cazar con aire

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cazar con aire

Mensajepor mondolirondo » 04 Oct 2009 12:46

Ahora ya se que no se puede cazar ratas (ni nada que se mueva) con aire, pregunte por que ignoraba que ni una rata se puede cazar, pero como se que en mas de un ayuntamiento, el año pasado se abrieron concursos de caza de ratas con el beneplacito del alcalde me meti a buscar por san Google glorioso y mirad que he encontrado, os acordais del "matagatos" del PP, pues va de eso:


PUBLICO.ES - Madrid - 24/09/2009 19:55

En el caso del "matagatos del PP", el Juez ha decidido archivar la causa alegando que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento.

En febrero de 2008 salieron a la luz unas fotografías escandalosas de un joven mostrando como trofeos cuerpos muertos de gatos. Se trataba de Jaime Ferrero, entonces candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las elecciones municipales y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana, al que, desde entonces, se le conoce como el "matagatos de Talavera" o el "mata gatos del PP".

Junto a su compañero Juan Carlos Vázquez, estos jóvenes organizaron una matanza de gatos indefensos, fotografiándose después con los cadáveres agarrados con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa. Posteriormente, los jóvenes colgaron las imágenes en Internet para presumir de su "hazaña".

Su comportamiento fue tachado de inmoral e impropio de una persona perteneciente a un partido político y candidato a unas elecciones municipales y los medios de comunicación y la sociedad en general condenaron su actitud sádica y cruel.
Expulsados del PP

La misma visión tuvieron los responsables del Partido Popular que expulsaron a los dos protagonistas de las imágenes de sus filas, en lo que constituyó un rechazo contundente de su comportamiento.
Denuncia

Según denunció Amnistía Animal estos hechos constituyen un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos. Por eso, este organismo solicitó que se aplicara el citado artículo, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

"Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la Procuradora nos notifica que el juez que atiende en el caso dictó el pasado 11 de septiembre un auto que dispone el sobreseimiento y archivo de la actuación, alegando que los gatos fueron cazados y que de ello se deduce que no hubo ensañamiento", señala AA en un comunicado, que ha interpuesto el correspondiente recurso de apelación, manifestando que la pasividad a la hora de aplicar la ley está haciendo que "individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad"


Asi que si matas un gato "sin ensañarte" no es delito, entonces una rata todavia menos, no?, es un pais de pandereta, no me digais que no es patetico.


1 besico (yo por si acaso, no voy a cazar ni un lagarto, que no soy del PP)

Avatar de Usuario
javierulo2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 18 Sep 2009 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor javierulo2002 » 04 Oct 2009 21:11

No te sorprendas que es normal en este pais de Dios.

Matar gatos me parece una gamberrada de no ser que sea una plaga y de permiso el ayuntamiento, pero veo que no es así, por lo menos en su partido los mandaron a tomar por ... :apla:

Hay un gran vacio legal en el tema de aire comprimido, esta todo en un limbo, te compras una chimbera y si quieres la registras o no, no puedes cazar pues esta prohibido y sólo puedes tirar en sitios habilitados para ello, ... luego pasan estas cosas, y es algo que perjudica a los aficionados al AC que sólo queremos darle a una diana o una lata en nuestra huerta.
Un saludo.
Carabinas: Gamo Expo2000 4,5(vendida),Crosman 2260 5,5
crosman 1077W (de mi nena)
Pistola: Gamo Pr15

Una buena página para los que gusten del kalashnikov:
http://www.izhmash.ru/eng/

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor sopaconondas » 04 Oct 2009 22:14

El problema es el de siempre. Las armas de AC no hacen ruido, lo que las haría ideales para caza furtiva. Solución de los sabios pensantes del país: No se permite la caza con AC, y para asegurarnos de que nadie caza, prohibimos tirar en huertas a latas, porque así, el SEPRONA puede incautar cualquier arma de AC que encuentre en el campo, sin tener que demostrar que se iba a cazar, para evitar que el furtivo pudiera dar la excusa de ir a tirar a latas.

Lo de la ecología, el maltrato a los animales y demás rollos buenrollistas no se los creen ni ellos, porque no permiten matar ratas con las carabinas, y si con venenos que matan todo, incluido el niño despistado, y además con atroces sufrimientos.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor acmes » 04 Oct 2009 22:59

Esto es España..... Queda claro cómo está la caza al respecto del AC y lo dejamos a un lado; pero la ley de caza deja bien claro cómo cataloga a los animales domésticos en el campo sin identificar y en cómo pasa a clasificarlos y aquí ya entra en conflicto con los intereses de los cazadores que se gastan mucha pasta. Matar un gato en determinadas circunstancias no es una gamberrada sino un acto lícito.

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor sopaconondas » 04 Oct 2009 23:06

Acmes,no se nada de caza, pero me interesa eso de la catalogación, ¿podrías explicarlo un poco?

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor rojopanocho » 04 Oct 2009 23:14

Pues son cosas que son difíciles de digerir, pero es lo que tenemos en este país, hoy me he quedado de piedra al ver en la televisión que el oso muerto en cantabria había sido envenenado, al comer el pobre cebos envenenados dirigidos a lobos. Hay salvajes en todo el mundo y nosotros no nos escapamos, aquí también tenemos esa clase de alimañas por decirles algo. Los que nos gusta el tiro con aire comprimido, no entendemos muchas cosas, empezando por la legislación que tenemos, que casi se nos persigue en ciertos temas, pero como he dicho es lo que tenemos, es la ley actual, y contra ella no podemos hacer nada, solo quejarnos y pedir que en ciertos aspectos cambie. Ya se que no es lo mismo tirar a una rata que tirar a un gato, puede que el que le tire tengas suficientes argumentos para hacerlo, pero esto esta prohibido. Allá cada cual con sus actos, pues es responsable de ellos.

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor grizzy » 05 Oct 2009 02:06

muchas cosas ilicitas dejan de estarlo si pagas un permiso
caso de los gatos cimarrones
un coto paga un permiso y les autoriza a cazarlos si estan sueltos en el campo,igual a los perros y de paso como el tio autorizado lleva la escopeta si le encarta mata un meloncillo,buho,aguila,zorro y demas especies consideradas alimañas por los cazadores

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor acmes » 05 Oct 2009 15:48

Así es grizzy, aunque el titular del coto no paga o solicita un permiso para matar gatos sino que paga unos derechos por la caza ateniéndose a la actual legislación que convierte en alimañas a aquellos nimales domésticos incontrolados que preden sobre aquellas otras especies cinegéticas interesantes para los cazadores. Esto es así nos guste o no. Yo me considero cazador porque disfruto con los lances de caza que vivo con mis perros y aunque tengo escopeta, curiosamente, casi nunca la saco pues tengo que ir pendiente de los perros ya que soy el perrero, y en las batidas son los tiradores de los puestos los que abaten las piezas de caza; En regueros en los que antaño la caza menuda abundaba hoy sólo hay zorros y gatos, muchos gatos. Haber quién les dice a esos cazadores que no maten gatos. Yo no opino, tan sólo comento cómo están las cosas. Un saludo.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Oct 2009 21:10

Esta claro que los politicos han hecho, hacen y haran siempre lo que se les salga de los cojones mataran gatos todos los que quieran, y no les haran nada, ni una triste multa, en cambio a cualquiera de nosotros nos pillan disparando a una rata y nos joderan pero bien jodidos, lo de las ratas lo puedo llegar a entender pero que alguien me diga por favor que cojones se gana con matar un gato? Acaso lo comeran? Es que hay que joderse, yo si no me voy a comer un animal no le disparo, soy cazador y cazo por comerme la pieza mas que por el trofeo y por disfrutar de mi aficion muchisimas veces me he ido a cazar y no he tirado un solo cartucho pero he disfrutado como un niño. Pero en fin, asi es España.

Avatar de Usuario
CHINOKEMAO2
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Vigilando desde el cielo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor CHINOKEMAO2 » 15 Oct 2009 01:51

Cuando yo era crío las matábamos (las ratas) en el vertedero, y nadie decía nada, esas si son plagas que transmiten enfermedades, y íbamos a la rebusca de la aceituna para sacar dinero para balines

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor manelworld » 16 Oct 2009 11:13

mondolirondo escribió:Ahora ya se que no se puede cazar ratas (ni nada que se mueva) con aire, pregunte por que ignoraba que ni una rata se puede cazar, pero como se que en mas de un ayuntamiento, el año pasado se abrieron concursos de caza de ratas con el beneplacito del alcalde me meti a buscar por san Google glorioso y mirad que he encontrado, os acordais del "matagatos" del PP, pues va de eso:


PUBLICO.ES - Madrid - 24/09/2009 19:55

En el caso del "matagatos del PP", el Juez ha decidido archivar la causa alegando que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento.

En febrero de 2008 salieron a la luz unas fotografías escandalosas de un joven mostrando como trofeos cuerpos muertos de gatos. Se trataba de Jaime Ferrero, entonces candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las elecciones municipales y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana, al que, desde entonces, se le conoce como el "matagatos de Talavera" o el "mata gatos del PP".

Junto a su compañero Juan Carlos Vázquez, estos jóvenes organizaron una matanza de gatos indefensos, fotografiándose después con los cadáveres agarrados con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa. Posteriormente, los jóvenes colgaron las imágenes en Internet para presumir de su "hazaña".

Su comportamiento fue tachado de inmoral e impropio de una persona perteneciente a un partido político y candidato a unas elecciones municipales y los medios de comunicación y la sociedad en general condenaron su actitud sádica y cruel.
Expulsados del PP

La misma visión tuvieron los responsables del Partido Popular que expulsaron a los dos protagonistas de las imágenes de sus filas, en lo que constituyó un rechazo contundente de su comportamiento.
Denuncia

Según denunció Amnistía Animal estos hechos constituyen un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos. Por eso, este organismo solicitó que se aplicara el citado artículo, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

"Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la Procuradora nos notifica que el juez que atiende en el caso dictó el pasado 11 de septiembre un auto que dispone el sobreseimiento y archivo de la actuación, alegando que los gatos fueron cazados y que de ello se deduce que no hubo ensañamiento", señala AA en un comunicado, que ha interpuesto el correspondiente recurso de apelación, manifestando que la pasividad a la hora de aplicar la ley está haciendo que "individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad"


Asi que si matas un gato "sin ensañarte" no es delito, entonces una rata todavia menos, no?, es un pais de pandereta, no me digais que no es patetico.


1 besico (yo por si acaso, no voy a cazar ni un lagarto, que no soy del PP)

muy bueno este post!!!!

se supone que el juez tiene que aplicar la ley,
pero si no hay ansañamiento????

ver para crer :shock: :shock:

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor jose2 » 16 Oct 2009 16:14

estamos de acuerdo que las armas de aire practicamente no hacen ruido y se da por hecho que lo pueden utilizar furtivos pero que pasa con los arcos y ballestas tampoco hacen ruido y si esta permitido para la caza pienso que hay leyes que se contradicen yo siempre e pensado que el furtivo no es el arma que se utilice sino quien lo utilice

Paciencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor Paciencia » 16 Oct 2009 16:33

Veo que se ha malinterpretado lo que contaba al principio, así que lo edito.

"Caza" o "labor social" eh ahí la cuestión. Que un grupo de vecinos se organice con armas de AC, para acabar de madrugadas con una plaga de palomas, con la que las arcas municipales de un pueblo pequeño no pueden (6.000€)..¿que és?

Que es ilegal? Si, señores. Que a veces es lo más ecologico y razonable? También.

Mucho Flanders suelto, que si le pasaran un recibo de 300€ por barba por eliminar las palomas de su calle se cagaria en lo mas santo. Digo palomas como diaria ratas u otras plagas. Los gatos y perros son otro problema y deberia dispararse a los dueños que los abandonan
Última edición por Paciencia el 16 Oct 2009 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor soldier111 » 16 Oct 2009 18:34

impresionante compañero muy impresionante eres un gran tirador yo tambien me cargue una cucaracha con una pistola a una distancia de 5 metros y el bicho se partio por la mitad no veas que potra tuve ni yo mismo me lo creia un saludo. :caba:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor joaquin308 » 02 Nov 2009 22:50

Si los politicos vieran el dinero que pagariamos por cazar con aire, entre permiso,seguro, licencia, coto, etc, tal vez la cosa cambiara y nos dejaran. La caza con aire comprimido regulada debidamente deberia estar permitida igual que las demas. Si alguien infringiera la Ley pues que se le aplique, como ocurre con las armas de fuego.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor Senik » 03 Nov 2009 00:33

soldier111 escribió:impresionante compañero muy impresionante eres un gran tirador yo tambien me cargue una cucaracha con una pistola a una distancia de 5 metros y el bicho se partio por la mitad no veas que potra tuve ni yo mismo me lo creia un saludo. :caba:

alaaaaa no me jodas? ostias que mayor, cuentame la hazaña, murio en el acto? te salpicó? :shock: :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

CEMIBDES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor CEMIBDES » 03 Nov 2009 15:28

Me parece increible

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazar con aire

Mensajepor Gebek » 04 Nov 2009 16:13

Evidentemente ese juez es del PP, y debe estar mas huntado que mas tostadas de mantequilla de cacahuete de Homer Simpson.
Que verguenza de justicia. A ese tio habria que colgarle los gatos de los mismisimos, y dispararle con balines para que no sufra. Me saca de mis casillas tanta basura entre quienes se supone que deberian trabajar por mejorar la sociedad. Dije sociedad? ellos debieron entender suciedad.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados