¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglamentarias de

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor mohicano » 02 Feb 2007 20:10

Glock no sé qué cuerpos la utilizan pero Walther P99 hay unos cuantos que la tienen de dotación y no han tenido ningún problema. A bote pronto, que pueda recordar, en Ceuta, por ejemplo, la Policía Local tiene Walther P99 como arma de servicio, y no ha habido ningún accidente, que yo sepa.
Lo de llevar cartucho en recámara es una decisión personal de cada uno. No se puede saber de una forma objetiva quien lleva o no cartucho en recámara, con prohibición o sin ella. Habitualmente, que yo sepa, no se enseña a llevar cartucho en recámara, pero en una situación real sí que es lo más conveniente para evitar perder tiempo accionando la corredera.
Mohicano

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Danko » 07 Feb 2007 21:18

Si dieran Glock a nuestras Policias, la mitad acaban pegandose un tiro ellos mismos...

Bueno, esto es triste, pero es real. Al menos en el Cnp, que es lo que conozco bien...Os lo cuento, en la Academia del Cnp, te enseñan a llevar el arma con cartucho en recamara y el seguro de aleta quitado, y el martillo en posicion de seguro de caida, asi es como la PK tiene que llevarse de servicio. En la Academia de Avila, te dan una buena formacion respecto al uso del arma, cortas y largas.

Despues, la realidad, esque muchos cnps, por miedo o incompetencia total, llevan el arma al reves, sin cartucho en recamara y con el seguro de aleta puesto...asi en caso de necesitar el arma, la mayoria, se encuentran que no saben ni donde la tienen y si la empuñan, con los nervios y la caraja, no atinan a montar y quitar el seguro...

Me he encontrado con compañeros que llevan el cargador medio vacio, pq dicen que asi el arma pesa menos y el muelle "no sufre":((2

Muchos tambien llevan el arma sin cartucho en recamara y sin el seguro puesto...son pocos, los uqe se atreven a llevarla como Dios manda, es decir, con cartucho y sin seguro....en caso de una intervencion, no tienes tiempo de andar quitando seguros ni leches...y para ponerlo, siempre tienes tiempo...Claro, algunos dicen...es por si me quitan el arma...en fin...si entras al cuerpo a cuerpo, se lo pones, que cuesta poco...

En teoria, se deberia seguir un plan nacional de tiro, con practicas trimestrales, bien pensadas y eficaces. La realidad, esque en 15 años de servicio, muchos policias nacionales han ido a tirar 10 veces, rapido y mal. Otros ni eso...No hay dinero para municion ni para formacion, pero si para otras cosas...parece ser...

La mayoria de los policias no son amantes de las armas, y muchos ni siquiera de la profesion. Solo unos cuantos "pistoleros" como nos llaman, porque ya amabamos las armas desde siempre, estamos puestos al dia, pq nos gastamos el sueldo en polvora y armas...y todo eso que hacemos los que tenemos la polvora en las venas...

Asi que me ratifico...Glocks a los polis...solo a los que entrenan...Una Glock con cartucho en recamara y el aliviador de presion (conector), es como llevar un revolver en simple accion. Un revolver no se dispara facilmente pq tiene muuucha presion en doble accion.

Respecto a nuestro Geo, me parece un chiste que utilicen armas cortas obsoletas, en vez de usar una Glock 23 del calibre 40 customizada, como hace el Swat de cualquier ciudad decente en Usa.

A los compis de la GC, deberian darle la misma que al Cnp, la HK Usp, porque la Beretta, esta muy bien para la peli de Arma Letal, pero no como arma policial...y las Star Bmk, regalarlas a algun pais bananero o al Steven Seagal, qeu las colecciona y seguro que lo agradece.

Los PL con sus P99, ellos suelen entrenar mas, tienen mas conciencia de armas y mas espiritu policial que la mayoria del Cnp. Cada vez asumen mas competencias en seguridad ciudadana y tambien tienen mas medios y dinero.
Fuerza y Honor.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor badboy » 08 Feb 2007 12:33

Danko en algunas cosas no estoy de acuerdo contigo y otras si, por ejemplo que hay personas que no le gusta ni las armas ni la profesion, y cada vez son mas por desgracia y a los que nos gusta, nos llaman de todo, pero si surge una intervencion complicada seguramente que quieran tenerte al lado para que le saques las castañas del fuego. La formacion en Avila no es mala pero se podria mejorar claro esta. Y en cuanto a la forma de llevar el arma, hablando de la PK no estoy de acuerdo tampoco, llevarla con cartucho y sin seguro es una temeridad debido a que es un arma antigua y es de aguja lanzada en caso de recibir un golpe o se caiga el arma se dispara sola ya habido casos, si tienes la suerte de que te hayan dado la hk y si te compras la safari u otra pues es tu decision si estas comodo asi y siempre la llevas igual. Yo prefiero sin cartucho en recamara y sin seguro, en caso de intervenir no se tarda nada en sacar y montar todo a la vez, con entrenamiento es un solo movimiento, y comprobado que se tarda menos en montar y disparar, que llevando el cartucho en recamara y seguro, que se tarda mas en quitar el seguro que montarla y sobre todo, un disparo en doble accion va a parar dios sabe donde va, mejor simple accion.
  

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 08 Feb 2007 18:27

Bueno Badboy, cuando quieras quedamos y hacemos la prueba, tu con el arma sin bala en recámara y yo con ella, a ver quien tarda menos.

Es una cosa que ya he demostrado a varios compañeros.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 08 Feb 2007 18:51

[citando a: Vicente]
[citando a: daorma]
Por que si dieran Glock la mayoria se darian un tiro?
Con el revolver la gente no se da un tiro, ¿Que nos hace pensar que con una Glock si?

O es que partimos de la base de que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad son unos perfectos inútiles, salvo unos cuantos tocados por la mano de dios que si estan capacitados para manejar un arma tan "compleja" y peligrosa como una Glock.


Daorma, tranquilo, creo que ninguno lo queremos decir de forma pellorativa, yo por lo menos.

El tema es la educación que recibimos o reciben los profesionales, que más bien es escasa. A eso añade que el entrene es nulo y en el mejor de los casos mínimo, que en algunos cuerpos prohiben llevar bala en recámara... en fin, todas estas cosas hacen pensar que los conocimientos de quienes nos protegen no son los más adecuados, pero no por culpa del profesional sino de los mandos o provablemente de los políticos de turno.

Por todo esto, al final se decantan por pistolas con seguros manuales porque como saben que la instrucción o el entrenamiento es mínimo, para curarse en salud, incluso hay quien prefiere que los maten con "dobles" gilipolleces lo que comentas de la 92F: no lleves bala en recámara y cuando tengas que alimentar ten el riesgo de poner el seguro :R :R :R y que te maten.

Tu puedes ser un profesional superválido, vamos, el "megaprofesional" pero tenemos que ser realistas y ver cuantos hay que no pegan un tiro en años... y lo sabemos todos, entonces cuando se pide y evalua un arma es para TODOS, no para los que saben un montón, y en este sentido hay que reconocer que la gran pistola que es Glock, no es la más adecuada para el perfil "menos bueno" de profesional.

Lo que comentas de la UEI y del GAR, no tengo ni idea, pero los auténticos inútiles suelen ser los que tienen despachos independientes en ministerios e incluso en algún Cuartel...

Bueno, chavalote saludos y no te sulfures que al final lo que nos gustsría a todos es tener unos CCSS más profesionales y menos pofesionales :-) ,


No me sulfuro Vicente, es que con el teclado no se expresar estado de ánimo en las respuestas, a ver si con este...........:lol:lol

Pero es que me niego en rotundo a creer que Glock es peligrosa para nadie, digo Glock o cualquier otra arma de aguja lanzada, es peligroso el desconocimiento, y eso se cura con un entrenamiento válido y de calidad.

El problema es que en la mayoria de los cuerpos no existen instructores que sepan instruir adecuadamente al uso de un arma desde un prisma policial, enfocando el entrenamiento desde un punto de vista deportivo, y ahí está el error, el tiro deportivo es eso, deportivo, el tiro policial es otra cosa, ya que en un enfrentamiento dispararas como puedas.

Si la base está mal, entrenaremos algo hasta que nos salga perfectamente mal.

El primer error que se comete por parte de los instructores y que fomentan el ego de los instruidos, "esa agrupación es buena chaval, eres un monstruo"
Agrupación?, que es la agrupación?, para que sirve una agrupación en un tiro reactivo?, acaso los malos se estan quietos como las siluetas de las galerias?

El segundo, muy común, " si se interrumpe el arma levantad la mano y esperad a que el instructor os lo solucione".............En la calle si se me interrumpe el arma levanto la mano y espero al instructor.

El tercero, las posiciones de tiro, "hay que colocar las piernas de esta manera, los brazos de esta otra, bla bla bla bla",................En un enfrentamiento dispararemos como podamos.
Ya que no podemos luchar con nuestro lado mas primitivo, que es el que ordenará nuestra reacción, huida, defensa, ataque, estudiemos metodos que se adapten a nuestras reacciones psicofisicas y adaptemoslas al tiro.

Pero de este modo, muchos perderian su corralito y su estatus de megainstructores que te cagas con el despacho lleno de diplomas, y eso no interesa a muchos.

Que te conecten un TASER a la espalda, tienes un segundo de tiempo para desenfundar el arma y hacer fuego, medido con un pro-timer, si no haces fuego en ese segundo........., descarga de TASER, veras como solo nos dan una descarga.

En la calle las cosas pasan en un segundo, y es la diferencia entre salir airoso o jodido.

Otra manera de entrenar y comprender el por qué de las cosas, combinar las tiradas de fuego real, con entrenamientos con Sin Munition, eso sí, sin camiseta, solamente gafas para proteger los ojos.

Cuantos instuctores estan dispuestos a realizar este tipo de ejercicios?
Aunque tambien tendriamos que ver cuantos policias estan dispuestos, que eso es otra historia.

Repito que las armas no son peligrosas, somos peligrosos los que las portamos, para corregir esa peligrosidad hace falta entrenamiento.
Y para los menos entrenados, o para aquellos que aunque por su profesión se vean en la obligación de portar armas, con cumplir la máxima de NO METER EL DEDO EN EL GATILLO HASTA QUE QUERAMOS DISPARAR problema solucionado.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 08 Feb 2007 18:58

Por lo que he visto en este y otros foros la P99 ha triunfado entre las policias locales, bueno no sé si el arma, el importador, o el que sea la pistola del agente secreto menos secreto de todos (quizás un poco de todo). No es mí arma corta preferida pero la verdad es que está muy bien fabricada, el tamaño es el ideal para portar de uniforme y tampoco es muy grande si hay que llevarla ocasionalmente de paisano, al igual que la Glock (creo que son "hermanastras" ) es de aguja lanzada pero a diferencia de la austriaca cuenta con esa tecla desconectora que no está a mano y no a todo el mundo nos gusta su recorrido posterior de gatillo pero hay que reconocerle que para gente con poca instrucción en armas es más segura que una Glock.

En cuanto a la PK desconocía que fuese de aguja lanzada, ¿a que te referías "Badboy"?, yo creo que es de martillo pero igual me equivoco no domino mucho el tema.

La forma de portar el arma ha de ser (creo yo) con la que más seguro te sientas y la que uses siempre, pienso que imponer una forma concreta de llevar el arma, solo provocara "miedo" al arma, desconfianza en uno mismo, olvidos y al final accidentes. Se puede recomendar una u otra forma, he leído, escuchado y visto a varios instructores defender una u otra condición de portar el arma, todos y ninguno deberían tener razón según ellos mismos. Yo, por poner un ejemplo, porto el arma en condición tres, sin bala en recamara y sin seguro, tiene sus ventajas y desventajas, otros veo que usan condición dos, bala en recamara, sin seguro y martillo abatido (¿doble acción?). Si alguien que está acostumbrado a condición dos usase mí arma dispararía en vacio y si yo usase la suya perdería un cartucho, hemos interiorizado una forma de llevar el arma al igual que el resto de compañeros y las demás nos podrán gustar más o menos pero, como ya he comentado antes, no creo que se pueda imponer a nadie una forma en concreto, ni siquiera por decretazo, orden o como se le quiera llamar.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor badboy » 09 Feb 2007 00:05

Como bien dices la glock y la p99 son primas hermanas, dicen que un creador de la glock se paso a walther y creo la p99, creó una glock actualizada, con indicador de aguja, tecla desactivadora de la aguja para pasar a doble accion, totalmente modificable para zurdo y cachas intercambiables, hay varias opciones de disparo, AS, DAO y AQ. En cuanto a la PK es de martillo a la vista, pero la aguja es lanzada cuando es golpeada por el martillo en su parte trasera, el peligro que tiene esque la aguja esta alineada siempre con el cartucho, si lleva el seguro puesto la aguja esta oculta al martillo y bloqueada, pero como es un arma antigua puede fallar, y si va sin seguro y con cartucho en recamara al recibir un golpe de frente en la boca del cañon, al ser de aguja lanzada puede dispararse, que ha pasado ya. Lleva un seguro anticaida tambien, pero es para la caida del martillo, no si recibe un fuerte golpe por caerse al suelo.
  

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Danko » 09 Feb 2007 00:36

Badboy, estoy de acuerdo contigo tambien en general, yo soy de una comisaria local donde las HK llegaran cuando empiecen a repartir las pistolas laser desintegradoras, asi que mi PK, aunqeu vieja, siempre me ha funcionado muy bien.

Es cierto, una vez se me cayo al suelo en casa y se disparo, aun teniendo el seguro de caida puesto, aunque cayo y dio con la boca de cañon contra el suelo, menos mal que no rompio el cristal de la puerta del pasillo, que sino, la mujer me fusila!!! De todas formas, la posibilidad de que el arma caiga al suelo y se dispare, creo q es bastante remota, he visto caerse unas cuantas PK y ninguna se ha disparado, salvo la mia y por la forma de caer.

De todas formas, nunca he tenido ningun problema con mi PK, yo la llevo con cartucho en recamara y sin seguro, en todo caso, si voy a entrar en algun lugar tipo bar, le pongo el seguro que cuesta poco de poner y menos de quitar. De paisano llevo mi Glock 23 alimentada. Tu opcion tambien me parece buena.

Aun asi, comparto la idea tambien de Amilotz, la forma ideal de llevar tu arma, es aquella con la que tu te sientas seguro y estes plenamente consciente de lo que llevas y como lo llevas. Tambien he visto compañeros desenfundar, apretar el gatillo y no acordarse de quitar el seguro y montar el arma...en este caso mejor, pq al choro se le partio el percutor de un 38 marrano y ninguna de las 2 armas dispararon...pero les fue de un pelocoño...

Sobre la formacion en avila o en carabanchel, pues si, seria mejorable, extremadamente mejorable....pero es lo que hay en esta empresa decadente llena de corralillos vividores y pequeños reyezuelos que reinan en sus cortijos privados...

Un saludote.:sn
Fuerza y Honor.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor badboy » 09 Feb 2007 10:10

No eres el unico que se le ha disparado la PK, tambien he oido que a un goes que se cayo al suelo subiendo por una cuerda y pegar un culazo se le disparo estando en la funda y todo, asi que ya ves. Pero eso de dispararse un arma por caerse hoy dia en armas nuevas no ocurre por ejemplo la glock que han llegado a tirarla hasta de un helicoptero. Por eso veo una temeridad llevar cartucho en recamara con la PK y mas sin seguro, y si le pones el seguro con entrenamiento se tarda menos en montar que quitarlo, es mi opinion. En cuanto a la HK como bien dices, a lo mejor para la jubilacion te la daran, para que la guardes como reliquia :D. Pero si tienes la ocasion de probarla, veras que no es tan buena como dicen, que si que es muy bonita, muy pequeña y moderna, se puede llevar con cartucho sin peligro y para de contar. Por apenas 200 gramos menos que la PK, es un arma que no se puede hacer dos disparos consecutivos, debido al cabeceo que tiene, y encima es muy ancha para paisano abulta mucho tambien, asi que ya ves, a mi no me convence pero como faltan años para que la repartan a todos, no me preocupa, me preocupa mas el lunes el nuevo uniforme a ver como sera, un saludo.
  

krlsvv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor krlsvv » 09 Feb 2007 19:23

Conozco otro caso de STAR que tambien se disparó en una caida accidental .En este caso no era la PK sino la P-31 , de dotacion en los mosso hace ya bastantes promociones (10) . Creo que ambas armas son muy parecidas , si no me equivoco una es de aleacion ligera respecto de la otra , por lo que se trata de un mal diseño .

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 09 Feb 2007 20:26

Estéticamente casi idénticas. La primera es reglamentaria en el CNP y la segunda en las autonómicas.

pep1113
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor pep1113 » 12 Feb 2007 23:28

No se sera una barbaridad de maquina,pero en Catalunya los "Mossos",parece ser que han adquirido una gran cantidad de Beretta Sx Storm.....a saber.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 12 Feb 2007 23:37

Igual ando muy despistado, no soy catalan ni conozco mucho sobre los Mossos (¿se escribe así?), pero no hago más que leer y oir que si tienen esta pistola que si la otra... ¿que modelo tienen reglamentario realmente? por que he oído entre otras: Star 31P, HK USP compact, P99, y ahora Beretta. ¿Que van modelo por promoción o algo así? no lo tengo muy claro, pero tiene que ser un caos de logistica tanta variedad de pistolas ¿no?...

pep1113
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor pep1113 » 12 Feb 2007 23:52

Ciertamente en ese sentido tienes toda la razon,pero parece ser que esta ultima compra va a sustituir ampliamente a los modelos que anteriormente has nombrado....cuestion de precios por supuesto.
Sinceramente no creo que sea una buena adquisicion,pega demasiado y se sujeta muy justo,aunque viene con complementos para la cacha....cuestion de gustos.
Claro que en comparacion con los .38 que usaban hasta no hace mucho tiempo,cualquier cosa son flores:lol.
Saludos.

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Danko » 15 Feb 2007 12:31

Pues si, Mossos van a pistola por promocion, han jugado con las Star, luego con las P99, ultimamente luego con las HK y ahora, pues a saber...su departamento de logistica debe pensar mas en la moda y basarse en las pelis de holliwood que en lo realmente operativo, les importa un carajo que todos lleven la misma arma o no...Me pregunto que pasara el dia que dos Mossos tengan que intercambiar un cargador en un asalto...

Pero para gustos, colores...sus "expertos" que decidan...tengo algun amigo Mosso que usa su Glock 30 a titulo particular y en servicios de paisano...mas vale que no la tenga q usar, o le pediran explicaciones por el calibre...o tal vez no...
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 17 Feb 2007 19:43

[citando a: Danko]
Me pregunto que pasara el dia que dos Mossos tengan que intercambiar un cargador en un asalto...



Eso es lo que se debería preguntar cualquier persona sensata a la hora de homogeinizar medios tecnicos y materiales.
Pero parece que lo que prima en este tipo de adquisiciones son la prevendas bajo cuerda que se lleva algún jerifalte por parte del representante en cuestión dependiendo del momento, porque otra explicación no tiene.

Es lo que tiene no tener ni idea y obstentar un cargo político a dedo.
Ejemplo, el caso de P.L. de Pozuelo, recientemente han adquirido un número X de Five Seven (5,7x28), resulta que ahora los que la portan no tienen munición para entrenar, y su jefatura no se la facilita, dado que es dificil y cara de conseguir.

Conozco un caso de primera mano que desde que la tiene de dotación hace mas de un año solo ha disparado una vez con ella, 20 cartuchos.
La jefatura no le facilita la munición, en España es practicamente imposible de conseguir legalmente a título personal, conclusión, tenemos a un tio armado en la calle con una pistola careciendo del entrenamiento necesario.

Por otra parte, tenemos a dos tios en un patrulla con dos armas completamente distintas a la vez que incompatibles, uno con P-99 y otro con Five Seven, si en un enfrentamiento hubiese que cambiar de cargador.............................................., no se puede.
Consecuencia?, espero que nunca llegue.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 18 Feb 2007 13:38

Hombre, pero no será solo culpa del importador y el político de turno, me imagino que la PL de Pozuelo tendrá una jefatura y unos enlaces sindicales. No puedo entender que se compre un arma para la cual no hay apenas munición en nuestro país o es muy cara, y ya no me atrevo a decir repuestos. Al importador no se le puede achacar nada, de todos los implicados me parece el más profesional, él ha hecho su trabajo y por lo visto sería capaz de vender frigoríficos en el Polo Norte. El político no tiene por que saber nada de armas para eso están los "técnicos". Pero que los agentes (jefatura y los sindicalistas representantes de todos los agentes) se dejasen llevar por la euforia inicial de tener el arma más moderna de España sin comprobar antes el tema de la munición... ellos son los que se van a jugar la vida en la calle. Ahora en lo de las practicas de tiro que no se crean los más agraviados de esta nuestra piel de toro, el que solo vayan a tirar una vez cada pasada por las "cercanias" de la tierra de cierto cometa o algún fenomeno similar es lo más "normal" en la formación y entrenamiento policial en nuestro país.

De todas maneras yo tengo una pequeña duda respecto a la five seven y su utilidad como arma policial, su capacidad de cargador es increible (pese a que ya se comercializan cargadores en los USA para la Glock con muelles especiales que igualan esta capacidad), su tamaño es más bien "grandecita" y su mayor publicidad: su munición capaz de atravesar chalecos antibalas. Y yo me pregunto: si continuamente nos estamos quejando de rebotes y que la munición blindada atraviesa el blanco sin incapacitarlo con el consiguiente peligro para el que se encuentre delante del punto de salida del proyectil... ¿esta munición 5,7mm. no es más de lo mismo o peor? no soy ningun lumbreras a ver si alguien me lo aclara.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 18 Feb 2007 20:50

No, si el importador y el representante se lo han hecho estupendamente, han colocado un arma que actualmente no tiene profusión en el mundo, no se puede conseguir munición, de repuestos no se como andará, pero en vista de las ventas, no creo que sean fáciles de conseguir mas allá de lo que tenga el fabricante.

Sindicatos?, que es eso?
Cuando hablo de políticos se lo que digo, independientemente de que los "tecnicos" aconsejen un arma u otra, es al final el concejal de seguridad, (si hablamos de policias locales), el que tiene que aprobar la compra.
Con dos comidas y una salida nocturna problema solucionado.

Y es lo que pasa en la mayoría de las policias locales, estatales y autónomas, que los "tecnicos" tienen poca idea, o la idea que tienen es antediluviana, cargada de prejuicios y carente de una realidad palpable, ademas en esto influye mucho el rango, a mayor rango mayor nivel de estupidez, que se lo pregunten a GC, que les prohiben llevar cartucho en recámara, como único argumento "Por que es peligroso".
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados