mala cámara a un precio prohibitivo. Y en esta valoracion que hago, nadie me hará cambiar de opinión, han sido ya muchas decepciones con ella y esta, una más.

Plan B: hacer uso de lo que vereis en una de las fotos: un telefono obsoleto (tiene Android 4.4) un trípode, una tablet o pc para ver los resultados y a por ello:

En el telefono instalé una aplicacion que se llama IP Webcam Pro. La que hay en la tienda, en la play store es de pago, pero a poco que se busque se puede encontrar de gratis. Una vez instalada, se arranca, y en el menú, abajo del todo, se activa. El resultado es que empieza a ver. En pantalla del telefono puede verse lo que esta viendo la cámara. Se sujeta en el tripode, y la diriges al objetivo. Lo vereis en otra foto. La he puesto a 1,30 m de la diana que coloqué en el sofá.

Previamente a haber puesto a funcionar la cámara, he configurado el telefono de tal manera que así: configuracion- zona wifi portatil-activar. En mi caso, la he creado sin proteccion wpa, y sin contraseña, para poder acceder a ella desde la tablet o el ordenador de la manera mas facil posible.

Entonces, abriendo un navegador web, el que useis, (si es chrome, si es firefox, si es ópera, con los 3 he probado y la verdad que sin problema) en la caja de direcciones hay que poner la direccion web que aparece en la pantalla del movil, en mi caso, y para esta prueba que hice, pues fue algo parecido a
https://192.168.1.105:8080. Ya digo que esta direccion la va a dar la pantalla del telefono cuando se activa la IP Webcam Pro.

Metida esa direccion, el navegador la carga y el resultado es el de la foto, donde puede verse opciones varias de configuracion. Las importantes: el boton Navegador, el boton Pantalla completa, el boton Zoom... Hay mas opciones que en la captura no se ven, porque la pagina web es mas grande que esa captura que pongo, pero vamos, es dedicarle 5 minutillos, y ya si que se puede ver un resultado que a mi forma de ver, considero muy aceptable para ver de primera a donde diablos envia uno los balines.

Si habeis llegado hasta aqui, espero y deseo que os haya interesado, en muy poquito más voy a poder yo aportar nada. Para mi, y a falta de probarlo en condiciones reales, estoy convencido que me va a ayudar enormemente. Las pruebas que he hecho, como dijo aquel juez, ' en casa y con gaseosa', han sido muy satisfactorias. Espero vuestra opinion y como no, saber de otras alternativas para supervisar dianas a distancia, me he dedicado a revisar páginas y mas páginas en este apartado del foro, y tambien en el buscador, y no he encontrado nada que ayude a ello.

Saludos a todos. Os iré leyendo. Me pongo ahora a subir las fotos que expliquen mejor que yo el proceso.

Jose


Interesante solución.

Añado, para quien le pueda interesar:
En mi caso compré una cámara+emisor miniatura de dron y el receptor correspondiente , ambos conectados por radio.
El receptor se conecta con un telefono o tablet (preferentemente), se descarga una app de visionado, que las hay gratuitas y a rodar. Bueno, también se necesita una bateria recargable para la camara, de las lipo de 3,7. El receptor se alimenta de la tablet.
Y funciona.
Como la camara es pequeña se puede alojar en una cajita de plastico con la bateria, con un poco de maña.
Todo ese material se vende en las webs chinas barato.
Ejemplos (no son las que compre, pero son parecidas):
Camara con transmisor:
https://www.banggood.com/Eachine-TX06-7 ... rehouse=CN
Esta del ejemplo tiene la antena grande, la que yo compre la tenia mas pequeña.
Mas como esta:
https://www.banggood.com/Eachine-TX04-P ... rehouse=CN

Receptor (este es casi el mismo que compre):
https://www.banggood.com/Eachine-ROTG01 ... rehouse=ES

Tengo el tinglado desmontado por reformas si no, os ponía fotos, lo siento.
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor gaviota » 16 Nov 2019 10:30

JositoLeon escribió: Espero vuestra opinion y como no, saber de otras alternativas para supervisar dianas a distancia, me he dedicado a revisar páginas y mas páginas en este apartado del foro, y tambien en el buscador, y no he encontrado nada que ayude a ello.

Saludos a todos. Os iré leyendo. Me pongo ahora a subir las fotos que expliquen mejor que yo el proceso.

Jose

Pero no aclaras si tiras en recinto de tu propiedad o si vas a unas instalaciones.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 16 Nov 2019 12:07

Hola compañero, pues te lo aclaro, te lo aclaro: en mi zona, -en toda la provincia- no hay instalaciones para tiro con carabina de aire comprimido. Asi que por descarte... ya te imaginarás donde tiro. :roll:

Aún así, no le veo yo una relaccion directa al lugar de tiro, con el asunto de este post (el control/supervision de la diana) lo mismo algo se me está escapando... Lo mismo esas galerias de tiro que nunca veré por esta zona tienen formas de controlar las dianas, no lo sé, tengo visto a Alexis haciendo pruebas a diversas carabinas, y despues de tirar (en galeria) se acerca a enseñarnos los resultados -pedazo resultados, por cierto, menudo tirador buenisimo- asi que me temo que ya sea en galerias, ya sea en finca particular y privada, ese control a la diana, como que no sea " a ojímetro" acercandose a ver el resultado... va ser que no.

Saludos.


Jose

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor gaviota » 16 Nov 2019 14:22

Lo preguntaba porque si tiras en tu propiedad, con dos poleas de tender la ropa y un cordel, puedes mover la diana adelante y atrás.
...........y si a la polea le añades un motorcillo reciclado de algún electrodoméstico, ya lo petas.

Yo es que soy de la vieja escuela, los tinglados informáticos no se me dan bien.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 15:05

Invirtiendo en un visor de calidad, que va a durar dos vidas, como poco, no de los chinos baratos, que venden aquí con marcas molonas, con su precio inflado hasta el mas allá, y multiplicado X3, mínimo de 24 aumentos, problema resuelto de cuajo........ :D
Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 16 Nov 2019 18:55

Estoy en ello, Manolo. :D --->

viewtopic.php?f=78&t=1093702

Saludos.


Jose

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor Tapeniaque » 16 Nov 2019 19:23

JositoLeon escribió:Estoy en ello, Manolo. :D --->

viewtopic.php?f=78&t=1093702

Saludos.


Jose


Hola compy!!!
Si te lo puedes permitir, ese Falcón es una opción muy recomendable e incluso si te planteas alguna competición.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor javierml » 14 Ene 2020 23:19

Hola compañero...
Yo en su tiempo publiqué un hilo por un tema similar al que planteas, por el cual te felicito ya que tu idea es muy buena y práctica...

Yo en su día, tenía el mismo dilema de tener que dejar el puesto de tiro para comprobar donde había a impactado el balín..
Así que dándole vueltas al coco, caí en que tenía una cámara de vídeo que no le dábamos uso, por lo que decidí sacarla de donde estaba guardada y acoplarle un trípode de los económicos que también ya lo tenía en casa....

Te dejo unas fotillos que he podido rescatar...
Adjuntos
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 150
hola-buenas.-voy-a-abrir-este-hilo-y-en-este-apartado-del-bricolaje-611999.jpg (110.08 KiB) Visto 2135 veces
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 151
hola-buenas.-voy-a-abrir-este-hilo-y-en-este-apartado-del-bricolaje-611998.jpg (64.43 KiB) Visto 2135 veces

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JJWinchester » 15 Ene 2020 19:52

La verdad no veo qué problema le veis a utilizar un telescopio terrestre como usa todo el mundo cuando tiras 25 o 50 m... Con uno de x60 y 100 € tienes más que de sobra... A 50 metros los agujeritos el .22 se ven perfectamente, así que para 25 m y 4,5 sobra. Por cierto te vale igualmente para tirar con miras abiertas, y si quieres tomar fotos lo puedes adaptar al móvil. A mí no se me dan mal los montajes tecnológicos, pero prefiero siempre la solución más sencilla...

Ah, y nunca se le acaba la batería! :D
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor javierml » 15 Ene 2020 22:13

Yo en mi caso JJWinchester lo utilicé en su día por tener la cámara arrumbada en el armario y pocas posibilidades de adquirir un telescopio terrestre, pero estoy también de acuerdo contigo.. El haber mencionado y recordado lo que en su día puse a prueba, era por poner otro ejemplo en este hilo.

Hoy en día se pueden encontrar catalejo y sistemas similares a precios de risa por Internet...Yo mismo para no ir más lejos compré por amazon el modelo que te pongo en la foto por veinti pocos euros y sirve perfectamente para este cometido.
Totalmente ligero y portable.
Adjuntos
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 170
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 171


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados