STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 23 Feb 2019 01:10

A mi me acaba de llegar hoy mismo, mañana la centraré y haré algunas pruebas con distintos balines, si me dices como se desmonta el moderador yo te lo puedo mirar... Por cierto la mía es el 5.5

Un saludo.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 23 Feb 2019 02:23

Ya he visto el sistema que tiene, metes un destornillador fino por la punta del moderador y en orden desde ahí hasta la rosca va, cono mirando para la rosca, arandela, así salteados uno de cada hasta llegar al final que va la arandela más ancha y después el tapón y listo, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Centollo9 » 23 Feb 2019 17:10

Hola compañero, gracias por aclararme como están dispuestos los conos y arandelas del silenciador. Cuando se soltaron los he montado en ese órden, pero tenía dudas si era correcto así

Un saludo.

Mgalonso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2018 11:28
Ubicación: Vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Mgalonso » 24 Feb 2019 22:06

Hola de nuevo,

Este fin de semana he podido realizar más pruebas y cronografíar la Ares en 4.5mm. Os adjunto los datos con balines HN Sport y Excite Hammer. Como podeis ver, me salen unos 35-40 tiros buenos entre 150 y 140 m/s, a partir de 40 disparos empieza a bajar. Me ha sorprendido gratamente la consistencia. Ahora los contras:
- He tenido que comerle a la mira delantera pues no era capaz de ajustar la altura del tiro, salían todos bajos. Después de comerle aproximadamente 2mm ahora tengo margen para el ajuste, quedando el tiro centrado más o menos a la mitad del recorrido del tornillo de la mira trasera.
- Voy a pintar las miras, con negro sobre negro no soy capaz de apuntar bien. Si la pintura no sale bien, le montaré fibra óptica.
- He probado 5 balines: JSB Exact, HN Sport, Excite Hammer, Gamo PCP y Gamo Pro Match, y con todos, unos en mayor o menor medida, tengo problemas para introducir los balines, incluso con la bandeja mono-tiro, tengo que dar dos veces a la palanca. Con los cargadores me pasa lo mismo y se me han atascado dos veces. ¿Alguien conoce un brico o una solución a este tema? Os lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 30
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 31

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 25 Feb 2019 11:13

Esto que comentas es raro... Es con los dos cañones o solo con uno?? Con que cañon esta hecha la crono?? Supongo que con el corto porque me salen 6 julios.
Yo tengo la mía en 5.5 desde el viernes y ningún problema de los que comentas, a ver si te pueden ayudar los compañeros que la tengan más tiempo y lo puedas solucionar.

Un saludo.

Mgalonso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2018 11:28
Ubicación: Vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Mgalonso » 25 Feb 2019 14:32

Grosspower escribió:Esto que comentas es raro... Es con los dos cañones o solo con uno?? Con que cañon esta hecha la crono?? Supongo que con el corto porque me salen 6 julios.
Yo tengo la mía en 5.5 desde el viernes y ningún problema de los que comentas, a ver si te pueden ayudar los compañeros que la tengan más tiempo y lo puedas solucionar.

Un saludo.


Efectivamente es el cañon corto, el largo todavía no lo he probado.

Saludos

Mgalonso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2018 11:28
Ubicación: Vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Mgalonso » 25 Feb 2019 23:03

Hola,

Creo que no soy el único con este problema:

https://www.youtube.com/watch?v=pLAApWSxw-E&t=218s

Primero probaré el cañón largo y después me pensaré lo de meter una broca en el cañón... Si alguien puede aportar otra solución se lo agradeceré.

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 26 Feb 2019 15:41

La mejor solución pasa por comentar el problema a la tienda donde la compraste compañero, que la revisen y te la cambien por otra, porque si metes una broca en el cañón y no sale bien no hay reclamación posible. Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Centollo9 » 28 Feb 2019 20:01

Compañero Mgalonso el problema del atasco de balines pudiera estar en la longitud de estos. Mi Stinger, con el cañón largo instalado, a veces le ocurre lo que comentas cuando le pongo balines Cometa Exact Express cal. 4.52, de 0,510 gramos. Esto ya no sucede cuando utilizo los JSB Exact Heavy 4,52, de 0,670 gramos o los H&N Field Target Trophy de 0,560 gramos, que resultan unas décimas más largos que los Cometa. Con la rampa monotiro he observado que los cortos se pinzan un poco hacia arriba y no entran bien alineados con la recámara.

Un saludo.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Abil » 19 Mar 2019 11:39

Hola.
Tengo la Stinger Ares en 4.5 desde hace tiempo pero no he tirado mucho con ella.
No daba mucha energía, no llegaba a 6 julios con el cañón largo, ni de lejos los 11 julios que comentáis. Esto me hace pensar que puede haber dos tipos de muelles dependiendo de la limitación de energía que haya en cada país en el que esté previsto su venta. Siempre me ha parecido un muelle muy suave a parte de parecer más un muelle de libreta que un muelle de calidad.

Su precisión no me ha sorprendido, pero aún no me he hecho con ella. Me parece tan ligera que tengo la sensación que el golpe del martillo puede afectar a su precisión. Me aconsejó un amigo que la dejase el cañón flotante, sin el soporte que sujeta el cañón al tubo de los botellines de co2. Así he notado mejoría. El que tengo que mejorar soy yo. Dejaré el soporte por seguridad pero haré el agujero mas grande para dejar el cañón flotante. Si hay que volver a sujetarle puedo poner unos prisioneros o una galga.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Abil » 19 Mar 2019 12:09

Para conseguir un poco mas de energía he hecho esto:

- Refrentar 1 mm la cara de la válvula que golpea el martillo. Así la aguja tiene mas recorrido.
Calculé lo justo, dejando margen, para que el tornillo que va roscado en el martillo no golpee al tornillo del cerrojo al disparar.

- Disminuir la tensión del muelle interior de la válvula retrasando 3 mm su apoyo

- Aumentar el volumen de la cámara de la válvula quitando todo el material posible: parte de las roscas (de 11 mm las dejé en 6) y cilindrado interior de las dos partes del cuerpo de la válvula.

- He estirado el muelle del martillo de 70 mm a 85 mm y le he calzado 4 mm en el interior del pistón con 4 arandelas de 1 mm de espesor. Mas tensión para el muelle y mas masa en el pistón. Calzando el otro lado del muelle no llega a enganchar el trinquete del disparador el martillo.

No quise tocar el puerto de transferencia porque todos los taladros eran de 3.5 mm, entonces tendría que taladrar válvula, puerto de transferencia y cañón a 4.00 o 4.25 como mucho. Lo dejé por si me pasaba de energía y me aproximaba a match 1.0 :wink: .

Así consigo 10 julios escasos: 197 m/s con JSB de 0.547 g (No se si eran 4.50 o 4.52).

No me parece mal como ha quedado, pero esperaba mas alegría. Dispararé así una temporada y mas tarde si tengo ganas, tiempo y oportunidad la hago un martillo mas pesado. También puedo buscar un muelle mas robusto en Alienexpress.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 19 Abr 2019 12:28

Hola buenas, alguien sabe donde conseguir la junta de la aguja que pincha la botella?? Se me a perdido no sé cómo...y aunque no me pierde el co2 cuando le colocó la botella pero cuando está ahí es por algo.

Un saludo.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor lucasio » 19 Abr 2019 23:12

Grosspower escribió:Hola buenas, alguien sabe donde conseguir la junta de la aguja que pincha la botella?? Se me a perdido no sé cómo...y aunque no me pierde el co2 cuando le colocó la botella pero cuando está ahí es por algo.

Un saludo.


Quizás te valgan estás:

https://spares.bagnallandkirkwood.co.uk ... ing-seals/

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 20 Abr 2019 00:27

La encontré!!! ( Bueno la encontró mi madre :lol: :lol: ) creo que en kit vienen todas las juntas del arma menos la que yo necesitaba, es una junta blanca y plana, no sé de qué medidas ni como medirla por si a alguien le interesa, pero iré a alguna tienda especializada a ver si encuentro repuesto, porque creo que se queda pegada al botellín de co2 al sacarlo y si no estás muy pendiente puede ser que se pierda.

Gracias por tu ayuda lucasio, un saludo.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor jacred69 » 29 Abr 2019 19:56

Hola muy buenas tardes, estoy mirando para comprar una pistola para practicar precision y estaba casi decidido con la crossman 2240 o 1377 pero vi esta hoy y parece que estan un pelin por encima incluso con posibilidad de tunear, ademas tambien leo maravillas de la drulov lov 21 y ahi estamos. Si alguno de vosotros me pega el impulso final pues ya esta todo hecho. Ademas para precision imagino mejor 4,5 que 5,5. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Walther » 29 Abr 2019 20:06

No lo dudes vete por la Stinger,es barata y buena y encima la trasformas en carabina.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 29 Abr 2019 23:36

Si quieres tiro de precisión puro a 10 metros nada mejor que la gamo compact para empezar, yo la tengo y es una maravilla, pero más allá de esa distancia le afecta mucho el viento y tiene muy poca potencia. De las que comentas no he probado ninguna solo de oídas y de leer por el foro, ahora, si quieres algo más versátil con la ares no te vas a arrepentir, yo agrupo en un centímetro a 10m con la mía en 5.5 apoyado en un bípode, te la recomiendo en este calibre al sacar más potencia nada más salir de la caja.

Un saludo.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor jacred69 » 30 Abr 2019 10:29

Grosspower escribió:Si quieres tiro de precisión puro a 10 metros nada mejor que la gamo compact para empezar, yo la tengo y es una maravilla, pero más allá de esa distancia le afecta mucho el viento y tiene muy poca potencia. De las que comentas no he probado ninguna solo de oídas y de leer por el foro, ahora, si quieres algo más versátil con la ares no te vas a arrepentir, yo agrupo en un centímetro a 10m con la mía en 5.5 apoyado en un bípode, te la recomiendo en este calibre al sacar más potencia nada más salir de la caja.

Un saludo.



Gracias por tu comentario, saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados