Página 1 de 1

Ayuda con cartucho aire Morini 162EI (Solucionado)

Publicado: 14 Oct 2019 13:46
por abranchadell
Saludos a todos!
Tengo un problema con uno de mis cartuchos de aire de la Morini, dado que al roscarlo en la pistola pierde automáticamente todo el aire, pues parece que se ha deteriorado una junta tórica de color verde que va alojada en el interior de la rosca del cartucho, justo antes de la válvula antiretorno. La cuestión es: ¿álguien sabe cómo sustituir esta tórica sin tener que abrir el cartucho? :?

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Publicado: 16 Oct 2019 11:35
por abranchadell
No me puedo creer que nadie haya tenido este problema... :shock:

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Publicado: 16 Oct 2019 11:49
por manolosolo
Pero, la junta, se ve a simple vista???
Puedes poner una foto para ver el sistema??? A ver si sale alguna idea......... :D
Para sacar toricas de sitios complicados, yo uso unas agujas que venden en el bazar chino........
Saludos.

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Publicado: 16 Oct 2019 13:43
por abranchadell
Gracias manolo por enseñarme lo de las agujas, es una buenísima idea. La tórica sí que se ve a simple vista, pero está muy en el interior del cartucho, justo delante de la válvula antiretorno y detrás de la rosca interna. Intentaré localizar unas agujas de éstas o en su defecto me fabrico unas. :apla:

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Publicado: 18 Nov 2019 14:22
por abranchadell
Retomo el hilo a título informativo sobre la solución al problema, por si en el futuro álguien lo necesita. Finalmente tuve que desmontar la parte de la válvula, pues con la herramienta de gancho saqué a trozos la junta estropeada, pero después resultó imposible poder meter la nueva, así que aprendí en una web americana como hacerlo y procedí a su sustitución. Después de muchas horas perdidas en la búsqueda de las juntas correspondientes, las conseguí en Chano, que tiene a la venta unos packs exclusivamente para estos cartuchos de Morini.