Duda entre estos 2 visores

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 26 Oct 2019 00:16

Para mi es un placer compartir cosas y experiencias con vosotros, y ayudar en lo que pueda. . . . . . . . :D
Saludos
:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 28 Oct 2019 15:46

manolosolo escribió:El VK 8,5-25X50 lleva 3 gusanillos Allen de 1,5 mm, los aflojas, mueves la torreta, la pones en 0,
y aprietas de nuevo, y listo. . .
Saludos.


Hola, buenas. Mi gozo en un pozo :( , en lo que estábamos tratando de poner a cero la torreta de verticalidad, he aflojado el allen de 1,5 mm y primero he intentado sacar el anillo de esa torreta, que es la única que suelo ajustar, la de deriva está perfecta y ni la toco, la primera vez suavemente, y nada, a continuación saqué del todo el allen y probé ya con fuerza y lo mismo, esas torretas tienen 3 partes que se mueven, la de mas arriba es la que bloquea, la del medio es la que giras para ajustar el subir o bajar, (de tope a tope tiene 350 clik), y otra abajo que gira solo un cuarto de vuelta, o poco mas, bueno, la que intento sacar es la del medio, la que ajusta, pues nada, ya no sé qué tengo que hacer, o si es que eso en mi visor estará atascado y no se puede sacar. Si giro la torreta habiendo aflojado los allen hace los clik igual que si estuvieras ajustando y me daba la sensación de que la puesta a cero no quedaba bien, ¿tiene que ser asi?,
No sé por que diablos no ponen esa torreta, de fábrica ajustada para que baje unos 20 o 30 clik tirando a 20 o 25 m , y los otros 325 o 330 para tirar a más distancia, por que lo normal, y lógico, es que el balín tienda a bajar y difícilmente a subir. Y lo peor es que creo que la fábrica no van a hacer ni puñetero caso a las observaciones que se les haga. Igual en esto soy un torpedo y espeso zarpas, y no atino a resolver esta nimiedad. Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 28 Oct 2019 17:53

Primero debes aflojar a mano la tuerca de bloqueo superior, la que evita que gire la torreta, y luego aflojar con una llave Allen los tres gusanillos Allen que trae, no uno solo. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor FoKingIrish » 28 Oct 2019 19:03

Pero para el problema que presiento que tiene, me da que lo que quiere no es poner a 0 el visor, sino calzarlo de atrás :mrgreen:
Lo que te pasa es que te quedas sin clics para tirar a distancia?
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 28 Oct 2019 19:25

manolosolo escribió:Primero debes aflojar a mano la tuerca de bloqueo superior, la que evita que gire la torreta, y luego aflojar con una llave Allen los tres gusanillos Allen que trae, no uno solo. :D
Saludos.


Hola, buenas tardes. Manolo, este mediodía me temo que sufrí un ataque de "palurditis" :? :lol: , pues solo me percaté de la existencia de un allen. Lo que mas me jode de estas cosas es que no voy teniendo mas remedio que reconocer que me estoy haciendo viejo :lol: :lol: :lol: . Gracias maestro :wink: , voy poco por Galicia, estuve el año pasado por estas fechas dos semanitas en Portonovo (excelente estancia, en todos los aspectos menos en la característica lluvia), pero en cuanto vuelva y tenga la posibilidad de acercarme por donde vives, no vas a tener mas remedio que aceptarme que te invite :D

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 28 Oct 2019 19:30

FoKingIrish escribió:Pero para el problema que presiento que tiene, me da que lo que quiere no es poner a 0 el visor, sino calzarlo de atrás :mrgreen:
Lo que te pasa es que te quedas sin clics para tirar a distancia?
Saludos :birra^:


Hola FoKingIrish , lo de calzarlo ya está hecho hace días, ahora se trata de poner la torreta de verticalidad a cero estando el visor bien ajustado a 50 metros y con balines de 0,87 gramos, concretamente el JSB RS , con lo cual, si varío el ajuste por el motivo que sea, después con ponerlo a cero vuelvo a tener el visor ajustado.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor rocketmaill » 01 Nov 2019 22:45

Te faltan clics. En efecto.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 02 Nov 2019 16:26

Hola rocketmaill , buenas tardes, entre unas cosas y otras he llegado a la conclusión, no sé si acertada o equivocada, que el problema está al asociar Visionking-Orión, y el motivo es que un amigo que tenia instalado el VK 10-40x56 en una BSA y allí le iba bien, fue comprar una Orión y cambiar el VK de ubicación (de BSA a Orión) y aparecerle el mismo problema que a mí, se pilló un buen rebote hasta que me lo comentó y le recomendé calzar la anilla trasera, problema resuelto. El VK, al menos el mío y el de Manolo también, tiene en verticalidad 350 click de tope a tope, con lo cual no creo que se quede corto. Y aprovechando la intervención le diré al maestro Manolo :wink: que la torreta de elevación ya está puesta perfectamente a cero.
Ayer tarde de perros por culpa del viento, sin salirme de la diana de 14x14 cm. tan solo pude meter, en dos dianas, 2 balines en cada diana en el "céntimo" central a 50 metros, es lo que tiene el AC. Saludos a todos y buen finde
Última edición por Jabril el 04 Nov 2019 16:13, editado 2 veces en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 03 Nov 2019 12:35

El truco de calzar el visor lo he leído hasta en una página de Field Target, así que no es un problema poco común.

saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 18 Nov 2019 23:12

[quote="Jabril"]Buenas tardes a todos. Y vengo en referencia al VK 8,5-25x50 , buenísimo y perfectamente adaptado a mi problema de visión, ya he tirado a 25 y a 50 y en las dos distancias le tengo bien ajustado, sobre todo en 50 metros. Ahora lo que pretendo es dejarlo ajustado en esa distancia (50 m), y tenerlo que retocar poco para otras distancias para volver fácilmente al ajuste de cero, creo que a eso se le llama "poner a cero", en este caso una vez ajustado a 50, PERO NO SE COMO SE HACE :( , agradeceré mucho esa info a quien tiene ese visor.
Estoy a la espera de que un amigo que tiene finca con extensión de 130 metros en largo me avise para hacer unas pruebas a 100 metros, a ver como se comporta la Orion a esa distancia, tendré que ponerla a los 24 julios, con 18 o 20 julios en los 50 metros hace unas agrupaciones bastante buenas, pero lógicamente en los 100 la cosa va a varias y mucho, supongo. Ah, una cosa, he cambiado de los jsb cometa RS a los jsb RS y el cambio se ha notado y bastante, he observado que los cometa son algo irregulares en aproximadamente un 50% de los disparos, hasta que te das cuenta de ello te pillas algún rebote que otro por que no entiendes el el motivo de que apuntando bien y al mismo sitio, unos impactos dan ahí y otros a 2 o 3 o 4 cm desviados. Bueno, esta es una apreciación mía. También he hecho unas pruebas con los RWS Super Field y van realmente bien, pero apuntando con un dot de los de abajo, pesan 0,16 gramos más. Inserto 3 fotos de agrupación a 50 metros con potencia a 20 julios.

Hola compañeros, buenas noches. Probados los 100 metros, y bueno, no estuvo del todo mal, pero no tan bien como lo deseado, tampoco había tiempo para preparar el blanco como era debido, en la próxima tengo que poner uno igual pero al revés, que solo se vea la trasera toda blanca y con dianas reactivas de esas que ya puse aquí, no había forma de ver a esa distancia los impactos en el disco central en negro y eso me hizo pensar que el visor no estaba bien ajustado, y en lugar de dejarlo asi y seguir tirando lo que hice fue desajustarlo, al final me decidí por hacer disparos apuntando a los números y vaya, para ser la primera vez y teniendo en cuenta las circunstancias lo dejaremos en aceptable. Por otra parte el VK no permite ver a esa distancia con toda claridad incluso habiendo ajustado bien el paralaje, en este aspecto me decepcionó un pelín, pero teniendo en cuenta que estas distancias no las voy a frecuentar y en las que frecuento se comporta muy bien, pues a esto no le concedo importancia.
En los 75 metros, a 24 julios bien, pero a partir de ahí quedaban insuficientes a no ser que me pusiera a tirar en modo mortero, pero no tenía tiempo que perder. Bueno, resumiendo, medianamente satisfecho por la experiencia. a ver si puedo poner un par de fotos. Saludos
Adjuntos
Buenas tardes. Ya se que los visores chinos no son del gusto de los puristas, yo también preferiría uno 90
Buenas tardes. Ya se que los visores chinos no son del gusto de los puristas, yo también preferiría uno 91

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2019 23:20

Bueno, pretender ver unos diminutos agujeros de 5,5 mm a 100 m, con un visor de 100 €, como que no, no da mas de si el visor................ :mrgreen: para eso, hay que gastarse la pasta, como mínimo, multiplicar por 10 el precio del VK......y si es de los chinos de Aliexpress, multiplicar por 4, que también los tienen, los de lentes Schott, los HD, y los ED.......... :D
Saludos.
:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 19 Nov 2019 10:10

Hola amigo Manolo, buenos días, lleno de razón estás con ese criterio, pero la cuestión del visor no me quita el sueño, como ya dije, no voy a frecuentar esas distancias, así que sigo estando muy satisfecho con él, y agradecido por que me lo aconsejarais. Cordial saludo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 20 Dic 2019 13:00

Hola, buenos días, un comentario para Manolosolo acerca del VK 8,5-25x50 , pues él tiene mucha experiencia en ellos. Hola Manolo, el ajuste de la torreta de corrección de deriva no queda bloqueado después de haberle apretado el botón de bloqueo, sigue girando igual que si dicho botón estuviera aflojado. ¿Esto tiene fácil solución?. Gracias anticipadas por la respuesta. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 21 Dic 2019 11:11

Ese visor lleva las torretas sujetas por 3 gusanillos Allen, a ver si se han aflojado y gira todo aunque aprietes la tuerca de bloqueo.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 22 Dic 2019 20:59

Hola Manolo, buenas noches, lo de los 3 allen ya me lo indicaste ya para poner a cero las torretas, y después de eso quedaron bien apretados. No sé qué puede pasar, no me importa mucho, siempre y cuando eso no signifique que pueda llegar a "bailar" esa torreta, pero me mosquea que no quede bloqueada

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 22 Dic 2019 21:31

Yo tengo dos VKs y personalmente de los dos prefiero el sistema del 2-20x44
Buenas tardes. Ya se que los visores chinos no son del gusto de los puristas, yo también preferiría uno 150
buenas-tardes.-ya-se-que-los-visores-chinos-no-son-del-gusto-de-608755.png (128.83 KiB) Visto 1573 veces


De todas maneras tranquilo por que la torreta no se mueve si no "salta" el clic, ese tornillo de bloqueo es por si tocando sin querer mueves la torreta. Solo bloquea la rueda.
:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 23 Dic 2019 09:36

Sisco, muchas gracias por la tranquilizadora aclaración, felices Navidades

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Dic 2019 23:24

Editado, me confundí de hilo
Última edición por Jabril el 25 Dic 2019 23:29, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados