Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Snowball_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2018 20:40
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Snowball_ » 05 Sep 2018 13:02

Juanlupegatirs escribió:PROBLEMAS CON EL GATILLO
El final del piston no engancha bien con el gatillo, no se que pasa pero a veces no engancha.
Le he dado mas fuerza al muelle que retiene el piston, lijado algun punto que iba duro pero nada
Alguna idea o solucion?
Gracias.


Buenas...
yo haria si me permites la observacion la consulta en el aparartado de brico. De todas maneras no manipules mas el mecanismo porque puede parecer que ha quedado bien y en el momento mas inoportuno se dispare hiriendote a ti o a otra persona...con eso bromas 0 :clint:
en este hilo el compañero gaviota creo que habla de algo parecido

Saludos
Soy el antiguo usuario Snowball

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2018 14:09

Has montado correctamente el disparador y el seguro?? Hay una pieza o un muelle que se puede montar al revés y no funciona, te hablo de memoria, revisa este post, porque andaba por ahí como se debe montar todo correctamente.
Saludos.

Juanlupegatirs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Juanlupegatirs » 05 Sep 2018 16:19

Gracias por las respuestas.
Estoy seguro que està bien montado el gatillo , simplemente le di fuerza a un muelle, desdoblé la placa del seguro que estaba torcida y lijé un poco .
Busco por el foro

iñaki308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2016 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor iñaki308 » 05 Sep 2018 20:21

A mi, me ha pasado algo parecido. Al sustituir el piston de origen por uno algo mas potente, se me cayo el muelle de el que hablais. Total, que despues de ver el video de el desmontaje y intentarlo varias veces, todavia no he conseguido hacerla funcionar. El seguro se queda puesto, como si estaria atascado. Y al quebrar el cañon, no se carga el arma, es como si no llegaria al final de su recorrido.

Juanlupegatirs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Juanlupegatirs » 05 Sep 2018 22:59

Al final he conseguido que funcione, pero no me da mucha seguridad y voy a pedir el conjunto del gatillo en Adeportes. Por 34€ no vale la pena arriesgarse.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor JPS35whelen » 30 Sep 2018 06:42

Hola, estoy interesado en el modelo Compact y me
gustaría saber, según vuestras experiencias, con cual es más fácil obtener buenas agrupaciones con la de muelle o con la de gas ram.
Un saludo.

Juanlupegatirs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Juanlupegatirs » 04 Oct 2018 09:14

Hola, con muelle va perdiendo potencia y con gas ram nada, por lo que creo que va mejor gas.
Suerte

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Caballo bueno » 22 Dic 2018 18:53

Se puede comprar con el nuevo piston pneumatico? gracias un saludo

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 23 Abr 2019 00:14

Juanlupegatirs escribió:Hola, con muelle va perdiendo potencia y con gas ram nada, por lo que creo que va mejor gas.
Suerte

Lo bueno es que el muelle se cambia en 5 minutos y tienes entre 16, 24 y 28 julios para elegir y por 3€ en Merino.
No he probado el gas ram en mi propia carabina así que no puedo opinar mucho pero el gas ram si que pierde "potencia" aunque de forma mas lenta y prolongada.
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Harrison » 23 Abr 2019 03:09

Por aquí uno con una Cometa Fenix 400 GP cal 5,5, comprada de segunda mano, sin apenas uso, esta nueva. Cuando acompañe el tiempo podre probarla bien y por el momento moviendo el papeleo con mi ayto. para darla de alta.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Harrison » 08 May 2019 03:31

:band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 100
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 08 May 2019 07:14

Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?

En anteriores mensajes de este hilo tienes mucha información, te recomiendo que lo leas entero.
En uno de mis posts explico lo del freno del visor. Lo mejor es que compres una montura monopieza y le pongas el freno, yo lo tengo así y 0 problemas.
:saluting-soldier:
Edito: no he visto la montura en la foto :homer: a estas horas... Ajaja
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Juanlupegatirs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Juanlupegatirs » 08 May 2019 09:35

Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?

Si la montura que tienes es la de la foto ( monopieza) mira si dentro del carril hay un tornillo, este se ajusta y tienes que hacerlo coincidir en uno de los agujeros que tiene el rifle, esto te va a hacer de freno.

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Harrison » 08 May 2019 15:59

Juanlupegatirs escribió:
Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?

Si la montura que tienes es la de la foto ( monopieza) mira si dentro del carril hay un tornillo, este se ajusta y tienes que hacerlo coincidir en uno de los agujeros que tiene el rifle, esto te va a hacer de freno.


Si por la parte de la carrilera se ve un bulón que sera el tornillo que indicas, gracias por la aclaración.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 08 May 2019 17:34

Harrison escribió:
Juanlupegatirs escribió:
Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?

Si la montura que tienes es la de la foto ( monopieza) mira si dentro del carril hay un tornillo, este se ajusta y tienes que hacerlo coincidir en uno de los agujeros que tiene el rifle, esto te va a hacer de freno.


Si por la parte de la carrilera se ve un bulón que sera el tornillo que indicas, gracias por la aclaración.

No apretes demasiado que levantarás las guias, aprieta lo justo porque puede que el "tornirllo" no entre dentro del agujero del cuerpo del arma. Te lo digo por experiencia :lol:
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 14 May 2019 16:37

Hola, si habéis leído el hilo, sabréis que el cañón de mi cometa se dobló y lo envié a reparar a Cometa, el caso es que después de un tiempo, me he dado cuenta que el cañón sigue doblado por dentro, es decir si miras el estriado del cañón se ve un "surco" y por desgracia los tiros se van cada uno para un lado, a veces agrupa a veces no, todo es calibrar el visor y nada, sin visor...
En fin, voy a comprar uno nuevo, le cambiaré el cañón y me dejo de problemas, tengo que decir que por culpa de ese problema he estado mucho tiempo sin disparar, se me quitaban las ganas de disparar sabiendo que se iban a tomar por culo! :evil:
Lo que si me gustaría es que me dierais vuestra opinión.
Tengo la Compact en 5,5 con lo que tengo el cañón con moderador y me gusta bastante.
Que hago? Compro el mismo cañón? El normal? El fusion?
Que cañón es mejor?
Lo he estado mirando en Merino
Cañón normal 40€
http://armeria-merino.com/es/cometa/271-canon-cometa-fenix-400.html#/36-calibre-55_22

Cañón Fusion 60€
http://armeria-merino.com/es/cometa/272-canon-cometa-fusionn.html#/36-calibre-55_22

El compact si no me equivoco en Merion estaba también a 60€ aunque no lo veo ahora en la web.
Que me decís?
:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 14 May 2019 16:52

Ningún cañón de un arma, salvo las armas de gran calidad y precio, tienen los cañones 100% derechos, ni su anima perfectamente centrada, y sobre todo, los fabricados con su estriado por arranque de viruta, si no que se deben enderezar a mano, mirando por el agujero.
Los cañones de armas de aire, son de acero blando, y fáciles de enderezar. Como el tuyo, ya esta torcido, antes de comprar uno nuevo, prueba a enderezarlo, sujetándolo en un tornillo de banco con unas maderas, y tratar de enderezarlo lo mejor posible. Como ya lo tienes torcido, poco puedes perder..... :mrgreen:
Los cañones de Cometa, son exactamente todos iguales, solo cambia el largo y el adorno que traen en la punta...... :D
En la foto, la forma de enderezar cañones en una fabrica de armas, a mano, y con paciencia. Se lleva haciendo así, desde que inventaron las armas..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 160

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 14 May 2019 17:13

manolosolo escribió:Ningún cañón de un arma, salvo las armas de gran calidad y precio, tienen los cañones 100% derechos, ni su anima perfectamente centrada, y sobre todo, los fabricados con su estriado por arranque de viruta, si no que se deben enderezar a mano, mirando por el agujero.
Los cañones de armas de aire, son de acero blando, y fáciles de enderezar. Como el tuyo, ya esta torcido, antes de comprar uno nuevo, prueba a enderezarlo, sujetándolo en un tornillo de banco con unas maderas, y tratar de enderezarlo lo mejor posible. Como ya lo tienes torcido, poco puedes perder..... :mrgreen:
Los cañones de Cometa, son exactamente todos iguales, solo cambia el largo y el adorno que traen en la punta...... :D
En la foto, la forma de enderezar cañones en una fabrica de armas, a mano, y con paciencia. Se lleva haciendo así, desde que inventaron las armas..... :mrgreen:
Saludos.


Pues sí! :lol: lo probaré, no pierdo nada.
Estéticamente el cañón normal no me gusta, el compact y el fusion si.
Sé que el compact es algo mas corto que los otros dos y antes de doblarse tenía mucha precisión. Quizás compre el fusion, me gusta mucho.
Gracias por la rápida respuesta, aun tengo tiempo para decidirme por el cañón.
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados