Cromado o pavonado

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Cromado o pavonado

Mensajepor Cristian22lr » 23 May 2019 10:54

Tengo una hatsan bt65 con el pavonado algo desgastado, que seria mejor un cromado negro o un pavonado, y si alguien supiera los precios que lo comente

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 11:23

Las piezas de aluminio, las del cuerpo de la carabina, no van pavonadas, van anodizadas, es un tratamiento galvanoplastico. Solo se pueden pavonar metales ferrosos, como el hierro o acero, los demás metales, como el aluminio, literalmente, se los come el baño de sales de pavón.......
De todas formas, no es barato, y si te tienen que montar y desmontar completamente la carabina, échale una media de 200 € por el trabajo, o mas, que no se si compensara, y acabaras antes tu mismo con un spray negro....
Saludos.

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Cristian22lr » 23 May 2019 12:52

manolosolo escribió:Las piezas de aluminio, las del cuerpo de la carabina, no van pavonadas, van anodizadas, es un tratamiento galvanoplastico. Solo se pueden pavonar metales ferrosos, como el hierro o acero, los demás metales, como el aluminio, literalmente, se los come el baño de sales de pavón.......
De todas formas, no es barato, y si te tienen que montar y desmontar completamente la carabina, échale una media de 200 € por el trabajo, o mas, que no se si compensara, y acabaras antes tu mismo con un spray negro....
Saludos.

200 euros por desmontar la hatsan?? Pero si esa carabina es muy simple yo la desmontó en 10 minutos ni que fuera una fx el caso es que te bean la cara de tonto..
Pero el cañom que es lo que está más estropeado no creo que sea aluminio berda?

Armamdo54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 May 2019 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Armamdo54 » 23 May 2019 13:05

Cromado es mucho mejor que el pavonado y mas bonito resalta, ami por pavonar una escopeta me cobraron 60 euros en una armeria bastante barato, pero si lo bas Acer bete por el cromado es una garantía lo de los materiales ya nose pero no creo que una carabina de aire sea todo de aluminio algo de metal tendrá.

Armamdo54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 May 2019 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Armamdo54 » 23 May 2019 13:15

En lo que dices tienes razón una bt65 te pueden durar años y años las piezas son muy baratas si se te rompe algo, si tienes problemas con el depósito o la balbula puedes comprar uno nuebo y se te queda nueba, y encima si la mandas a pavonar o cromar ya como si saliera de la caja.

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Cristian22lr » 23 May 2019 13:22

Armamdo54 escribió:En lo que dices tienes razón una bt65 te pueden durar años y años las piezas son muy baratas si se te rompe algo, si tienes problemas con el depósito o la balbula puedes comprar uno nuebo y se te queda nueba, y encima si la mandas a pavonar o cromar ya como si saliera de la caja.

Ami me salió buena la hatsan y agrupa bastante a 70 metros con jsb de 34 granos no tiene nada de parábola un tiro tenso..aora como no uses supresor pega la policía en la puerta jaja

Armamdo54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 May 2019 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Armamdo54 » 23 May 2019 13:43

No digas que a 70 metros tienes un disparo tenso que te crucifican los usuarios del foro :lol: lo mejor que puedes acer es llegarte ala armeria que tengas más cerca y preguntar y ya tu bes si te conviene o no.
Aunque algunos son más ratas que otros tienes que preguntar ai mucho simberguemza.
Alomejor si la llevas despiezada te mandan ala mierda por que donde meten el clavo es desmontando la carabina y así no les interesa

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 15:28

Armamdo54 escribió:Cromado es mucho mejor que el pavonado y mas bonito resalta, ami por pavonar una escopeta me cobraron 60 euros en una armería bastante barato, pero si lo vas hacer vete por el cromado es una garantía lo de los materiales ya no se pero no creo que una carabina de aire sea todo de aluminio algo de metal tendrá.

La escopeta, era de dos cañones??? Y económica, nada de tipo Sarrasqueta alta gama, Purdey o algo así, no????
Saludos.
PD: para distinguir hierro o acero de aluminio, basta con un imán, si no pega, no es metal ferroso........... :D

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Chinchu » 23 May 2019 15:49

manolosolo escribió:
Armamdo54 escribió:Cromado es mucho mejor que el pavonado y mas bonito resalta, ami por pavonar una escopeta me cobraron 60 euros en una armería bastante barato, pero si lo vas hacer vete por el cromado es una garantía lo de los materiales ya no se pero no creo que una carabina de aire sea todo de aluminio algo de metal tendrá.

La escopeta, era de dos cañones??? Y económica, nada de tipo Sarrasqueta alta gama, Purdey o algo así, no????
Saludos.
PD: para distinguir hierro o acero de aluminio, basta con un imán, si no pega, no es metal ferroso........... :D


Aparte que el aluminio también es metal, que yo sepa, al menos brilla.

¿o no? :?: :?: :?:

¡joer, qué duda!

Pd. Pido a armas.es que ponga un corrector ortográfico asociado al foro, por favor.

Por favor.

Por favor,

... :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor pcpfori » 23 May 2019 16:12

Por la mitad del post ya me sangraban los ojos!!!!.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor JJWinchester » 23 May 2019 16:23

Chinchu escribió:
Pd. Pido a armas.es que ponga un corrector ortográfico asociado al foro, por favor.

Por favor.

Por favor,

... :mrgreen:


Qué malos sois, y qué razón lleváis.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Cristian22lr » 23 May 2019 17:04

pcpfori escribió:Por la mitad del post ya me sangraban los ojos!!!!.

Ponte colirios aber si se te pasa jaja

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 17:41

Bueno, la cita de mi post, estaba corregida...........en tres renglones, 5 faltas de ortografía de las gordas.... :mrgreen:
Lo de la escopeta, lo decía, porque si es de dos cañones, y económica, al meterla a la cuba de pavón alcalino, el mas usado hoy en día, una mezcla de sales de sosa caustica con un nitrato, metes una escopeta, y sacamos dos......los cañones van soldados por estaño plata, y eso, en un baño alcalino, desaparece por arte de magia...... :lol: Y ante las dudas, o se croman en negro, proceso inventado en España por la extinta fabrica de armas Laurona, o se pavonan por otro método, como el de oxidación lenta, para el que son necesarios un mínimo de tres días, y no es nada económico. Este tipo de pavonado, se usaba a principios del S XX, y es de gran calidad, pero imposible de hacer hoy en procesos industriales por su gran lentitud, y pavonar el arma de una en una, a mano....cuando con el pavón alcalino, metes las armas en una cuba por cientos, y en menos de media hora, listas....
Lo mejor, es que preguntes en una armería, La mayoría te dirán que no trabajan con armas de aire, e igual encuentras alguna, que te diga que si, manden las piezas a un taller de pavonados que tengan de mano, te tarden un mes o dos en hacerlo, para que les salga rentable, y junten bastantes piezas para pavonar de una vez, y que te digan el precio....
Saludos.

hortojrafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2019 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor hortojrafo » 23 May 2019 18:15

Lo jodido del tema es que se enorgullecen de las faltas de ortografía.....

No aceptan consejos ni criticas.
Cuando necesitas editar un post más de 20 veces poca credibilidad te queda.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Billcoe » 23 May 2019 18:39

"Pabonado" "vueno" "vonito" y varato".....perdón,no pude aguantarme.

Saludos.

Armamdo54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 May 2019 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Armamdo54 » 23 May 2019 19:48

Algunos son como era mi madre para decir hola en el wuasap se tardaba 30 segundos :lol: por qué no quiere tener faltas de ortografía, si esto es un foro no un examen ai que escribir rápido no estar 10 minutos para escribir algo en un foro

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor Medudrejo » 23 May 2019 20:01

Armamdo54 escribió:Algunos son como era mi madre para decir hola en el wuasap se tardaba 30 segundos :lol: por qué no quiere tener faltas de ortografía, si esto es un foro no un examen ai que escribir rápido no estar 10 minutos para escribir algo en un foro


Se puede escribir rapido y bien.....
Esto es un foro, antes en los sms se escribia mal y con abreviaturas porque la longitud del mensaje era determinante, pero en un foro se pueden usar todas las letras ( cuando se debe) y ademas se pueden poner las cosas de manera que las entienda todo el mundo, no solo el que lo escribe, que hay cada uno que tiene cada estilo.....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromado o pavonado

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 20:02

Pero bueno, claro que es un foro, y de armas, no la Real Academia de la Lengua, pero, creo que deberíamos darnos cuenta, de que lo que escribimos, queda grabado, y lo leen, desde cientos, a miles de personas, y las graves faltas de ortografía, denotan, y que no te parezca mal, algo de falta de cultura, y eso se puede evitar en gran medida, porque cuando mismo escribes aquí, las faltas graves de ortografía, son subrayadas en rojo, para que las rectifiques.....
Es como escribir en tu anterior respuesta "ai", y es hay, del verbo haber, es con "h", y ahí, de sitio, es con "h" intercalada..... :D
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados