No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 12:57

Ya habéis puesto a parir a Gamo, algunas cosas con razón y otras con menos.

Toca el turno a las de siempre.

Por ejemplo:

Air Arms:

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 600€ lleve la porquería de pieza delantera que sujeta la acción a la culata, en fundición de no se que, que se pasa y se llega a partir?

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 600€ lleve el gatillo en el mismo metal débil y sin acabado alguno?

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 600€ lleve una culata de haya y no de nogal ( hay que pagar aún más)?

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 600€ lleve una culata sin carrillera regulable?

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 600€ no lleve miras abiertas ni se les pueda poner?

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 600€ sólo esté pensada para diestros en su puerto de carga?

HW:

¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 400€ (97) no venga encamisada si va directa a competición?
¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 400€ lleve una culata de haya y no de nogal?
¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 400€ lleve una culata sin carrillera regulable?
¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 400€ (97) no lleve miras abiertas ni se les pueda poner? Si, ya se que existe la 77 pero la culata no es la misma ni tampoco lleva bocacha.
¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 400€que los muelles del seguro de carga se rompan y se pueda disparara accidentalmente?
¿Cómo es posible que una carabina en torno a los 400€ (97) no tenga un sistema de protección de disparo del conjunto cámara-pistón con lo peligroso que es? Y encima en competición que se lleva el gatillo sensible hasta decir basta. Y no me vengáis con que se debe siempre llevar la palanca bajo el brazo... etc. Que levante la mano el que no haya dejado libre la palanca alguna vez cargando el balín.

Y para las dos:
1.- Tanta calidad y "tecnología", para luego pesar 5-6kgs y tener que bajar a 16J para poder disparar bien con ellas.
2.- Un sello AA o WH 10€, un muelle AA o HW 20€. Precio para Cometa o Norica: el 50%. ¿Acaso duran el doble? no.


¿NO PODEMOS EXIGIR A ESTAS MARCAS MÁS AÚN QUE A LAS NACIONALES QUE SE VENDEN SOBRE LOS 200€, ES DECIR LA 1/2 O LA 1/3 QUE ESTAS?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor non_fuyades » 01 Dic 2020 13:06

¿Y las Theoben en pistón?
¿Como se comportan? ¿Qué defectos tienen?
Y, supongo, que podríamos seguir con muchas marcas y modelos punteros.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:12

Las Theoben de pistón costaban mas de 600€ ese era su defecto, jajjaja . realmente valían la pena? Sin dudarlo un segundo. Siempre lo he dicho, el gatillo no estaba a la altura del resto del conjunto.

Del resto de dudas directamente paso.. Son las mejores resorteras de producción actual junto a las Diana.
Eso si las gamo siguen siendo malas y caras.
Última edición por pcpfori el 01 Dic 2020 13:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 13:20

non_fuyades escribió:¿Y las Theoben en pistón?
¿Como se comportan? ¿Qué defectos tienen?
Y, supongo, que podríamos seguir con muchas marcas y modelos punteros.



De eso se trata. Yo he comentado lo que conozco. Ni he tenido la theoben ni las walther lgv ni otras del estilo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:21

Yo si, las he tenido , incluso tengo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 13:23

pcpfori escribió:Las Theoben de pistón costaban mas de 600€ ese era su defecto, jajjaja . realmente valían la pena? Sin dudarlo un segundo. Siempre lo he dicho, el gatillo no estaba a la altura del resto del conjunto.

Del resto de dudas directamente paso..
Eso si las gamo siguen siendo malas y caras.


No son dudas, son hechos. Pero vamos, que si quieres participar, participas y si no, pues no pasa nada.
Y puedes seguir repitiendo lo mismo sobre las gamos en todos los hilos que haya, que, a mi personalmente, me da completamente igual.

Se razona o se debate con quien quiere razonar o debatir. Lo demás es perder el tiempo.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:25

No , no te da igual

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 13:29

pcpfori escribió:No , no te da igual


Será por las veces que te he respondido a tus mensajes repetitivos.

Me da completamente igual. Ni vendo ni tengo acciones en Gamo.

Si te voy a repertir yo esta vez. "Se razona o se debate con quien quiere razonar o debatir. Lo demás es perder el tiempo."
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:37

Jajaj, vale, siempre se le puede montar un ZRS y listo
Lo bueno siempre se puede mejorar , lo malo......se puede hacer peor

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:44

Te falta incluir a las Hw95 , Hw80, Hw98 e incluso a la Hw90 , bueno y la Hw77
Un escalón por abajo Hw35 y Hw50.
De Diana las D48/52 y la mítica D54 también las D460 y D46 . De quebrar por supuesto la D350 mágnum.
Otra de Air Arms seria la Prosport que no está incluida en la lista.
De las clásicas ya no te nombro. Eso si te recomiendo una gran desconocida la Anschutz 380 Match

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor fedello » 01 Dic 2020 15:28

Con la TX tienes razón en la pieza delantera.
El gatillo a mi me gusta, y mucho..
El puerto de carga no es ni para diestros ni para zurdos. Esta en el lado derecho y listo. De hecho asi los zurdos pueden seguir agarrando el pistolete.
Yo soy diestro y prefiero cargar por el lado izquierdo.

De las HW...creo que valen cada euro de su precio.
No hace falta encamisarlas. Es cierto que algun muelle produce twang, pero muchos muelles van justitos y como la seda.
Lo de la potencia a 16j para competir tiene mas que ver con acostumbrarse a la potencia internacional de la competicion FT que con otra cosa.
Las mias las tengo todas FAC y perfecto.
Es mas, a partir de 50m incluso mejor.

De las theoben...si el gatillo es malo. Nada mas.
Las puedes criticar lo que quieras pero ya ves cuantas hay a la venta...2 en los ultimos 3 años, y una se vendió para comprar otra y la otra para comprar otra mas...y duraron horas a la venta.

Se pueden mejorar...si claro. Como todo.
Pero en estos casos para buscar la excelencia y ser el mejor pistón.
En otros casos se intentan mejorar para acercarse a otras.
Y por el camino gastas mas de lo que te costarìa comprar una buena carabina.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor fedello » 01 Dic 2020 15:32

Por cierto, el muelle del seguro de carga es uno de los dos seguros que tiene la 97.
Para que ocurra un accidente tendria que fallar ese, fallar el seguro de disparo, y darle al gatillo a la vez.
Eso sin contar que lo normal es sujetar la palanca de carga mientras cargas.

Muchas carabinas de quebrar te pueden pillar el dedo durante la carga...y algunas no tiene seguro automatico.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 18:47

pcpfori escribió:Te falta incluir a las Hw95 , Hw80, Hw98 e incluso a la Hw90 , bueno y la Hw77
Un escalón por abajo Hw35 y Hw50.
De Diana las D48/52 y la mítica D54 también las D460 y D46 . De quebrar por supuesto la D350 mágnum.
Otra de Air Arms seria la Prosport que no está incluida en la lista.
De las clásicas ya no te nombro. Eso si te recomiendo una gran desconocida la Anschutz 380 Match


De todas esas podrás hablar mucho mejor tú, por que yo sólo he tirado un par de veces con la airking y de las 80 y 85solo las he despiezado y tirado poco con ellas.
De la Diana, no me gusta el peso, ni el sistema recoiless: transmite una sensación extraña. Su precio me parece totalmente desorbitado.
de las 80-85: exceso de peso en ambas. Por lo demás, no tengo queja. Es curioso que estas si vengan encamisadas y la 97 no.

Del resto comenta tú, que yo no opino de lo que no conozo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 18:48

fedello escribió:Por cierto, el muelle del seguro de carga es uno de los dos seguros que tiene la 97.
Para que ocurra un accidente tendria que fallar ese, fallar el seguro de disparo, y darle al gatillo a la vez.
Eso sin contar que lo normal es sujetar la palanca de carga mientras cargas.

Muchas carabinas de quebrar te pueden pillar el dedo durante la carga...y algunas no tiene seguro automatico.




Si, tienes dos seguros para que no dispares con el gatillo mientras cargas, pero no te libra de que el pistón se escape por desgaste o por tener demasiado fino el gatillo, sin tocar el mismo. LA AA si lo trae y en el caso de l HW me parece imperdonable que no lo traiga.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor fedello » 01 Dic 2020 20:32

Yo tengo una AA tx200mk1 y tuve la prosport, y ninguna de las dos trae el seguro de puerta de carga.
Las tx mk2 y mk3 si que lo traen.

Yo de todas formas en todas las armas de piston sujeto la palanca de carga, sea una palanca o sea el propio pistón.

Lo hago tras varios sustos con la gamo magnum 2000 y la cometa V.
Las dos por carecer de seguro automatico.

Yo no soy fanàtico de ninguna marca (bueno, un poco obsesionado con las rapid y las AA) pero aun asi sé reconocer la excelente relación calidad precio de las weihrauch. No les puedo criticar mucho la verdad.
Piezas intercambiambles entre la mayoria de modelos, gatillo excelente, buen pavón, precisión increible...
Que no me gusta? Podian tener la opción de nogal y la forma de las nuevas culatas de la 77 no me parece bonita.
En ese sentido las AA ganan por goleada.

Y de las Diana, pues tuve la airking y no me gustó.
Pero no niego su presión y potencia. Unica entre las carabinas magnum.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 21:03

Si,está claro que tendrán detalles mejorables pero son las mejores. El tema peso , a mi me gusta, una resortera que no pese no la quiero para nada, además en las Tx y Hw que mencionas el peso no está en ningún lastre sino en la calidad y cantidad de buen acero con el que por suerte , se construyen, un auténtico regalo para la vista.

Me parece curioso que desconozcas la Anschutz 380 Match , a grandes rasgos es la mejor y mas evolucionada carabina de resorte con sistema de guiado de retroceso , la única que consiguió vencer la hegemonía de las fwb300s y la última de resorte en ganar unos Juegos Olímpicos , fue en Los Ángeles 84.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2020 21:39

Creo que es el clan, o la secta, la encargada de echar lodo a las magníficas, baratas y ultraprecisas carabinas Gamo....... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No sólo de críticas a nacionales vive el foro...

Mensajepor josegun » 01 Dic 2020 22:17

Pues una exposición de estas es la que hacía falta para contar verdades objetivas...y por consiguiente,dejan de ser intocables.

Sobrevalorada? quizás algo...pero yo con mis Hw no noto diferencia por ejemplo de acabado en culatas con mi Norica Storm.El pavonado,claramente superior,pero eso no me dice nada.
Y así un largo etcétera,vamos,que no soy un exquisito,como algunos, que cuando algún detalle es mejor ya lo otro no vale.
El día que me compre una AA,que es la marca que me falta ,no será para comprarme la mejor,será para comprarme una buena carabina y poder ver lo que tengo en las manos y sacar mi criterio.
Lo dicho,están algo sobrevaloradas,porque hacen menos "tuang",el pavonado es algo mejor y así unas cuentas tontunas.Pero tú le das a cualquier persona una alemana,que la guste tirar un par de cajas al año,y lo primero que se va a fijar es en la estética y que dispare,y no se va a poner a analizar la carabina con unos parámetros que se adquieren con los años y el uso intensivo,quizá no aprecie cualidades que serían para alta competición.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados