CARABINA INICIACIÓN

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 24 Mar 2020 19:32

Buenas tardes a todos!! Estos días en casa han hecho que vuelva a coger la carabina de perdigones (una gamo whisper x de muelle) y me han entrado ganas de coger una de PCP (por el tema de la precisión, siempre la misma potencia..)

Después de leer bastante el grupo de aire comprimido he sacado en claro que la gente normalmente para iniciación se compra una Onyx, alguna Hatsan, la nueva Beretta PCP Stoeger XM1... Y me gustaría saber cuál recomiendan en relación calidad-precio y qué accesorios necesitaría para usarla de continuo. El calibre sería casi fijo en 5,5.

Recalcar que su uso sería en el pueblo para tirar a 4 latas, alguna diana que haga... Por lo que busco algo económico de la gama de entrada (Igualmente si algún compañero del foro vende algo por la zona de León o Asturias que entre en estas características podría estar interesado).

Edito: Por el contrario, para lo que la voy a usar, recomendáis mejor alguna carabina de muelle? No quería gastar más de 300/400 euros
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor dany97 » 24 Mar 2020 20:35

Buenas, yo por un poco más te recomiendo la Onix bulk, yo la tengo hace un par de meses , pero he tirado más de 15 cajas de barracudas con ella ya y todo lo que te puedo decir son cosas buenas de ella, muy recomendable
Adjuntos
Buenas tardes a todos!! Estos días en casa han hecho que vuelva a coger la carabina de perdigones (una 10

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 24 Mar 2020 20:38

dany97 escribió:Buenas, yo por un poco más te recomiendo la Onix bulk, yo la tengo hace un par de meses , pero he tirado más de 15 cajas de barracudas con ella ya y todo lo que te puedo decir son cosas buenas de ella, muy recomendable

Pero para las carabinas de PCP que más necesito a parte de la carabina? Es lo que me echa un poco para atrás, que con las de muelle es abrir y tirar

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Medudrejo » 24 Mar 2020 20:57

Editado.
Un saludo
Última edición por Medudrejo el 25 Mar 2020 16:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor dany97 » 24 Mar 2020 21:08

Pues un visor y algo para inflarla...
En mi caso uso una bomba Onix, y mi colega que la tiene en versión monotiro una bomba de 60€ en Amazon

La gente las suele desaconsejar, en mi caso recargo la carabina sin mayor problema, y mi colega igual no es un esfuerzo titánico como lo pintan


Un saludo

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Hojita » 24 Mar 2020 21:09

Rodriiguus escribió:Buenas tardes a todos!! Estos días en casa han hecho que vuelva a coger la carabina de perdigones (una gamo whisper x de muelle) y me han entrado ganas de coger una de PCP (por el tema de la precisión, siempre la misma potencia..)

Después de leer bastante el grupo de aire comprimido he sacado en claro que la gente normalmente para iniciación se compra una Onyx, alguna Hatsan, la nueva Beretta PCP Stoeger XM1... Y me gustaría saber cuál recomiendan en relación calidad-precio y qué accesorios necesitaría para usarla de continuo. El calibre sería casi fijo en 5,5.

Recalcar que su uso sería en el pueblo para tirar a 4 latas, alguna diana que haga... Por lo que busco algo económico de la gama de entrada (Igualmente si algún compañero del foro vende algo por la zona de León o Asturias que entre en estas características podría estar interesado).

Edito: Por el contrario, para lo que la voy a usar, recomendáis mejor alguna carabina de muelle? No quería gastar más de 300/400 euros
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

pues me temo que por ese dinero como no se de segunda mano y todo el equipo completo....
que yo sepa(y no tengo ninguna pcp)a parte de la carabina,te hace falta un visor,un inflador/bomba(por lo visto muy incomodo y si no estas en medio buena forma o tienes cierta edad... medio te deslomas)
o bien un compresor tipo eolo,o una scuba(botella de aire)pero con esta última te hace falta un sitio donde llenarla,a ser posible a 300bar.
asi q haciendo la suma.... unos 400 o 500 del pcp,150€como muy poco para el visor,el inflador no se cuanto costara,pero alrededor de 50€,el compresor creo que unos 300(para llenar el deposito del pcp)y la scuba unos 200€.
yo personalmente no me compre el pcp xq no tenia sitio cerca donde llenar la scuba y porque la idea del compresor me echa pa atras,si se acaba el aire,tienes que volver a casa a llenarla,asi que mas o menos puedes gastarte,casi 1000 euros o algo mas,solo para tirar ocasionalmente.
por ese dinero puedes comprarte una de muelle/piston muy buena y que te durará toda la vida,de la que estaras muy contento con su precisión,materiales y acabados,es mi opinion.
pero por aqui hay gente que controla mucho mas que yo en ese tema.
saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor josegun » 24 Mar 2020 21:30

Edito todo.
Motivo; no quiero intervenir en hilos de gente que publicite disparar a animales
Última edición por josegun el 25 Mar 2020 15:42, editado 1 vez en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor fedello » 24 Mar 2020 22:33

Estoy con josegun.
Pasar de la gamo a una hw 97 o 77 ya te supone un grandisimo salto en calidad y precisión

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 24 Mar 2020 22:48

Hola, permiteme que te haga unas preguntas sobre la utilización de tu carabina actual.
Que calibre, marcas y modelos de municion usas?
Si utilizas gamos ó noricas .... mal vamos.
A qué distancia /s sueles poner los blancos?
Si sobrepasas los 30 - 35 m para latear es funcional, si buscas precisión,de ahí en adelante ya se empiezan a abrir mucho los grupos.
La usas con visor? En caso afirmativo, con que clase de monturas?
Si las monturas son de chicha y nabo mal vamos.
Revisas con frecuencia los tornillos de la culata, cañón y las monturas?
Si están flojos mal vamos.
Con todo esto, si utilizas perdigones de calidad, tienes unas buenas monturas, todo bien apretado y a 40m o más agrupas en una lata de perdigones a llegado el momento de dar el salto a una carabina de más calidad. En caso contrario intenta solucionar los pequeños detalles que te impiden sacarle el máximo jugo a la que tienes, visto.tus pretensiones.

Pd; las resorteras tienen su encanto, pero también son caprichosas a la hora de sujetarlas para disparar, tiene su técnica. Además en esa concretamente, la excesiva potencia junto con su bajo peso hace que sea muy exigente con el tirador.Lastrando la culata con más peso y usando perdigones pesados, gana algo más en precisión. Y mucha práctica, no es carabina para principiantes.
Saludos :birra^:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 24 Mar 2020 23:26

Lo primero muchísimas gracias a todos!!
Os intentaré responder en general a todo lo que me habéis dicho:

-Actualmente uso una Gamo Whisper X del 4,5 que está muy muy machacada (se la dejé a mis primos pequeños y bueno, ya sabéis como son los niños..) por lo que quiero cambiarla. La tenía con visor y anillas chinas. Tiro perdigones gamo de los que venden en cualquier armería de pueblo, los de la caja de cartón.

-Si comprase una PCP, con la bomba de 60€ que decís que hay en Amazon para recargar me valdría para poder rellenar cualquiera que compre o cada modelo tiene la suya? Si fuera así no me parece una inversión demasiado exagerada.

-En caso de coger una de pistón (visto lo visto, puede que sea lo más recomendable para mi uso..) cuál comprarías con un precio de alrededor de 200 o 300 euros?

Gracias :ganster:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2020 01:20

Sobre ese presupuesto, las que mejor calidad precio recomiendan por aquí hw30s ó hw50 16j 4,5 usa el buscador hay mucha información. La munición tiene que ser buena y gamo no suele dar la talla. Algunos sin grandes pretensiones, las utilizan pero ya te digo que se nota mucho, de usar buenos perdigones a mediocres.
Los wadcuter (comúnmente llamados copa, se utilizan mayormente para 10m a diana.) para más distancia usa tipo domed con punta en forma de esfera y con falda.
Jsb, hn, rws y sus remarcados son de calidad.
En cuanto a pcp a mi no me llaman la atención. Desde los 50m en adelante tienen más sentido. Más de 100m ya veo demasiada inversión de pasta en una carabina comparado con un 22lr.
Saludos

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor josegun » 25 Mar 2020 06:43

Edito todo por lo mismo.
No quiero aportar nada a nadie que publicite disparar a animales.
Invito a hacer lo mismo a todos....y si es posible,al compañero que me ha citado intentar editar para borrar mi intervención.
Última edición por josegun el 25 Mar 2020 15:46, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2020 09:09

Si vuelves a leer con detenimiento, verás que me refiero a la munición, QUE LA MUNICIÓN DE GAMO NO DA LA TALLA PARA OBTENER PRECISIÓN, DA IGUAL UTILIZARLA EN UNA CARABINA DE ALTA PRECISIÓN, NO VALEN. (Si probará la munición que realmente le funciona bien a ese cañón,igual no se planteaba cambiar de arma) Por el presupuesro que maneja, (si relees el hilo, cada vez quiere gastarse menos €) no le llega para la bávara de cañón fijo. Le indique esas, por la calidad de fabricación y el gatillo que montan, basándome en el rango de precios que expuso, en el último post del autor del hilo (empezó queriendose gastar 300-400€ al principio y después dijo que 200-300€) Eso aseguran y aseveran compañeros con mucha más experiencia y carabinas que yo.(personalmente ni siquiera las he probado pero algo tendrá el agua cuando la bendicen ).
No se como de " cascada" estará su gamo...... Pero leyendo que usaba PERDIGONES GAMO y vete a saber que monturas usa, y si tiene todos los tornillos y bien apretados...... :roll: igual dándole un pequeño repaso y con MUNICIÓN DE CALIDAD para el uso que le quiere dar y dependiendo de la distancia ,(que tampoco la menciona) no necesita otra, a, no ser por mero capricho más que por necesidad.Si el tirador es inexperto(con resorteras , aún siendo buen tirador de rifle ó escopeta no tiene nada que ver) no obtendrá los resultados que en este foro dan por echos......cacahuetes, mono agujeros, un solo agujero etc, etc.
No se si esta vez me he explicado bien :?:
Saludos.
Última edición por 4444 el 25 Mar 2020 15:59, editado 1 vez en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor fedello » 25 Mar 2020 10:38

La munición gamo es de traca.

Yo tengo unas cuantas cajas, y siempro por lo mismo: entro en una armeria fisica, pregunto que tienen, y al final como solo tienen gamo, pues le cojo una cajita (normalmente distinta a las que tengo) por el tiempo que le hago perder al vendedor.

Al llegar a casa, vuelvoba comprobar que son una mierda.
Las antiguas eran balines del montón, pero ahora ya son oficialmente la PEOR munición del mundo.

Es caso de los hunter es penoso. Aun te valian para latear a distancia, pero ahora ni eso. Traen rebabas que incluso te impiden meterlos en el cañon en algunos balines.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2020 11:16

fedello escribió:La munición gamo es de traca.

Yo tengo unas cuantas cajas, y siempro por lo mismo: entro en una armeria fisica, pregunto que tienen, y al final como solo tienen gamo, pues le cojo una cajita (normalmente distinta a las que tengo) por el tiempo que le hago perder al vendedor.

Al llegar a casa, vuelvoba comprobar que son una mierda.
Las antiguas eran balines del montón, pero ahora ya son oficialmente la PEOR munición del mundo.

Es caso de los hunter es penoso. Aun te valian para latear a distancia, pero ahora ni eso. Traen rebabas que incluso te impiden meterlos en el cañon en algunos balines.


Yo de MUNICIÓN GAMO hace años que sólo gasto los rounds para la expomatic en su cargador. Están bien pulidos y no llevan ninguna rebaba. Y solo para plinking, le da un plus de contundencia, asumiemdo la peligrosidad de los rebotes por la casi nula deformación. El resto de cajas que tenía y era una buena colección (exceptuando unos 20-30 roket esos con la bolita en la punta,en la última caja no llevan rebabas, directamente son alerones ó alas y se las quitaba con el cuter y no será por baratos ) unos 3-4 mil perdigones approx. los fundi para hacerme plomadas de pesca.
Cuando probé los AA, H&N, RWS los grupos en mi gamo se cerraron una barbaridad, aumentando además las distancias y los aciertos.
Saludos.
Pd:yo al vendedor le explicaría el por que de no comprarle munición gamo pidiendo que abriera una caja para ver las rebabas y suciedad. Total van sin precintar y por las molestias, le compraría unas dianas de cartón. :wink:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 25 Mar 2020 15:05

4444 escribió:
josegun escribió:Decir que una Gamo no da la talla,es como decir que un Seat de 20.000 pavos no da la talla con los Bmw de 40.000.
Las cosas hay que explicarlas, porque entonces sólo hacemos confundir al personal...
Le aconsejo,y no me gusta aconsejar,Hw de cañón fijo,pero YO,si me tengo que comprar una Hw50,me voy a una Gamo Cfx Royal...y me sobra para una montura buena.
Después de lo que tiene,o se va a lo seguro o que se que como está...


Si vuelves a leer con detenimiento, verás que me refiero a la munición, QUE LA MUNICIÓN DE GAMO NO DA LA TALLA PARA OBTENER PRECISIÓN, DA IGUAL UTILIZARLA EN UNA CARABINA DE ALTA PRECISIÓN, NO VALEN. (Si probará la munición que realmente le funciona bien a ese cañón,igual no se planteaba cambiar de arma) Por el presupuesro que maneja, (si relees el hilo, cada vez quiere gastarse menos €) no le llega para la bávara de cañón fijo. Le indique esas, por la calidad de fabricación y el gatillo que montan, basándome en el rango de precios que expuso, en el último post del autor del hilo (empezó queriendose gastar 300-400€ al principio y después dijo que 200-300€) Eso aseguran y aseveran compañeros con mucha más experiencia y carabinas que yo.(personalmente ni siquiera las he probado pero algo tendrá el agua cuando la bendicen ).
No se como de " cascada" estará su gamo...... Pero leyendo que usaba PERDIGONES GAMO y vete a saber que monturas usa, y si tiene todos los tornillos y bien apretados...... :roll: igual dándole un pequeño repaso y con MUNICIÓN DE CALIDAD para el uso que le quiere dar y dependiendo de la distancia ,(que tampoco la menciona) no necesita otra, a, no ser por mero capricho más que por necesidad.Si el tirador es inexperto(con resorteras , aún siendo buen tirador de rifle ó escopeta no tiene nada que ver) no obtendrá los resultados que en este foro dan por echos......cacahuetes, mono agujeros, un solo agujero etc, etc.
No se si esta vez me he explicado bien :?:
Saludos.


Te respondo aquí a los mensajes. La carabina que tengo ahora está para cambiar totalmente, no merece la pena arreglarla ni hacerle nada. La usan los niños para jugar y para eso se va a quedar.

Respecto a las que me dijiste, las HW, las he estado viendo y he visto que son de 16J y me surge una duda ¿No es eso bastante poca potencia? De vez en cuando la usó para tirar algún pardal y no sé si eso será poco... El presupuesto pasé a 200-300 porque si no voy a coger una pcp no quiero gastar tanto dinero. Hay alguna más potente y curiosa por ese precio? Veo muchas gamos pero la gente dicen que eso y nórica no valen pa nada...

Otra duda, recomendáis coger una de muelle o de pistón? He visto que las de pistón son un poco más caras, pero tampoco nada del otro mundo... Las hay desde 100 y pico euros.

Gracias :metra:

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor mbfgc » 25 Mar 2020 15:39

viewtopic.php?f=78&t=1101312 con esta tendrás suficiente y además es de nitropiston (te olvidas de cambio de muelle por desgaste). :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 25 Mar 2020 15:41

mbfgc escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1101312 con esta tendrás suficiente y además es de nitropiston (te olvidas de cambio de muelle por desgaste). :sniper

Tiene buena pinta compi, donde está? Afecta en algo ese cañón tan corto?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados