Steyr evo 10

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ALOISIUM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2020 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr evo 10

Mensajepor ALOISIUM » 01 Abr 2020 17:53

Buenas tardes y cordiales saludos, ya que no me he presentado y estoy recién registrado en este foro.

Desde un tiempo tengo intención de comprar una pistola de tiro olímpico, a 10 m tiro a tiro. No estoy federado ni pertenezco a ningún club, sin embargo dispongo de hasta 17m de espacio para disparar con seguridad.

Desde hace algún tiempo soy asiduo al PCP y también me apasiona el tiro con pistola a distancia olímpica. Aunque hace tiempo disparé con algunas de fuego, carezco de experiencia y conocimientos, pero no de ilusión y ganas de practicar y tirar bien. Me encanta la precisión.

He revisado ofertas en el foro, pero no veo, seguro que las hay buenas y bien cuidas, alguna que realmente me interese. Siempre la 2a. mano me ha dado cierto respeto y he optado por invertir más y con todas las garantías.

Me aprovecho de vuestra amplia experiencia para plantear unas preguntas y así tomar decisiones conscientemente.

Modelos que me planteo comprar:
Steyr evo 10 (veo que en el 80% de competiciones se utiliza, y algunas E)
Feinwerkbau P8X
Baykal MP 672 Mach

Llevo tiempo ahorrando y seguiré haciéndolo con la intención de comprar sin limitaciones, pero quiero ser sensato y por este motivo me interesa recibir vuestros comentarios.

En estos momentos, la que más me atrae es la primera, aunque los 1700€ son para reflexionar antes de tomar de la decisión. No obstante, ya sabemos que lo barato casi siempre sale caro, compras dos veces… y este modelo puede tener salida en el supuesto de querer venderla.

La Baikal, no sé si alguien la tiene. Es interesante por el precio, la mitad de los otros dos modelos. ¿Precisión, tacto, funcionalidad de carga…? También pesa 1,3Kg y el resto no supera el 1Kg

Bueno, cualquier comentario en general y en particular, de estos u otros modelos que realmente valgan la pena, me ayudará.

Muchas gracias.

Un saludo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 01 Abr 2020 18:33

Hola.
Al contrario que tú, yo le dedico más tiempo a las armas de fuego y menos a las de aire, motivo por el cual no quise gastar mucho en las segundas. Mi pistola de aire de competición es una alfa proj de CO2 que va como la seda y agrupa tanto como tú seas capaz... y a un precio irrisorio en comparación. Hay también una versión pcp, que sería la más indicada si ya tienes material de éste tipo.
Si yo tuviese que comprar ahora una pistola de aire sin duda volvería a comprar la misma.
Es mi opinión. Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes y cordiales saludos, ya que no me he presentado y estoy recién registrado en este foro.

Desde 10
Buenas tardes y cordiales saludos, ya que no me he presentado y estoy recién registrado en este foro.

Desde 11
Buenas tardes y cordiales saludos, ya que no me he presentado y estoy recién registrado en este foro.

Desde 12

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Yvan5 » 01 Abr 2020 19:12

Si tienes acceso a compresor de 200 barias elige libremente, pero si no lo tienes en casa te sugiero una de las de palanca. Yo uso una Baikal MP46M, que vale alrededor de los 500 euros, y va de cine.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 01 Abr 2020 19:33

Yvan5 escribió:Si tienes acceso a compresor de 200 barias elige libremente, pero si no lo tienes en casa te sugiero una de las de palanca. Yo uso una Baikal MP46M, que vale alrededor de los 500 euros, y va de cine.

También. Yo me decanté por el co2 porque así no tienes que estar cargando el aire a cada disparo, y una bombona de 12 gramos me rinde unos 80 y son económicas. Es una solución intermedia entre el muelle y el pcp. Conste que no me importaría tener una steyr de esas jaja.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor shootersesp » 01 Abr 2020 19:39

Yo creo que lo primero que te debes plantear es hasta donde quieres llegar en esto del aire comprimido, ya que por ejemplo, gastarse 2.400 euros en una Walther Craftmanship no tiene mucho sentido si lo que te apetece es tirar en casa tranquilamente sin mas pretensiones.

Una Gamo Compact es una pistola fiable, sencilla pero fiable. Puedes entrenar mucho con ella. De hecho se ha usado en competición hasta hace algunos años. Es cierto que no te permite ciertas regulaciones, pero por otro lado no te van a ser necesarias en mucho tiempo. Esta pistola te permite prescindir de botellas de carga (que no es ninguna tontería) y tiene un precio medio de 260 euros mas o menos. Si luego la quieres vender de segunda mano, te será fácil hacerlo a un precio adecuado.

Si lo que quieres es ir a lo grande, pues personalmente no me compraría ninguna de las que has puesto (y eso que yo tengo una EVO). Me inclinaría por una Walther. Son mas modernas, igual de fiables o mas que Steyr o Feinwerkbau, y te permite ir actualizándola según necesidades... entre otras, cambiar el disparador mecánico por uno electrónico.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Jabril » 01 Abr 2020 20:32

Hola, buenas tardes, voy a hablar de la Gamo Compact por experiencia. De esta pistola he usado 3 y en los 3 casos el disparador era durísimo, un compañero se empeñó en retocarlo, y vaya, algo de peso le quitó, pero le costó bastante. La Steyr Evo 10 puedo decir que la tienen el 80% de los compañeros de tiro y están muy contentos con ellas. La Baikal también la conozco, y de precisión va bien, pero coño, que pesada es. Un compañero tira con la Alfa Proj y está muy contento con ella, de esta marca tienes tanto en pcp como en co2 y en los 2 casos son muy precisas y están en poco más de 500€. Yo como no tengo que competir, el viejo indio ya no está para eso :wink: :) por lo que tiro a dos manos, tengo la Weihrauch HW40 con la que estoy muy muy satisfecho con esta baratija (140€), pero si hubiera aspirado a mas, dentro de esta marca hubiera ido a por la HW75 que también es de pistón y sale más o menos de precio como la Gamo Compact, pero está a años luz de calidad por delante de la Gamo. Suerte en la elección

ALOISIUM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2020 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor ALOISIUM » 02 Abr 2020 00:27

Buenas noches,

Precision_Shooter, Yvan, Shootersesp y Jabril, gracias por vuestros comentarios y argumentaciones.

Es cierto, que hay buenas marcas a unos precios más asequibles y de hecho he revisado algunas que me han parecido muy interesantes, pero por ser desconocidas o no tan nombradas he dudado de su fiabilidad...

La que comentas, alfa proj es la que estuve mirando y revisando todo el material que he encontrado por internet y youtube, pero me tiraba para trás no conocer el resultado real de usuarios Por esto la había descartado. No obstante, tiene un precio tentador.

Leyendo tus comentarios como usuario de una, y valoras muy positivamente este marca y modelo, me ha hecho retomar mi interés... A ver qué hago.
Aunque la tuya es de CO2, la pistola debe ser la misma que la PCP y el comportamiento debe se idéntico o incluso algo mejor siendo menos sensible a los cambios de temperatura.
¿La carga de perdigón es cómoda y suave? ¿Hace tiempo que la usas? Has disparado bastante con ella?

Al tirar en carabins PCP tengo botella y compresor por consiguiente puedo rellenar con facilidad.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 02 Abr 2020 01:12

ALOISIUM escribió:Buenas noches,

Precision_Shooter, Yvan, Shootersesp y Jabril, gracias por vuestros comentarios y argumentaciones.

Es cierto, que hay buenas marcas a unos precios más asequibles y de hecho he revisado algunas que me han parecido muy interesantes, pero por ser desconocidas o no tan nombradas he dudado de su fiabilidad...

La que comentas, alfa proj es la que estuve mirando y revisando todo el material que he encontrado por internet y youtube, pero me tiraba para trás no conocer el resultado real de usuarios Por esto la había descartado. No obstante, tiene un precio tentador.

Leyendo tus comentarios como usuario de una, y valoras muy positivamente este marca y modelo, me ha hecho retomar mi interés... A ver qué hago.
Aunque la tuya es de CO2, la pistola debe ser la misma que la PCP y el comportamiento debe se idéntico o incluso algo mejor siendo menos sensible a los cambios de temperatura.
¿La carga de perdigón es cómoda y suave? ¿Hace tiempo que la usas? Has disparado bastante con ella?

Al tirar en carabins PCP tengo botella y compresor por consiguiente puedo rellenar con facilidad.

Hola,
La carga del perdigón es muy sencilla, por cerrojo como ya sabrás. La tengo desde hace unos dos años y mucho mucho no es que la haya usado ya que, como comenté, soy más de armas de fuego, pero durante este tiempo no me ha dado ningún problema. Habré hecho unos 1000 disparos por decir algo. La calidad de los materiales y la construcción me parecen excelentes (incluso el maletín), así como su precisión. Si ya tienes compresor, claramente te conviene la versión pcp. Ya te digo que si tuviese que comprar ahora una pistola de éstas no me gastaba el dinero que cuesta la steyr o similar... aunque tampoco me importaría, claro. Si el confinamiento pasa pronto y vivimos cerca puedes venir a probarla y así sales de dudas.

ALOISIUM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2020 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor ALOISIUM » 02 Abr 2020 15:38

El tema de control de la presión en depósito, ¿cómo la controlas sin manómetro? ¿Por número tiros disparados?

Gracias por el ofrecimiento, pero no solo nos debe separar el confinamiento, quizás también la distancia, vivo en Lleida.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 02 Abr 2020 16:04

ALOISIUM escribió:El tema de control de la presión en depósito, ¿cómo la controlas sin manómetro? ¿Por número tiros disparados?

Gracias por el ofrecimiento, pero no solo nos debe separar el confinamiento, quizás también la distancia, vivo en Lleida.

La mía no tiene manómetro, y sabes que hay que cambiar la bombona cuando te sale algún tiro extrañamente bajo. Realmente no supone ningún problema porque si es una competición le pongo la bombona nueva justo antes y, si estoy entrenando en casa, pues cuando se acabe se ha acabado. Desconozco si la versión pcp tiene algún indicador pero claro, en algo se tiene que notar los 1300 o 1500€ de diferencia de precio.
Y sí, me temo que estamos bastante lejos.

ALOISIUM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2020 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor ALOISIUM » 02 Abr 2020 16:07

El modelo PCP tampoco lleva menómetro.

Gracias por tus comentarios.... Ahora me toca decidir

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 02 Abr 2020 16:18

ALOISIUM escribió:El modelo PCP tampoco lleva menómetro.

Gracias por tus comentarios.... Ahora me toca decidir

Para eso estamos!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Elderbi » 02 Abr 2020 19:30

Una pregunta para "Precision_Shooter": en la foto que has puesto de la pistola Alfa en su maletín aparece una bonbona. Para que es esa bombona? Esta pistola no utiliza bombonas desechables de 12gr.?
Gracias y un saludo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Jabril » 02 Abr 2020 19:42

Hola, me permito responderte, es la botella nodriza de co2 para realimentarla
Aquí puedes ver sus características y unos amplios comentarios

https://armasayala.com/es/pistolas-para ... h-co2.html

aqui mas detalles
https://www.youtube.com/watch?v=5QcHxvEcSA0

y el cometido e la nodriza
https://www.youtube.com/watch?v=n3ihn7GBdNY

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 02 Abr 2020 20:45

Elderbi escribió:Una pregunta para "Precision_Shooter": en la foto que has puesto de la pistola Alfa en su maletín aparece una bonbona. Para que es esa bombona? Esta pistola no utiliza bombonas desechables de 12gr.?
Gracias y un saludo

Tal y como ya han comentado, se usa para recargar la pistola de co2, sin necesidad de comprar bombonas de 12 gramos. Yo no la he usado nunca, pero ahí está.
Saludos.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Elderbi » 03 Abr 2020 00:12

Aclarado el tema de la bombona.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor MOMO79 » 04 Abr 2020 22:33

Buenas compañeros, yo tengo la Alfa y la verdad que va de lujo, la bombona da sobre 120 buenos. Se nota cuando le queda poco gas, por el disparo y la sensación del disparador, yo al principio iba apuntando lo pero siempre me coincidía cuando disparaba el último disparo bueno. Es muy buena máquina. Yo usaba bombonas pero al final estaba harto y compré el adaptador para el extintor, 30€ y te ahorras las bombonas.

También tengo la P8X, la verdad que juega en otra liga, pero para ni le he sacado el 100% a la Alfa y mucho menos a la P8X. La empuñadura y el disparador es otro mundo, el resto de regulaciones ni las he tocado, es meterse en muchos laberintos...

Sino quieres complicarte con la recarga pillate una fwb 90 ó 80, yo tengo la 90, es una pasada.

Por último si te decides por algo económico, como tengan dicho los compañeros, está la Gamo Compact, por ciento y poco euros la puedes pillar de segunda mano. El disparador es duro pero se tunea fácilmente y puedes dejar el disparador hasta "al pelo". A mí esta es una día preferidas

Espero haberte ayudado.
Saludos
Momo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 05 Abr 2020 00:59

MOMO79 escribió:Yo usaba bombonas pero al final estaba harto y compré el adaptador para el extintor, 30€ y te ahorras las bombonas.

Hola Momo. Teniendo el adaptador ese de 30€, cómo haces para llenar la nodriza, y de la nodriza a la pistola?
Gracias.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados