CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 20 Jun 2020 17:40

manolosolo escribió:Se ha repetido mil veces hasta el aburrimiento, que en carabinas de muelle o pistón de gas, potencia y precisión, NO van juntas, a mas potencia, mas vibración y retroceso, y MENOS precisión. Y en carabinas de plástico, de poco peso, pues, apaga y vamonos..............Tan difícil es de entender la cosa?????
Suerte en la búsqueda del Santo Grial español en pistón de gas, que falta te va hacer..........
O bajas potencia, tan necesaria no se muy bien para que en tiradores noveles (atravesar blindajes, derribar aviones???), o te olvidas de precisión a 50 m, y a menos metros, también.......le darás, donde cuadre, no donde apuntes.........
Saludos.

Vamos que las marcas españolas son incapaces de hacer carabinas precisas a 50m en muelle o gasram, y lo mejor que hay es una cfx royal de cañon fijo.
pues nada sera una cfx, porque por lo que cuesta una hw97 o una tx200 me vuelvo a comprar la cometa v10 nueva y voy sobrado de precisión a 50m y mas.
pero busco algo de muelle o gas ram dentro de nuestras marcas, ya se que no hay nada tam bueno como esas dos, por eso digo lo mas parecido.
y va a ser la cfx royal en 4.5 visto lo visto

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor josegun » 20 Jun 2020 18:00

La Gamo Cfx se encuadra dentro de lo mejor en su segmento...yo mismo la tengo,así como una Rocket Igt y hecho dianas a 50m y varios disparos en una moneda de 50 cms,en un hilo público en este mismo foro.
Dije que a algunos no les gustaría de oír unas agrupaciones en una moneda de 5 cnts a 25m con Gamo...........y efectivamente, a algunos no le gustaron.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 20 Jun 2020 18:03

Y la norica quick ?
De cañón fijo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor gaviota » 20 Jun 2020 21:19

La Quick es de las Norica de gatillo malo. :(
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor berto 169 » 20 Jun 2020 21:49

Yo he probado el igt de gamo y lo encuentro muy seco para mi gusto, el muelle me parece mas controlable y ademas resulta muy facil probar diferentes muelles con potencias variadas y ver cual se adapta mejor a tus gustos por poco dinero.
Un amigo tiene una cfx royal y la verdad es que es muy precisa, a mi me sorprendió.
La de mi amigo es de muelle y da entre 18 y 20 julios segun el balin que usa
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 20 Jun 2020 21:50

gaviota escribió:La Quick es de las Norica de gatillo malo. :(

Yo tengo una y es una pena que tenga ese gatillo, porque por el resto es muy buena y bonita..
Saludos

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 21 Jun 2020 22:06

skenco escribió:
gaviota escribió:La Quick es de las Norica de gatillo malo. :(

Yo tengo una y es una pena que tenga ese gatillo, porque por el resto es muy buena y bonita..
Saludos
Si el único problema es el gatillo no hay problema entonces, supongo que sera el mismo que el de la cfr que tengo y es muy fácil de toquetear..para que quede a gusto de cada uno

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor Hojita » 21 Jun 2020 22:20

yo tuve una quick v.1 y era muuuuy guapa,pero malota en cuanto a precision,le puse un gas ram,fue un gasto inutil no iba nada bien,ademas costaba cargarla muchisimo....muy dura.
le compre un muelle,q creo q rondaria los 20 julios o mas y no era capaz de meter dos tiros en el mismo sitio o cerquita en una diana de tiro con arco a 40 o 50 metros....el gatillo de lo peorcito que he probado,y el salto que daba al soltar el muelle era brutal,lo mejor que tenia....que es muy bonita,al menos a mi me dio un resultado malisimo....la tuve unos años y me deshice de ella
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2020 22:28

zalo67 escribió:
skenco escribió:
gaviota escribió:La Quick es de las Norica de gatillo malo. :(

Yo tengo una y es una pena que tenga ese gatillo, porque por el resto es muy buena y bonita..
Saludos
Si el único problema es el gatillo no hay problema entonces, supongo que sera el mismo que el de la cfr que tengo y es muy fácil de toquetear..para que quede a gusto de cada uno


Bueno, no se la experiencia que tendrás tu en disparadores, pero en la realidad, es algo mucho mas complejo que sustituir un muelle por uno de menos tensión, y asunto arreglado, porque realmente un disparador, se basa en la interacción de varias piezas, muy estudiadas, con ángulos de ataque de por medio, y es bastante fácil de meter la pata si le metes la lima, claro, que si ese disparador es un gancho que va directamente al piston, como los del año de la polka, ahí, ya me callo..........
Andar con los disparadores, puede llegar a ser un tanto peligroso.........
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2020 23:20

zalo67 escribió:Si el único problema es el gatillo no hay problema entonces, supongo que sera el mismo que el de la cfr que tengo y es muy fácil de toquetear..para que quede a gusto de cada uno


El gatillo de la Quick es claramente peor que el Gamo y no se puede regular ni hacerle nada.........y de diseño no tiene nada que ver.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 22 Jun 2020 00:05

gaviota escribió:
zalo67 escribió:Si el único problema es el gatillo no hay problema entonces, supongo que sera el mismo que el de la cfr que tengo y es muy fácil de toquetear..para que quede a gusto de cada uno


El gatillo de la Quick es claramente peor que el Gamo y no se puede regular ni hacerle nada.........y de diseño no tiene nada que ver.

Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor gaviota » 22 Jun 2020 07:04

Bueno, pulir sí.
Pero sigue siendo peor gatillo que el Gamo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor Tirolimpico » 22 Jun 2020 14:18

A ver, porfa, una preguntita, con el permiso del compañero que ha iniciado este hilo, ¿es la única diferencia entre la HW97 y la 77 que una no lleva miras abiertas y la otra si?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2020 14:49

Y el apartado estético, pues no se parecen gran cosa por fuera, pero SI, en realidad, es exactamente la misma carabina.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2020 14:52

skenco escribió:
gaviota escribió:
zalo67 escribió:Si el único problema es el gatillo no hay problema entonces, supongo que sera el mismo que el de la cfr que tengo y es muy fácil de toquetear..para que quede a gusto de cada uno


El gatillo de la Quick es claramente peor que el Gamo y no se puede regular ni hacerle nada.........y de diseño no tiene nada que ver.

Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

Por mucho que pulas, y repulas, y dejes las superficies en contacto a puro espejo, como muy mucho, puedes bajar 200 gramos, y en disparadores de bien mas de tres Kg, hay que hilar muy fino para poder notarlo................porque vamos, para mi, un disparador de 3 Kg, dejarlo a 2,8 Kg, estoy en las mismas.........por no hablar de disparadores de 4 y 5 Kg, cosa para nada extraña en algunas carabinas nacionales..........
Saludos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor jaferdo » 22 Jun 2020 16:36

skenco escribió:
gaviota escribió:
zalo67 escribió:Si el único problema es el gatillo no hay problema entonces, supongo que sera el mismo que el de la cfr que tengo y es muy fácil de toquetear..para que quede a gusto de cada uno


El gatillo de la Quick es claramente peor que el Gamo y no se puede regular ni hacerle nada.........y de diseño no tiene nada que ver.

Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

buenas tardes
aparte de pulir tienes que redondear un poco la uña donde engancha el piston se puede dejar practicamente al pelo
PERO OJO tienes que hacerlo poco a poco pues si te pasa se disparara sola
el compañero kijoseki tiene un brico calzando creo recordar con una tuerca metrica 4 que hace mas palanca por lo que queda muy sueave eso si se queda casi sin el primer tiempo
yo lo segundo no lo e hecho lo primero si te puedo asegurar que se queda un gatillo muy suave
un saludo

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 22 Jun 2020 17:30

jaferdo escribió:
skenco escribió:
gaviota escribió:
El gatillo de la Quick es claramente peor que el Gamo y no se puede regular ni hacerle nada.........y de diseño no tiene nada que ver.

Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

buenas tardes
aparte de pulir tienes que redondear un poco la uña donde engancha el piston se puede dejar practicamente al pelo
PERO OJO tienes que hacerlo poco a poco pues si te pasa se disparara sola
el compañero kijoseki tiene un brico calzando creo recordar con una tuerca metrica 4 que hace mas palanca por lo que queda muy sueave eso si se queda casi sin el primer tiempo
yo lo segundo no lo e hecho lo primero si te puedo asegurar que se queda un gatillo muy suave
un saludo

L
Buenas , le hice el brico del gatillo puliendolo y redondeando la uña, queda un gatillo aceptable y no tan duro como dicen ..después le monte el muelle de cometa y el sello azul del GRS que gana un poco más de potencia con el. Con el muelle de cometa no tiene retroceso ninguno ni tampoco nada de twang, los 3.7 kilos de peso también ayudan :D
La verdad que me gustó mucho la quick , incluso más que la marvic gold .
Saludos

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor jaferdo » 22 Jun 2020 20:01

skenco escribió:
jaferdo escribió:
skenco escribió:Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

buenas tardes
aparte de pulir tienes que redondear un poco la uña donde engancha el piston se puede dejar practicamente al pelo
PERO OJO tienes que hacerlo poco a poco pues si te pasa se disparara sola
el compañero kijoseki tiene un brico calzando creo recordar con una tuerca metrica 4 que hace mas palanca por lo que queda muy sueave eso si se queda casi sin el primer tiempo
yo lo segundo no lo e hecho lo primero si te puedo asegurar que se queda un gatillo muy suave
un saludo

L
Buenas , le hice el brico del gatillo puliendolo y redondeando la uña, queda un gatillo aceptable y no tan duro como dicen ..después le monte el muelle de cometa y el sello azul del GRS que gana un poco más de potencia con el. Con el muelle de cometa no tiene retroceso ninguno ni tampoco nada de twang, los 3.7 kilos de peso también ayudan :D
La verdad que me gustó mucho la quick , incluso más que la marvic gold .
Saludos

eso es una cosa que nunca e entendido que con el muelle de cometa siendo este mas corto y por lo tanto no llega a comrimir tanto de la misma potencia que con el original
por cierto a mi tambien me gusta mucho de echo la puili la camara de potencia por dentro tambien puli el piston y ademas de venir encamisada le puse otra camisa hecha con un trozo del palo de un cepillo ( con esto el muelle entra en el piston justo sin holguras ) tambien la embotone y asi me a quedado una carabina muy suave y sin tung y con muy poquito retoceso a demas tube que tener suerte y me toco una con un buen cañon y te aseguro que le saca los colores a mas de una con mucho mas nombre
la pena es que norica no la sacara con el gatillo bueno
la tengo desde el 2008 y esta no sale de casa
por cierto si le pones un par de arandelas de teflon naylon derlin o similar una en cada extremo del muelle se le quita algo de tuang y de retroceso
un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados