Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 20 Jun 2017 18:39

Hola Zeus, el casquillo ya está puesto en el perno para acortar la distancia, (como tú dijiste de la camisa de un remache), pero como no tengo dremel lo he cortado a mano con una hoja de segueta je je je, lo que tengo algún problema es con el muelle de mechero, que al ser de menor diámetro que el asiento del original, no se queda en su sitio al montarlo, tendré que buscar muelles un poco más grueso y si no encamisar un poco el del mechero para que adquiera más diametro y no se mueva, porque no quisiera ponerle ningún adhesivo por si la vuelvo a poner como de origen, ¿qué hiciste tú? ¿se te desplaza o dobla?

Ah! por cierto, ¿las fotos las has hecho con un objetivo macro?, es que los pernos y demás son minúsculos y yo que estoy recien operado de cataratas ja ja ja.
Muchas gracias de nuevo, ya te diré como queda el tema :-)
Saludos cordiales compañero.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 20 Jun 2017 21:41

Hola, has notado diferencias?
supongo que si,
el muelle para montarlo, ademas de cortarlo mas o menos de la longitud del original le unte un poco de grasa en el extremo y eso es suficiente para que se quede en el sitio mientras lo montas,
las fotos las hice con el modo macro de la camara, que no es ninguna maravilla por cierto,
un saludo, espero notes mejoras en tu pistola

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 20 Jun 2017 23:02

Gracias, aun no he disparado con el casquillo puesto, mañana voy a liar el muelle de mechero en su base en un poco de papel albal o similar para que quede ajustado en su asiento. Pero antes voy a intentar pesar el gatillo para ver que diferencia objetiva hay, he pensado en una botella de litro y medio o garrafa y echaré agua hasta que dispare. Continuará. ... ja ja ja

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 21 Jun 2017 15:10

LISTO !! :) Bueno Zeus, hoy he terminado el cambio de muelle, le he dado varias vueltas en papel aluminio al muelle con lo que ha encajado bien en el asiento y no se ha movido al montar. La diferencia del antes y el después es más que notable.
Le pesé el gatillo antes de cambiar el muelle y estaba por encima de 1300 gramos, tampoco afiné mucho porque no era importante. Con el muelle cambiado está en torno a 450 +- no está para competir pero tampoco es mi intención hacerlo y menos con esa pistola, claro, he empezado ahora y tengo muuuuchos años :x además el recorrido se ha acortado sensiblemente, por el casquillo, está de dulce vamos ! je je je
Para el que quiera hacerlo, diré que el casquillo lo he hecho de un remache, como tú decias, de 5mm de grosor por la parte de la camisa, el que he cortado a pulso, con una hoja de segueta, con paciencia y dando siempre a favor de diente se termina por cortar je je aunque las medidas no salgan al milimetro, entrando en el hueco, vale.
El muelle, el de un mechero de ruedecilla, como tú indicabas, al que he cortado a la longitud del original y con varias vueltas de papel aluminio en su base para que encaje y no se suelte del asiento, ya que el original es algo más grueso.
Ahora si le doy al techo, en vez de a lo negro, no le puedo echar la culpa al gatillo de la pistola ja ja ja
Saludos cordiales y gracias a ti tengo pistola para ir a los mundiales ja ja ja

P/D posiblemente dejando el muelle en el tamaño que tiene sin cortar se quedaría en torno a los 500 gramos o poco más que marca el reglamento, pero no es un tema que me ocupe, tiro por distraerme y en mi casa.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 21 Jun 2017 21:24

Me alegro hombre, ha disfrutar
un saludo :ypist:

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 23 Jun 2017 19:53

Hola zeus, te he puesto un privado. Saludos.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 23 Jun 2017 20:24

repondido

tianin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2018 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor tianin » 20 Feb 2019 19:01

HOla .yo tengo una zasdar también de 4,5 y me gustaria ponerle un cañon largo como el de la stinger o la Diana Chaser ...¿ donde podría conseguirlo ? socorro ¡¡.
gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2019 15:02

Cuando el cañón no viene con el arma, o se vende ya como accesorio, pues la cosa se complica, sobre todo en forma de dinero, costando la mayoría de las veces, mas el collar, que el perro, como en este caso, puesto que tenemos que comprar un cañón aparte, mas el torneado por un profesional para adaptarlo, mas un pavonado, para que no se oxide en un par de días, y sumando, y sumando, a mi por lo menos, no me dan las cuentas, para meter un cañón nuevo mas largo, a un arma tan económica, saliendote mejor, comprar la Stinger directamente, y de lejos, así, por el precio de un cañón, o menos, tienes dos armas distintas, en vez de un arma, con dos cañones................. :mrgreen:
Saludos.

Mgalonso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2018 11:28
Ubicación: Vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Mgalonso » 12 Nov 2019 23:10

zeus escribió:Bueno, vamos con el pcpeo en si,
Queria hacer una carabina con la botella haciendo de culata, ( lo que todavía no descarto para mas adelante ). Pero encontré una botella de 1.1 litros de paintball con regulador a buen precio y no me lo pensé, ya que puedo utilizar la botella como escuba de mano para tirar en BR con otra carabina que tengo.
Mande el tapon de las botellas de co2 a un tornero para que lo cortara y le hiciese un agujero atravesando la pieza y rosca para un macho Foster ( 10€ me cobro ).
Hice un agujero de 2mm a una botella de co2 usada y quite el filtro de la valvula y le pase la broca de 2mm a la pieza que pincha las botellas. Torica en el asiento de la botella y torica en el culo de la misma, se pone el tapon y listo.



Hola,

Refloto el hilo pues estoy pensando en hacer algo parecido. Respecto a la botella de CO2 y la válvula, ¿es realmente necesario quitar el filtro y perforar la pieza que pincha las botellas? Dejando esta pieza de serie con la junta original el pcpeo sería reversible pues sólo se toca el tapón y no es necesario que sea estanco... lo que no sé es si la junta y la pieza que pincha la botella aguantará sin fugar los 80-100 bares de la presión del aire... el CO2 ronda los 60 bares.

Otra pregunta, el agujero del tapón de las botellas de CO2 parece descentrado, ¿es así por algún motivo? el agujero de la botella de CO2 parece centrado... ¿Por qué lo acortaste?

Gracias por la info.

Saludos.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 12 Nov 2019 23:52

Hola, el filtro lo quite para mejorar el flujo de aire, esto es teórico, puede probar con el y sin el y luego decide.
Los agujeros los intenté centrar el lo posible, lo de acortar no lo a abo de entender.
Espero ayudar. Un saludo

Mgalonso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2018 11:28
Ubicación: Vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Mgalonso » 25 Dic 2019 17:48

Hola de nuevo,

Alguien me podría decir el tipo de rosca que tiene el tapón de carga de la botella de CO2?
Podría ser G1/2-14?

Mi intención es hacer el PCPeo reversible y quería hacer un tapón nuevo con un QC de 8mm integrado, por lo que necesito saber la métrica de la rosca del tapón.

Gracias y Felices Fiestas!!!

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor wolfi » 25 Dic 2019 21:19

Hola, en la Artemis CP1 es metrique fin M20/1.5, no se como se dice en español,(voy aprendiendo) pero esa es la medida :birra^:

Mgalonso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2018 11:28
Ubicación: Vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Mgalonso » 25 Dic 2019 21:23

wolfi escribió:Hola, en la Artemis CP1 es metrique fin M20/1.5, no se como se dice en español,(voy aprendiendo) pero esa es la medida :birra^:

Muchas gracias, supongo que será la misma M20 con paso 1,5.
Gracias de nuevo


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados