¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglamentarias de

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 09 Feb 2007 20:26

Estéticamente casi idénticas. La primera es reglamentaria en el CNP y la segunda en las autonómicas.

pep1113
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor pep1113 » 12 Feb 2007 23:28

No se sera una barbaridad de maquina,pero en Catalunya los "Mossos",parece ser que han adquirido una gran cantidad de Beretta Sx Storm.....a saber.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 12 Feb 2007 23:37

Igual ando muy despistado, no soy catalan ni conozco mucho sobre los Mossos (¿se escribe así?), pero no hago más que leer y oir que si tienen esta pistola que si la otra... ¿que modelo tienen reglamentario realmente? por que he oído entre otras: Star 31P, HK USP compact, P99, y ahora Beretta. ¿Que van modelo por promoción o algo así? no lo tengo muy claro, pero tiene que ser un caos de logistica tanta variedad de pistolas ¿no?...

pep1113
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor pep1113 » 12 Feb 2007 23:52

Ciertamente en ese sentido tienes toda la razon,pero parece ser que esta ultima compra va a sustituir ampliamente a los modelos que anteriormente has nombrado....cuestion de precios por supuesto.
Sinceramente no creo que sea una buena adquisicion,pega demasiado y se sujeta muy justo,aunque viene con complementos para la cacha....cuestion de gustos.
Claro que en comparacion con los .38 que usaban hasta no hace mucho tiempo,cualquier cosa son flores:lol.
Saludos.

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Danko » 15 Feb 2007 12:31

Pues si, Mossos van a pistola por promocion, han jugado con las Star, luego con las P99, ultimamente luego con las HK y ahora, pues a saber...su departamento de logistica debe pensar mas en la moda y basarse en las pelis de holliwood que en lo realmente operativo, les importa un carajo que todos lleven la misma arma o no...Me pregunto que pasara el dia que dos Mossos tengan que intercambiar un cargador en un asalto...

Pero para gustos, colores...sus "expertos" que decidan...tengo algun amigo Mosso que usa su Glock 30 a titulo particular y en servicios de paisano...mas vale que no la tenga q usar, o le pediran explicaciones por el calibre...o tal vez no...
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 17 Feb 2007 19:43

[citando a: Danko]
Me pregunto que pasara el dia que dos Mossos tengan que intercambiar un cargador en un asalto...



Eso es lo que se debería preguntar cualquier persona sensata a la hora de homogeinizar medios tecnicos y materiales.
Pero parece que lo que prima en este tipo de adquisiciones son la prevendas bajo cuerda que se lleva algún jerifalte por parte del representante en cuestión dependiendo del momento, porque otra explicación no tiene.

Es lo que tiene no tener ni idea y obstentar un cargo político a dedo.
Ejemplo, el caso de P.L. de Pozuelo, recientemente han adquirido un número X de Five Seven (5,7x28), resulta que ahora los que la portan no tienen munición para entrenar, y su jefatura no se la facilita, dado que es dificil y cara de conseguir.

Conozco un caso de primera mano que desde que la tiene de dotación hace mas de un año solo ha disparado una vez con ella, 20 cartuchos.
La jefatura no le facilita la munición, en España es practicamente imposible de conseguir legalmente a título personal, conclusión, tenemos a un tio armado en la calle con una pistola careciendo del entrenamiento necesario.

Por otra parte, tenemos a dos tios en un patrulla con dos armas completamente distintas a la vez que incompatibles, uno con P-99 y otro con Five Seven, si en un enfrentamiento hubiese que cambiar de cargador.............................................., no se puede.
Consecuencia?, espero que nunca llegue.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 18 Feb 2007 13:38

Hombre, pero no será solo culpa del importador y el político de turno, me imagino que la PL de Pozuelo tendrá una jefatura y unos enlaces sindicales. No puedo entender que se compre un arma para la cual no hay apenas munición en nuestro país o es muy cara, y ya no me atrevo a decir repuestos. Al importador no se le puede achacar nada, de todos los implicados me parece el más profesional, él ha hecho su trabajo y por lo visto sería capaz de vender frigoríficos en el Polo Norte. El político no tiene por que saber nada de armas para eso están los "técnicos". Pero que los agentes (jefatura y los sindicalistas representantes de todos los agentes) se dejasen llevar por la euforia inicial de tener el arma más moderna de España sin comprobar antes el tema de la munición... ellos son los que se van a jugar la vida en la calle. Ahora en lo de las practicas de tiro que no se crean los más agraviados de esta nuestra piel de toro, el que solo vayan a tirar una vez cada pasada por las "cercanias" de la tierra de cierto cometa o algún fenomeno similar es lo más "normal" en la formación y entrenamiento policial en nuestro país.

De todas maneras yo tengo una pequeña duda respecto a la five seven y su utilidad como arma policial, su capacidad de cargador es increible (pese a que ya se comercializan cargadores en los USA para la Glock con muelles especiales que igualan esta capacidad), su tamaño es más bien "grandecita" y su mayor publicidad: su munición capaz de atravesar chalecos antibalas. Y yo me pregunto: si continuamente nos estamos quejando de rebotes y que la munición blindada atraviesa el blanco sin incapacitarlo con el consiguiente peligro para el que se encuentre delante del punto de salida del proyectil... ¿esta munición 5,7mm. no es más de lo mismo o peor? no soy ningun lumbreras a ver si alguien me lo aclara.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 18 Feb 2007 20:50

No, si el importador y el representante se lo han hecho estupendamente, han colocado un arma que actualmente no tiene profusión en el mundo, no se puede conseguir munición, de repuestos no se como andará, pero en vista de las ventas, no creo que sean fáciles de conseguir mas allá de lo que tenga el fabricante.

Sindicatos?, que es eso?
Cuando hablo de políticos se lo que digo, independientemente de que los "tecnicos" aconsejen un arma u otra, es al final el concejal de seguridad, (si hablamos de policias locales), el que tiene que aprobar la compra.
Con dos comidas y una salida nocturna problema solucionado.

Y es lo que pasa en la mayoría de las policias locales, estatales y autónomas, que los "tecnicos" tienen poca idea, o la idea que tienen es antediluviana, cargada de prejuicios y carente de una realidad palpable, ademas en esto influye mucho el rango, a mayor rango mayor nivel de estupidez, que se lo pregunten a GC, que les prohiben llevar cartucho en recámara, como único argumento "Por que es peligroso".
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor hercules » 30 Mar 2007 18:07

[citando a: Danko]
La beretta es una buena arma, pero muy aparatosa y llena de botoncitos qe hacen que se enganche en la ropa. Para llevarla de uniforme esta bien y un cañon de 5" para el 9 para., es mejor que uno de 3". A veces se encasquilla, aunque en la peli de arma letal parezca la mejor pistola del mundo.

La HK-USP Compac, en el CNP, la empezaron distribuyendo primero a los grupos de pelotas y oficinistas cercanos a los Jefazos, luego a las UIP y escoltas, y finalmente la van distribuyendo lentamente a los demas, los ultimos en recibirlas, como siempre, seran los patrulleros que estan todo el dia en la calle batallando de verdad.

La Star 28 PK era una buena pistola, pero muy grande para manos femeninas. Puestos a disparar el 9 para, yo me habria quedado con la PK. Las que han ido retirando, les han dado un pavonado barato y las han vendido a paises del africa o de latinoamerica. La USP no me acaba de gustar. Pero para gustos, los colores, claro.

Antes que cambiar de arma, yo propondria cambiar el calibre 9 para., por el 40S&W como calibre policial. El 9 como calibre militar para subfusiles vale, pero no como calibre policial...pero en españa y en europa somos asi de listos...si tuvieramos el nivel de tiroteos que tienen en otros paises, ya hace tiempo que habriamos dejado de usar el 9...



De paisano, puedes usar el arma que quieras, siempre que pidas un permiso oficial que nadie pide y que cuando lo pides, no te lo conceden, asi qeu mejor usar el arma y la municion reglamentaria.

Las Policias Locales, ultimamente se estan comprando todas la Walther P-99. No se si sera por alguna oferta de la casa o pq lo han visto en la peli de James Bond.

:((Yo en mi caso, apuesto por Glock, aunque en españa, si dieran glock, la mitad acabarian pegandose un tiro accidentalmente.:((

Un saludo:cw


En concreto desearia que aclarara este aspecto (De todas formas, tal como esta la ley en españa, mejor seria que nos quitaran el arma de fuego y nos dieran un garrote de madera de pino, pero con permiso para usarlo...pq aqui si sacas el arma de uniforme, vas al talego de cabeza...en fin...) dada mi falta de inexpericiencia a que te refieres, asi como a lo de la glock
saludos
hercules
Por cierto estoy esperando una beretta FS92 y me habeis dejado preocupado
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 30 Mar 2007 18:19

¿Cual es tú motivo de preocupación con la Beretta 92FS? ¿para que la has comprado, defensa, tiro deportivo, pegar unos tiros en la galeria los domingos sin más pretensión que pasar un buen rato...?. La Beretta 92FS no es una mala pistola, es más yo creo que es bastante buena, lo único que segun para lo que la quieras puede haber pistolas más idoneas por ese mismo precio o puede que te vaya de maravilla.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor badboy » 01 Abr 2007 16:22

Danko estoy contigo, opino igual que tu, prefiero la pk, aunque antigua y obsoleta pero no veas como dispara la jodia, no que la hk parece de juguete y pega unos cabeceos que no veas, y solo se diferencian en 100 gramos de peso. En cuanto a la beretta, habria que distinguir la que se compra en la armeria, que todo el mundo habla muy bien de ella y la de la gc. La de la gc no es la misma beretta, segun cuentan los rumores de radio macuto, solo costo 200 euros, de ahi la cantidad de problemas que dan, que ni el pavonado es el mismo que el de la original, y por dentro sera tambien distinta, y si a eso le sumas la pedazo de funda que dan, pues ahi tienes la explicacion cientifica, algun generalato se ha llenado los bolsillos. Para mi gusto la que mas me convence es la p99 porque es la mas polivalente, se le cambia practicamente todo, cachas, hasta la pieza de retenida las hay para zurdos y es el mismo sistema de disparo que glock.
  

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor hercules » 01 Abr 2007 22:27

Amilotz, gracias por responder,pues que segun veo a los profesionales no les parece un arma tan buena preferis otras y cuando la compre que no entiendo mucho y he tirado menos valore por internet que en USA habia pasado diferentes pruebas y la habian adoptado diferentes unidades, despues pense que en la GC no adoptarian un arma un tanto deficienten (en eso me equivoque) en cuanto a calibre me decidi por el 9mm por que en el curso al tirar con el 22 me parecio muy sencillo la sensacion que produce un 9 mm es mas contundente y cuando fui a la armeria donde habia comprado para entrenar una CO2 (precisamente una FS)" de Walther para practicar para el examen de la F le pregunte si tenia de segunda mano alguna cosa interesante y me dijo que tenia una FS)92 con el gatillo ajustado y con cachas de neopreno no yenia marcas de desgaste en el cañon por deslizamiento de la corredera y el precio 575 € y con las ganas pues me anime ya me queda poco para obtener la licencia presente la documentacion el 11 de 12 del 2006 asi q lo unico que no la tendre para esta semana santa q se le va ha hacer.

Con respecto para que la he comprado esta claro que para defensa no esta permitido su utiliazcion, me gustaria concursar en 9mm creo q hay pruebas para armas standar y como tu dices pasar un buen rato los domingos aparte que si mi padre me hubiera dejado habria acabado en las FFAA o en algun cuerpo de seguridad y no pudo ser y ya se me paso el arroz jajajaj asi que teniendo una ..........

El comentario que realizo

Por otra parte Orion 14 que publico : Si dieran glock en todos los cuerpos la mitad acabarían con un tiro, no solo las PPLL. por que? y badboy le contesto y pienso q con bastante razon un disparo con doble accion y en una situacion delicada ni se sabe a donde va en los videos de ipsc que he visto y en donde espero practicar alguna vez , creo que casi nadie utiliza la FS)92 he visto q desenfundar y montar a la vez es muy rapido pero bueno yo ya sabeis ni idea
y por cierto en cuanto a seguridad que os parece la FS92

Bueno creo que es de las veces que mas me he enrollado asi que gracias y que disfruteis con vuestro trabajo os quejais mucho y creo q con razon, pero cuando acabais algun operativo creo que se llama asi con exito debe de ser una satisfaccion importante asi que animo otros ese tipo de recompensas no las tenemos y se echan en falta
saludos
Hercules
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 01 Abr 2007 22:58

Hercules, para el uso que le quieres dar y por el precio y estado que la has comprado no tiene porqué irte mal, ya te he comentado que es una buena pistola con muchos años de servicio y eso significa algo. Su diseño, desde mí punto de vista, ya está superado como arma policial pero no cabe la menor duda que para practicar tiro no está mal, lo único que su precio es un tanto elevado y por ese dinero hay buenas armas en el mercado más específicas y de diseño y conceptos más modernos.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 01 Abr 2007 23:30

Volviendo al tema, las armas cortas reglamentarias de las fuerzas del orden, creo que no está mal nombrar el penultimo "juguete" que se le ha encontrado a uno de los malos, una Smith & Wesson del calibre .45, quizás no sea lo más moderno o mejor para defensa o servicio pero no la usan precisamente para ello. Es interesante saber con que se pueden encontrar nuestras fuerzas del orden en el otro lado de la línea de fuego. El arma que portaba el "angelito" no es exactamente igual pero si es este modelo de M1911, una de las robadas en Francia en plena tregua.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor marcera » 05 Abr 2007 12:11

[citando a: daorma]
Bueno Badboy, cuando quieras quedamos y hacemos la prueba, tu con el arma sin bala en recámara y yo con ella, a ver quien tarda menos.

Es una cosa que ya he demostrado a varios compañeros.


Estoy deacuerdo contigo, pero tampoco es tanta la diferencia de tiempo. En el cuerpo al que pertenezco hicimos la prueba y cogiendo al mejor tirador con bala en recamara y al mejor sin bala en recamara y sin seguro, y despues de muchas pruebas la media de tiempo era de tan solo 0,2 segundos a favor del primero.
Creo que ambas formas de portar el arma son adecuadas, siempre y cuando se tenga entrenamiento.
Por cierto en el cuerpo al que pertenezco (Policia Local) estamos sustituyendo los revolveres (Astra NC-6 y Llama Martial) por las H&K USP estandar 9mm y fundas Safaryland.
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor badboy » 05 Abr 2007 12:40

Pues yo sigo pensando lo mismo, porque creo que no se trata de ser mas rapido, sino solo os falta echaros el sombrero hacia arriba, escupir en el suelo y luego desenfundar disparar, un par de vueltas al revolver y luego de nuevo a la funda, vamos como en las pelis del oeste. Se trata de seguridad, el cartucho en recamara ha provocado muchos accidentes, debido a un mal manejo, a una caida u otras circunstancias, el ultimo caso ocurrio en Valencia, en el forcejeo intentando arrebatarle el arma en la funda se le disparo hiriendolo en la pierna. Pero con la formacion que nos dan, las armas que dan, las fundas, pues como que no considero recomendable llevar cartucho en recamara. Porque no sabemos que situaciones nos vamos a enfrentar, y llegar a usar el arma es un caso muy remoto y todos sabemos las consecuencias, asi que mejor entrenar a montar con una sola mano, contra el cuerpo o lo que sea.
  


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados