¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 19 Sep 2014 23:55

Buenas compañeros me dieron una gano hunter 440 y me gustaria que me dierais algun consejo o bricolage que se le pueda hacer para llevarla a un nivel superior que balines le gustan mas y demas consejos espero vuestras respuestas decir que tengo una cometa fenix 400 en 4,5 y va de lujo

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor pinpanpum » 20 Sep 2014 00:13

La mejor manera es vendiendola y comprandote una cometa fenix.....jajajajajajajja

no hombre no.... unas fotos nos ayudaria a ver su estado....

normalmente a los resorte se les puede hacer embotonado y encamisado del piston, que reduce las vibraciones y estabiliza mucho la patada, adems de silenciarla un poco el tipoco " tuanggg¡¡¡" por un golpe mas seco al vibrar menos el muelle, los gatillo tb son mejorables y buscar el balin preferido de tu cañon.....no sabemos en que condicines esta ni si el muelle y zapata estan muy cascados... :? :?

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 20 Sep 2014 19:20

Hola compañeros el estado de la hunter es perfecto tanto el muelle como el sello son completamente nuevos pero quiero retocarla para llevarla a otro nivel gracias compañeros

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor panabayas » 20 Sep 2014 22:13

Hola . No pidas peras a un olmo ! , usala para latear y no la metas un duro ! Sera un duro perdido !!! Yo tuve una y no se si cambio de nivel , el caso es que la subi al altillo y alli creo que este !!! . Suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 21 Sep 2014 12:54

¿Tan mala es que no se pueda hacer nada?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor gaviota » 21 Sep 2014 16:15

El_loco_la_charamita escribió:¿Tan mala es que no se pueda hacer nada?
:shock: :shock:

No es mala y ya te han respondido.......

pinpanpum escribió:normalmente a los resorte se les puede hacer embotonado y encamisado del piston, que reduce las vibraciones y estabiliza mucho la patada, adems de silenciarla un poco el tipoco " tuanggg¡¡¡" por un golpe mas seco al vibrar menos el muelle, los gatillo tb son mejorables y buscar el balin preferido de tu cañon.....no sabemos en que condicines esta ni si el muelle y zapata estan muy cascados... :? :?


También podrias revisar la corona en la boca del cañón y retocarla si estuviera mal.......
También podrias añadirle peso a la culata quitando la cantonera de goma, haciendo un taladro en la madera y poniéndole peso, por ejemplo un lingote de plomo hecho de balines usados fundidos.......
También podrias reducir vibraciones cortandole un poco el muelle para que quede a 16 julios, es lo ideal para el 4.5. Y a fin de cuentas si quieres potencia dices que ya tienes una Fenix400.......
También hay quien le pone una bocacha en la punta del cañón para que pese mas y vibre menos, pero es una medida controvertida porque te cambia el patrón de vibraciones del cañón y puede redundar en una pérdida de precisión.

No creo que haya mucho mas, el resto ya es evitar que entre grasa en la cámara de potencia para evitar combustiones que alteran la velocidad de salida y la precisión........probar balines hasta encontrar el que te va bién........y mejorar la técnica de tiro usando un buen apoyo blando en el centro de gravedad del arma.

Con todo eso ya estarás a un nivel superior :ghost: o por lo menos, intermedio :zombie2:

Saludos :birra^: :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor pinpanpum » 21 Sep 2014 17:34

charamita no se que pretendes que te digamos... :shock: ...añadirle la electronica de una daystate no puedes.... :cry:

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 22 Sep 2014 18:07

Vamos yo me refiero por ejemplo si cojo y me ago el piston en otra aleacion y otro peso por ejemplo por uno de metal absorveria mejor las vibraciones ademas tengo en mente una idea que pronto me pondre manos a la obra dicho piston le acoplaria un amortiguador hidraulico para que absorba la pegada ya os comentare y ire poniendo fotos del invento este iria embotonado o anillado en los dos extremos para un guiado perfecto

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 22 Sep 2014 20:21

Yo tengo una cometa fenix pero esta me la dieron y pienso experimentar con ella todo lo que me ronda en la cabeza lo unico que me falta son horas al dia ¿alguien a modificado el material del piston y/o forma?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor gaviota » 22 Sep 2014 23:49

El_loco_la_charamita escribió:Vamos yo me refiero por ejemplo si cojo y me ago el piston en otra aleacion y otro peso por ejemplo por uno de metal absorveria mejor las vibraciones
:shock: :shock: :shock:

Todos los pistones son de metal. En concreto, de acero.
La única modificación que admiten es hacerlos mas largos.......mas gruesos imposible porque no entraría el muelle.......y hacerlos mas largos implica reducir el volumen de aire útil de la cámara de potencia. Perdeias velocidad de salida.

El_loco_la_charamita escribió:ademas tengo en mente una idea que pronto me pondre manos a la obra dicho piston le acoplaria un amortiguador hidraulico para que absorba la pegada ya os comentare y ire poniendo fotos del invento este iria embotonado o anillado en los dos extremos para un guiado perfecto


Poner algo blando como un taco de goma dentro del pistón al final del muelle, ya se ha probado. Pero eso no mejora la precisión porque se supone que el balín ya ha salido cuando el pistón llega al final de su recorrido y golpea.

Supongo que te refieres a sustituir el conjunto muelle/pistón por un pistón de gas IGT que ahora está tan de moda.
Eso no amortigua la pegada, pero si elimina el problema de las vibraciones del muelle al estirarse y mejora la precisión.

¿ De qué año és tu Hunter 440 ?

Ese modelo creo que ya lleva tiempo en el mercado y a lo mejor si es viejilla no se le puede poner el pistón IGT o no merece la pena. Gamo ha cambiado cosas en los últimos años para mejorar la precisión......gatillo, etc......
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 23 Sep 2014 10:53

El metal no es acero es otra aleacion lo cual ya se esta modificando su peso aun con las mismas dimensiones esto lo aprendi tras años de pelearme con los fusiles de pesca submarina no por poner gomas mas duras llegaras mas lejos que si llegaas lejos pero con poca poca precision ahora si tu varias el peso de lo que lances y el tipo de material y acorde con la potencia en gomas sale con mucha mucha precision por eso estoy haciendo mis pruebas con diferentes aleaciones a ver cual me absorvera mejor y si se nota te lo puedo asegurar la durabilidad alo mejor no sera la misma pero abra diferencias seguro y dixo sistema de amortiguacion iria en el mismo piston y no es nada de nitro piston ni nada ya os ire diciendo es una idea pero me parece bastance buena ahora falta probar la eficacia gracias compañeros por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor pinpanpum » 23 Sep 2014 20:46

tu puedes fabricar pistones con diferentes tipos de aleacion de metal??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 23 Sep 2014 22:41

Siiii tengo torno y tambien fresadoras tambien acceso a tig y demas aparatos materiales seria ir provando a ver que tal se comportan yo lo decia por si alguien ya a estado metido y sabe que aleaciones cantan mejor gracias por responder

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 23 Sep 2014 22:45

Pimpampur ¿tu nunca has experimentado con estas cosas ? Una cosa si me gustaria saber ¿has visto algun kit de estos que venden para mejorar las carabinas? venom o no se como lo llaman

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor pinpanpum » 23 Sep 2014 23:59

claro que he hecho experimentos pero de un embotonado, encamisado y cosas asi no me saques...ya fabricar piezas me queda grande... :( :( . hay muchos compis que fabrican hasta carabinas enteras, pero de ahi a poder escojer la aleacion de metales....eso es fundicion no???

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 24 Sep 2014 01:38

El material se compra en la fundicion las aleaciones ya las tienen echas ellos mismos seria comprar un trozo barra de distintos materiales y/o aleaciones e ir provando a ver cual se comporta mejor de todos y luego una vez encontrado aplicar la idea que comente gracias compañeros seguire informando y poniendo fotos en breves dias o semanas

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor gaviota » 24 Sep 2014 17:21

No me parece muy practico hacer pistones de distinto material/peso para conseguir mas o menos velocidad de salida del balín. Para eso juego con la longitud del muelle.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como puedo mejorar una gamo hunter 440 de 4,5?

Mensajepor El_loco_la_charamita » 24 Sep 2014 18:55

gaviota escribió:No me parece muy practico hacer pistones de distinto material/peso para conseguir mas o menos velocidad de salida del balín. Para eso juego con la longitud del muelle.

Discrepo un poco contigo no todos los metales prucen las mismas vibraciones ni las transmiten de igual forma si seguramente variaria la salida del balin en velocidades pero tambien la vibracion que se transmite y buscaria el muelle adecuado para el lanzado de los nuevos pistones lo malo que no tengo un medidor de velocidades al final me tocara rascarme el bolsillo jajajaj gracias por vuestras opiniones


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados