Bandolera táctica para portar arma fuera de servicio

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Bandolera táctica para portar arma fuera de servicio

Mensajepor Mactylor » 30 Ene 2009 20:00

Hola compañeros,

Estoy buscando una bandolera con compartimento para el arma y algún otro compartimento para la documentación y otros elementos.
He visto algunas pero me parecen demasiado grandes para llevar a diario sin lamar la atención. De las que he visto, las que más se amoldan a lo que busco son las de Vega Holster:
http://www.vegaholster.it/schedaprodotto.aspx?CategoriaID=2&SottoCategoriaID=66&pageIndex=0&ProdottoID=640&Lang=eng

http://www.vegaholster.it/schedaprodotto.aspx?CategoriaID=2&SottoCategoriaID=66&pageIndex=0&ProdottoID=639&Lang=eng

A ver si alguien me da otras opciones y me dice donde puedo adquirirlas a buen precio. En Bilbao no hay mucho donde elegir, el único proveedor de artículos policiales que conozco no tiene este tipo de bandoleras.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Gus039 » 31 Ene 2009 07:39

Tienes razón, es demasiado grande y aparatosa. Un compañero se ha comprado una, es más pequeña, no camben muchas cosas además de la pistola, yo estaba pensando comprarmela para el verano, creo que es de la marca "cordura", pero te lo confirmo en cuanto pueda.
Un saludo.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor zurguen » 31 Ene 2009 15:28

No es la manera más recomendable de llevar el arma. Si lo sería si sólo la quisieras transportar, pero si quieres tener acceso rápido a la misma debes portarla e la derecha, (o a la izquierda si eres zurdo), camúflala con Un chaleco o una camisa por fuera del pantalón, o en una funda interior, por dentro del pantalón
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 31 Ene 2009 17:10

Como bien dice zurguen, la bandolera no es el mejor sitio para portar el arma con inmediata disponibilidad, pero… ¿Y qué hacemos en verano con ropa de playa…? Es más ¿Qué hacemos los que durante casi seis meses al año vivimos con clima casi de verano…?

Yo opino igual que zurguen, no es el mejor sitio, pero a veces es mejor llevarla ahí, que no dejarla en la mesita de noche. Pasa como con las tobilleras, no son lo más táctico pero hay ocasiones que con determinada vestimenta y según en que estación del año o zona del planeta te encuentres…no habrá muchas más opciones.

Yo uso una Vega Holster, concretamente esta (https://www.vegaholster.it/schedaprodott ... 0&Lang=eng) estoy muy satisfecho con ella. Su tamaño es discreto y su calidad sobrada. De capacidad es más que suficiente para servicios de paisano discretos y sobre todo para portar el arma en horas de no servicio. Como he disco antes, este tipo de fundas se deben usar cuando otras más tácticas no se amoldan a las circunstancias del momento.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor tongogu » 31 Ene 2009 17:27

[citando a: TELPENTON]
Como bien dice zurguen, la bandolera no es el mejor sitio para portar el arma con inmediata disponibilidad, pero… ¿Y qué hacemos en verano con ropa de playa…? Es más ¿Qué hacemos los que durante casi seis meses al año vivimos con clima casi de verano…?



Comprar una GLOCK 26.
La suerte favorece a la mente preparada

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 31 Ene 2009 19:02

Yo tengo una Glock 26 y casi vivo y trabajo en la playa y te aseguro que en bañador…no se puede portar con garantías y menos cuando llevas la toalla sobre los hombros, la sombrilla en la mano y la nevera en la otra.

Cuando digo que ocasiones en que no se puede, me refiero a estas por ejemplo. El que vive en el Pirineo no tendrá estos problemas pero en las costas andaluzas o Canarías…me temo que yes.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 31 Ene 2009 19:05

Yo aconsejo la compra de varias fundas, naturalmente con sentido no al tum tum. No se puede estar toda la "campaña" con una sola. Las ropas, las temperaturas, los lugares donde ir, van cambiando, también la talla de cintura del portador, etc…todo ello hace preciso, siempre que se quiera pasar desapercibido a la vez de estar operativo, que se usen fundas varias según las circunstancias.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor HARTZ » 31 Ene 2009 19:14

Mactylor.
Si la quieres para usar en el trabajo y en concreto en País Vasco, no deberías usar una bandolera.
En cuanto entres en zona "caliente" ya les estás dando información.
Yo no la usaría ya que si te ven la única duda que tendrán es a que cuerpo perteneces o a que te dedicas.
El arma pegada al cuerpo. Yo particularmente, siempre en la zona de la "ingle derecha" y sin funda.

Bueno, que igual estoy confundido yo lo que pongo es en el supuetso que hagas labor policial en el Pais Vasco y de paisano.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Mactylor » 31 Ene 2009 21:23

Vamos a ver compañeros, si, trabajo en el País Vasco, y se que no es la forma más operativa de portar un arma, pero para eso tengo otras dos fundas para llevarla pegada al cuerpo.
Sin embargo, se trata de poder portar mi arma particular de forma cómoda cuando estoy fuera de servicio. La he llevado en funda pegada al cuerpo, en funda menos pegada, sin funda en la ingle como dice Hartz, pero de todas esas formas molesta un montón cuando me monto en el coche, cuando me siento en un sofá, o cuando estoy tomando algo en un bar. En esas circunstancias, debido a las molestias que ocasiona, he decidido portarla en una bandolera corriente o no llevarla. Antes de hacer eso, prefiero utilizar una de esas bandoleras tácticas si pretendo llevarla siempre encima.
Considero que las situaciones que me puedo encontrar fuera de servicio que requieran el uso del arma de fuego, al menos en mi caso, no van a ser tan inminentes como las que se van a dar en el servicio, por eso debo hacer que el hecho de portar mi arma se amolde a mi vida, y no al revés.
No obstante, tendríamos que probar quien saca antes el arma, si alquien que la porte en funda pegada al cuerpo pero con una chaqueta o sudadera por encima, o alguien que la porte en una de estas bandoleras que tiene acceso a ella con sólo bajar una cremallera. Estos días de frio, todos llevamos un jersey, o una cazadora gorda cerrada, o ambas, me temo que sacar el arma de una funda cuando se encuentra tapada por esas prendas es, más o menos, parecido a sacarla de una bandolera abriendo la cremallera.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Panchampla » 31 Ene 2009 22:49

Estas Navidades mi hijo mayor me regalo esa bandolera de Vega-Holsters, va muy bien pero una bandolera, es lo que es, en concreto sirve para trasportar un arma de forma discreta y comoda.

No es para "portar un arma", no se si me explico con claridad.

Una bandolera, riñonera, mochila, etc, etc, no son otra cosa que utiles para portar objetos. billeteros camaras de fotos, cortauñas, compresas y lo que tu quieras en ningun caso son fundas tacticas (uniforme o paisano) para el trabajo excepto si la circunstancia lo requiere.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 31 Ene 2009 22:59

Aplaudo tu última respuesta Mactylor. Te mando un privado.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Gus039 » 01 Feb 2009 13:40

Confirmado, Marca "Cordura", modelo "NBC" precio unos 30 €.
Como dicen los compañeros no es lo más operativo, pero hay un dicho que dice, "Quién la lleva, la entiende".
Esta mochila tiene una especide de cordon, con el cual, al estirar de él, el arma queda a la vista y fácil de coger, casi como si la llevaras en el cinturón.
Un Saludo.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Mactylor » 01 Feb 2009 14:43

Bien, discrepo completamente de las opiniones que rechazan la bandolera como elemento para "portar" el arma ya que, como he dicho, la necesito para cuando estoy FUERA DE SERVICIO.
Cuando estoy de servicio, el arma es una herramienta de trabajo principal, y debe estar donde está, en el cinturón, completamente accesible, y lista para usar. Pero en mi vida personal, cotidiana, el arma ya no es una herramienta de trabajo indispensable, sino un elemento que "puede" contribuir "en determinadas y concretas circunstancias" a mantener mi seguridad y la de terceros. Es por esto que no puedo, y no debo, supeditar la comodidad a la practicidad cuando estoy fuera de servicio.
En mi opinión, debo encontrar un equilibrio razonable entre ambas cuestiones. Y no puedo andar quejándome de la maldita pistola cada vez que monto en el coche o me siento en un sofá, porque entonces su uso va a estar relegado a los trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa, y el resto del tiempo, a la caja fuerte.
En cualquier caso, no creo que haya dicho nada nuevo, el que porte su arma particular de forma habitual cuando se encuentra fuera de servicio, entenderá de lo que estoy hablando.
Las tácticas de combate y la extracción rápida las dejo cuando cuelgo el unifirme, lo único que necesito cuando estoy con mis amigos, familiares o mirando escaparates, es saber que, si la necesito, ahí la tengo, sin tener que pensar en si me molesta o si se nota demasiado el bulto cuando estoy en el bar...

Gus039, si pudieras darme una dirección de internet donde encontrar esa bandolera te lo agradecería, la he buscado y no la encuentro.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor zurguen » 01 Feb 2009 14:58

Para gustos se hicieron los colores, así que, que Dios reparta suerte
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Gus039 » 01 Feb 2009 22:22

[citando a: Mactylor]
En mi opinión, debo encontrar un equilibrio razonable entre ambas cuestiones.


Estoy de acuerdo contigo.

La compró en una tienda que se llama "Satara", http://www.satara.es/. El fue a la tienda, no se si te merecerá la pena comprarla por internet, siempre puedes ir a una armeria, lo más probable es que la puedan pedir al distribuidor.
Espero que te sea útil.
Un saludo
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor flecher » 02 Feb 2009 17:07

respecto a la bandolera estoy plenamente de acuerdo con HARTZ.
una vez me dijo un borroka que trincamos "con chaleco o riñonera o eres picolo e madera".
esto lo había oido antes, pero ya es bastante con parar siempre por los mismos sitios, vivir en aldapeta e ir caminando hasta amara por las mismas calles (casi siempre) para encima ir "uniformados".
yo nunca he llevado ni siquiera funda, ya que la llevo sujeta dentro del cinturón y es la forma que me parece más discreta (también está la tobillera).
por otro lado, para ir a la playa o a hacer deporte, prefiero tomar medias de seguridad para llegar o irme del sitio que andar empipao en la playa y no poder ir a darte un baño tranquilo
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor Tony_Montana » 02 Feb 2009 17:36

Para Mactylor. Un producto que tal vez te interese es esta riñonera de Blackhawk:

http://www.borchers.es/policial/ficha.php?cat=7&scat=46&olimit=8&id=401

Lo bueno es que tiene una especie de doble fondo que disimula muy bien la presencia del arma.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
SHERPA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bandolera táctica para portar arma fuera de servi

Mensajepor SHERPA » 02 Feb 2009 18:03

Estimados foreros,
Yo alucino....

Como puede alguien que quiere portar algo y que pase desapercibido,
pedir consejo e información en un foro de internet.
Si estas dentro del mundo de los que necesitan ir armados a diario, sabrás donde recabar esa información perfectamente sin tener que publicarlo.

Ahora me pedire todos los catologos de Vega Holter, Cordura, Borchers,
etc etc etc. Y sabré donde hay un madero y si puedo mientras se baña, le sirlo la bandolera, pipa incluida.

Pais de Torrentes.

Saludos
    


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados