Problemas de agrupacion con Onix sport

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 21 Jul 2019 21:33

Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido un problema con la carga y la bomba manual, he tenido ya algunas sensaciones, no todas positivas.

El tacto y el peso me han gustado, asi como la distancia entre miras, la potencia es evidente, un cañonazo en toda regla y el sonido similar a una 9 mm a pesar de que viene "silenciado" todo el cañon.

Me he encontrado un problema que desemboca en frustracion, no se si es el arma en general, la mia propia, las miras o el tirador (que tambien puede ser) pero con la experiencia que tengo distingo cuando el problema es uno mismo.
Suelo tirar con .22 y el AC lo tengo como hobby, para coger postura, concentracion, etc, pero logicamente siempre se busca la maxima precision posible.

A 10 mts el impacto se produce como 4 dedos por encima del punto objetivo. El alza esta al minimo, con lo cual me extraña que a esa distancia no se pueda colimar perfectamente.
Aqui ya me he encontrado con este problema que me gustaria contrastar con otros usuarios puesto que me extraña bastante.

Otro dato curioso es que no consigo agrupar a 10 mts en apoyo, los impactos bailan por toda la diana, incluso en los margenes, algo inaudito que me ha dejado atonito ya que si me decidi por este arma, ademas de por la potencia, es porque se hablaban maravillas de las agrupaciones y he de decir que saco mejores agrupaciones con la AF-10 (y mira que esta agrupa mal).

He visto que se puede regular el martillo y la valvula reguladora para controlar la potencia y la duda es ¿hay que bajarla de potencia para conseguir mas precision? ¿se puede bajar la presion del gatillo sin que afecte a dicha potencia?

Supongo que sera cuestion de afinar pero digamos que ahora mismo tiene menos precision que cualquier pistola de muelle que ha pasado por mis manos y para ser pcp deberia ser al reves.

Es posible que la falta de precision este motivada por la dureza del gatillo y que al disparar se mueva el arma a pesar de estar en apoyo.
¿Alguien ha tenido este problema?

He usado Webley Verminpell y H&N Barracuda Match para las pruebas.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2019 19:34

Bueno, como nadie te contesta, y aunque yo no tengo esa arma, si la he probado, el modelo SPA.
En primer lugar, para descartar otros problemas, habría que pasarle un crony a la velocidad de los proyectiles, para descartar cualquier problema con el regulador, y que no salgan los balines con grandes diferencias de velocidad, dando ese rociado en la diana.
También conviene bajarle un poco la potencia, si solo tiras a 10 m, no se necesita tanta potencia, con 10 J, o menos, ya vas mas que sobrado, y ganaras en numero de disparos, y menos veces de andar con la bomba. Si la pistola es de segunda mano, igual la han puesto al máximo........bájale tensión al martillo.
El disparador, no influye en la potencia, pero si es muy duro, si influye en la precisión. Creo que hay por ahí un tutorial de como bajarle tensión, cambiando un simple muelle.
Al bajar la potencia, te bajaran también los impactos en altura. Casi seguro, que esta a máxima potencia, y los balines salen un tanto descontrolados......
Saludos.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 23 Jul 2019 21:12

Gracias Manolo, la sport y la spa son lo mismo practicamente y me vale cualquier aporte que me ilumine pq ando un poco mosca.

El arma es nueva y aunque tiro a 10 mts tambien la voy a usar para tirar a otras distancias, incluido latear pero lo de ponerla a 10 mts a punto es lo primero pq si a esa distancia no va bien mala cosa.

De momento el numero de disparos no me preocupa mucho salvo que la potencia influya en la precision, cosa que entiendo no deberia pasar, lo que voy a buscar es como apañar el gatillo ya que me da que es el foco del problema al estar muy duro.

Hay una tuerca para tocar el gatillo pero no se si sera suficiente, lo veo muy lejos para dejarlo al pelo.

El alza que viene lo veo muy tosco y tampoco ayuda mucho, voy a ver si puedo conseguir aunque sea un punto rojo para tener una refencia mas clara.

Con la Setra entran todos en el centro y con esta no hago un tiro bueno.

La tension del martillo solo afecta a la potencia segun tengo entendido ¿no es asi?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2019 21:19

Si, la tensión del martillo, afecta a la potencia, mas tensión, mas potencia.......
Como consejo, no le metas un punto rojo, son un truño, un puro adorno, tienen un error de paralaje enorme, pues mueves la cabeza, y el punto, también se mueve, lo único, que le montes uno de calidad reconocida (Holosun), y de cerca de 300 €, y de ahí para el Norte, el resto, es tirar el dinero y desesperarte.....
Saludos.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 23 Jul 2019 21:29

Ya, si era para probar a ver si agrupa con un punto de refencia pq con el alza no me da y si consigo uno prestado pues puedo probar.
Los baratos no van bien.

Probare a bajar un poco la potencia con el martillo pero es una pena pq lo que me habia gustado es el cañonazo que mete.

Un saludo

Avatar de Usuario
Maxi2
Usuario Baneado
Mensajes: 63
Registrado: 21 May 2019 19:43
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Maxi2 » 23 Jul 2019 21:37

Boi a dar mi opinión sin discusiones, 24 julios son alrededor de 700 fps esa pistola a maxima potencia da 24 julios.. para que un balin pierda el norte y pege donde sea menos domde apuntas es por encima de los 1000 fps.

Yo que tu probaría otro tipo de balines no todos los cañones son iguales aunque uses jsb si al cañon no le gusta ese balin no agrupara.

Si le bajas la potencia ganaras en autonomía pero no pegará fuerte y tendras que usar balines mas ligeros

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Sisco1968 » 23 Jul 2019 22:36

Maxi2 escribió:Boi a dar mi opinión sin discusiones, 24 julios son alrededor de 700 fps esa pistola a maxima potencia da 24 julios.. para que un balin pierda el norte y pege donde sea menos domde apuntas es por encima de los 1000 fps.



En realidad ya a 900 fps (274 ms) ya estás en la zona roja...lo recomendable seria estar por debajo de los 280ms (918 fps) siempre. No sé si te has leído este artículo:

https://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm
claro está que depende de la precisión que quiera cada uno :D
Las más potente de las mías está en los 240 ms (787 fps), dependiendo del balín...

Pd: perdón por el off topic :oops:
saludos
Última edición por Sisco1968 el 23 Jul 2019 23:37, editado 3 veces en total.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 23 Jul 2019 22:42

Segun dice el vendedor vienen de fabrica con 17J.
He probado varios tipos de municion buena y me hace lo mismo.

Me inclino por el gatillo pero escucho todas las opiniones.
Lo ideal seria que alguien que la hubiese probado pudiera dar su opinion a ver como le agrupa y con que ajustes ya que cada arma es un mundo.

Salvo que al golpear el martillo con mucha tension cause mas vibracion y menos precision preferiria no bajarla mucho de potencia salvo q sea mas eficiente mas alla de tener mas disparos utiles.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2019 23:12

Lo primero de todo, seria medir velocidades de balin, y que no haya grandes variaciones entre disparos, para descartar de cuajo cualquier posible avería del regulador.......Un gatillo, por muy duro que este, si se tira a dos manos, y apoyado, debería de agrupar algo...... :(
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Grosspower » 23 Jul 2019 23:15

Monstruosete escribió:Segun dice el vendedor vienen de fabrica con 17J.
He probado varios tipos de municion buena y me hace lo mismo.

Me inclino por el gatillo pero escucho todas las opiniones.
Lo ideal seria que alguien que la hubiese probado pudiera dar su opinion a ver como le agrupa y con que ajustes ya que cada arma es un mundo.

Salvo que al golpear el martillo con mucha tension cause mas vibracion y menos precision preferiria no bajarla mucho de potencia salvo q sea mas eficiente mas alla de tener mas disparos utiles.

Un saludo

El gatillo...lo descartaría, si dices que tiras en apoyo, no afectará de tal manera la agrupación...puede ser problema del regulador como comenta Manolo...los disparos que se van bajos y altos aleatoriamente?? O se van en deriva?? Has comprobado bien que el alza está totalmente sujeta al arma?? Un pequeño "bailoteo" lo más mínimo que sea puede afectar y mucho en la precisión (ya pienso en cualquier tonteria), porque esto que comentas no es normal, este arma está diseñada para meter todos los balines por el mismo agujero a 10 metros y agrupaciones decentes a 25 o incluso más.
Si pudieras conseguir un visor...de lo más baratero aunque sea, si vives cerca de mi zona yo me prestó a dejarte un 2x20 de pistola, y poder comprobar las agrupaciones a 10 metros...
Saludos.

Edito: otra pregunta que se me viene a la cabeza...has tocado la regulación del regulador?? Media vuelta de ese tornillo y si el regulador venía tarado a 115 o 120 bares, se sube a 150 en un abrir y cerrar de ojos...también se recomienda hacerlo con el depósito sin aire por posibles averías...tampoco es normal que suene como un 9mm de fuego...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2019 23:32

Desde luego, que para nada debería hacer tanto ruido, un poco si, pero como una 9 mm, que deja los oídos pitando un buen rato, desde luego que no........
Saludos.

Avatar de Usuario
Andrespcp
Usuario Baneado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2019 21:18
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Andrespcp » 23 Jul 2019 23:51

Le as limpiado el cañon alguna vez? Puede que sea por eso

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Grosspower » 24 Jul 2019 00:14

Andrespcp escribió:Le as limpiado el cañon alguna vez? Puede que sea por eso

Por limpiarlo o por no limpiarlo??
No confundamos más al compañero, que ya de por sí, estará bastante confundido...
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente..
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2019 19:40
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Vicente.. » 24 Jul 2019 15:10

Antes de bajarle la potencia asegúrate de que el cañon esté limpio ajustarle el gatillo a pelo y probar marcas de balines diferentes aber cual ba mejor que todo los tornillos estes apretados etc
Si es 5.5 a maxima potencia te dará 24 julios así que no te preocupes si es 4.5 solo 17 j, que el regulador esté tarado a 150 bares no afecta en nada ala precisión tiene el cañon muy corto es imposible que agarre velocidades de más de 900 fps es más si es 5.5 como máximo a maxima potencia te dará 700 fps como un pcp de cañon largo solo que al tener cañon corto suena muy exagerado el sonido

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 15:34

Que gusto da leer a verdaderos entendidos en el tema......si tienes el regulador tarado a 150 bar, casi nada, una verdadera burrada, y un gasto tonto e inútil de aire, un puro desperdicio, sobre todo en una pistola, y unos 70 Julios, o mas todavía, que hará que el balin salga dando tumbos por el cañón, saltándose las estrías, y que va mas que sobrada con un regulador tarado a 90 bar, o menos incluso, no te preocupes, que aun lo puedes subir a 199 bar, y lograr precisiones a 500 m de arma de concurso en las Olimpiadas, pero fijo........... :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver, colegis de Cristian, porque no os tomáis unas vacaciones, leéis un libro, que falta os hace, dobláis esquinas, o algo así, que sea productivo, en vez de decir bobadas y tontaas sin pies ni cabeza por foros especializados, es que manda collons, lo que hay que leer, vaya por Dios, a analfabetos, dando clases de física cuántica..... :?
Saludos.
:zombie2:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Sisco1968 » 24 Jul 2019 15:35

Maxi, Andres y vicente...da igual nombres porque sois el mismo...si no vais a aportar nada nuevo al tema dejar de repetir consejos que ya se han dado. Si no teneis idea absteneros de opinar solo para haceros notar en el foro

Un cañón de un arma nueva de aire lo único que lleva es una capa de grasa para evitar que se oxide hasta que se vende, pero a 10 m sin limpiar puedes hacer los tiros que quieras que no te va a hacer para nada la dispersión que le hace esta pistola a su dueño

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 15:42

Y yo, que tengo carabinas con mas de 5.000 tiros encima, sin limpiar el cañón, mas que nada, por pura vagancia, y sin ver una gran merma en su precisión, eso si que es una cosa rara.......
Bueno, a veces les meto un balin Gamo del revés. Si a un Campeón del Mundo, le funcionaba, y limpiaba así sus cañones, a mi también me vale...... :lol:
Saludos.
PD: Lo del balin Gamo, por lo malos que son, y porque siempre se tiene una lata medio llena por ahí........... :mrgreen:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Sisco1968 » 24 Jul 2019 16:06

Yo solo lo hago en las resorteras y por aquello del dieseling cuando son nuevas, retirando algo de esa grasa se nota menos humo y olor a requemado de aceite...pero luego me olvido por completo, tu coges una resortera recien sacada de la caja y agrupas...hay armas de aire con 50 años que quizás se han limpiado un par de veces y no tienen ni rastro de plomo en las estrías, que es lo único que puede mermar la precisión, no la grasa de fábrica.


Es más, tu coges una pistola monotiro para competición a 10m y recién sacada del estuche miras el cañón a contraluz y esta pulido a espejo, lo único que aconseja algún experto en aire pero en las armas de CO2 ya de las caras, es que regularmente se pase aceite con un hilo y un parche porque ese gas al salir tan frío puede producir condensación en el acero


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados