Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 13 Ene 2020 08:31

Jajajaja, hombre, normal normal...en fin, a cierta edad ya vamos teniendo nuestras manías...no en serio, os estoy muy agradecido por vuestras aportaciones, lo malo es que a todas las veo bastante razonables ...no obstante, creo que la balanza se inclina para lo que pensáis que entrenar con aire a diez metros con un arma apropiada para ello es el camino mas recto para abordar con cierto margen los 25m del 22 en el examen...y claro, luego su mantenimiento aunque eso ya será otra cuestión porque se supone que ya podrás entrenar con tu propia arma del 22.
Me parece a mi que las opciones mas razonables para no hacer un gran desembolso, que no esta el horno para bollos, son:
Baikal MP46
Gamo Compact
Por supuesto, para mi otra condición es que luego tengan una salida fácil en el mercado de segunda mano ya que lo que pretendo es revenderla tan pronto tenga una 22 para mantener la licencia F...y seguir con mis carabinas. No se si estas dos armas tienen después salida fácil en segunda mano¿?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2020 09:56

Si, las dos armas que mencionas tienen salida fácil en el mercado de 2ª mano, sin problema ninguno, y quizás todavía mas la Baikal, por ser un arma ya mas seria, mas completa, con un muy buen disparador, miras de calidad, y en general, ya no tan de iniciación en Tiro Olímpico como la Gamo...........aquí, si fallas, ya no podrías echar la culpa a la pistola........ :D
Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor DrZola » 13 Ene 2020 17:49

Para mí y pese a ser más dinero considero mucha más pistola con diferencia la baikal que la compact.

Eso si estás dispuesto a llegar a los 500 pavos.

Pero si sólo quieres hacer lo que decías originalmente con una simple pr 45 te vale para no depender de pcp s y hacer un poco de brazo y coordinación que es todo cuanto necesitas para aprobar el examen de corta.

La pr 45 te sale por menos de 150 pavos y llegar llega a 25m, es cierto que rasga el cartón más que cortarlo y que la parábola de salida es alucinante para alguien que vea la pistola por detrás, pero si sólo quieres una pistola de aire para entrenar unos meses mientras haces el examen o hasta que te llegue la licencia te vale de sobra.

Si tienes opciòn de tirar a 10m pues lógicamente la pistola irá mejor, pero si sólo tienes galería de 25 por lo que cuesta no vas a perder gran cosa, incluso si a los 6 meses la vendes habrás palmado 50 eur.

Luego tú y lo que te quieras gastar.

Todo entrenamiento que hagas, sobre todo al comienzo, cuando tienes que coger tono muscular y una mínima coordinación te será útil, tires a la distancia que tires.

Valora cuánto te quieres gastar y el uso real, yo abogo siempre por armas de la mayor calidad posible, pero si sólo la quieres para eso pues...tú mismo.

Quizá te baste con aprobar y puedes dejar la pasta para un 22 de calidad al que sí quieras sacarle partido.

La zasdar cp1 también te puede valer, no llega ni a 100 eur pero tienes que cogerte las botellitas de co2.

Son otras opciones, luego tú debes decidir.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 13 Ene 2020 20:54

Pues tampoco parece mala idea la tuya, DrZola. Voy a sopesarlo porque a poco que la zasdar o la pr45 me den un mínimo de precisión a 10 metros, me podría valer para lo que la quiero ahora mismo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2020 21:02

O una Weihrauch HW40, pero claro, no es lo mismo que una Baikal, pistola de precisión, diseñada ex-profeso para Tiro Olimpico a 10 m..........
Saludos.

jmmurilhd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 29 Mar 2015 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor jmmurilhd » 13 Ene 2020 21:49

Rizando un poco el rizo, recuerdo que cuando yo empezaba, años 70, teniamos como mejor pistola para aire a 10 m. la Feinwerkbau 65, curiosa pistola ya que venia con una pequeña placa y un tornillo que al colocarlos hacian que dicha arma se comportara como una pistola de fuego central, perdia el antiretroceso y saltaba hacia arriba al disparar. Todos la utilizabamos como entrenamiento para los 25 m. aunque hicieramos el entreno a 10m. (incluso en casa). Los veteranos te pueden confirmar las bondades de aquel arma, por cierto un arma indestructible que todavia se puede encontrar en el mercado de segunda mano por un precio entre 180-250€. En fin que aprendas y sobre todo que disfrutes del tiro y de su ambiente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2020 22:01

Después vino la Feinwerkbau LP80, de la que soy orgulloso poseedor, y la FWB LP90, ya de aquellas, por los años 80, con disparador electrónico, casi nada........... :D
Son armas echas para durar varias vidas, con una precisión asombrosa, para ser un arma de "muelle", con sistema anti-retroceso, y de una calidad fuera de serie, que jamas se volverán a fabricar. Comparte la mecánica de su hermana mayor, la Feinwerkbau Mod. 300, una de las mejores carabina de muelle jamas fabricadas........ :D
De aquellas, eran armas solo para ricos, pues costaban mas de cuatro o cinco salarios mensuales........
Una foto de la LP65 (arriba), LP80, y la LP90 (la del medio)........... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 60
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 61

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor DrZola » 14 Ene 2020 12:25

Y es que además son preciosas, antes las cosas se hacían tremendamente bien.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 14 Ene 2020 20:05

manolosolo escribió:O una Weihrauch HW40, pero claro, no es lo mismo que una Baikal, pistola de precisión, diseñada ex-profeso para Tiro Olimpico a 10 m..........
Saludos.

Pues puede ser también una buena opción...todo ello si venzo mi manía de ir a lo mejor de lo que sea ya que tengo metido en el tuétano de los huesos que lo barato sale caro.
Pero vamos en esta ocasión creo que lleváis razón, para lo que yo pretendo ahora mismo me puede valer perfectamente estas opciones.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor bujin » 14 Ene 2020 20:39

También te puedes mirar la Fas 6004, muy parecida a la Gamo compact, pero de mejor calidad,mejor disparador y mejor cacha.
Saludos

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Gancha » 14 Ene 2020 23:08

manolosolo escribió:Después vino la Feinwerkbau LP80, de la que soy orgulloso poseedor, y la FWB LP90, ya de aquellas, por los años 80, con disparador electrónico, casi nada........... :D
Son armas echas para durar varias vidas, con una precisión asombrosa, para ser un arma de "muelle", con sistema anti-retroceso, y de una calidad fuera de serie, que jamas se volverán a fabricar. Comparte la mecánica de su hermana mayor, la Feinwerkbau Mod. 300, una de las mejores carabina de muelle jamas fabricadas........ :D
De aquellas, eran armas solo para ricos, pues costaban mas de cuatro o cinco salarios mensuales........
Una foto de la LP65 (arriba), LP80, y la LP90 (la del medio)........... :D
Saludos.

Yo jamas tendría una de esas pistolas, son malisisimas, de lo que ha fabricado Feinwerbau las pistolas de piston son lo peor......., saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Gancha » 14 Ene 2020 23:09

:mrgreen:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Gancha » 14 Ene 2020 23:11

De momento me he saltado la 90, :lol: , saludos.
Adjuntos
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 120

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2020 23:17

Tu ya vas por la 100.......... :mrgreen:
Digo, Feinwerkbau LP100.............. :lol:
Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 15 Ene 2020 06:28

bujin escribió:También te puedes mirar la Fas 6004, muy parecida a la Gamo compact, pero de mejor calidad,mejor disparador y mejor cacha.
Saludos

Gracias bujin pero creo que esta se me dispara de precio, nunca mejor dicho, para lo que yo la quiero ahora mismo sin ninguna pretensión mas hoy por hoy.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 15 Ene 2020 06:43

A ver, también os quería preguntar otra cosa a la gente que estáis en el tiro a diez metros con pistola de aire comprimido; al igual que en otras disciplinas, muchos deportistas en su entrenamientos, como parte de estos, a la hora de realizar determinados ejercicios de entrenamiento se lastran con peso adicional y así conseguir mucha mas seguridad y potencia a la hora de la competición. Pues bien, en el tiro, ¿no se emplea esa técnica?; me explico; si se compite en diez metros ¿ no conviene entrenar en determinados momentos a quince metros por ejemplo?
Hasta ahora, aun tengo que verme mucho material, no he visto nada de esto que digo. Me gustaría que me lo aclararais pues no descarto que este diciendo un pego monumental ya que cada disciplina tiene sus técnicas que ya están inventadas y en el tiro a diez metros no se hace esto por ser contraproducente o algo así.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2020 10:39

El tiro con arma corta, es mas bien todo concentración y autocontrol, algo muy fácil de perder durante una competición de 60 disparos, aparte de un buen estado físico en general, porque puedes hacer unos tiros muy buenos, perder fácilmente la concentración, y empezar a pegar gatillazos. Ya no es muy fácil el tirar a 10 m, como para hacerlo a 15 m, porque vamos, el 10 de la diana, mide 11,5 mm, y darle ahí de forma asidua, no es tarea fácil.............
Saludos.
Adjuntos
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 160

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor DrZola » 15 Ene 2020 11:11

Hola Tirolimpico, y yo me pregunto qué tal si antes de redescubrir la rueda haces un poco de brazo (sin pasarte, que te puedes cargar el codo) coges un poco de coordinación, apruebas el examen (que es lo único que importa a día de hoy) y luego si eso ya...

Más que nada por no poner el carro delante de los bueyes.

Como en todos los deportes la carga de trabajo en entrenamiento y dependiendo de la fase en la que estés de preparación de tu temporada, (si es que preparas la temporada) varía en función de tus circunstancias, por eso la gente que entrena puede hacer un poco más de carga física, puede tirar a blanco sin centro para trabajar agrupaciones, puede hacer tiradas más largas para estar seguro de resistir al 100% en una tirada normal, puede establecer un periodo de descanso, puede ensayar finales, y bla bla bla.

Tú concéntrate en aprobar el examen, y luego ya descubrirás una cosa que se llama pistola libre donde te van a sobrar metros.

Paso a paso. Primero el permiso, luego ya tendrás tiempo de experimentos.
Última edición por DrZola el 24 Feb 2020 16:30, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados