Nueva consulta de Novato.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva consulta de Novato.

Mensajepor CarlosPM74 » 09 Sep 2019 14:44

Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera carabina que es una Artemis CR600W.
Hoy me han llegado algunas cosillas para empezar a practicar el tiro de precisión (balines, dianas, cazabalines...) y unas anillas altas de 11mm para poner una mira 3-9x40 , chinorris que tenia de cuando jugaba al airsoft, a la espera de que me llegue la Discovery que he pedido a Aliexpress.
Bién, metidos en materia, ahí va el tema :
Ya tengo la mira colocada en la carabina, siguendo algun pequeño tutorial que he visto por la web, pero el tema es de que no tengo ni idea de como calibrar y ajustar el visor. Cuales son los pasos que debo seguir ? En principio me gustaría aprender a ajustarla para blancos a unos 10-20m.
Las 2 torretas de ajuste que tine el visor chinorris vienen para 1/4 de MOA.

Gracias por anticipado y como siempre es un placer aprender con vosotros..
:birra^:
:sniper
Adjuntos
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 00
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 01
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 02
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2019 15:29

Obviando el tema del nivelado del visor, que supongo que es lo que dices, y no lo has montado a ojo, para que te quede la retícula torcida, pues es bien bien fácil, cuentas las vueltas que da cada torreta del visor, de lado a lado, las dejas en la mitad, te buscas un cartón, o un blanco grande, a 10-15 m, y con la carabina bien apoyada, pegas un tiro. Ves donde ha dado, y a partir de ahí, vas regulando las torretas en altura y lateralidad, y no hay mas, no tiene ciencia.
Supongo que sabrás que también hay que regular las dioptrias, mirando por el ocular a máximos aumentos, contra una pared blanca, y girar el anillo de las dioptrias, hasta ver la retícula lo mas nítida posible............ :D
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor Sisco1968 » 09 Sep 2019 16:06

Bien suponiendo que hayas hecho la faena bien y tengas bien puestas las monturas y el visor...

Hay varias maneras pero porque estamos hablando de poca distancia yo te aconsejo buscar un apoyo firme (saco de tiro, toallas enrolladas..) y hacer varios disparos sobre un punto marcado con rotulador negro en un folio A4 hasta que los impactos nuevos coincidan con la marca, como es CO2 no tienes el problema del retroceso y la vibración, por lo que lo tienes muy fácil...
Al menos haz un par o tres disparos cada vez dependiendo de como tengas el pulso o la distancia que haya, primero ajustas para no liarte con una torreta, la vertical o la horizontal y luego con la otra, no las dos a la vez
Lo malo del CO2 es que tendrás unos 20-25 tiros "tensos" y luego van para abajo...yo centraría primero a 10m con la botellita recién puesta y luego a 20 si lo has hecho bien solo tendrás que tocar la torreta superior unos pocos clicks, o usas los mil dots del visor que para eso están :mrgreen:

sobre los MOAS, a Grosso modo...parece algo lioso pero no lo es tanto, es muy fácil.
P. ejemplo las torretas de un 1/4 MOA a 10m, con cada click mueven aproximadamente el impacto 0.72mm...

Por si te interesa para calcular un Minute Of Angle (MOA) a distintas distancias está la fórmula
2xPi (3.1416)x distancia al blanco en cm/21600 el resultado es una cantidad que está en cm, luego cada click será un 1/4 de esa cantidad

Por ejemplo: supongamos que haces el cáculo y te da que a 25m 1 MOA es 7.2mm, pues cada click será
1/4 de 7.2mm osea 1.8 mm

Aquí te lo explican muy bien y con ejemplos...por cierto un blog que te aconsejo, muy completo
https://airenlaces.blogspot.com/2012/09 ... ticas.html

saludos, y tranquilo que no es nada difícil :clint:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor Sisco1968 » 09 Sep 2019 16:24

Lo de poner el visor primero en el centro óptico no lo hago nunca...con el último visionking el primer impacto fue a 12cm por debajo de la diana, pero con el Discovery entró en el 1 de más abajo de la diana :lol: cuestión de suerte
Consejo: usa un folio :mrgreen:
Para nivelar la retícula, método cutre y salchichero, una botella de 50ml medio llena de agua y colgada de una banda de goma blanca comprada en los chinos y con el visor sin apretar y la carabina bien nivelada ir moviendo con cuidadín para que coincida...dos minutos si llega...

Supongo que has limpiado el cañón para quitarle la grasa, no?

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor CarlosPM74 » 09 Sep 2019 17:26

Ok, tomo nota...os iré informando.
Gracias.
:birra^:
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor fedello » 09 Sep 2019 22:08

O mucho me equivoco o vas a tener que calzar el visor ya que las anillas son altas y la distancia a la que pretendes tirar es muy corta.

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor CarlosPM74 » 10 Sep 2019 12:17

fedello escribió:O mucho me equivoco o vas a tener que calzar el visor ya que las anillas son altas y la distancia a la que pretendes tirar es muy corta.

Calzar el visor ? Explicame eso....
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2019 12:35

Es cuando te quedas sin clicks en altura, y el impacto sigue siendo muy bajo, se le meten unas laminas de radiografía, o de lata de refrescos, cortadas a la medida de la semianilla, en la parte de abajo de la anilla trasera, para que baje de delante el objetivo del visor, y tener mas clicks, para subir el impacto, por eso hay anillas y monturas regulables en altura.
Pero, mejor probar antes de nada, y tampoco se le meten muchas laminas, porque puedes deformar el tubo del visor.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor CarlosPM74 » 10 Sep 2019 15:37

manolosolo escribió:Es cuando te quedas sin clicks en altura, y el impacto sigue siendo muy bajo, se le meten unas laminas de radiografía, o de lata de refrescos, cortadas a la medida de la semianilla, en la parte de abajo de la anilla trasera, para que baje de delante el objetivo del visor, y tener mas clicks, para subir el impacto, por eso hay anillas y monturas regulables en altura.
Pero, mejor probar antes de nada, y tampoco se le meten muchas laminas, porque puedes deformar el tubo del visor.... :D
Saludos.


Te refieres a que esas laminillas van entre el tubo del visor y la anilla de la montura trasera, para que se eleve un pelin de atras, verdad ?
Muchas gracias.
Saludos.
:birra^:
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor Sisco1968 » 10 Sep 2019 15:51

Es muy fácil...pero primero prueba sin calzarlo porque igual no hace falta

Imagen

Yo uso el aluminio de las latas de refresco

saludos

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor Tapeniaque » 10 Sep 2019 16:38

También puedes utilizar acetato o el plástico de las típicas botellas de refresco, haces un par de tiras a la medida correcta y chimpun. Pero principalmente probarlo y averiguar si realmente es necesario calzar o no. Aunque a priori es posible que si, ya se verá.
Adjuntos
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 100
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor man1963 » 10 Sep 2019 18:02

CarlosPM74 escribió:
fedello escribió:O mucho me equivoco o vas a tener que calzar el visor ya que las anillas son altas y la distancia a la que pretendes tirar es muy corta.

Calzar el visor ? Explicame eso....


Buenas tardes.
No necesitas calzar nada.
De momento, si me lo permites, práctica con el que tienes el como instalarlo, nivelando en primer lugar las anillas, la distancia del ojo al ocular del visor, el correcto apriete de los tornillos, sin perder la perfecta verticalidad de la retícula (a plomada), el como responden los clicks del visor, así sin mas. Una aproximación de lo que harás cuando tengas el visor nuevo. Sin ajuste de paralelaje en el visor, lograrás una aproximación a agrupar, pero no precisión. Ahora, como ya te digo, ese visor que tienes te sirve para ir practicando.
Una cosa que te recomiendo desde ya, es que aprendas a determinar los zoom reales del visor. Te lo digo porque con el nuevo tendrás que hacer lo mismo, para determinar dos valores a falta de uno, si es el caso, el valor 5x, y el valor 10x. Con ellos, sin necesidad de ningún tipo de mas cálculo, y observando con la retícula mil dot, donde ha impactado el proyectil, y donde debió de impactar, podrás corregir con los clicks de la torreta el error. Así sin más. Leerás con el visor la diferencia en dots, y, aplicarás la corrección a aplicar dado si es un visor de 1/4 o 1/8 de pulgada por moa.
Con el que tienes, determina 5x, léase, cinco aumentos.

Aunque antes de seguir, si tienes la amabilidad, indícame si la retícula mil dot, tiene reseñado los medio dots. Los dots los verás como un punto, y los medios dots, como una raya, por termino general.

Por supuesto, y perdona mi atrevimiento, si lo consideras oportuno.

Recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor CarlosPM74 » 11 Sep 2019 10:47

man1963 escribió:
CarlosPM74 escribió:
fedello escribió:O mucho me equivoco o vas a tener que calzar el visor ya que las anillas son altas y la distancia a la que pretendes tirar es muy corta.

Calzar el visor ? Explicame eso....


Buenas tardes.
No necesitas calzar nada.
De momento, si me lo permites, práctica con el que tienes el como instalarlo, nivelando en primer lugar las anillas, la distancia del ojo al ocular del visor, el correcto apriete de los tornillos, sin perder la perfecta verticalidad de la retícula (a plomada), el como responden los clicks del visor, así sin mas. Una aproximación de lo que harás cuando tengas el visor nuevo. Sin ajuste de paralelaje en el visor, lograrás una aproximación a agrupar, pero no precisión. Ahora, como ya te digo, ese visor que tienes te sirve para ir practicando.
Una cosa que te recomiendo desde ya, es que aprendas a determinar los zoom reales del visor. Te lo digo porque con el nuevo tendrás que hacer lo mismo, para determinar dos valores a falta de uno, si es el caso, el valor 5x, y el valor 10x. Con ellos, sin necesidad de ningún tipo de mas cálculo, y observando con la retícula mil dot, donde ha impactado el proyectil, y donde debió de impactar, podrás corregir con los clicks de la torreta el error. Así sin más. Leerás con el visor la diferencia en dots, y, aplicarás la corrección a aplicar dado si es un visor de 1/4 o 1/8 de pulgada por moa.
Con el que tienes, determina 5x, léase, cinco aumentos.

Aunque antes de seguir, si tienes la amabilidad, indícame si la retícula mil dot, tiene reseñado los medio dots. Los dots los verás como un punto, y los medios dots, como una raya, por termino general.

Por supuesto, y perdona mi atrevimiento, si lo consideras oportuno.

Recibe un cordial saludo.


Gracias por tus consejos. Me voy apuntando todo lo que me decís.
Con respecto a mi visor, es chino pero de la china profunda :lol: :lol: , no tiene reticula MilDot...mira te pongo unas fotos.
Cuando me llegue el Discovery, me pondré a fondo con el tema, mientras tanto iré trasteando con este que así tambien aprendo.
Saludos.
:birra^:
:sniper
Adjuntos
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 120
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 121
Como ya sabeis, algunos, he empezado hace muy poco en este mundillo (está en otro post) con mi primera 122
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor pcpfori » 11 Sep 2019 11:52

Cualquier visor de baja calidad Chinorris, lo mejor es que te olvides de andar con el Zoon a vueltas y mucho menos con las torretas, lo colocas, centras a una distancia y corriges con los dots según impacto, porque sino te volverás loco por lo inexactos que son.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva consulta de Novato.

Mensajepor man1963 » 11 Sep 2019 11:58

Correcto, CarlosPM74.


Un cordial saludo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados