Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor plorenzo » 07 Jul 2020 07:59

Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir la caja venia una X10...He ganado potencia! Pues esta sale a 305/ 360 m/s y la otra a 200 m/s.

Ayer estube tirando un poco y a 25metros muy dificil doblar los tiros... Luego probe a 47 con los Cometa Express y la verdad es que me esperaba mas caida...pero solo calleron 10 cm o asi...

Tengo algunas dudas..

A que distancia se suelen poner tiro? Tengo una mira de Aliexpres de 6-24x50 que le queda justa...jejeje pero bueno para ir provando esta bien..

Cuantos tiros hay que dar para limpiar el cañon? Tengo productos de limpieza del rifle, le puedo pasar un desengrasante para quitarle todo el aceite que traen de nueva? O siempre tiene que estar un poco lubricado?

Otra cuestion es que cuesta mucho abrir para cargar...hay que dar un golpe seco para que se abrá la primera vez... es normal,no? Con el tiempo se dará de si?

Alguna recomendación mas para estos primeros pasos?

Pongo algunas fotos y espero vuestros consejos!

Saludos

:birra^:
Adjuntos
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 00
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 01
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 02
Última edición por plorenzo el 07 Jul 2020 08:06, editado 1 vez en total.
:birra^:

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final meha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor plorenzo » 07 Jul 2020 08:05

Esta es la ultima diana que hice a 25m... La agrupación de abajo es por que estaba apuntado al 1 bajo...que os parece? No le di ninguna al centro centro...pero andan cerca...lo unico que a veces se iba algun tiro desviado...sin ton ni son...por ejemplo...estaba apuntando al 1 bajo y estaban llendo bien..pero de repente se va para el 4 bajo de la izqueierda.. será por el aceite?

O puede ser por la temperatura del cañon como le pasa a los rifles?

Por que despues de unos cuentos tiros, ya salia un poco de humo! jejeje

Se ha girado la foto.. La parte de la izq seria la de abajo!

Bueno espero vuestros consejos!

Saludos
Adjuntos
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 10
Se ha girado la foto.. La parte de la izq seria la de abajo!
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 07 Jul 2020 08:49

Ese humo con olor a aceite quemado es normal, dependiendo del modelo de la marca le ponen más o menos grasa en el resorte, alguna se va hacia adelante al sello que comprime el aire y entra en ignición. Como el motor de un automóvil diesel. No te extrañe que haga algún tiro con mucho ruido, como si fuera un petardo

Lo mejor que puedes hacer es tirar con ella para que se vaya asentando todo
Limpiale el cañón con trozos de tela con algo de aceite tipo 3en 1 y un cable, para no arañar el cañón y compra balines de mayor peso, los Exact Heavys o los Barracudas

Como te decía en el tema de la X5, esta la anuncian de alta potencia, no sé por cuanto andará, eso en resorte suele dar problemas con los visores y poca precisión, si no eres muy exigente con las dianas te puede ir bien. de los visores no puedo responder. Monturas de una pieza por supuesto, te recomiendo las hawke de 4 tornillos o tirar con las fijas que trae la carabina.
Para esa distancia con 12-16 julios estaría de lujo, tienes menos retroceso y vibración del resorte, y los visores aguantan más...pero que le vamos a hacer, se podría cortar algunas espiras del muelle pero has de desmontar y manipular un muelle de alta potencia, que no es cosa que se pueda hacer a mano sin las herramientas adecuadas, se ha de hacer bien o se puede hacer uno bastante daño ..necesitas un compresor de muelles
:birra^:
Última edición por Sisco1968 el 07 Jul 2020 09:07, editado 1 vez en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 07 Jul 2020 09:01

Como limpiar el cañón cuando estrenas carabina, yo solamente le paso aceite wD40 y luego en seco hasta dejar el interior limpio del todo
añado: tira siempre sobre algo blando, toallas enrolladas, un cojín o un saco de tiro apoyando la culata por delante del guardamonte..
https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor JJWinchester » 07 Jul 2020 10:13

Siguiendo la recomendación de otro forero yo compré esta montura en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32588361 ... 63c02UFqre

Copia de modelos de marca, pero con acabado más que razonable para ese precio, la he montado en una carabina semi del 22 donde me resbalaban las monturas tradicionales (no por exceso de retroceso, claro, sino porque mi carabina tiene un riel de aluminio con una pintura que unido al material algo blando desliza, por lo que necesitas algo que apriete) , y mano de santo. No se mueve nada de nada, pues la superficie con la que se agarra al riel es la máxima posible. Muy recomendable.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 07 Jul 2020 11:20

He buscado info sobre esta carabina, lo único es que como siempre anuncian velocidades estratosféricas, más de 300ms. La anuncian como de alta potencia, me imagino que estará cerca de los 24j pero los fabricantes se curan en salud y siempre dejan un margen para que no pasen de ahí por temas legales

El tema es el funcionamiento de todas las carabinas de resorte (ya sea de muelle o de pistón de gas) al amartillar comprimes unas partes mecánicas que al soltarse provocan ese zapatazo que sientes, que es mayor cuanto más energía acumula el resorte, si a eso sumamos carabinas de poco peso la cosa de tirar a diana y agrupar se complica aún más a ciertas distancias...se mueven mucho al disparar como seguramente te ocurre

Además los clásicos balines no están pensados para ir a ciertas velocidades, y en vuelo hacen cosas raras y se desequilibran, yendo en diferentes direcciones, incluso algunos por peso no cogen bien las estrías, total que la precisión es muy pobre, por eso en carabinas potentes lo mejor es poner balines pesados, que van a menos velocidad y también hacen algo más de colchón de aire ..es una solución a medias...
https://web.archive.org/web/201712150029 ... nlimit.htm

Lo de los visores es otro tema que he comentado...complicado
:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Al final meha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor kijoseki » 07 Jul 2020 13:57

plorenzo escribió:Esta es la ultima diana que hice a 25m... La agrupación de abajo es por que estaba apuntado al 1 bajo...que os parece? No le di ninguna al centro centro...pero andan cerca...lo unico que a veces se iba algun tiro desviado...sin ton ni son...por ejemplo...estaba apuntando al 1 bajo y estaban llendo bien..pero de repente se va para el 4 bajo de la izqueierda.. será por el aceite?
.....
Saludos


Comprueba que los balines quedan dentro del puerto de carga al cerrar, no sea que se pillen algunos y se chafen las faldas de los balines, con lo que luego salen a cualquier sitio.
También si hace el dieseling que te ha comentado el compañero, si sale a demasiada velocidad, pueden coger trayectorias erráticas. Fácilmente, en función del aceite quemado se pueden alcanzar potencias de 36j o más y si es un balín ligero como el express, saldrá a una velocidad mucho mayor que la recomendada y se desestabiliza.
De momento tira a ver si se acaba el diesling. Y revisa los balines.
El tener que darle un golpe seco para abrir no es problema si no todo lo contrario: así te aseguras que el cañón no se mueve con las vibraciones de los mecanismos.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 07 Jul 2020 15:24

Sobre ese banco de tiro...yo probaría a tirar solamente con un saco de tiro relleno de arroz por ejemplo, y apoyando la culata en el hombro.
hay carabinas que son muy suyas con el agarre e igual a esa no le gusta que la "aten"
:birra^:

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor plorenzo » 07 Jul 2020 18:00

La he estado limpiando y os pongo una foto de como salio el primer trozo... :S

Probaré ahora a ver con la limpieza si a mejorado...

He estado mirando y he visto que la ponen con 19,9 Julios. La pensa es que compre los balines pensando en la X5 y ahora esta seguro que va mejor con otros mas pesados...pero bueno a ver si los consigo que por aqui no es facil...

Probare tb sin el banco de tiro.. y a ver que dice! Ya os iré contando!

Gracias por las respuestas

:birra^:
Adjuntos
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 80
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 07 Jul 2020 19:37

plorenzo escribió:La he estado limpiando y os pongo una foto de como salio el primer trozo... :S

Probaré ahora a ver con la limpieza si a mejorado...

He estado mirando y he visto que la ponen con 19,9 Julios. La pensa es que compre los balines pensando en la X5 y ahora esta seguro que va mejor con otros mas pesados...pero bueno a ver si los consigo que por aqui no es facil...

Probare tb sin el banco de tiro.. y a ver que dice! Ya os iré contando!

Gracias por las respuestas

:birra^:


A esos julios con una buenas monturas Hawke que te he dicho un visor medianamente bueno yo creo que te aguanta. Ten en cuenta que esa cifra es aproximada...y con el uso se pierde algo

Hombre, estarías del todo seguro con un Discovery HD por ejemplo, pero estamos hablando de 200€ y pico para arriba... :D
Yo tengo uno precisamente y 0 problemas.

lo de los parches sucios, comprensible. Le ponen grasa en fábrica, más lo que escupe el muelle...repite dentro de una semana y verás :mrgreen:

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 07 Jul 2020 19:51

Repasa también los tornillos que sujetan la culata...que a veces de fábrica vienen flojos.
Si ves que con el tiempo es así, ponles una gota de fijatornillos de fuerza media en la rosca y espera al menos 12h (la laca de uñas también puede hacer el apaño, pero has de ser rápido en apretar antes de que cristalice y dura menos tiempo sujeto)

:birra^:

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor plorenzo » 07 Jul 2020 23:08

Vale muchas gracias por los consejos!

Ya ha mejorado un poco la cosa pongo una foto.. cada Diana fue con balines diferentes... La 1 con los h&N field tropic ( los tiros de arriba son los primeros..luego corregí) La del medio de abajo con los Cometa heavy ( se van para arriba y derecha) y la de la izq es Cometa heavy express.. ( falta corregir un pelín). la diana estaba a 25metros lo único que a veces algún tiro se iba desviado.. supongo que será por el balin?

Saludos
Adjuntos
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 110
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 08 Jul 2020 10:08

Mejores grupos...la cosa en resorte es tirar siempre igual, la misma postura y agarre, luego hay carabinas más sensibles y de menos, hay algunos que si cambias un poco la mano o los dedos se van los tiros. Eso se soluciona con tirar bastante hasta cogerle el punto. Luego está la cuestión de los balines, según la marca, el lote, el modelo...hay diferencias de peso y diámetro. No sé que tal es el disparador, también hay que acostumbrarse. Si va muy duro o tiene mucho recorrido también hace que se vayan los tiros. De todas maneras mejor una presión gradual que un tirón, apretar con la primera falange del dedo hacia tí intentando mantener la retícula en el mismo sitio hasta que veas que el balín impacta.
De todas maneras, está nueva y aún es pronto, déjala que vaya haciendo y no te obsesiones. Como mucho una limpiada de cañón en 1000 tiros para retirar lo que quede de restos de grasa y cuando empiece a hacer menos olor a diesel ya se verá. También algunos disparadores mejoran algo con el tiro, unos más y otros necesitan una eternidad. Tira todo lo que puedas...hasta que te parezca que casi tire sola :lol:

Si no quieres gastar tanto en balines, los puedes ir alternando con otros más baratos mientras se asienta todo, la gama económica de los RWS de lata naranja salen bien para entrenar y son baratos...

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 08 Jul 2020 10:21

Un apunte final sobre la sesión de tiro:
Hay un par de dianas bastante buenas considerandolo todo: carabina nueva, tirador novel y distancia...
Sigue así :vacaciones^:

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor plorenzo » 08 Jul 2020 17:23

Sisco1968 escribió:Un apunte final sobre la sesión de tiro:
Hay un par de dianas bastante buenas considerandolo todo: carabina nueva, tirador novel y distancia...
Sigue así :vacaciones^:


Muchas gracias!! Seguiremos Practicando!! A ver si mejora.. :ganster:

Hoy fui a hacer la tarjeta de armas...y luego pase por la guardia civil..el caso que me dijo que esa tarjeta solo era validad en el municipio!

Vivo en un piso y no tengo ningun campo de tiro cerca..solo en Salamanca que serian 100km. Se podria llevar la balinera con su funda para practicar allí? Hay algun problema si en vez de ir a un campo de tiro les digo que voy a una finca privada?

Saludos
:birra^:
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor Sisco1968 » 08 Jul 2020 17:49

Veo más factible que si preguntas te digan que sí a ir al campo de tiro...las armas de 4º categoría solo se pueden usar en campos habilitados que precisamente la GC autoriza. Así está la cosa
:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor kijoseki » 08 Jul 2020 18:11

POr las dianas, tiene pinta de que, si eres diestro, aprietas mucho el gatillo al disparar, por que se te van los grupos dispersando a la derecha también. Mira a ver si puedes aflojar algo el tacto del gatillo. Y no olvides revisar que los balines entren enteros en el puerto de carga.

Saludos y a practicar.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor lucasio » 08 Jul 2020 22:24

Has probado a disparar con las miras abiertas a ver que grupos haces?, podrías empezar con 10 metros y luego 20, así quitas la variable del visor, por si acaso.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados