Compra de PCP. Pequeña ayuda...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 11 May 2019 11:40

Hola:
Ayer me presenté y sigo mirando carabinas y documentándome. Me encanta el foro y se aprende un montón.
Ahora comento:
Tengo un presupuesto de unos 1000 €(o poquito más) para carabina y visor. La botella me la vende de segunda mano un amigo instructor de buceo de 15 litros, y además me la recarga a 240 bares las veces que necesite...
Así pues, creo que me hace falta las siguientes cosas:
Carabina PCP de 5,5": Me encanta estéticamente la Weihrauch HW 110. Las Fx también :homer: , pero valen un riñón.
Mira telescópica: Aquí me pierdo, admito que es un mundo y no tengo idea. Mi idea es tirar a dianas a unos 50 metros o poco más
Latiguillo para recargar la carabina desde la botella: He leído que las de aliexpress son iguales o mejores que las de aquí...si me podéis poner un enlace...
Balines: Los que menos se desvíen, que para eso ya estoy yo...
Chuches varias: bípode, dianas y recogebalines, funda...
En fin, aprovechando la coyuntura de que la semana que viene es mi cumpleaños, para amortiguar un poco la protesta de la señora (es mentira...es un pedazo de pan :saluting-soldier: ), pues es posible que la semana que viene lo pida todo.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestro tiempo y atención

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor manolosolo » 11 May 2019 12:41

Yo de ti, miraría la HW100, esta mucho mas probada, y es ir a por caballo ganador....... :D
El link a la estación de carga, ya lo tenias en el post de abajo.....te lo vuelvo a poner..... :lol:
https://es.aliexpress.com/item/32658961 ... 63c0D5PYPg
Donde pone Color, elegir la opción cuarta, empezando por la Izq. donde pone "24 Inch whit QD", 24 pulgadas largo de tuberia con conector rapido Foster.
Visor, con un pedazo Visionking 10-40X56, vas mas que sobrado, para tirar bien mas allá de los 100 m, y ver donde das, comprado a Amazon UK:
https://www.amazon.co.uk/Visionking-10- ... way&sr=8-2
Anillas, pues el visor es de tubo de 35 mm:
https://www.amazon.co.uk/Visionking-Rif ... ay&sr=8-16
Tornillo delantero para sujetar bipode tipo Harris, quitar el que trae de origen, sustituir, y listo. OJO con el largo, medir primero el original, pues hay 3 medidas distintas. En el link, abajo del todo de la pagina inglesa (HW100 QD Stud).
https://www.rowanengineering.com/product ... arrelbands
Bipodes, pues en Amazon España, tienes a elegir, su tamaño, el de 6 a 9 pulgadas, no lo compres mas grande, lo único si pretendes usar la carabina como antiaérea, e intentas derribar aviones en vuelo..... :mrgreen:
https://www.amazon.es/bipode-rifle-aire ... comprimido
Balines, pues H&N Field Target Trophy, Baracuda Macht, y JSB Exact, cualquiera de las dos marcas van muy bien, menos los Gamo, casi que van todos bien.
Bueno, y con esto y un bizcocho, vas sobrado.......... :mrgreen:
Saludos.

Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 11 May 2019 12:59

:apla: :apla: :apla:
Muchas gracias @manolosolo
Pues ya tengo entretenimiento.
La duda que me surge es en el visor... demasiados aumentos para lo que vale, y ya sabemos que el dinero mezquino hace dos veces el camino, así que he buscado y encontrado los visores vanguard en El Corte Inglés online con un 30% de descuento:
https://www.elcorteingles.es/deportes/caza/optica/visores/?s=visor
Lo demás lo miro este finde

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor manolosolo » 11 May 2019 13:10

Pues vale, pero no confundamos visores de caza, con pocos aumentos, con visores de tiro al blanco de muchos aumentos....
Por lo que vale, ese visor de Amazon UK, es comprado y enviado directamente desde China, y aquí en España, se venden esos mismos visores, con otras marcas de mas postín, al triple de su precio, o sea, que si quieres pagar mucho mas por lo mismo, pues bueno.....A veces, confundimos FABRICANTE con IMPORTADOR
Si quieres un visor de calidad, no EXACTAMENTE lo mismo con otra marca mas cara, entonces debes irte a Bushnell Elite, y de ahí para arriba.........
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor FoKingIrish » 12 May 2019 06:27

Muy buenas compañero, para no variar, coincido con lo que te ha dicho Manolosolo :mrgreen:
Cuentas con un presupuesto lo suficientemente amplio como para comprar un buen equipo. Pasará un poco de los mil euros pero como bien has dicho, gastar bien es comprar una sola vez :apla:
Yo también tiraría a por la HW100, es un maquinón de carabina y con esa no te puedes equivocar, es un acierto seguro. Lo único que yo te aconsejaría que la cogieses en 4,5 en vez de en 5,5...
Con lo que respecta al visor, el que te ha recomendado Manolo es un visor que está más que probado por muchos compañeros de este foro y su relación calidad/precio es muy pero que muy buena. Los aumentos los vas a necesitar, y como no los tengas cuando te pongas a disparar los echarás en falta y acabarás comprando dos veces :wink:
Y que no te despiste el precio que tiene porque "no tiene nada que envidiar" a cualquiera de los visores que se encuentran en el rango de precios entre lo que vale éste y los 700€ aprox.
Otra visor que puedes mirar es éste :
https://s.click.aliexpress.com/e/PYZGT37
Es un 8-32x50, y yo no me cogería nada por debajo de esos 32 aumentos, de ahí para arriba.
Te dejo el enlace también del de 40 aumentos:
https://s.click.aliexpress.com/e/gkMcWSy

Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 12 May 2019 09:48

Muchas gracias a los dos.
Ya he adquirido el visor visionking en amazon.co.uk. La verdad es que me ha parecido una oferta cojonuda. Además ayer también comprélos latiguillos de carga que me dijo el compañero manolo en aliexpress, y como me tardarán unos 20 días o así en llegar, es el tiempo del que dispongo para seguir documentándome y viendo carabinas PCP. Incluso no descarto la segunda mano, pero veo que apenas bajan de precio con respecto a nuevas, cosa que no entiendo, pero se ve que es así.
Yo vendí una bici de segunda mano que me costó 2500 € a 400 € (que sí, que tiene desgaste, pero hay mucha diferencia de precio entre nuevo y usado)
En fin, que sigo atento por aquí, y si tengo más dudas, me veréis postear.
De nuevo gracias y un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor FoKingIrish » 12 May 2019 21:51

Lo que tienen las carabinas buenas como esta de la que hablamos es que están cotizadas, y mientras hay interés por un producto pues se mantiene bastante bien el precio...
Si estuvieses mirando gamos igt te saldrían ofertas de segunda mano a patadas y "regaladas" como quien dice con respecto a lo que cuestan nuevas...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 15 May 2019 09:58

Hola:
Pues voy a estirar un poco el presupuesto, porque no tengo claro si prefiero 4,5 o 5,5 mm. Así que la elegida tras ver reviews de muchas carabinas es la "FX Crown Sintética calibre 5,5 mm"
Me ha encantado eso de que le compres el cañón interno y lo cambies de calibre, además de que es regulable en todo, y muy precisa.
Estéticamente me gusta más la laminada, pero vale 400 y pico € más y no me compensa, además que es más pesada
La he encontrado a 1300 € con portes incluidos en:
https://www.leopard.es/carabinas-de-aire-comprimido/26187-fx-pcp-crown-sintetica-cal-55-mm.html
No me parece mal precio, aunque si alguien sabe de otra tienda más barata...
En fin, que en unos días la pediré (espero no cambiar más de opinión, porque mira que hay PCP´S diferentes y chulas)

Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado a adentrarme en este mundillo

Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 15 May 2019 10:08

Un inciso, que no atino a editar el mensaje
Me la he encontrado sospechosamente barato en:
https://www.europeairguns.com/es/accesorios/carga-pcp/fx-crown

No sé Rick...parece un timo :lol:
¿Ha comprado alguien en esa tienda?, ¿Es de fiar?

Saludos

P.D. Ahhhh, ya se editar, faltaba poner el IVA en esta última tienda...cómo odio eso, se creerán que la gente compra más por eso...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor manolosolo » 15 May 2019 12:08

Respecto a las carabinas modernas, en las que se puede cambiar cañones y demás, a mi personalmente, no me gustan, y tampoco las que traen múltiples regulaciones externas, creo que son unos chismes en los que guarismaras para todos los lados el primer día, y luego dejaras a la mayor potencia, y ahí se han quedado.....
Si cambias el cañón, te cambia drásticamente el punto de impacto del balin, si cambias cualquier regulación, lo mismo, e independientemente del calibre, a cada cambio de algo, un cambio exagerado de punto de impacto, o sea, que a cada cambio, a regular de nuevo el visor, porque ya no das donde lo tenias regulado, con la consecuencia del tiempo que te tienes que tirar a ponerlo de nuevo a 0 a la mas mínima modificación, o sea, pasaras mas tiempo regulando el visor, que disfrutando del tiro, y a esos precios, arrimando algo mas, casi que te compras dos carabinas de diferente calibre.....
También leí por ahí, que hay modelos de FX, que montan el regulador de....... plástico.... :shock: Y vamos, que no, una pieza fundamental e importantisima de la carabina, que esta sometida a unos enormes esfuerzos mecánicos, pues estamos hablando de presiones de 200 Kg por cada cm2, que sea de plástico, no me infunde ni la menor garantía de fiabilidad ni de longevidad, lo principal que le pido a un arma.........
Con esto, no te quiero quitar la idea de esa carabina, solo avisarte de cosas que igual no sabias, y debes tener en cuenta a la hora de elegir, y no volverte loco con el visor, y lo del calibre, es muy fácil, si la quieres exclusivamente para tirar a dianas, pues 4,5. Si la quieres un poco para todo, latas, dianas, tirar lejos, a 80, 100, lo mejor es el 5,5 es mas polivalente, tiene mas energía final, y es mas espectacular.
Saludos.

Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 15 May 2019 13:07

En principio, mi intención es comprarla para tiro a dianas, pero quién sabe...últimamente he visto políticos merodear cerca de mi casa :pist: :metra:
Que tenga posibilidades de trastearle no significa que lo haga, y que tenga posibilidades de cambiarle la vaina del cañón, no quiere decir que lo haga...Partiré de 5,5 mm y ya veré si alguna vez cambio de tamaño de balín...
Sigo mirando comparativas... hasta que me dé el bolunto. De todos modos, prefiero comprar a igualdad de precio o muy similares en tienda física, así que pasaré por alguna armeria de Granada o Baza (los sitios a los que más voy) a ver que me dicen...
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor manolosolo » 15 May 2019 13:17

Ya te digo, que en armerías, digamos "normales", no vas a encontrar absolutamente nada de nada, unas carabinas nacionales de muelle Gamo y si acaso alguna Cometa, y se acabo, dada la enorme cantidad de marcas y modelos diferentes en el mercado, y los negocios, aunque España "va bien", no se pueden permitir el lujo de tener en stock parado una ingente cantidad de modelos, calibres y acabados, esperando venderlos, y mas, modelos de alta gama...
Lo mismo pasa con los balines de calidad, tampoco los encuentras en ningún sitio, solo Gamo, pero esto ya es mas por desconocimiento, que otra cosa, vas a tener que recurrir a la web, y comprar en armerías especializadas en aire comprimido, y es que tampoco abunden, muchas pueden anunciar el producto, pero, a la hora de comprarlo, no lo tienen, y deben pedirlo....
Saludos.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor jacred69 » 17 May 2019 10:36

Hola, estoy en la misma situacion del compañero que inicio el post y valorando la hw100 pero haciendo numeros para poder llegar, en caso de necesitar algo por debajo de ese precio al que mirariamos, onix arco, cometa lynx, gamo coyote, bsa bucanner. Intentare llegar a la alemana pero es por ver alguna opcion mas, ademas imagino que aqui no se podra poner informacion de armerias online pero me gustaria encontrar alguna que permita el pago en 12 meses sin intereses, no se si conoceis alguna, por privado quizas. Gracias por vuestra ayuda, en cuanto al visor y demas lo que pusisteis me encaja perfectamente.

Paikan1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2019 19:59
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Paikan1972 » 24 May 2019 19:51

Bueno, ues ya me ha llegado la estación de carga de aliexpress de china. Se ve sólida y tiene buena pinta. He quedado el domingo para ir a recoger la botella de buceo de 15 litros de segunda mano de mi amigo y me la dará llena a 240 bares.

He visto una pila de análisis de carabinas PCP en youtube y la que más me ha gustado es la FX Crown de 5,5 mm. :homer: Me gusta que sea regulada y las agrupaciones que consigue son sorprendentes. Estéticamente ma gusta más la de madera laminada, pero la sintética es la más ligera y además vale 400 € menos.
Así que si no pasa nada raro, el lunes la pido...Este fin de semana que tengo libre, seguiré viendo vídeos, aunque creo que lo tengo bastante claro
He pedido el bípode y unos saquitos de apoyo, así como dianas y cazabalines, y balines H&N sport barracuda.
El visor VisionKing pone que me llegará el 8 de junio.
Cuando tenga todo postearé fotos del conjunto y primeras impresiones.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jul 2015 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor H. Cortes » 25 May 2019 20:18

Hola, en mi sincera opinión NO te remiendo la FX Crown, tuve una, perdidas a mogollón, que si no es esta goma es la otra, un desastre. Después de tener alguna que otra Fx dije que nunca mas, siempre los mismos problemas. Sinceramente, si quieres una carabina precisa y duradera, mira las recomendaciones usuales, una weihrauch HW100 es lo mejor del mercado ahora mismo sin ninguna duda, si no mírate las ataman están pegando fuerte y son del mismo rango de precio, yo me compro una en pocos días.

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Cristian22lr » 26 May 2019 08:16

Boi a poner el ejemplo de un motor de barca los fuera borda entre un dos tiempos los antiguos y un 4 tiempos los mordernos.

Un dos tiempos acen más ruido y consumen más gasolina, pero eso dura para toda la vida con cualquier abria difícilmente se arregan.

Un cuatro tiempos, acen menos ruido y consumen menos gasolina, eso si que no se te estropee por que te cuesta un dineral llevarlo al taller entre la correa y las tonterías.

Un pcp igual, aveces es mejor lo simple y cualquier problema si entiendes de pcp lo arreglas fácilmente, la calidad de un pcp está en el gatillo y em el cañón no tantas chorradas como los modernos que si electrónico que sinonoseque.

Los pcp simples como las hatsan si tienes menos cantidad de disparos por depósito, pero son como los motores dos tiempos, potentes, ruidosos y duran toda la vida

Avatar de Usuario
Pargo
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2019 14:11
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Pargo » 26 May 2019 12:32

Eso es berda, que se te rompa la válvula de la hatsan es solo la abuja y un pequeño muelle.
Aora que se te rompa la balbula de una fx por que se rompen alomejor en 9 meses no pero ala larga se rompen de tanto uso lo digo por que me a pasado y cuando se te a roto ya no tienes garantía, aora que haces por que imagino que la balbula de una fx balen bastante caras, y el ejemplo de una bt65 o le cambias la abuja que valen 10 euros o el muelle una de dos y se queda nuebo

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Compra de PCP. Pequeña ayuda...

Mensajepor Cristian22lr » 26 May 2019 12:36

Pargo escribió:Eso es berda, que se te rompa la válvula de la hatsan es solo la abuja y un pequeño muelle.
Aora que se te rompa la balbula de una fx por que se rompen alomejor en 9 meses no pero ala larga se rompen de tanto uso lo digo por que me a pasado y cuando se te a roto ya no tienes garantía, aora que haces por que imagino que la balbula de una fx balen bastante caras, y el ejemplo de una bt65 o le cambias la abuja que valen 10 euros o el muelle una de dos y se queda nuebo

Mira las armas de fuego solo la abuja que golpea la bala son cosas simples, donde se be la calidad es en el gatillo y asegurarte que el cañon es de calidad.
Tantas tonterías, estas pagando de más por la marca y las culatas de maderas laminadas etc


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados