Accidente con el arma en grandes almacenes

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 19:09

¡ Ca....chis ! :S ¡ Que mala suerte !
Va a pasar unas navidades muy doloridas
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2008 19:11

Pues en cuantico que entre por la puerta mi señora cuñadita, seguro que me pone faltas, SI LA CONOCERE YO.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 19:14

[citando a: huronescazan]
Oscar, me he pillado un barril de cerveza de esos de 5 litros y hasta que no me lo sampe, no me cambio al vino, oye pues no se me da muy mal esto de tirar cañitas y pelar langostinos (Oscar anoche dos)


Pues enhorabuena, dale caña hoy al barrilete jejeje. Y luego a vinillo y a la cama.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 19:15

Por cierto y lo más importante que se me olvidaba QUE EL COMPAÑERO QUE HA SUFRIDO EL PERCANCE SE RECUPERE LO MAS PRONTO Y MEJOR POSIBLE Y QUE DENTRO DE LO QUE CABE PASE UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2009 LE SEA MUY PROPICIO.

Un abrazo compi,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor tongogu » 24 Dic 2008 21:29

[citando a: ferranc]
Yo soy civil y me parece muy bien que un policía pueda llevar su arma fuera de servicio. Estoy seguro de que no lo hará porque le guste llevar peso.
Pero si en la Academia te enseñan que siempre hay que llevarla pegada al cuerpo a este agente, muy a pesar, habrá que sancionarlo (aunque sólo sea una sanción simbólica) cuando se recupere porque ha podido provocar una desgracia.
Yo supongo que el problema viene de vestir con ropa que no te permite camuflar el arma debidamente. En ese caso el agente debería de portar un arma pequeña (privada) junto al tobillo. Hoy día un revolver pequeño es muy barato.
Una pregunta: en el caso de armas privadas ¿el agente de policía necesita una Licencia (por ejemplo la B) o su condición de agente le permite adquirir armas privadas sin necesidad de licencia?.
Felices Fiestas Navideñas


Pues que quieres que te diga, tienes mas razon que un santo. No porque en la academia lo enseñen o lo dejen de enseñar, sino porque si puedes portar un arma, eres responsable de lo que ocurra con ella, sea accidente, casualidad o que el cantaro fue a la fuente.

Desde luego, yo lo sancionaria, y creeme, no me gustaria estar en su lugar cuando los de Regimen Interno se enteren del tema...

Lo de la licencia, nuestro carnet profesional (que tenemos que llevar siempre junto con la placa, por separado no valen nada ninguno de los dos) es nuestra licencia de armas. Dependiendo de la escala, puedes guiar un numero determinado de armas con esa licencia (escala basica, un arma corta y 5 largas de anima lisa; escala ejecutiva, tres cortas y cinco largas...)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor ferranc » 25 Dic 2008 10:44

Retirado
                

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor mercurio » 25 Dic 2008 12:31

Pues ya me gustaría saber, con que arma se ha producido el accidente.

Tengo entendido que la PK 28, arma de dotación policial, se presta a este tipo de accidentes ya que al ser de abuja lanzada y ser golpeada puede dispararse con cierta facilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor glocko » 25 Dic 2008 15:16

Lo que está claro en este incidente, es que la STAR 28 PK no es un arma segura para un uso policial (cartucho en recámara y seguros manuales desactivados o inexistentes) al no tener seguro automático de bloqueo de aguja.
Con un cartucho en recámara y seguro manual desactivado, la propia inercia de la aguja percutora en un "golpe accidental" del arma, puede hacer percutir el cartucho alojado en la recámara con el consiguiente disparo incontrolado.
O sea, que la retiren definitivamente.
Respecto al POLICIA, el no ha apretado el disparador, y su conducta no me parece negligente.
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor mercurio » 25 Dic 2008 20:53

Esta claro, que en los tiempos que corren para los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, deben estar dotados de una pistola fiable, que pueda ser portada con cartucho en la recamara, en todo momento con toda seguridad, por que se entiende que es así como se debe porta un arma y estar entrenado para ello, tanto si estas de servicio o no, por que aun que no lo estés si lo estas, para eso eres un profesional.

A lo largo del día se pasan por diferentes situaciones y siempre hay que pasar por aquello de, ahora seguro si, ahora seguro no, un olvido accidente probable cuando no tienes un arma fiable.

Saludos.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor kermit » 25 Dic 2008 21:30

[citando a: tongogu]
[citando a: mmmmm]
Eso es un tema que nunca he entendido...porque un policia..guardia civil..etc,una vez que ha terminado su jornada laboral....puede portar un arma corta?.


Porque segun la ley 2/86 estamos de servicio las 24 horas del dia (en activo o no, es irrelevante) "debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."
Asi, debere llevar los instrumentos con que tenga que actuar (lease placa, carnet profesional y pistola).
Ademas, el Estado no te deja llevar el arma, para lo que quieras, sino porque DEBES.

Supuesto: Vas por la calle y ves como un malo le da el palo a punta de pistola a un joyero. Si no llevas el arma, siempre podras, al grito de "ALTO POLICIA", pegarle al malo con la placa (esta si que podemos llevarla, no? ) en la mano en que sujeta la pistola y desarmarle...

A que no tiene mucho sentido? Y que tampoco tendria sentido que me diera la vuelta y mirara para otro lado?
Pues por eso los que la llevamos encima SIEMPRE, podemos y hacemos bien y los que no la llevan, hacen mal aunque tambien pueden.

Ahora bien, el tener que llevarla, no implica dejarla caer al suelo, enseñarla en la cintura cuando entras en los bares y demas polladas que de vez en cuando se ven por estos mundos de Dios...



Muchas gracias a ti y a quienes como tú lo hacen por creer que de ese modo cumpl,en con su deber. Ojalá hubiera muchos más con el mismo criterio y con el mismo sentido del deber y responsabilidad. Gracias porque a veces los "supuestos" ;);) que uno imagina son desgraciadamente más comunes de lo que se supone y tu criterio puede salvar vidas.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor Tomate » 26 Dic 2008 00:51

Esto que adjunto tiene mucho en común con un post que acabo de poner en "armas cortas", es muy probable que lo lean y vean mucho en común entre ambos, pero me pareció que valía la pena hacer ambos, si no lo vale pido disculpas.

En muchos post últimamente estoy viendo cuestionamientos a cosas que se deberían dar por sentado y creo que hay situaciones que no estamos viendo, el portador de armas, sea servidor público o sea civil, debe llevar la pistola con munición en recámara en su funda correspondiente y lista para defenderse o defender a terceros. Esto es así. Aquí, en España, en USA, en Cambodia del sur y en la China.

Pero para que esto sea posible es menester que los usuarios tengan el entrenamiento y la capacitación necesarias y suficientes, que es lo que en general no está ocurriendo según veo.

Algunos tienen la valentía y la decencia de admitirlo y de tomar las precauciones del caso. Pero muchos otros andan por la calle "portando la guadaña de la destrucción" (Los Simpsons) con un arma que es mas insegura para el y para terceros inocentes que para un ocasional delincuente que pudiera cruzarse en su camino.

El portador de armas debe ser responsable de lo que ocurra y debe saber que el arma va en su funda!!!, NO en el pantalón, NO en un bolso, NO en el bolsillo ni se le da a la señora parta que lo lleve en su cartera y se la alcance si hay algún problema.

Los ciudadanos deberíamos exigir que nuestros policías estén debidamente entrenados y tengan el manejo del arma más seguro y efectivo que sea posible.
Los gobiernos son poco proclives a dar este entrenamiento por una sencilla razón, Nadie puede inaugurar policías entrenados, se pueden cortar cintas en patrulleros, se puede salir en los diarios entregando armas o edificios, pero ningún político (de ningún país del mundo) sale en los medios cortando la cinta donde detrás hay 100 policías bien entrenados.

Esta es una anécdota mas orientada a la "bala en recámara" pero algunos de los accidentes que se describen se produjeron por la deficiente portación de las armas como en el caso del supermercado que estamos tratando.

Una fuerza policial de 1º línea de mi país recibe la orden por circular interna de no llevar munición en recamara para todo su personal. Como algunos de ellos estaban en los cursos de mi club del cual soy responsable y donde la filosofía es: Conocimientos, Entrenamiento, práctica y munición en recámara.
Voy al jefe del la fuerza y le digo:
- ¿Cómo puede ser que prohíban llevar munición en recámara??
- Mirá, en los últimos 2 años no hay una sola baja en enfrentamiento, pero tengo 35 bajas propias y 6 civiles por accidente. ¿Qué harías?.
- Entrenarlos, pero si no puedo sacarle la munición en recámara a todo el mundo – dije con tristeza.
Lamentable pero hay mas posibilidades que lo mate un compañero que lo haga un delincuente, estoy absolutamente convencido que a las autoridades les es mas barato pagar el muerto que entrenarlos para que no los maten y esto en general no llega a la opinión pública, por eso no somos concientes de los riesgos que corremos cuando un agente de la ley desenfunda un arma en la calle.

Quiero clarar que estoy plenamente convencido que los agentes de la ley no tienen la responsabilidad por esto, me lo han demostrado con creces que cuando tienen la oportunidad se esfuerzan y ponen lo mejor de sí para aprender, porque saben que es en beneficio suyo en primer caso y por añadidura de toda la población. No nos falta calidad humana, nos faltan medios, que es muy diferente.

Leo a los compañeros de foro que opinan con criterio y que muchos demuestran que son inquietos mas allá de lo que puedan brindarles institucionalmente por lo que me siento verdaderamente orgulloso de leerlos, de aprender y de compartir este foro con ellos, pero lamentablemente son muy pocos, debería haber foros atiborrados de profesionales, aprendiendo y enseñando, deberíamos tener polígonos llenos de ellos practicando.

Una de las cosas que me extraña y aún no puedo salir de mi asombro, es que uno espera encontrar en los cursos de policías a personas que tienen interés y conocimientos sobre armas y sinceramente tengo estadística de 500 participantes a los cursos no encontré más de 10 que tuvieran interés en aprender de armas y tiro.

Como comentario final mis mejores deseos de que el agente que sufrió la lesión se recupere pronto y bien.
Sancionarlo sin enseñarle es de la época de los dinosaurios y es cortar el hilo por lo más fino. ¿Este hombre sabía que su pistola no tenía seguro de aguja percutora? ¿Sabía que debía usar una funda?, no digo que uno no debe sancionar si hay errores de disciplina y de procedimientos cuando se los enseñé, pero no matemos al mensajero, la crisis de preparación de nuestros servidores de la ley es grave en la mayoría de los países.
Un plan de entrenamiento serio y eficaz lleva tiempo y dinero, además de la decisión política de emprenderlo, si nuestros gobernantes solo piensan en los 3 ó 4 años de su gestión y el que lo sucede "mata" todo porque lo hizo el que estaba antes, jamás tendremos un programa serio y continuado
Si te doy los medios y la preparación puedo exigirte, si no te doy nada te estoy sancionando para cubrir mi propia incompetencia y desinterés.

Una abrazo y Felices Fiestas!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor badboy » 26 Dic 2008 10:20

Totalmente de acuerdo contigo Tomate, y esa anecdota se puede aplicar a España, donde el cartucho en recamara produce mas accidentes que beneficios. Creo que era la GC que por orden interna tenian prohibido llevar cartucho en recamara, que me corrijan si me equivoco. Apenas hay formacion y encima las armas son antiguas y obsoletas. El arma en cuestion es una 28 PK que estoy cansado de decir a todo el mundo que si se cae al suelo con cartucho en recamara se dispara, porque carece de seguro de aguja. Tiene seguro de caida del martillo involuntaria sin apretar el disparador que no es lo mismo que caida del arma, y se dispara por ser de aguja lanzada y estar alineada con el cartucho y un fuerte golpe lanza la aguja hacia delante produciendo el disparo.El seguro de aleta en teoria bloquea y esconde la aguja del martillo percutor para que no sea golpeada por este, pero en armas tan viejas, algunas funcionara y otras no.Asi que yo opto por ir sin cartucho y sin seguro, y entrenar y entrenar a montar que se dispara igual de rapido y con la ventaja de la simple accion.
  

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor mercurio » 26 Dic 2008 10:56

Donde manda don dinero :(1:(1:(1

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor ferranc » 26 Dic 2008 14:30

Retirado
                

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor glocko » 26 Dic 2008 17:30

Amigo Tomate, estoy de acuerdo contigo en casi todo...
Yo no sería tan categórico en lo del arma SIEMPRE va en su funda, el trabajo policial es muy amplio, y si bien eso es lo ideal, en determinados servicios priman la discreción en perjuicio de tu propia seguridad, en algunos escenarios y aun utilizando todo tipo de fundas es complicado portar un arma de tamaño estándar (de servicio) de forma discreta.
Al final como en todo estamos hablando de dinero (formación, material, instalaciones etc...), pero lo que hay es lo que hay, o lo mejoran o asumen las consecuencias, o bien eximen por ley a los policías, de serlos 24horas al día.
Por cierto, cada día y cada fin de semana asistimos atónitos a un número increíble de muertos en accidentes de tráfico y siguen sin instalar limitadores de velocidad en los vehículos, y eso parece estar muy asumido... ¿por que?.
¿cuantos heridos hay por armas de fuego en accidentes?
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor Tomate » 26 Dic 2008 17:47

[citando a: glocko]
Amigo Tomate, estoy de acuerdo contigo en casi todo...
Yo no sería tan categórico en lo del arma SIEMPRE va en su funda, el trabajo policial es muy amplio, y si bien eso es lo ideal, en determinados servicios priman la discreción en perjuicio de tu propia seguridad, en algunos escenarios y aun utilizando todo tipo de fundas es complicado portar un arma de tamaño estándar (de servicio) de forma discreta.
.............................................


Estimado, supongo que estamos de acuerdo, cuando dije "Siempre va en la funda" me refería en general.
Sinceramente a mis alumnos les recomiendo que usen un arma en el tobillo si no pueden portarla de paisano de manera regular, pero esto de que el arma este dando vueltas en el aire dentro de un bolso o cartera (algunas damas pueden ser robadas 2 veces y violadas 3 antes de que puedan encontrar el arma en las carteras) me resulta bastante complicado, lo malo es que cuando las cosas pasan el que paga es siempre el eslabón debil de la cadena, en fin.......

Una abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor glocko » 26 Dic 2008 18:04

Totalmente de acuerdo.
En este caso concreto desconozco que tipo de bolsa, bandolera, etc... usaba el policía para portar el arma, pero aunque hubiera sido una adecuada (de extracción rápida en la que el arma va insertada en una funda interior), si esta por accidente (y puede pasar) cae al suelo en las condiciones que hemos comentado se produce el disparo involuntario.
Creo se debería dotar a las FFCCSS con un arma segura, o sea que solo dispare si se aprieta el disparador.
Por supuesto, estoy contigo, en no entrar en discusiones bizantinas ya superadas, sobre portar cartucho en recámara.
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor mercurio » 26 Dic 2008 23:20

Efectivamente, amigo glocko.

De momento, nos tenemos que conformar y seguir barriendo con lo que tenemos, hasta que se acuerden y nos den mejores escobas.

Saludos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados