Herramienta/útil Norica Spider.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor macmahon » 11 Abr 2019 13:05

Buenos días ,por favor me podría decir alguien como es o ponerme alguna foto de la herramienta/útil que hace falta para empujar el muelle/gas ram , en una Norica Storm, Spider, Marvin , etc , para poder sacar el conjunto del gatillo. He visto que hay algún hilo con unos cuantos años sobre el tema pero no puedo ver las fotos.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2019 13:16

No tiene mucha ciencia, supongo que necesitas un compresor de muelles........
Necesitas un par de trozos de tablon, 2 varillas roscadas de 6 mm, y un trozo de 10 mm, que va a ser el que empuje, un trozo de pletina de acero, a la que debes soldar una tuerca de 10 mm, y poco mas....
Saludos.
Adjuntos
Buenos días ,por favor me podría decir alguien como es o ponerme alguna foto de la herramienta/útil que 10
Buenos días ,por favor me podría decir alguien como es o ponerme alguna foto de la herramienta/útil que 11

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor macmahon » 11 Abr 2019 17:29

Muchas gracias por tu respuesta, no me refiero al compresor de muelles, si no a una pieza que se coloca en el, para descargar la presión sobre el casete del gatillo y poder sacarlo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2019 18:35

Supongo que te refieres a la pieza que va en la punta de la varilla que empuja, y eso, depende de la carabina. Esa pieza, yo la hago en madera dura, como el mango de una herramienta, martillo o asi, y no vale el mismo para todas las carabinas, pues el tapón trasero de la carabina, a veces es recto, sin problemas, pero a veces, tienes formas y salientes, y ahí, es cuando hay que tirar de maña, para poder fabricar la pieza que empuja, como en las carabinas Diana, en las que el tapón trasero es de plástico, y con un gran saliente hacia atrás.......
Saludos.
Adjuntos
Buenos días ,por favor me podría decir alguien como es o ponerme alguna foto de la herramienta/útil que 30
Buenos días ,por favor me podría decir alguien como es o ponerme alguna foto de la herramienta/útil que 31

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor gaviota » 13 Abr 2019 03:21

No.
El compañero macmahon se refiere a una pieza que utilizan específicamente las Norica de gatillo bueno para mantener el muelle presionado mientras sacas la cassette del gatillo. Sin ella el compresor no sirve.

Siento no poder poner fotos porque yo ya hace años que no tengo la Storm y tiré la pieza.

De todas formas no tiene secreto alguno. Yo me la hice con un tubo de hierro mas o menos del diámetro interno de la cámara de potencia.
Cuando saques el tapón trasero de la cámara ya verás los rebajes que tienes que hacerle al tubo para que entre hasta el muelle.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor macmahon » 14 Abr 2019 14:12

Efectivamente gaviota, a esa pieza me refería .Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Un saludo.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor poppy » 29 Abr 2019 12:48

https://www.enlamira.com.mx/foros/threa ... rica-Storm


aqui te viene con medidas,asi hice la mia

un saludo

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramienta/útil Norica Spider.

Mensajepor macmahon » 30 Abr 2019 09:54

poppy escribió:https://www.enlamira.com.mx/foros/threads/56523-Lube-Tune-Norica-Storm


aqui te viene con medidas,asi hice la mia

un saludo

Muchas gracias poppy, eso era lo que necesitaba. Un saludo.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados