Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 12 Ene 2020 15:27

Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención mía, mi interés ahora mismo está en el tiro deportivo con aire en la modalidad de carabina, no obstante, ha llegado el momento de completar lo que es mi cobertura legal para tener todas las posibilidades abiertas ya que, en este mundo, mientras no me lleven en la caja de pino, no doy por cerrado nada de nada. En este sentido, es mi intención ahora el obtener licencia F de arma corta y como quiera que le temo al examen, quiero entrenar “sin límites” para asegurar el superar este y para ello, estoy buscando un arma corta de aire que me dé la suficiente precisión y potencia para entrenar a 25. No descarto que me digáis que eso es una verdadera cuadratura del circulo y lo demás es tontería, pero estoy dispuesto a asumir el riesgo de que me toméis por loco jajajaj. En fin, sé que este tema habrá salido más de una vez por aquí, pero yo por más que leo y releo en el foro no acabo de tener claro que arma corta de aire comprimido podría ser la idónea para estos menesteres.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2020 15:43

Y luego, no te llega la distancia normal para tiro olímpico con armas de aire? Porque vamos, te garantizo que si lo haces más o menos bien a 10 m, también lo vas hacer con un arma de fuego a 25 m. . . .
Aparte, que ahora la licencia F, hay que hacer dos pruebas, con arma corta, y también con arma larga, y te garantizo, que mientras no seas un gran paquete, y entrenes un poco, hasta un cegato hace 50 puntos de un máximo de 100, y según tu, pues también vas a tener que comprarte una carabina, para la prueba de arma larga. . . . . .
Buscate lo primero un club de tiro cerca de tu casa, y lo primero, pregúntales tus dudas, hazte socio y federate, cosa que ya te hace el club, es lo básico para sacar una licencia F, sin ser socio de un club, y estar federado, no hay posibilidad de licencia.
Además, como que las armas cortas de precisión de aire, están diseñadas para tirar a 10 m, y encontrar algo, para tirar con un mínimo de precisión con una sola mano, y sin que sea una mancuerna, y no cueste un pastizal ganso, te lo veo, muy, muy dificil..
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor fedello » 12 Ene 2020 18:12

Puedes probar la onix pcp.
16julios y un tamaño normal.

Precision bastante buena.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2020 18:39

Los grandes tiradores de mi club, que los hay, como el campeón de España de 9 mm, practican todos en la galería de aire a 10 m, y con pistolas de tiro olímpico de cierta calidad, y si fallan, saben a ciencia cierta que es culpa del tirador. . . . Además, las dianas son a escala, porque la de aire, mide 17x17cm, y la de fuego, mide 50x50 cm, o sea, que si lo haces bien a 10 m, también lo vas hacer bien a 25 m. . . . .
Sí de verdad quieres entrenar como debe ser, te aconsejo que tires a 10 m con un arma adecuada, desde una Gamo Compact, de 200 € , hasta una Steyr, Walther, Feinwerkbau, etc, de cerca de los 2000 €.
El resto, son inventos de dudoso resultado para un entrenamiento un poco en serio.
Además hay que ser muy paquete, para suspender la F.. . . . :mrgreen:
Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 12 Ene 2020 19:45

Bueno, no descartes que sea un negao, no se, con arma corta, aunque parezca mentira, jamás he disparado y le estoy cogiendo verdadero pavor al examen...
Para el examen y el curso preparatorio nos dejan las carabinas y pistolas del club. A la carabina no le temo tanto porque estoy mas acostumbrado y se que con los entrenamientos preparatorios del propio curso me podre medio defender (bueno, todo ello si tengo que hacer el examen de arma larga ya que tengo licencia D y E) pero con la pistola no quiero hacer el canelo y por ello quiero entrenar de forma mas intensiva; y el entrenamiento me gustaría que se asemejara lo mas posible al examen.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 12 Ene 2020 19:50

Fedello, es que yo, en principio, descarto las PCP. De todas maneras la mirare. Gracias

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor pabloy37 » 12 Ene 2020 21:44


kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor kanik » 12 Ene 2020 21:59

Sin menoscabo de todas las opiniones aquí vertidas, mi humilde opinion sería,,,par empeza r entrenar un poco sin una inversion exgerada ....;
Crosman 2240
Buscala por internet, revisa opciones y precios y, como la inversion no es demasiado exagerada, creo que es relativamente parecida a cualquier pistola " normalilla " cal 22. y, a 25 metros, los balines llegan con una precision razonable para no salirse del " negro "de la diana
Sobre todo, buscate un catalejo para ver donde van los tiros. Y acuerdate, disparo y mirar por el visor donde ha ido.
Suerte

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor kijoseki » 12 Ene 2020 22:03

kanik escribió:Sin menoscabo de todas las opiniones aquí vertidas, mi humilde opinion sería,,,par empeza r entrenar un poco sin una inversion exgerada ....;
Crosman 2240
Buscala por internet, revisa opciones y precios y, como la inversion no es demasiado exagerada, creo que es relativamente parecida a cualquier pistola " normalilla " cal 22. y, a 25 metros, los balines llegan con una precision razonable para no salirse del " negro "de la diana
Sobre todo, buscate un catalejo para ver donde van los tiros. Y acuerdate, disparo y mirar por el visor donde ha ido.
Suerte

+1
Yo tuve una, un poco tuneada con cañón un poco más largo que el original y algun tuneo de los que hay por la red, tiraba a 25mts con precisión y potencia suficiente( me daba 8j en 5’5) a dianas. De serie ya da suficiente potencia pra a hacer eso.
Saludos.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor KAMARA » 12 Ene 2020 22:39

manolosolo escribió:Los grandes tiradores de mi club, que los hay, como el campeón de España de 9 mm, practican todos en la galería de aire a 10 m, y con pistolas de tiro olímpico de cierta calidad, y si fallan, saben a ciencia cierta que es culpa del tirador. . . . Además, las dianas son a escala, porque la de aire, mide 17x17cm, y la de fuego, mide 50x50 cm, o sea, que si lo haces bien a 10 m, también lo vas hacer bien a 25 m. . . . .
Sí de verdad quieres entrenar como debe ser, te aconsejo que tires a 10 m con un arma adecuada, desde una Gamo Compact, de 200 € , hasta una Steyr, Walther, Feinwerkbau, etc, de cerca de los 2000 €.
El resto, son inventos de dudoso resultado para un entrenamiento un poco en serio.
Además hay que ser muy paquete, para suspender la F.. . . . :mrgreen:
Saludos.




+ 1 ...

Az caso de lo que te dicen y sölo con entrenar a 10m. con la diana de aire comprimido te bastarå e incluso te puede servir para entrenar en tu casa una vez tengas la F.

Aparte mira de que te dejen tirar en el club que escojas con una de fuego del 22 ir. Y verås que no es tan difícil hacer los 50 puntos.

Si te haces socio, estoy convencido que en el mismo club encontrarås todo el apoyo y ayuda para que triunfes en el examen, aparte de familiarizarte con las armas de fuego y asī rebajar el nerviosismo, que suele ser quizás uno de los principales motivos de no hacer los puntos que normalmente harås fuera de la presión del examen.

Tranquilo que si eres una persona "normal" verás que es fácil.

Suerte.
Socio ANARMA n.946

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 13 Ene 2020 08:31

Jajajaja, hombre, normal normal...en fin, a cierta edad ya vamos teniendo nuestras manías...no en serio, os estoy muy agradecido por vuestras aportaciones, lo malo es que a todas las veo bastante razonables ...no obstante, creo que la balanza se inclina para lo que pensáis que entrenar con aire a diez metros con un arma apropiada para ello es el camino mas recto para abordar con cierto margen los 25m del 22 en el examen...y claro, luego su mantenimiento aunque eso ya será otra cuestión porque se supone que ya podrás entrenar con tu propia arma del 22.
Me parece a mi que las opciones mas razonables para no hacer un gran desembolso, que no esta el horno para bollos, son:
Baikal MP46
Gamo Compact
Por supuesto, para mi otra condición es que luego tengan una salida fácil en el mercado de segunda mano ya que lo que pretendo es revenderla tan pronto tenga una 22 para mantener la licencia F...y seguir con mis carabinas. No se si estas dos armas tienen después salida fácil en segunda mano¿?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2020 09:56

Si, las dos armas que mencionas tienen salida fácil en el mercado de 2ª mano, sin problema ninguno, y quizás todavía mas la Baikal, por ser un arma ya mas seria, mas completa, con un muy buen disparador, miras de calidad, y en general, ya no tan de iniciación en Tiro Olímpico como la Gamo...........aquí, si fallas, ya no podrías echar la culpa a la pistola........ :D
Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor DrZola » 13 Ene 2020 17:49

Para mí y pese a ser más dinero considero mucha más pistola con diferencia la baikal que la compact.

Eso si estás dispuesto a llegar a los 500 pavos.

Pero si sólo quieres hacer lo que decías originalmente con una simple pr 45 te vale para no depender de pcp s y hacer un poco de brazo y coordinación que es todo cuanto necesitas para aprobar el examen de corta.

La pr 45 te sale por menos de 150 pavos y llegar llega a 25m, es cierto que rasga el cartón más que cortarlo y que la parábola de salida es alucinante para alguien que vea la pistola por detrás, pero si sólo quieres una pistola de aire para entrenar unos meses mientras haces el examen o hasta que te llegue la licencia te vale de sobra.

Si tienes opciòn de tirar a 10m pues lógicamente la pistola irá mejor, pero si sólo tienes galería de 25 por lo que cuesta no vas a perder gran cosa, incluso si a los 6 meses la vendes habrás palmado 50 eur.

Luego tú y lo que te quieras gastar.

Todo entrenamiento que hagas, sobre todo al comienzo, cuando tienes que coger tono muscular y una mínima coordinación te será útil, tires a la distancia que tires.

Valora cuánto te quieres gastar y el uso real, yo abogo siempre por armas de la mayor calidad posible, pero si sólo la quieres para eso pues...tú mismo.

Quizá te baste con aprobar y puedes dejar la pasta para un 22 de calidad al que sí quieras sacarle partido.

La zasdar cp1 también te puede valer, no llega ni a 100 eur pero tienes que cogerte las botellitas de co2.

Son otras opciones, luego tú debes decidir.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 13 Ene 2020 20:54

Pues tampoco parece mala idea la tuya, DrZola. Voy a sopesarlo porque a poco que la zasdar o la pr45 me den un mínimo de precisión a 10 metros, me podría valer para lo que la quiero ahora mismo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2020 21:02

O una Weihrauch HW40, pero claro, no es lo mismo que una Baikal, pistola de precisión, diseñada ex-profeso para Tiro Olimpico a 10 m..........
Saludos.

jmmurilhd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 29 Mar 2015 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor jmmurilhd » 13 Ene 2020 21:49

Rizando un poco el rizo, recuerdo que cuando yo empezaba, años 70, teniamos como mejor pistola para aire a 10 m. la Feinwerkbau 65, curiosa pistola ya que venia con una pequeña placa y un tornillo que al colocarlos hacian que dicha arma se comportara como una pistola de fuego central, perdia el antiretroceso y saltaba hacia arriba al disparar. Todos la utilizabamos como entrenamiento para los 25 m. aunque hicieramos el entreno a 10m. (incluso en casa). Los veteranos te pueden confirmar las bondades de aquel arma, por cierto un arma indestructible que todavia se puede encontrar en el mercado de segunda mano por un precio entre 180-250€. En fin que aprendas y sobre todo que disfrutes del tiro y de su ambiente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2020 22:01

Después vino la Feinwerkbau LP80, de la que soy orgulloso poseedor, y la FWB LP90, ya de aquellas, por los años 80, con disparador electrónico, casi nada........... :D
Son armas echas para durar varias vidas, con una precisión asombrosa, para ser un arma de "muelle", con sistema anti-retroceso, y de una calidad fuera de serie, que jamas se volverán a fabricar. Comparte la mecánica de su hermana mayor, la Feinwerkbau Mod. 300, una de las mejores carabina de muelle jamas fabricadas........ :D
De aquellas, eran armas solo para ricos, pues costaban mas de cuatro o cinco salarios mensuales........
Una foto de la LP65 (arriba), LP80, y la LP90 (la del medio)........... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 160
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 161

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor DrZola » 14 Ene 2020 12:25

Y es que además son preciosas, antes las cosas se hacían tremendamente bien.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados