Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 20 Oct 2020 22:20

kijoseki escribió:Hay mucha info en el foro. Aprovéchala. Saludos.

Gracias. Lo que pasa es que el exceso de información al final acaba creando confusión, aunque trato de centrar bien la búsqueda y no dispersarme porque veo que es muy fácil perder la mira de lo que uno está buscando. Leo muchos posts antiguos del foro y así no tengo que molestar a foreros preguntando cosas que ya se han debatido unas cuantas veces.
Para un novato se hace difícil la elección porque cada forero tiene su feeling de lo que es el AC y cómo disfrutarlo mejor. Es algo muy personal.

A saber...
Defensores del muelle vs gas ram
Producto nacional vs producto alemán
4.5 mm vs 5.5 mm
Cañón fijo vs abatible
Miras abiertas vs visor óptico.
Precio
Y claro..., cada uno tiene su cóctel particular con el que se siente bien.
En cualquier caso se aprende mucho releyendo los posts antiguos. Ya está casi todo tratado, sólo hay que buscarlo y cribar la información.
Saludos.

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JuanMM » 21 Oct 2020 13:38

AliBey escribió:
kijoseki escribió:Hay mucha info en el foro. Aprovéchala. Saludos.

Gracias. Lo que pasa es que el exceso de información al final acaba creando confusión, aunque trato de centrar bien la búsqueda y no dispersarme porque veo que es muy fácil perder la mira de lo que uno está buscando. Leo muchos posts antiguos del foro y así no tengo que molestar a foreros preguntando cosas que ya se han debatido unas cuantas veces.
Para un novato se hace difícil la elección porque cada forero tiene su feeling de lo que es el AC y cómo disfrutarlo mejor. Es algo muy personal.

A saber...
Defensores del muelle vs gas ram
Producto nacional vs producto alemán
4.5 mm vs 5.5 mm
Cañón fijo vs abatible
Miras abiertas vs visor óptico.
Precio
Y claro..., cada uno tiene su cóctel particular con el que se siente bien.
En cualquier caso se aprende mucho releyendo los posts antiguos. Ya está casi todo tratado, sólo hay que buscarlo y cribar la información.
Saludos.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así es.
Cada uno tiene su opinión y sus gustos, ni más ni menos.
Y cuando empieces, habrá una opinión más. :birra^:

Solo una cosa, si tienes la oportunidad, prueba las carabinas... en sus diferentes opciones. Eso puede ayudarte a decidir.
Aunque la verdad es que no está fácil lo de probarlas.

Yo empecé con un par de carabinas, hace años. Con el firme propósito de quedarme en esas dos. Y no pasar a PCP.
En navidades voy a por la 8ª, que será la 3ª en PCP. Soy un veleta, con muy poca voluntad. :roll:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 21 Oct 2020 22:38

8 carabinas!!! Eso ya es vicio :lol:
Los que veo que tenéis tantas... Las usáis todas regularmente? Imagino que habrá una o dos preferidas seguro que sean las que más se cojan.

Por cierto. Anuncio en el hilo...
Tengo mi primera carabina, requeteusada, vintage que le llaman ahora, oxidada y con la culata hecha Cisco de arañazos. He tenido que darle con lana de acero al óxido para empezar a ver el nombre, me digo, bueno sea la que sea..., a caballo regalado ya sabemos...
Sigo quitando el óxido, me digo, será una gamo, es lo más normal, sigo. Aparece la imagen de la diosa..., me digo..., ay ay ay, que he dado el pelotazo para empezar..
Empiezo a vislumbrar el modelo y..., oooooh, la más baja de la gama, modelo 25,eso sí, disparando perfectamente.
Poca información de ella en Internet. El que me la ha dado dice que era de su suegro, y este amigo tiene ya 70 añicos, me dice que la carabina él se la recuerda al suegro desde los 60.
Total, Diana modelo 25. Calibre 4,5 mm.
Poco he sacado de momento de Internet, me la han dado esta tarde y he empezado a quitar óxido lo primero, aparte de dar unos 20 tiros a una lata.
7,5 julios. Gatillo no regulable, había creo un modelo de gatillo regulable de esta 25.
Voy a restaurarla de todas todas. Si soy de Nokia 3310 y Mercedes w123, que menos que una dianita de hace 60 años.
Abro hilo nuevo por si me podéis echar una mano con el proceso de restauración?
La mira regula en horizontal pero no en vertical pues la redecilla no la tiene y el hueco donde rosca se partió a la mitad.
En fin, que tiene trabajo...
Merece la pena en vuestra opinión? Disparar dispara.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2020 22:45

Hombre, dispara, por que ese modelo lleva el sello de cuero, que estará seco como un chamizo, échale unas gotas de aceite por el agujero por donde sale el aire, antes de seguir disparando, porque va a romperse, y luego, te quedas a verlas venir, y déjala varias horas con el cañón hacia arriba, pero ya te digo, que de restaurar, lo primero, cambiar el sello y el muelle, que estaran hechos polvo.....y no es tan fácil desarmarla...... :D
https://www.pyramydair.com/blog/2012/11 ... le-part-1/
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 21 Oct 2020 22:52

Ganancias por el primer consejo...
Qué aceite le pongo? Si es cuero... Oliva?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2020 22:54

Y otra mas, no tendras repuestos de carabinas españolas de hace 15 años, pero de las alemanas, lo tienes todo, aunque sean del año de la Polka.......
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_376.html
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_384.html
Aceite, el que tengas a mano para ablandar el sello, mejor, de automoción.....................
Y otra cosa, es un pelin dificil de desmontar, no llega a complejidades de sus hermanas mayores, pero es muy fácil romper el disparador si no se sabe...... :( .
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 21 Oct 2020 23:14

manolosolo escribió:Y otra mas, no tendras repuestos de carabinas españolas de hace 15 años, pero de las alemanas, lo tienes todo, aunque sean del año de la Polka.......
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_376.html
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_384.html
Aceite, el que tengas a mano para ablandar el sello, mejor, de automoción.....................
Y otra cosa, es un pelin dificil de desmontar, no llega a complejidades de sus hermanas mayores, pero es muy fácil romper el disparador si no se sabe...... :( .
Saludos.

Gracias por toda la información. Mañana me pongo a ello.
Saludos

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Maclacern » 22 Oct 2020 21:12

Hecha unas fotos del proceso ,haber si un dia me animo a desmontarla, aunque a dia de hoy funciona muy bien, tiene una precision aceptable, el punto devil su gatillo duro como una piedra. :rifle:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 00:59

Quitar óxido a montones con lana de acero y lija fina, aceitar el sello con aceite de máquina de coser, unas tres gotas por donde me dijo manolosolo, lijado completo de culata que estaba fatal fatal y eso ha sido el día de hoy.
Mañana cuelgo alguna fotillo.
Cambiar sello y muelle no me atrevo, no tengo esa destreza mecánica aunque ya he visto un par de buenos vídeos de YouTube. De momento no me atrevo.
Por cierto, hoy he tenido en las manos una Diana 50, cañón fijo, en perfecto estado..., y la verdad, a su lado la 25 parece un juguetito. Pero de momento me conformo con ese juguetito, me servirá para iniciarme.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 01:03

Maclacern escribió:Hecha unas fotos del proceso ,haber si un dia me animo a desmontarla, aunque a dia de hoy funciona muy bien, tiene una precision aceptable, el punto devil su gatillo duro como una piedra. :rifle:

Ya te preguntaré algunos detalles sobre ella ya que veo que la tienes...
Distancia óptima, balines más adecuados...y algunas otras cosillas.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 01:13

Dianas, he destripado y reparado unas cuantas, mas de una docena, 35, 50, 60, 65, 75, 100, y mas modernas, como la 54 y 56...... :D
Solo modelos 75, unas ocho carabinas, la carabina mas complicada del mundo.......
Saludos.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 12:04

Bueno, pues lijado completo de culata, aceitado para hidratar la madera, y he hecho lo que he podido con el óxido. La verdad es que parece otra.
La culata mejor barnizarla además, o mejor la madera ak natural y periodicamente darle algo de aceite?
Es que no soy muy amigo de barnices que tapan em poro de la madera.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 110
Culata
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 111
Culata

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 12:12

Y por otra parte la mira creo que está roto el alojamiento del tornillo de regulación de altura y le falta el tornillo ruedecilla que regula.
Nueva en la página que me mandó manolosolo vale 35 euros. Me parece que el estado general de la carabina no los merece, porque si sumo mira, muelle, sello etc me pongo en más de 100 euros seguro.
Creo que podre regular la altura metiendo unas laminitas de aluminio recortadas de una lata de refresco y calzando hasta subir la altura necesaria.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 120
Mira
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 121
Mira

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor maci » 23 Oct 2020 12:32

Yo creo que no es lo mismo arreglar que "restaurar"
Algo que está roto si es para plantearse si merece o no la pena un gasto en reparación.

Para una carabina tan antigua como esa, no le buscaría el valor económico como el del propio arma en si.
La pregunta es si quieres o no tener una carabina antigua en perfectas condiciones de uso, pensando incluso en no utilizarla de forma asidua y tener otra para este fin.

En cuanto a la madera, la diferencia entre un barniz y un aceite, es que el barniz protege, un arañazo es cuestión de lijar y volver a barnizar. El aceite solo tapa el poro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 12:47

......Y, la verdad, 100 € hoy en dia, se van volando como nada en un fin de semana, y lo único que has sacado en limpio, es la tremenda resaca del garrafonazo malo que te han dado........ :(
Saludos.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 14:34

Gracias por la ayuda. Como tengo poca idea o ninguna me sirven de mucho tus comentarios. Este caso es de restauración, no de arreglo.
Sobre todo me gustaría cambiar sello y muelle, tampoco sé si está muy vencido o no. Ruido raro no hace. No sé si ha perdido mucha potencia desde su estado original. Sería cuestión de arriesgarme a hacerlo yo pero con la duda de si después no voy a ser capaz de montarla de nuevo. Ahora al menos dispara.
Lo más que puedo decir es que a 10 metros exactos atraviesa una lata de refresco y sale por el otro lado con balines gamo match , pero eso supongo que no es muy meritorio, que cualquier carabina por poco potente que sea lo hace.
Cualquier duda os pregunto.
Gracias y saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 14:41

manolosolo escribió:......Y, la verdad, 100 € hoy en dia, se van volando como nada en un fin de semana, y lo único que has sacado en limpio, es la tremenda resaca del garrafonazo malo que te han dado........ :(
Saludos.
:birra^:

No bebooooo y tampoco fumo. Soy un "rarito" :lol: :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 15:01

Raro, raro, algún vicio mas caro tendrás............... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
PD: La carabina, para estar olvidada sabe Dios donde muchos, muchos años, tiene una pinta estupenda, sin cráteres de corrosión............ :shock:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados