AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Vadrak
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2019 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Vadrak » 05 Nov 2019 13:03

Buenas

Llevo muchos días mirándome armas de aire comprimido por webs de Internet, he visto de todo, al final me he decidido por una calibre 5.5 de muelle.

la verdad estoy indeciso entre una Hatsan Airtact(80-100€) o una Gamo Socom tactical que viene con un Visor 3-9x40 WR incluido por 159€. Ambas son de 24j pero mi intención es augmentar esta potencia cambiándole el muelle por uno mas largo.

Pero cuanto mas largo? 40 vueltas estaría bien para este tipo de rifle?, pero he leído que no en todos los rifles es efectivo, pues depende del diámetro del pistón interno. La verdad yo no entiendo mucho así que me dirijo a vosotros para buscar consejo.

He leído algunas cosas sobre marcas turcas (no se si es hatsan o que modelos) y pistones grandes que permiten mejorar la potencia del rifle cambiando el muelle y que las gamo tienen pistones limitados que por mucho que cambies el muelle no ganas mucha mas potencia. También me gustaría saber que tanto afectaría a la precisión.

A ver si vosotros que sabéis mucho mas sobre el tema o me podéis aconsejar cual de ellos, o uno mejor que se adapte al presupuesto :S.
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi (de momento) ignorancia sobre tema.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Mejor rifle AC para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Nov 2019 13:14

En España, es ilegal aumentar la potencia como pretendes.

Es de cortesía presentarse en la sección “Salir del armero”. Así podemos saber si en tu localidad (país) es legal o no y te podrán aconsejar (o no).

Si buscas en el foro, el tema está tratado hasta el aburrimiento. A más potencia, menos precisión, en general y sobre el arma que tú preguntas.

Saludos cordiales, no obstante.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Vadrak
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2019 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Vadrak » 05 Nov 2019 13:28

Bueno, pues ya he pasado por el armero compañero.

Como puedes ver ahí yo soy de Perú, asi que no paso por la regulación de España, i disculpa mi tontez pero no he sido capaz de encontrar tal multitud de temas que traten específicamente sobre los diámetros de los pistones de las armas,ni que muelles se le pueden poner a cada una, cuantas vueltas, ni si una augmenta mucho mas la potencia que la otra, son muy especificas y no la quiero cagar, mas si encontre temas sobre la perdida de precisión.

Si fueras tan amable de pasar un link a ellos?
Vengo buscando ayuda y me das una patada en el culo, gracias compañero menuda manera de tratar a los nuevos, creo que no es tan dificil echar una mano con lo que buenamente se pueda, ya que se tiene mayor conocimiento del foro, en vez de decir que el tema se ha tratado hasta el aburrimento

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Nov 2019 13:57

Vadrak escribió:Bueno, pues ya he pasado por el armero compañero.

Como puedes ver ahí yo soy de Perú, asi que no paso por la regulación de España, i disculpa mi tontez pero no he sido capaz de encontrar tal multitud de temas que traten específicamente sobre los diámetros de los pistones de las armas,ni que muelles se le pueden poner a cada una, cuantas vueltas, ni si una augmenta mucho mas la potencia que la otra, son muy especificas y no la quiero cagar, mas si encontre temas sobre la perdida de precisión.

Si fueras tan amable de pasar un link a ellos?
Vengo buscando ayuda y me das una patada en el culo, gracias compañero menuda manera de tratar a los nuevos, creo que no es tan dificil echar una mano con lo que buenamente se pueda, ya que se tiene mayor conocimiento del foro, en vez de decir que el tema se ha tratado hasta el aburrimento


Estimado compañero:

Nada más lejos de mi intención que darte una patada en salva sea la parte. Mi más sincera disculpa si te pareció así.

El problema es que este foro está infectado últimamente por, llamémosles “seres” que no dejan de meter basura y estropear hilos con preguntas y sugerencias que van en contra de nuestra legislación (que sí, es muy mejorable) y contra el sentido común, en general.

Entre eso y el poco tiempo para contestar, puede resultar desabrida la respuesta. De ahí la conveniencia de una presentación previa.

Una vez aclarado el tema del país y visto -por tu excelente ortografía- que no eres uno de esos “seres malignos “ :mrgreen: estoy seguro que recibirás ayuda de gente más entendida que yo, y si no, me ocuparé de rebusca los hilos y te los paso.

Y, como te dije al final, saludos cordiales y perdona la mala impresión.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Nov 2019 15:10

Compañero, aunque escribas desde Perú este foro tiene que cumplir con el reglamento de armas español Te he extractado una parte de la normativa del foro, que puedes leer integro aquí:

viewtopic.php?f=62&t=554275

la cosa está así...ojalá no fuera así, pero es lo que hay...


Está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas ayudando a cometerlos con información útil, animando a hacerlo, o de cualquier modo que se entienda como apología del delito. (...)
Por esto mismo, los usuarios que hagan apología, aconsejen o ayuden a otros a saltarse la Ley vigente, serán advertidos en primera instancia, y baneados si no modifican su conducta.

Del mismo modo se procederá con las modificaciones de armas por encima de los 24,2 julios que permite la Ley. Por encima de éstos julios, el arma debe ser guiara con la licencia E de caza, y por lo tanto queda fuera del ámbito del AC, aunque sea en origen un arma de aire.


saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Nov 2019 15:21

Hola Sisco:

De acuerdo, pero la regla del foro habla de saltarse NUESTRA normativa.

Creo que aconsejar a alguien de Perú, o de cualquier otro país en que la actividad en cuestión no sea delictiva, no está prohibido, porque nuestra legislación no rige en Perú.

Otra cosa es que se hagan esas preguntas residiendo en España (o quizá, en Gibraltar :lol: ), en mi humilde opinión, claro... :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:

Edito:

En la misma normativa del foro dice:

“Cabe diferenciar entre hilos informativos, destinados a aumentar los conocimientos y a profundizar en el funcionamiento de nuestras armas y sus posibilidades, y aquellos en los que expresamente se declare, o se deduzca que se pretende obviar el Reglamento de Armas, saltarse la Ley y poseer consecuentemente un arma prohibida.”

Yo, repito, yo interpreto que, este caso, se puede ayudar al compañero pues no habla de usar el arma en España.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Nov 2019 15:50

Bueno, al fin al cabo la tuya y la mía son interpretaciones, lo que sí vale en última instancia es la opinión de los moderadores
Piensa que lo que tú, yo o cualquier otro escribe aquí, ahí queda, a la vista de todo el mundo, ya sea hispanoamericano, español o gibraltareño...para lo bueno y desgraciadamente para lo malo también :wink:

Joder, parezco uno de los supertacañones del Un dos tres será que me hago viejo y cascarrabias :mrgreen:

Un saludo al compañero que hace la consulta y desearle que puedan solucionarle sus dudas, sin acritud de ninguna clase por mi parte :birra^:

saludos

Vadrak
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2019 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Vadrak » 05 Nov 2019 15:55

Gracias compañeros

Ya veo que tenéis temas legales ahí con los muelles en España, la verdad con información sobre las cámaras de potencia de algunas hatsan, gamo o similar seria suficiente yo creo, a partir de ahí ya puedo hacerme a la idea. No logro encontrar información sobre la Gamo Socom tactical en la web oficial, esque ya no se hace?

Os dejo mi correo electronico, xavo30@hotmail.com

gracias.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Nov 2019 16:12

Amigo Vadrak
en el buscador si pones la palabra Hatsan te saldrán muchos temas donde se han hecho consultas, pero que yo recuerde no hay nada sobre medidas de cámaras potencia...igual me falla la memoria o no lo he visto.

Lo que sí se habla de quejas por poca precisión y muchas roturas de visores, porque ya cuando pasas en muelle de la barrera de los 20-22 julios empiezan los problemas (mucho retroceso, vibración, patada y demasiada velocidad de los balines lo que da al traste con la precisión)

Buscar información en la web de Gamo es como darse con un canto en los dientes, te pondrá que la carabina x es una maravilla de la técnología, máximo exponente de no se que cuantos...te pondrá los supuestos metros segundos que saca y sanseacabó...se vende en muchas armerías, si la pones en el buscador hay choporrocientos temas donde se habla de ella y la venden muchas armerías españolas, es posible que esté en camino de quedar descatalogada y por eso no sale en la web de gamo...

saludos

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor wolfi » 05 Nov 2019 17:50

Hola, yo creo puedes encontrar algo para tunear aqui https://www.ebay.es/sch/air-rifle_spare ... pg=&_from= pero del resultado no tengo ni idea. :birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor josegun » 05 Nov 2019 22:12

Yo soy yo...Y mañana seré otro,que se registrará y falseara su ubicación y diré que también soy de Perú, para que me atendiendo a un grupo de ingenuos me deis toda clase de detalles de cómo saltarse la regla utilizando un atajo que sólo los más ingenuos o con ganas de ensuciar esto me aporteis lo que busco.
Os estáis cargando el foro...los de aquí,y los que dicen ser de más allá

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2019 00:00

Voy a ser breve y claro, una carabina de muelle barata, de plástico, y de más de 20 J, es pura y llanamente, una MIERDA, que tarde o temprano se va a romper, y mientras no sé rompa, pues no le darás absolutamente a nada de lo que apuntes, a no ser que sea a 10 m a una diana de 10X10 m, y contando con una buena dentadura para que no se te caigan los empastes por la vibración y el retroceso al disparar.
Nadie regala nada, y no existen carabinas baratas, muy potentes y que por encima tengan precisión. Baratas y potentes, si las hay, que valgan para algo, eso es otra historia. . . .
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Ricardo81 » 06 Nov 2019 02:30

Vadrak escribió:Bueno, pues ya he pasado por el armero compañero.

Como puedes ver ahí yo soy de Perú, asi que no paso por la regulación de España, ...


Van 2 Preguntas tontas:
Si en Perú no hay restricciones de potencia... ¿No puedes mirar otras Carabinas con más potencia de origen? Sin tener que tocar tu nada??
Y
¿Por que das los precios en €?

Aparte. No hay Fotos Latinos? En los que tengan mucha más información sobre armas de aire comprimido de potencia libre?

Si. Soy mal pensado. Pero lo prefiero a aconsejar algo ilegal y que me tomen el pelo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor pabloy37 » 06 Nov 2019 08:23

Primero ,te aconsejo que te compres una hatsan,son carabinas con unos niveles de acabado increíbles,y todas pasan un control de calidad que ya quisieran para si ,productos aeronáuticos.
Dicho esto buscas por la red lo que comúnmente se conoce por " muelle turco" .
Lo instalas ( no te costará nada pues entra con holgura)
Como es una carabina con un novedoso sistema anti vibraciones ( shock absorver) y también lleva cantinera de goma ,cualquier montura te servirá.
Te recomiendo unas bipieza del aliexpress.
En cuanto al visor más de lo mismo,con ese muelle instalado pues tienes replicas de bushnell y zeiss en aliexpress que quedarán muy molonas y jamás se descolimaran en ese perfecto conjunto de carabina y muelle.
Un último consejo ,venden un producto muy bueno que se llama nural 44 bicomponente .sacas TODOS los tornillos de la culata,uno por uno y rellenas los agujeros con ese producto,esperas 10 o 15 min y metes otra vez los tornillos para que no se aflojen NUNCA MAS
Por último,como munición, te aconsejo las bolas redondas de acero ,esos cañones hatsan parece que están hechos para ellas y su precisión es magnífica.
Espero haberte ayudado.un saludo amigo del otro lado del charco.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Ricardo81 » 06 Nov 2019 10:55

El nural 44 no lo he encontrado bi componente.
El que si me suena es el Araldite de Ceys y ese SI que fija de cojones, tal vez le sirva al compañero. 8)

Editó: creo que te refieres al Nural 45, ainsss, me pasa por no mirar en biocomponentes (Si, pone Bio, no Bi. Reclamar a Pattex)
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2019 11:06

El fijatornillos no es de dos componentes, eso suele ser la resina epoxi, también muy necesaria para cuando se raje la culata por varios sitios.
El fijatornillos permanente fabricado por Loctite, el del bote rojo, para uso industrial, es de los mejores. . . . . 8)
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor pabloy37 » 06 Nov 2019 13:27

Tenéis razón, aunque el 44 es cianoacrilato instantáneo y no le vendría mal ,me confundí con este .
Se rellenan bien hasta el borde los agujeros y se deja secar una media horita,y ya esta listo para volver a introducir los tornillos.
Fácil...y para toda la familia.
Adjuntos
Buenas

Llevo muchos días mirándome armas de aire comprimido por webs de Internet, he visto de todo, al 160

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA- Rifle AC 5.5 para customizar en cuanto a potencia?

Mensajepor Sisco1968 » 06 Nov 2019 15:05

El Loctite permanente no lo sacas con una herramienta una vez curado, antes cortas el tornillo o te comes la cabeza, pero calentando el tornillo lo sacas...
El Nural 21 ese lo tengo y en 24 no lo saca ni dios si no es a golpes...


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados