Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor marchoso » 31 Ago 2014 09:30

Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la de tu propiedad.

Escoger un arma para tu defensa personal es una decisión muy grande y crucial. En general, existen dos clases de armas: las armas de mano y las armas largas. Las armas de mano están diseñadas para el uso manual y portátil; sin embargo, no tienen la misma fuerza de frenado que las armas largas, cuyo rango de variedad trae desde armas cortas y rifles hasta metralletas. Sigue leyendo el artículo para ayudarte a escoger el tipo de arma que necesitas.

https://es.wikihow.com/escoger-un-arma-p ... -propiedad
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor Billcoe » 31 Ago 2014 09:50

Gracias Marchoso.......excelente articulo.
Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Dic 2014 02:23

Me gusgtó es interesante.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor MasokoTanga » 01 Dic 2014 21:10

marchoso escribió:Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la de tu propiedad.

Escoger un arma para tu defensa personal es una decisión muy grande y crucial. En general, existen dos clases de armas: las armas de mano y las armas largas. Las armas de mano están diseñadas para el uso manual y portátil; sin embargo, no tienen la misma fuerza de frenado que las armas largas, cuyo rango de variedad trae desde armas cortas y rifles hasta metralletas. Sigue leyendo el artículo para ayudarte a escoger el tipo de arma que necesitas.

https://es.wikihow.com/escoger-un-arma-p ... -propiedad

Partiendo de la base, de que en este país las armas cortas para defensa personal no están permitidas para la inmensa mayoría de los mortales; y las largas para nadie... a santo de qué, el articulo?
No la líes nen, que luego llueve sobre mojado y salen Capitanes Alastristes hasta por el desagüe del vidé... :mrgreen:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor POPEGC » 02 Dic 2014 21:53

MasokoTanga escribió:
marchoso escribió:Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la de tu propiedad.

Escoger un arma para tu defensa personal es una decisión muy grande y crucial. En general, existen dos clases de armas: las armas de mano y las armas largas. Las armas de mano están diseñadas para el uso manual y portátil; sin embargo, no tienen la misma fuerza de frenado que las armas largas, cuyo rango de variedad trae desde armas cortas y rifles hasta metralletas. Sigue leyendo el artículo para ayudarte a escoger el tipo de arma que necesitas.

https://es.wikihow.com/escoger-un-arma-p ... -propiedad

Partiendo de la base, de que en este país las armas cortas para defensa personal no están permitidas para la inmensa mayoría de los mortales; y las largas para nadie... a santo de qué, el articulo?
No la líes nen, que luego llueve sobre mojado y salen Capitanes Alastristes hasta por el desagüe del vidé... :mrgreen:


Este artículo viene a santo de qué esta puesto en el foro para profesionales, otorgándome la ley el derecho a poseer hasta tres armas cortas para mi defensa, la de los míos y las de terceras personas, ya que estoy obligado a actuar incluso estando franco de servicio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor MasokoTanga » 02 Dic 2014 22:31

POPEGC escribió:
MasokoTanga escribió:
marchoso escribió:Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la de tu propiedad.

Escoger un arma para tu defensa personal es una decisión muy grande y crucial. En general, existen dos clases de armas: las armas de mano y las armas largas. Las armas de mano están diseñadas para el uso manual y portátil; sin embargo, no tienen la misma fuerza de frenado que las armas largas, cuyo rango de variedad trae desde armas cortas y rifles hasta metralletas. Sigue leyendo el artículo para ayudarte a escoger el tipo de arma que necesitas.

https://es.wikihow.com/escoger-un-arma-p ... -propiedad

Partiendo de la base, de que en este país las armas cortas para defensa personal no están permitidas para la inmensa mayoría de los mortales; y las largas para nadie... a santo de qué, el articulo?
No la líes nen, que luego llueve sobre mojado y salen Capitanes Alastristes hasta por el desagüe del vidé... :mrgreen:


Este artículo viene a santo de qué esta puesto en el foro para profesionales, otorgándome la ley el derecho a poseer hasta tres armas cortas para mi defensa, la de los míos y las de terceras personas, ya que estoy obligado a actuar incluso estando franco de servicio.
Un saludo.


Bueno... ante tal puñetazo en la mesa: nada que decir.
Plego y enchego; que me pillan los Vikingos.............
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor POPEGC » 02 Dic 2014 22:44

Bueno... ante tal puñetazo en la mesa: nada que decir.
Plego y enchego; que me pillan los Vikingos.............[/quote]

Tampoco es para tanto, porque por desgracia la defensa de la propiedad debería ser un derecho que por desgracia en este país ni lo tenemos ni lo tendremos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor joaquin308 » 03 Dic 2014 10:15

Magnifico articulo, lastima que en España casi no se puede aplicar,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor MasokoTanga » 03 Dic 2014 20:33

POPEGC escribió:Bueno... ante tal puñetazo en la mesa: nada que decir.
Plego y enchego; que me pillan los Vikingos.............


Tampoco es para tanto, porque por desgracia la defensa de la propiedad debería ser un derecho que por desgracia en este país ni lo tenemos ni lo tendremos.[/quote]

Ahí es donde quería llegar: a la Ley Castillo y a "mi Casa es mi Fortaleza" algo que defiendo y no puede ser.
Vosotros jugáis con comodín.
La "Calle" es otra historia............ tened cuidado ahí fuera.

..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor POPEGC » 03 Dic 2014 22:35

Tienes razón que jugamos con ventaja en ese aspecto, pero algo bueno teníamos que tener jaja.
La ley castillo debería ser un derecho que pudiéramos ejercer todos lo ciudadanos y los que no tuviéramos antecedentes ese derecho debía ser incluso utilizando un arma de fuego.
El que entre en mi casa, que se atenga a las consecuencias y la investigación se tenía que limitar a si ese individuo ha accedido a mi casa voluntariamente para cometer un hecho delictivo y no lo he puesto yo, o le he invitado y me le he cargado porque se zumba a mi mujer. En cuanto quede probado que ha entrado a mi vivienda a delinquir, que se de por finalizada la investigación. Pero esto es españa así que...
Eso si en la vía pública no estoy de acuerdo con que los ciudadanos vayan armados.
Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor JotaErre » 04 Dic 2014 01:42

POPEGC escribió:Tienes razón que jugamos con ventaja en ese aspecto, pero algo bueno teníamos que tener jaja.
La ley castillo debería ser un derecho que pudiéramos ejercer todos lo ciudadanos y los que no tuviéramos antecedentes ese derecho debía ser incluso utilizando un arma de fuego.
El que entre en mi casa, que se atenga a las consecuencias y la investigación se tenía que limitar a si ese individuo ha accedido a mi casa voluntariamente para cometer un hecho delictivo y no lo he puesto yo, o le he invitado y me le he cargado porque se zumba a mi mujer. En cuanto quede probado que ha entrado a mi vivienda a delinquir, que se de por finalizada la investigación. Pero esto es españa así que...
Eso si en la vía pública no estoy de acuerdo con que los ciudadanos vayan armados.
Un saludo


100% de acuerdo.

Dicen que "el evitar que te roben dinero, joyas o electrodomésticos no justifica que mates a alguien para evitarlo", pero... ¿cómo puedo saber yo las intenciones que tiene una persona que ha entrado ilegalmente en mi casa? Si me lo encuentro dentro y sé que dándole el dinero, o las joyas, o el ordenador se va a largar, pues se lo doy y hasta le abro la puerta del portal para que salga, y no por miedo, sino porque valoro menos un ordenador o unos billetes que llevar sobre mi conciencia el peso de haber matado a una persona. Pero, y si, ya que está dentro, el delincuente (o delincuentes) dicen: "Pues tu mujer no está mal... que se vaya desnudando o me lío a tiros" o "Seguro que estos capullos tienen más dinero escondido. A ver si retorciéndole el brazo al niño me dicen donde está"... En casos así, a por ellos con lo primero que encuentre a mano. Lo malo es que dudo que los delincuentes se atuvieran al "principio de proporcionalidad" que marca nuestra Legislación. ¿Por qué no puedo tener un arma que me permita defenderme con ciertas garantías de éxito si ese tipo de depredadores se meten en mi hogar?

Sin ir más lejos, este verano, en la Costa Brava (donde paso muchos fines de semana porque tienen un apartamento mis suegros), actuaba una banda muy violenta, que entraba en las casas y golpeaba a sus víctimas hasta que les decían donde guardaban el dinero. Al menos una persona murió en uno de esos asaltos. Pero parece que eso no importa a nuestras Autoridades...

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor MasokoTanga » 04 Dic 2014 20:51

Bueno... a ver:
Y dónde queda el factor intimidatorio del cerrojazo de una Mossberg 500 Mariner?
Lo que sí está claro es que el uso ilegítimo de un arma de fuego es limitado a la primera vez para los "mortales"; incluso para los "A" según el panorama de hoy.
Estaba yo pensando en un Tira-Chinas de Chi- Chuan , pero acarrea parir chinitos. Y como que no....................
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor DaniAE » 05 Dic 2014 00:36

Yo me quedo flipando aquí con bastante gente, se piensan que por entrar a tu casa ya puedes mandarlo al otro mundo a balazos. No señores, yo apoyo primero el efecto intimidatorio, como dice: acerrojando una mossberg, con el simple hecho de apuntar a un caco ya se meará encima, le diremos que salga de nuestra casa, el tema de que salga de tu casa es que te puede ir a la GC a denunciar y entonces por no llamar cuando se comete allanamiento en tu casa lo empurarán a él pero contigo se cebarán; si está armado y os apunta ya es otro tema, descargad hasta la última bala o cartucho.
Han oido hablar de los cartuchos de sal gorda? jajajaja.
Yo por mi parte tengo mi Laurona de tiro al plato, pero creo que en vez de armarla cogería mi hacha de mano que tengo al lado de la mesa de noche, un hacha es muy intimidatorio, mirad:

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor psanta2 » 05 Dic 2014 21:31

POPEGC escribió:
MasokoTanga escribió:
marchoso escribió:Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la de tu propiedad.

Escoger un arma para tu defensa personal es una decisión muy grande y crucial. En general, existen dos clases de armas: las armas de mano y las armas largas. Las armas de mano están diseñadas para el uso manual y portátil; sin embargo, no tienen la misma fuerza de frenado que las armas largas, cuyo rango de variedad trae desde armas cortas y rifles hasta metralletas. Sigue leyendo el artículo para ayudarte a escoger el tipo de arma que necesitas.

https://es.wikihow.com/escoger-un-arma-p ... -propiedad

Partiendo de la base, de que en este país las armas cortas para defensa personal no están permitidas para la inmensa mayoría de los mortales; y las largas para nadie... a santo de qué, el articulo?
No la líes nen, que luego llueve sobre mojado y salen Capitanes Alastristes hasta por el desagüe del vidé... :mrgreen:


Este artículo viene a santo de qué esta puesto en el foro para profesionales, otorgándome la ley el derecho a poseer hasta tres armas cortas para mi defensa, la de los míos y las de terceras personas, ya que estoy obligado a actuar incluso estando franco de servicio.
Un saludo.

:apla:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor psanta2 » 05 Dic 2014 21:41

En mi modesta opinión ,si se sufre un asalto en casa estando solo, con el perro o incluso la familia al completo.
Y en caso de acceder por un milagro a un arma de fuego y cargada.
El aviso se debería dar por dado.
O después de dar uso adecuado a la herramienta.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor Culter » 06 Dic 2014 20:22

¿Habéis visto esta Taurus? No sé si será otro trasto de plástico de estos que vienen proliferando en el mercado, pero curiosa es. Lo malo es que ya hay poco que adaptarle. ¿Tenéis alguna referencia de ella, de qué tal es?
https://www.taurususa.com/whats-new-the- ... nd%20media
Aquí se ve mejor:
https://www.taurususa.com/product-detail ... ory=Pistol
Audentes fortuna iuvat

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor JotaErre » 07 Dic 2014 02:44

Culter escribió:¿Habéis visto esta Taurus? No sé si será otro trasto de plástico de estos que vienen proliferando en el mercado, pero curiosa es. Lo malo es que ya hay poco que adaptarle. ¿Tenéis alguna referencia de ella, de qué tal es?
https://www.taurususa.com/whats-new-the- ... nd%20media
Aquí se ve mejor:
https://www.taurususa.com/product-detail ... ory=Pistol


Yo le veo un problema... es bastante probable que un hipotético asaltante no se crea que "eso" es un arma de verdad, por lo que su dueño se vería obligado a disparar para demostrarlo...

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Cómo escoger un arma para tu defensa personal o la .....

Mensajepor DaniAE » 07 Dic 2014 04:05

Yo veo otro problema: tiene 6+1, pero al menos yo no voy dejando amartillada mi arma... así que reduzcámolas a 6 balas, yo pienso que el que roba, no lo hace solo sino acompañado de uno o dos amigos. Así que iría a 2 balas por persona, más vale que tengas buena puntería o un tiro certero, porque 1 bala .380 no es lo mejor para defensa personal, aunque es mejor que nada, y desde luego creo yo que es un calibre infravalorado, te meten un tiro con un .380 y seguro que se te aflojan las piernas del shock. Pero para mí calibre de defensa personal lo mejorcito es 9 largo, 40 y 45acp. Hay unas colt 1911 compactas aunque no de ese tamaño. Pero ten en cuenta una cosa: un arma tan pequeña como la que dices, es para que los yankis la lleven en la sobaquera u oculta perfectamente mientras van por la calle, no para tenerla en casa, pudiendo tener una en casa de mayor tamaño y calibre, mucho mejor, y eso sumándole el efecto intimidatorio.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados