STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Ricardo81 » 09 Ene 2020 11:03

Aquí te paso una prueba al aire libre con y sin silenciador.
Pero en un pasillo cerrado se ve mucho más la diferencia.
Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=kuLQqa2fdAU
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Ricardo81 » 09 Ene 2020 11:34

Y en este otro aunque es en Ingles ves perfectamente el cambio de cañón, que es muy sencillo.
SOLO ten en cuenta al cambiar el cañón en FIJARTE EN LA TÓRICA. Que a mi me paso una vez que se me quedó la junta del cañón corto dentro y al poner el largo con su torica no llegaba al final y no sabia porque.
https://www.youtube.com/watch?v=EUZr5JK ... 22GXwu02w3

Ahhh. Y lo primero de todo puedes probar a desmontar y hacerle una buena limpieza del exceso de aceite con el que van protegidas para el cañón en los chinos te venden hilo de desbrozadora que cortas en punta para clavar los trapitos de limpieza y para que no se salga al final quemas un poco con un mechero para que se haga una bolita (que te entre por el cañon, sino la limas un poco) pasas varios trapitos hasta que salga limpio.
Y si usas los prometeus, se te pueden llenar de plástico las estrías con lo que si no se va con trapitos tendrás que tirar de baqueta con cepillo.

Un saludo y espero que te ayude.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 15:00

La limpias el cañón como te cuenta el compañero y poco más, eso sí, cada vez que la guardes una pasadita con un trapo con algo de aceite por el pavonado para conservarlo...

Yo los prometeus esos no los conozco ni ganas que tengo... :mrgreen: , si quieres ir a lo seguro, JSB...o bien el Express o RS, seguidos de los HN Field Target Trophy (con todas las letras) y los barracudas si lo que quieres es más pegada

visores puedes ponerle practicamente cualquiera al no haber retroceso ni patada del muelle..en aliexpress por unos 70-80 euros tienes Discoverys, vectors...con unas anillas dobles para que no estorbe al cargar, yo manías mías, le puse las hawke que salen por unos 20 euros, que las pides y en 24h las tienes en casa...también van muy bien las visionking, pero te tardan un mes bien bueno

Yo no la he tocado más que desmontarla para ver que tal por dentro las juntas, engrasar martillo y limpiar el silenciador que se llena de plomo con los JSB...luego con maña se le pueden hacer otras cosillas la mar de interesantes :mrgreen:

Bueno y poco más...enhorabuena por la compra y a darle...

Pd...compra muchas dianas, balines y cápsulas de co2...que a la que te quieres dar cuenta ya has tirado media lata..

:birra^:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Ricardo81 » 09 Ene 2020 21:15

Por aportar algo más.
Aparte de la Oferta conocida por todos de la armería de 15 botellitas de Co2 x 9.80€ y 50 botellitas por 25€ con envío gratis a partir de 30€.
He encontrado en Amazon

20 botellitas por 6.55€ + 5.25€ de envío
https://www.amazon.es/Militar-TLD-bombo ... 206&sr=8-1

El mismo proveedor ofrece
25 botellitas por 9.20€ + 5.25€
50 " por 19.95€+5.25€

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 12 Ene 2020 18:04

Lo primero: muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y experiencias con la Ares. Lo he impreso y guardado junto
con el arma en su caja, así lo tengo siempre disponible cuando necesite consultar algo.

Ayer probé el arma en el campo y la experiencia ha sido demoledora: preparo un parabalas con palets, unas dianas y
marco 10 metros de distancia, ya que voy a usar el arma tal y como viene con el cañón corto. Pincho una botella, cargo
un balín en la teja monotiro y lo empujo con el cerrojo. Entra en la recámara sin problemas pero solo hasta la falda y por
mucha fuerza que hago no consigo que entre del todo, por lo que decido retirarlo por si ha entrado un poco lateralmente.
Imposible hacer el cerrojo hacia atrás: balín y cerrojo han quedado atascados en la recámara. No tengo más remedio que
darle unos golpecitos al cerrojo con un mango de madera hasta que sale, pero el balín sigue ahí atascado. Meto la baqueta de aluminio del .22 por el otro extremo del cañón y con unos golpecitos consigo sacar el balín.

Por si esto que me ha pasado se debe al haber colocado mal el balín, lo intento de nuevo pero esta vez lo pongo con
la mano asegurándome que entra recto. Me ocurre lo mismo y tengo que recurrir otra vez al mango de madera y
baqueta. Un poco mosca ya, lo intento una tercera vez con igual resultado, por lo que decido cambiar el cañón
a ver si con el largo ocurre lo mismo. Cuando me dispongo a desenroscar los tornillos, me doy cuenta que le falta la junta
tórica que lleva a la entrada de la recámara; posiblemente yo mismo la he hecho saltar con la baqueta junto con el balín.

Encontrar una arandela tan pequeña de color bronce en un suelo de gravilla roja después de haber estado pateando un rato por ahí, va a ser poco menos que misión imposible; a pesar de ello, llamo a mi esposa y entre los dos nos dedicamos a buscarla hasta que cae la tarde. Nada de nada. Frustado, desanimado, disgustado y todos los "...ados" que querais añadir, quito la botella CO2 sin haber disparado ni un tiro y lo vuelvo a guardar todo. Mañana me pondré en contacto con Leopard a ver si tienen tóricas de repuesto.

Una vez aquí en casa, con el calibre he medido el diámetro del balín "Gamo Pro Magnum Competition", la caja que tenia
a medias guardada en un cajón: tiene ni mas ni menos que 5,76 mm de diámetro, lo que me parece excesivo. (No me aclaro para incluir fotografias) Tal vez para una carabina de muelle sirvan, pero no para esta arma. Me daré una vuelta por las armerias buscando los JSB de los que en el foro se dice que van muy bien.

Y para terminar, deciros que el compañero que hizo el comentario por el que me uní a este foro "en China el precio es de risa pero hay que esperar un mes" es Eduardo Laporta, precisamente el que inicia el hilo de la Stinger Ares. Lo podeis ver en la página 1.

Saludos.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 12 Ene 2020 18:06

No se que ha ocurrido. El texto está alterado. Disculpad.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 12 Ene 2020 19:03

Chequinfumfa escribió:Lo primero: muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y experiencias con la Ares. Lo he impreso y guardado junto
con el arma en su caja, así lo tengo siempre disponible cuando necesite consultar algo.

Ayer probé el arma en el campo y la experiencia ha sido demoledora: preparo un parabalas con palets, unas dianas y
marco 10 metros de distancia, ya que voy a usar el arma tal y como viene con el cañón corto. Pincho una botella, cargo
un balín en la teja monotiro y lo empujo con el cerrojo. Entra en la recámara sin problemas pero solo hasta la falda y por
mucha fuerza que hago no consigo que entre del todo, por lo que decido retirarlo por si ha entrado un poco lateralmente.
Imposible hacer el cerrojo hacia atrás: balín y cerrojo han quedado atascados en la recámara. No tengo más remedio que
darle unos golpecitos al cerrojo con un mango de madera hasta que sale, pero el balín sigue ahí atascado. Meto la baqueta de aluminio del .22 por el otro extremo del cañón y con unos golpecitos consigo sacar el balín.

Por si esto que me ha pasado se debe al haber colocado mal el balín, lo intento de nuevo pero esta vez lo pongo con
la mano asegurándome que entra recto. Me ocurre lo mismo y tengo que recurrir otra vez al mango de madera y
baqueta. Un poco mosca ya, lo intento una tercera vez con igual resultado, por lo que decido cambiar el cañón
a ver si con el largo ocurre lo mismo. Cuando me dispongo a desenroscar los tornillos, me doy cuenta que le falta la junta
tórica que lleva a la entrada de la recámara; posiblemente yo mismo la he hecho saltar con la baqueta junto con el balín.

Encontrar una arandela tan pequeña de color bronce en un suelo de gravilla roja después de haber estado pateando un rato por ahí, va a ser poco menos que misión imposible; a pesar de ello, llamo a mi esposa y entre los dos nos dedicamos a buscarla hasta que cae la tarde. Nada de nada. Frustado, desanimado, disgustado y todos los "...ados" que querais añadir, quito la botella CO2 sin haber disparado ni un tiro y lo vuelvo a guardar todo. Mañana me pondré en contacto con Leopard a ver si tienen tóricas de repuesto.

Una vez aquí en casa, con el calibre he medido el diámetro del balín "Gamo Pro Magnum Competition", la caja que tenia
a medias guardada en un cajón: tiene ni mas ni menos que 5,76 mm de diámetro, lo que me parece excesivo. (No me aclaro para incluir fotografias) Tal vez para una carabina de muelle sirvan, pero no para esta arma. Me daré una vuelta por las armerias buscando los JSB de los que en el foro se dice que van muy bien.

Y para terminar, deciros que el compañero que hizo el comentario por el que me uní a este foro "en China el precio es de risa pero hay que esperar un mes" es Eduardo Laporta, precisamente el que inicia el hilo de la Stinger Ares. Lo podeis ver en la página 1.

Saludos.


Bueno, de experiencias va la vida :D
Respecto a la junta de la que hablas siempre puedes cambiar la de un cañón a otro, hasta que consigas hacerte con unas cuántas de la medida, que yo compré en AliExpress, pero que si no quieres esperar puedes buscarla por tu ciudad, porque de encontrarla, olvídate, al menos en buen estado, ya que el balín con esa medida mínimo le habrá pegado un bocado... Te dejo un enlace por si las quieres ir pidiendo, la medida es 8,5x5,5x1,5.

€ 1,21 44%de DESCUENTO | 5 unids/lote anillo de goma marrón FKM O sello CS: 1,5mm OD6/6,5/7/8/8,5/9/10/10,5/11/12/14/19mm goma Junta
https://a.aliexpress.com/MUHAW4tRH

Como consejo, olvídate de balines gamo, ni para hacer algún tipo de prueba, busca unos buenos jsb, incluso los remarcados por cometa, estos un poco más baratos, o los hn ftt, aunque entran más ajustados por el cañón al ser de una aleación más dura, y que los que elijas sean de un peso bajo/medio.
Ánimo y verás como la próxima vez sale todo perfecto.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 13 Ene 2020 07:49

Muchas gracias Grosspower por tus ánimos y por el enlace para las tóricas. Ya las he pedido por si aquí no encuentro y vista la facilidad con la que pueden perderse simplemente cambiando el cañón, he pedido dos bolsitas de 5. Por el precio que tienen, más vale que sobren a que falten.

En cuanto a los balines, iré esta mañana a ver si encuentro los JSB que todos recomendais. He visto comentarios sobre que la precisión de los Gamo no es precisamente de las mejores, pero para probar el arma me era suficiente. Lo que no me esperaba es lo que me pasó, debido a esa falda exageradamente sobredimensionada.

Ahora me toca esperar al próximo fin de semana para probar que tal va con los JSB, pues ya comenté en otro post, que no quiero disparar en casa por respeto a mi esposa, que no puede ni ver las armas pero comprende mi afición y las tolera. En la libertad del campo, ya no me pone pegas. (menos mal :D )

Saludos.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor javierml » 15 Ene 2020 08:13

Muy buen artículo y revisión de este arma.
Con respecto al gatillo, comentar que tuve la oportunidad de probar una Diana Chaser hace poco tiempo y por lo que veo esta es el mismo modelo..
El gatillo de esta en concreto, estaba fino ua que el compañero propietario del arma , me comentó que venía bastante durito de casa y que lo había puesto al pelo simplemente ajustándolo con un tornillo que trae el mismo gatillo...Yo cuando disparé el primer tiro, me sorprendió ya que no me lo esperaba tan suave...Supongo que lo mismo ya has averiguado que se puede regular..

Y poco más que comentar que no hayas comentado en este fenomenal artículo...

Felicitaciones....

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 16 Ene 2020 12:34

Pues resulta que no era problema de los balines, sino de que el cañón corto tiene la recámara más pequeña (?) :shock:

Me he dado una vuelta por las armerias y he conseguido los Cometa Exact Jumbo, HN Field Target Trophy y JSB Match. Ninguno entra en la recámara! Con un mosqueo de mil pares de webs, desmonto el cañón corto y comparo la recámara con el largo: a simple vista se ve que es mas estrecha. Le quito la tórica al largo (perdí la del otro), le pongo un balín y se cuela hasta la falda; hago lo mismo con el corto y no pasan de la cabeza ninguno de los tres modelos. Tampoco es que se hayan equivocado y me envien un cañón del 4,5 en vez del 5,5, pues los balines del 4,5 salen por el otro extremo por su propio peso.

Les he enviado escrito y fotos a Leopard con lo que me ocurre y dicen que lo remiten al distribuidor. Estamos a la espera de que contesten.

Vaya cosa mas rara!
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 90
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 91
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 16 Ene 2020 15:12

Pues que faena...
ahora que lo pienso...en la mía no lo he mirado :roll:

Espero que te lo solucionen

:birra^:

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jos1971 » 16 Ene 2020 22:11

javierml escribió:Muy buen artículo y revisión de este arma.
Con respecto al gatillo, comentar que tuve la oportunidad de probar una Diana Chaser hace poco tiempo y por lo que veo esta es el mismo modelo..
El gatillo de esta en concreto, estaba fino ua que el compañero propietario del arma , me comentó que venía bastante durito de casa y que lo había puesto al pelo simplemente ajustándolo con un tornillo que trae el mismo gatillo...Yo cuando disparé el primer tiro, me sorprendió ya que no me lo esperaba tan suave...Supongo que lo mismo ya has averiguado que se puede regular..

Y poco más que comentar que no hayas comentado en este fenomenal artículo...

Felicitaciones....

De los dos tornillos que hay cual reguló?

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor javierml » 16 Ene 2020 23:28

El pequeño que está en el cuerpo del gatillo..El grande es para desmontar el guardamontes que protege el gatillo..
Creo que en sentido horario era para ponerlo más suave..Es probar..

Un saludo.

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jos1971 » 17 Ene 2020 09:02

javierml escribió:El pequeño que está en el cuerpo del gatillo..El grande es para desmontar el guardamontes que protege el gatillo..
Creo que en sentido horario era para ponerlo más suave..Es probar..

Un saludo.

Gracias le echaré un ojo

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jos1971 » 17 Ene 2020 09:06

Tras probar
Jsb rs los deforma con la rampa monotiro y el cargador
Los JBS express y los exat diabolo los deforma menos y en mi caso es que esta los cargadores y rampa monotiro más baja
Le e puesto una trozode hoja de cúter entre la rampa y la bicha y mano de Santo

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 17 Ene 2020 10:43

En que calibre? 4,5 ó 5,5?

El escalón que hay entre la teja monotiro y la recámara, creo es menos acusado en el 5,5 por el diámetro del cañón y si a eso le añades la mayor sección del proyectil y una punta redondeada, tal vez esté ahí el motivo por el que no se atasquen en 5,5. Al menos yo no observé que este escalón me diera problemas cuando cargaba el arma, pues el balín se deslizaba sin dificultad hasta la recámara, solo que de la cabeza no pasaba.

Cuando tenga solucionado el tema del cañón corto, lo probaré de forma mas exaustiva y si me diese algún tropiezo, lo que haré antes de limar o taladrar la recámara, será hacerle una pequeña rampa a la teja monotiro como las que llevan las pistolas de fuego central, con masilla de dos componentes para que salve el escalón. Todo antes que limar la recámara, pues pienso que se corre el riesgo de perder parte del gas si no se hace bien, y ya se sabe que "de donde sacas hierro no lo puedes volver a poner". La masilla sin embargo, si no va bien la rampa, la puedes limar sin que pase nada, pues solo es un añadido.

Aún no me han contestado de Leopard sobre el asunto del cañón del corto. Cuando sepa algo ya informaré. ¿Le ha pasado a alguien mas? Esto es algo raru-raru-raru........
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jos1971 » 17 Ene 2020 11:54

Chequinfumfa escribió:En que calibre? 4,5 ó 5,5?

El escalón que hay entre la teja monotiro y la recámara, creo es menos acusado en el 5,5 por el diámetro del cañón y si a eso le añades la mayor sección del proyectil y una punta redondeada, tal vez esté ahí el motivo por el que no se atasquen en 5,5. Al menos yo no observé que este escalón me diera problemas cuando cargaba el arma, pues el balín se deslizaba sin dificultad hasta la recámara, solo que de la cabeza no pasaba.

Cuando tenga solucionado el tema del cañón corto, lo probaré de forma mas exaustiva y si me diese algún tropiezo, lo que haré antes de limar o taladrar la recámara, será hacerle una pequeña rampa a la teja monotiro como las que llevan las pistolas de fuego central, con masilla de dos componentes para que salve el escalón. Todo antes que limar la recámara, pues pienso que se corre el riesgo de perder parte del gas si no se hace bien, y ya se sabe que "de donde sacas hierro no lo puedes volver a poner". La masilla sin embargo, si no va bien la rampa, la puedes limar sin que pase nada, pues solo es un añadido.

Aún no me han contestado de Leopard sobre el asunto del cañón del corto. Cuando sepa algo ya informaré. ¿Le ha pasado a alguien mas? Esto es algo raru-raru-raru........

4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 17 Ene 2020 15:42

Y digo yo...
y si en lugar de ponerle la masilla a la bandeja no la calzas por debajo? Solo está sujeta por un imán...metiendo una laminilla del tipo radiografía que la levante por donde confronta la recámara, por un extremo solamente..

Más limpio que el ponerle masilla

:birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados