gamo black shadow igt cambio de piston

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jcdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 08:46
Contactar:
Estado: Desconectado

gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor jcdiaz » 24 Ene 2019 09:00

Buenos días, soy nuevo por aquí y este es mi primer post asi que perdonadme si hago algo indebido al postear directamente aquí.
El caso es que tengo una carabina gamo blacks shadow igt de 5,5 con el visor gamo 4x32 y ésta después de unos mil disparos ha perdido la potencia (no toda), cuando antes a unos 10 metros atravesaba un tablero de aglomerado de 1,5 cm de grosor ahora apenas se clava el balín, parece mas que una carabina de alta potencia una carabina de iniciación como la que tuve con 12 años (gamo cadet delta 4,5). Ya la he desmontado y lubricado (siempre con productos gamo) y el sello también esta en perfectas condiciones, lo único que no tengo cronógrafo, por cierto uso balines gamo match (los de toda la vida) el caso es que me han dicho que le cambien el piston de gas, pero no encuentro los modelos de pistones compatibles para esta carabina ni siquiera encuentro el original ¿alguien tendría una lista de modelos compatibles? también he visto que para otras carabinas si hay muchos modelos y de distintas potencias (40, 45, 60, 80 kg), no se como calcular o pasar de kg a julios para elegir el piston adecuado.
Como veis ¡¡NECESITO AYUDA!!

Perdón por el tostón y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor josegun » 24 Ene 2019 22:00

Pues si con 1000 disparos aprox ha perdido esa cantidad de fuerza...escribe a Gamo,que bien publicito en su día ese pistón indesgastable.
Digo Gamo como otra cualquiera...porque no MENCIONAN que a cada x tiros pierda fuerza o recomienden su sustitución,y si lo hacen o hicieron ,sería para muchísimos más tiros,casi imposible de hacer en su vida útil general de la carabina.
Escribeles y a ver que te dicen...porque ni siquiera tienen recambio oficial del pistón Igt.
Fíjate si tienen confianza en su durabilidad.
Asegúrate antes del sello en buen estado,además de la junta cañón,descartado eso,pasa un Crony para asegurarte

jcdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 08:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor jcdiaz » 25 Ene 2019 11:27

josegun escribió:Pues si con 1000 disparos aprox ha perdido esa cantidad de fuerza...escribe a Gamo,que bien publicito en su día ese pistón indesgastable.
Digo Gamo como otra cualquiera...porque no MENCIONAN que a cada x tiros pierda fuerza o recomienden su sustitución,y si lo hacen o hicieron ,sería para muchísimos más tiros,casi imposible de hacer en su vida útil general de la carabina.
Escribeles y a ver que te dicen...porque ni siquiera tienen recambio oficial del pistón Igt.
Fíjate si tienen confianza en su durabilidad.
Asegúrate antes del sello en buen estado,además de la junta cañón,descartado eso,pasa un Crony para asegurarte

Gracias por contestar, y perdon por no decirlo antes pero la carabina tiene ya el periodo de garantia obsoleto, me dicen que la lleve a mi distribuidor y que el la reparara o enviara a fabrica, el tema es que como es tan facil cambiar el piston por otro... pues me gustaria hacerlo yo mismo y ahorrarme unas pelillas.
¿de verdad no tienen ni repuestos? alguno compatible con esta carabina tiene que existir ¿no?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor josegun » 25 Ene 2019 20:56

Hasta lo que yo sé,no hay repuesto en catálogo de Gamo.Claro que los hay equivalentes,fabricado para cada modelos de carabina,siguiendo diversas especificaciones ( que normalmente te la refleja en las especificaciones de dicho pistón) como los Kg de fuerza y el tipo de gatillo de lleva,si de plástico o metal.Siguiendo y teniendo en cuenta esto,lo puedes montar,pero aquí en España no conozco ningún sitio donde los vendan,en Ebay sí,y ronda 40 euros,mas menos.
Claro que si no estás en este mundillo,te encuentras que se te ha estropeado un pistón y lo quieres reemplazar,pero los que llevamos años esto mismo sería una BOFETADA en la cara,porque supuestamente dura unos cientos de miles de ciclos,en uso normal.Yo tengo una IGT también...

jcdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 08:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor jcdiaz » 04 Feb 2019 10:57

josegun escribió:Hasta lo que yo sé,no hay repuesto en catálogo de Gamo.Claro que los hay equivalentes,fabricado para cada modelos de carabina,siguiendo diversas especificaciones ( que normalmente te la refleja en las especificaciones de dicho pistón) como los Kg de fuerza y el tipo de gatillo de lleva,si de plástico o metal.Siguiendo y teniendo en cuenta esto,lo puedes montar,pero aquí en España no conozco ningún sitio donde los vendan,en Ebay sí,y ronda 40 euros,mas menos.
Claro que si no estás en este mundillo,te encuentras que se te ha estropeado un pistón y lo quieres reemplazar,pero los que llevamos años esto mismo sería una BOFETADA en la cara,porque supuestamente dura unos cientos de miles de ciclos,en uso normal.Yo tengo una IGT también...


Gracias he buscado por eBay, y hay miles de productos, estoy super perdido, ¿puedes pasarme algún enlace?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor kijoseki » 05 Feb 2019 12:09

Me parece raro que sea el pistón. MIra que el sello entre muy, muy justo. Puedes comprobar que el pistón no es, simplemente intentando comprimirlo contra una pared o similar: si está bien , no le comprimes ni un mm.
Si no encuentras, yo tengo uno usado, de una IGT de un amigo que lo sustiutimos para meter uno de cometa más suave y dejarla en 15J.
Saludos,

jcdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 08:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor jcdiaz » 06 Feb 2019 15:48

kijoseki escribió:Me parece raro que sea el pistón. MIra que el sello entre muy, muy justo. Puedes comprobar que el pistón no es, simplemente intentando comprimirlo contra una pared o similar: si está bien , no le comprimes ni un mm.
Si no encuentras, yo tengo uno usado, de una IGT de un amigo que lo sustiutimos para meter uno de cometa más suave y dejarla en 15J.
Saludos,

Muchas gracias por el aporte, que pisto de que cometa es? lo mismo con eso encuentro alguna referencia. sino la encuentro no dudes que me pondré en contacto contigo para ese que tienes usado.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor kijoseki » 07 Feb 2019 19:42

jcdiaz escribió:
kijoseki escribió:Me parece raro que sea el pistón. MIra que el sello entre muy, muy justo. Puedes comprobar que el pistón no es, simplemente intentando comprimirlo contra una pared o similar: si está bien , no le comprimes ni un mm.
Si no encuentras, yo tengo uno usado, de una IGT de un amigo que lo sustiutimos para meter uno de cometa más suave y dejarla en 15J.
Saludos,

Muchas gracias por el aporte, que pisto de que cometa es? lo mismo con eso encuentro alguna referencia. sino la encuentro no dudes que me pondré en contacto contigo para ese que tienes usado.

Creo que en algunos sitios venden dos tipos del de Cometa: el de 450Nw y el de 500Nw, pero en ambos son iguales en medidas y se montan en todos lo modelos GP de Cometa.
Si lo vas a meter en la gamo, sólo tienes que meter una goma de fontanería en el pistón ( de unso 4-5mm de grosor), para que asiente el cilindro del gasram (va al revés que en la gamo y es mejor de esta forma). en la otra zona donde se apoya, pones otra goma igual a la anterior y una arandela de otros 4mm de grosor donde le harás un pequeño rebaje con uuna broca del mismo diámetro que el vástago del gasram, para que apoye bien y no se resbale. Como el pistón de cometa es un poco más delgado que el de gamo, metes una funda de goma eva de esas de los niños y ya queda perfecto, dejando la ranura de carga sin dicha funda, para uqe no se vaya deteriorando. Al meter el gasram, pon un pegote de grasa de silicona en la junta 8donde empieza el vástago y termina el cilindro del gasram) y un poco, muy poco de dicha grasa en el vástago, por que así desliza bien y tiene mejor constancia de tiro.
Con el de 450Nw te queda a 15´5J y un buen control, sin temor a romper visor. Con el de 500Nw no lo he probado, pero supongo que dará unos 2-3J más.
Saludos.

jcdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 08:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor jcdiaz » 11 Feb 2019 15:41

kijoseki escribió:
jcdiaz escribió:
kijoseki escribió:Me parece raro que sea el pistón. MIra que el sello entre muy, muy justo. Puedes comprobar que el pistón no es, simplemente intentando comprimirlo contra una pared o similar: si está bien , no le comprimes ni un mm.
Si no encuentras, yo tengo uno usado, de una IGT de un amigo que lo sustiutimos para meter uno de cometa más suave y dejarla en 15J.
Saludos,

Muchas gracias por el aporte, que pisto de que cometa es? lo mismo con eso encuentro alguna referencia. sino la encuentro no dudes que me pondré en contacto contigo para ese que tienes usado.

Creo que en algunos sitios venden dos tipos del de Cometa: el de 450Nw y el de 500Nw, pero en ambos son iguales en medidas y se montan en todos lo modelos GP de Cometa.
Si lo vas a meter en la gamo, sólo tienes que meter una goma de fontanería en el pistón ( de unso 4-5mm de grosor), para que asiente el cilindro del gasram (va al revés que en la gamo y es mejor de esta forma). en la otra zona donde se apoya, pones otra goma igual a la anterior y una arandela de otros 4mm de grosor donde le harás un pequeño rebaje con uuna broca del mismo diámetro que el vástago del gasram, para que apoye bien y no se resbale. Como el pistón de cometa es un poco más delgado que el de gamo, metes una funda de goma eva de esas de los niños y ya queda perfecto, dejando la ranura de carga sin dicha funda, para uqe no se vaya deteriorando. Al meter el gasram, pon un pegote de grasa de silicona en la junta 8donde empieza el vástago y termina el cilindro del gasram) y un poco, muy poco de dicha grasa en el vástago, por que así desliza bien y tiene mejor constancia de tiro.
Con el de 450Nw te queda a 15´5J y un buen control, sin temor a romper visor. Con el de 500Nw no lo he probado, pero supongo que dará unos 2-3J más.
Saludos.


Muchisimas gracias por la explicación y el minitutorial!!

Hba1c
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2019 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor Hba1c » 16 Mar 2019 11:11

yo estuve buscando hace unos años un pistón para una gamo socom 1000 del 4,5 muelle para cambiárselo (creo que monta el mismo pistón que la tuya), tras mucho buscar me decidí a pedir uno por ebay me costó unos 33€, te envío uno que he encontrado igual al que pedí yo

https://www.ebay.es/itm/GAS-RAM-PISTON- ... Sw-V1cDEIM

yo lo pedí a este mismo vendedor (vino desde Australia), llegó bien y encajaba perfectamente con la gamo socom 1000, hice una pruebas como las que tu dices en un tablón de madera con el muelle atravesaba unos 13mm y con el pistón el doble unos 25-30 (mediciones a ojo).
el pistón original de la marca gamo estuve buscando mucho tiempo e incluso intenté contactar con ellos y en todos sitios me dijeron que gamo no vendía pistones (exactamente para que la gente no hiciera lo que hice yo) y poder vender una carabina nueva con pistón.
la velocidad que me hizo la carabina con el pistón nuevo puesto fue de unos 240m/s con balín pesado (comenta exact heavy del 4,5 - peso 0,67 grams / 10,34 grains).
Después de ponerlo en la carabina tuve que hacer unos 300 tiros para que agrupara mejor. Si lo compras y al cambiarlo ves que no agrupa mucho mejor de lo que lo hacía no te preocupes que cuando le hagas mas tiros se estabiliza bastante e irá mucho mejor.
espero que te sirva!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor kijoseki » 16 Mar 2019 11:56

Muy importante es poner grasa de silicona en el vástago del Gasram y un pegotillo en la entrada al cilindro

Marcus666
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2017 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo black shadow igt cambio de piston

Mensajepor Marcus666 » 19 Mar 2019 19:32

Hola, justamente he estado mirando por ahí... Y en milanuncios he visto que venden gas ram de "alta" potencia para instalar en nuestras carabinas "capadas"... Te lo comento por que si tienes cilindro grande de 33mm, igual puedes sacar 27 o 30 julios bien..
Ahora bien, no se que tal será la precisión.. habrá que meterle plomos extra pesados .

Saludos!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados