¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglamentarias de

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 06 Abr 2007 11:56

[citando a: badboy]
Pues yo sigo pensando lo mismo, porque creo que no se trata de ser mas rapido, sino solo os falta echaros el sombrero hacia arriba, escupir en el suelo y luego desenfundar disparar, un par de vueltas al revolver y luego de nuevo a la funda, vamos como en las pelis del oeste. Se trata de seguridad, el cartucho en recamara ha provocado muchos accidentes, debido a un mal manejo, a una caida u otras circunstancias, el ultimo caso ocurrio en Valencia, en el forcejeo intentando arrebatarle el arma en la funda se le disparo hiriendolo en la pierna. Pero con la formacion que nos dan, las armas que dan, las fundas, pues como que no considero recomendable llevar cartucho en recamara. Porque no sabemos que situaciones nos vamos a enfrentar, y llegar a usar el arma es un caso muy remoto y todos sabemos las consecuencias, asi que mejor entrenar a montar con una sola mano, contra el cuerpo o lo que sea.


No estamos hablando de duelos al sol, el tiro de un policía en la mayor parte de las ocasiones será un tiro reactivo, será activo el agresor, en un tiro reactivo siempre empiezas la acción despues del malo, y como tengas que manipular el arma jodido vas. Esas dos décimas son la diferencia entre la vida y la muerte.

El arma la utilizaras en un caso muy remoto o no, nunca lo sabremos, así que mas vale un por si acaso que un yo creía.

Respecto a la formación o las fundas, desgraciadamente como dices, la formación que nos dan es escasa y mala, al igual que las fundas, así que yo personalmente me pago mi formación y mi funda, una safariland, piensa en cuanto vale tu vida o ver a tu mujer cada noche cuando llegas a casa y si compensa invertir de TU dinero en formación de calidad.

Respecto a montar el arma con una sola mano, queda bien, mola que te cagas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor badboy » 06 Abr 2007 16:40

Daorma en eso coincido contigo, la formacion nos la pagamos nosotros, yo me pago la galeria, la municion y la safari. Eso de que en dos decimas te juegas la vida, queda bien, pero en las pelis. En un enfrentamiento real, armado con un arma blanca a menos de 4 metros no tienes nada que hacer con tu arma, no te da tiempo la lleves como la lleves. Y si el otro lleva un arma de fuego en dos segundos ya ha efectuado varios disparos, asi que la rapidez no te sirve para nada, de nada te sirve desenfundar si ya te han alcanzado.
  

jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor jj2lneal » 07 Abr 2007 13:46

Creo que estáis confundiendo tres ideas, una cosa es una pistola de combate, otra una de defensa y otra una de tiro. La de combate se asemeja a la de tiro, con 9mm basta ya que se tirara más lejos y no es tanto tanto ese "tú o yo", y es plausible una de combate como la 92 en la GC ya que son militares, dependen de defensa no de interior, curioso he.


La de defensa sin embargo, es una pistola mas compacta donde prima la seguridad y sobretodo el poder de detención o incapacitación, es aquí donde no se explica el uso del 9mm en Europa.

Muco estáis hablando de la rapidez de uso de la pistola en un tiroteo, pero como policías os prima el tiro de defensa y el mayor problema es el 9mm, aunque utilicéis municiones ilegales de balas expansivas o de punta hueca tranquilos que si no teneis suerte y el otro lleba una pipa no os libráis de la respuesta, ni siquiera con una 45. la gente cae abatida como en las películas, un tiro y muerto al instante por que no eres el prota, no no si no es un headshot nadie cae muerta así como así, tarda la cuestión es si puede responderte o no, y generalmente, puede.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor rodriguez » 07 Abr 2007 14:08

si con un tiro de .45 en los testiculos no te quedas en el sitio, no te para nadie.:D
Ahora en serio un disparo de bala corta distancia (un 9mm) con punta blindada casi no tiene poder de detencion ya que atrviesa el blanco de lado a lado, un calibre mas grande y mas lento (.45) tiene menos poder de penetracion pero mas poder de parada,por mucho macho que sea el otro y lleve tanto blindaje como un tanque el traumatismo es importante y puede provocar la muerte por hemorragias internas. una pistola de combate es para eso para combate necesitas un calibre que incapacite temporalmente al enemigo y tambien una gran capacidad de carga. una pistola de defensa no necesita una gran capacidad de carga ya que normalmente la situacion se resuelve con uno o dos disparos a lo sumo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 07 Abr 2007 14:55

Estoy totalmente de acuerdo que la munición blindada del 9 mm Parabellum, no es la munición más ideal para las labores de policía ni el calibre con mayor poder de parada, pero hoy por hoy es lo que tenemos y podremos magnificar otros calibres y otros tipos de proyectiles, pero creo que como dice el dicho popular: "ajo y agua, a jod... y aguantarse", es lo que hay, y nos guste o no es con lo que nos toca lidiar.

La mayoría si distinguimos entre un arma de combate, una de defensa y una de tiro, y es por ello que para la labor policial casi todos nos decantamos por la de defensa, pero como en el tema de la munición volvemos a bajar a la realidad y no nos queda mas que a adaptar lo que tenemos a nuestras necesidades, pero eso si, con derecho a pataleta y berrinche.

En un enfrentamiento basado en tiro reactivo prima sobretodo la rápidez de reacción: la rápidez en desenfundar, preparar nuestra arma, movernos y no ofrecer un blanco estático y si no hay cobertura, nuestra propia arma la mejor, hasta el más valiente se agacha cuando llueve plomo, y sobretodo el no perder de vista a nuestro agresor o agresores. Vuelvo a lo de los dos o tres disparos, ¿por que se acaba cuando cae un agresor? ¿estas seguro que hiba solo?, el concepto de que "todo se resuelve en tres disparos o estas muerto", es, desde mí punto de vista, erroneo. Que el agresor puede responder, claro que hay que tenerlo en cuenta y por eso no se le pierde de vista ni a él ni al entorno, no caemos en el efecto túnel (se dice fácil, pero ni yo mismo soy capaz de evitarlo en muchas actuaciones normales, mas en un tiroteo), un ejemplo de ello este video, nos olvidamos del acompañante y...

http://www.youtube.com/watch?v=xJfwZ3GFwMw

Para mí el que la GC utilice la Beretta 92 por su condición de militares no es pausible, por que estoy seguro que otras razones habrán primado antes que esa, ya que si fuera así sus jefes también lo son y no portan esa pistola, curiosa cosa que debe venir de las Reales Ordenanzas de Carlos III, donde se dividía a los hombres de armas según su caráter cuasi divino o chusma y plebe. No podría probarlo pero seguro que se han valorado otros motivos. La Gendarmería francesa también es un cuerpo militar y estan retirando esa pistola por una muy parecida a la que están dando a los jefes del benemérito cuerpo, pero en este caso no solo para oficiales, también para los gendarmes de a pie.

Avatar de Usuario
conde_mor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor conde_mor » 08 Abr 2007 03:27

En canarias existe un Ley para la homogeinización de medios técnicos de las PL, por la cual se regulan las características de las pistolas de dotación, longitud del cañon, capacidad del cargador, incluso el color, pero sobre todo que tenga seguro exterior de aleta. O sea que de aguja lanzada ni hablar. La mayoría de las que conozco han optado por las HK USP, CZs y SPS Police
¡ El corazón lo puedes tener a mil . . ., pero el pulso debe ser FIRME !

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 08 Abr 2007 11:40

Me parece una buena idea homogenizar las características de las armas cortas de la policía local en una misma comunidad o región, pero ya veo y me temo que eso solo sirve para anclarnos en el pasado con formas de pensar caducas. Me da la impresión que hay una falta de confianza total en los agentes de la autoridad de este país. Nada... nada, a eso de solo pistolas con seguro de aleta yo añadiría que en ningún caso bala en la recámara, la primera bala del cargador de fogueo y un precinto del gatillo a la corredera para saber si el agente a montado el arma (¿a que suena a chiste? pues yo lo he vivido en nuestras Fuerzas armadas)... como los cangrejos, igual, igual...

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor preceptor » 09 Abr 2007 00:21

en la GC se declaro reglamentaria la beretta, por que en los pliegos de condiciones se especificaba que las armas debia de ser de simple y doble accion y con seguro de aleta
las USP se entregaron a unidades operativas
y a los oficiales la sig
efectivamente el UEI tiene GLOCKs y revolveres
como comento algun forero, las berettas estan dando problemas de encasquillamiento, y segun se dice es por la baja calidad de los acabados de las armas dado el recorte de precio para entrar en presupuesto
o sea
que han dado una buena arma
sin acabar
yo llevo una HK y tira bien
cabezona, pero bien
lo malo es que con empuñe flojo se encasquilla y siempre no se puede empuñar el arma como uno quisiera
en cuanto al entrenamiento
pues en la GC se hace una tirada trimestral de 25 cartuchos, si la haces, por que si por cualquier circunstancia no lo haces, ya haras el proximo
y como decia otro forero, dando por el c... con las posturitas, y si se encasquilla el arma levanta la mano
y no se preocupan, por ejemplo, en tirar con mano debil
cada vez que voy al tiro me toca discutir con el instructor de turno, por la posturita, piernas separadas, reducir silueta en fins, lo tipico
pero esque, pasmense, el instructor es un oficial, de turno, que por el hecho de ser oficial se le supone que es un master en tiro policial
en cuanto a la PN, no se como van, desconozco el tema, pero si se que el equipo de la policia de IPSC esta muy bien considerado
las policias locales, lo mismo
si se que por ejemplo, la ertxaina, solo tiran en la academia, una vez han terminado la asignatura de tiro, se acabo,
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor marcera » 10 Abr 2007 00:05

[citando a: Amilotz]
Marcera, ¿incluisteis en la prueba elementos que simulasen situaciones de estress? carreras, flexiones, gritos, disparos de fogueo cerca de los tiradores, agresor (munición simunition)... Nunca se asemejan del todo a la realidad, pero de hacerlo, nosotros si lo hemos hecho y ya lo conté en este foro, la mayoría de la gente ni se acuerda de quitar el seguro de aleta, pero casi todo el mundo si se acuerda de montar el arma. Hay estudios sobre acciones reales en las que se da la perdida de las habilidades finas, y eso incluye manipular pequeñas palancas o botones en nuestra arma con nuestros dedos.

cada uno que lleve el arma como mejor crea, pero no vayamos a comparar en una galeria de tiro y a la voz de "¡¡YA!!" con situaciones reales, por que sin duda lo mejor sería en simple acción, con bala en recamara y sin seguro, pero ¿quién lleva así su arma de servicio?.


Mi anterior comentario fue hecho a titulo informativo en cuanto a tiempos. Por supuesto que si hablamos de situaciones de stress, la cosa cambia. Esto es un tema muy debatido y no habria paginas suficientes en este foro para contar casos, estudios, etc.
Yo personalmente llevo mi glock 17 montada y portada en una safariland.
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 11 Abr 2007 01:53

[citando a: badboy]
Daorma en eso coincido contigo, la formacion nos la pagamos nosotros, yo me pago la galeria, la municion y la safari. Eso de que en dos decimas te juegas la vida, queda bien, pero en las pelis. En un enfrentamiento real, armado con un arma blanca a menos de 4 metros no tienes nada que hacer con tu arma, no te da tiempo la lleves como la lleves. Y si el otro lleva un arma de fuego en dos segundos ya ha efectuado varios disparos, asi que la rapidez no te sirve para nada, de nada te sirve desenfundar si ya te han alcanzado.


Entiendo por tu comentario que eres policía en cualquiera de sus variantes.
En dos décimas SI que te juegas la vida, y en 1,76 segundos, cronometrados, se puede extraer el arma de la funda Safariland y hacer fuego, y esto no pasa en las pelis.
La suerte que tenemos en este pais, y espero que dure muuuuuuuuuuuchos años, es que no pasa NADA, y como no pasa nada así entrenamos.
Si como dices, el otro lleva un arma de fuego, en dos segundos habrá efectuado varios disparos, tú ninguno, ya que la cagalera no NOS dejará montar el arma hasta que tengamos una cobertura, y quizá, cuando queramos buscar esa cobertura ya sea tarde.
Llevando el arma preparada para disparar, la cagalera NOS entrará igual, pero jugamos la baza de que podemos hacer fuego mientras buscamos esa cobertura, y al malo tampoco le gusta que le maten, no le viene bien.

En lo único que coincido contigo, es que ante un arma blanca a 4 metros lo tienes jodido, pero para prevenir este tipo de situaciones tambien hay otro tipo de cursos que tambien me pago de mi bolsillo, y que hacen que cuando intervengo no me relaje NUNCA hasta que no he comprobado por mi mismo que no existe riesgo para mi persona ni para mi compañero, en cualquier caso y retomando el tema, si a 4 metros lo tienes jodido con bala en recámara, sin bala ni te cuento.

Si eres miembro de FFCCSS del Estado o no, prueba a venirte a algún curso a los que yo asisto, muchas teorías se te caeran, eso si, argumentadas y con demostraciones prácticas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 11 Abr 2007 01:56

[citando a: jj2lneal]
Creo que estáis confundiendo tres ideas, una cosa es una pistola de combate, otra una de defensa y otra una de tiro. La de combate se asemeja a la de tiro, con 9mm basta ya que se tirara más lejos y no es tanto tanto ese "tú o yo", y es plausible una de combate como la 92 en la GC ya que son militares, dependen de defensa no de interior, curioso he.


La de defensa sin embargo, es una pistola mas compacta donde prima la seguridad y sobretodo el poder de detención o incapacitación, es aquí donde no se explica el uso del 9mm en Europa.

Muco estáis hablando de la rapidez de uso de la pistola en un tiroteo, pero como policías os prima el tiro de defensa y el mayor problema es el 9mm, aunque utilicéis municiones ilegales de balas expansivas o de punta hueca tranquilos que si no teneis suerte y el otro lleba una pipa no os libráis de la respuesta, ni siquiera con una 45. la gente cae abatida como en las películas, un tiro y muerto al instante por que no eres el prota, no no si no es un headshot nadie cae muerta así como así, tarda la cuestión es si puede responderte o no, y generalmente, puede.


Veo que crees en el poder de parada, curiosa falacia inculcada a sangre y fuego por el tio SAM.
El poder de parada es un cuento, no existe, lo que existe es la colocación del disparo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 11 Abr 2007 02:05

[citando a: rodriguez]
si con un tiro de .45 en los testiculos no te quedas en el sitio, no te para nadie.:D
Ahora en serio un disparo de bala corta distancia (un 9mm) con punta blindada casi no tiene poder de detencion ya que atrviesa el blanco de lado a lado, un calibre mas grande y mas lento (.45) tiene menos poder de penetracion pero mas poder de parada,por mucho macho que sea el otro y lleve tanto blindaje como un tanque el traumatismo es importante y puede provocar la muerte por hemorragias internas. una pistola de combate es para eso para combate necesitas un calibre que incapacite temporalmente al enemigo y tambien una gran capacidad de carga. una pistola de defensa no necesita una gran capacidad de carga ya que normalmente la situacion se resuelve con uno o dos disparos a lo sumo


La situación se resuelve con uno o dos disparos a lo sumo?, que teoría científica lo corrobora?

Acaso una situación de defensa no es una situación de combate?, o es que existe algún reglamento tácito que explique de manera clara e inequívoca que es defensa y que es ataque y que varibles se dan para calificar o cuantificar una u otra situación?

La diferencia entre un tiro policial y un tiro militar es que el policial, por regla general, SIEMPRE será reactivo, es decir, tendre que tomar la decisión de disparar o no en décimas de segundo, en función de la amenaza sufrida, en defensa propia, en defensa propia putativa, o en defensa de terceros.
Amenaza que el juez valorará durante meses sentado en una silla y que yo habré tenido que valorar en unos instantes.

Un tiro militar puede ser activo, yo inicio el enfrentamiento, o reactivo, me estan disparando y tengo que salvar mi vida, en cualquir caso es una situación de combate.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 11 Abr 2007 02:09

[citando a: Amilotz]
Me parece una buena idea homogenizar las características de las armas cortas de la policía local en una misma comunidad o región, pero ya veo y me temo que eso solo sirve para anclarnos en el pasado con formas de pensar caducas. Me da la impresión que hay una falta de confianza total en los agentes de la autoridad de este país. Nada... nada, a eso de solo pistolas con seguro de aleta yo añadiría que en ningún caso bala en la recámara, la primera bala del cargador de fogueo y un precinto del gatillo a la corredera para saber si el agente a montado el arma (¿a que suena a chiste? pues yo lo he vivido en nuestras Fuerzas armadas)... como los cangrejos, igual, igual...


Totalmente de acuerdo en lo expuesto.

Ah, a ser posible, ademas de lo que citas, con el cargador quitado, que las pistolas son muy peligrosas, pero los revolveres no eh, solo las pistolas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 11 Abr 2007 02:44

[citando a: preceptor]
en la GC se declaro reglamentaria la beretta, por que en los pliegos de condiciones se especificaba que las armas debia de ser de simple y doble accion y con seguro de aleta
las USP se entregaron a unidades operativas
y a los oficiales la sig
efectivamente el UEI tiene GLOCKs y revolveres
como comento algun forero, las berettas estan dando problemas de encasquillamiento, y segun se dice es por la baja calidad de los acabados de las armas dado el recorte de precio para entrar en presupuesto
o sea
que han dado una buena arma
sin acabar
yo llevo una HK y tira bien
cabezona, pero bien
lo malo es que con empuñe flojo se encasquilla y siempre no se puede empuñar el arma como uno quisiera
en cuanto al entrenamiento
pues en la GC se hace una tirada trimestral de 25 cartuchos, si la haces, por que si por cualquier circunstancia no lo haces, ya haras el proximo
y como decia otro forero, dando por el c... con las posturitas, y si se encasquilla el arma levanta la mano
y no se preocupan, por ejemplo, en tirar con mano debil
cada vez que voy al tiro me toca discutir con el instructor de turno, por la posturita, piernas separadas, reducir silueta en fins, lo tipico
pero esque, pasmense, el instructor es un oficial, de turno, que por el hecho de ser oficial se le supone que es un master en tiro policial
en cuanto a la PN, no se como van, desconozco el tema, pero si se que el equipo de la policia de IPSC esta muy bien considerado
las policias locales, lo mismo
si se que por ejemplo, la ertxaina, solo tiran en la academia, una vez han terminado la asignatura de tiro, se acabo,


Lo de GC y sus instructores es de juzgado de guardia, que por otra parte no es exclusivo de GC,en todos lados cuecen BABAS, que si la posturita, que si tienes que apuntar mas alto, que si mas bajo, que si enrrasar alza y mira (lo mas normal en un enfrentamiento armado, me coloco, saco el arma de la funda, grito bien alto ¡ALTO A LA GC!, al mismo tiempo que monto el arma y el malo se acojona, vamos, se caga en los pantalones, me coloco en posición de disparo atrasando una pierna para tener estabilidad, los brazos semiflexionados al igual que las piernas, eso si, sin demasiada tensión para una correcta colocación del arma, controlo la respiración y hago presión en la cola del disparador hasta QUE ME SORPRENDE EL DISPARO) todo esto en un enfrentamiento armado.
Si te da tiempo a hacer todo esto en un enfrentamiento, te da tiempo a fumarte un cigarro.

A un policía que le sorprende el disparo le tenia que retirar el arma.

Por otra parte, a unos F92, hierro antipolicial donde los haya, a otros Glock, por que son la hostia, el resto de guardias son subnormales profundos y no estan capacitados para portar un arma tan peligrosa, eso si, se la pueden comprar como arma particular, cuando salen de servicio son personas totalmente capacitadas, pero cuando estan de servicio se vuelven subnormales profundos, a todo esto con una funda de mierda y sin bala en recámara. Por que si llevas bala en recámara y te tengo un poco de gato te meto un puro que no veas. Lo dice el reglamento.

A otros HK, por que son un poco menos subnormales que los guardias normales, y a la clase superior, u oficiales, SIG, porque tengo un amigo armero que me ha dicho que es la hostia, lo mejor de lo mejor, y los oficiales la utilizan casi todos los dias, como no podía ser de otra manera. A ser posible con unas cachas de nacar y dedicada, que mola mucho mas.
Por supuesto han pensado en la logística, los cargadores son totalemente intercambiables entre los tres modelos de armas.

Cuando preguntas el por qué de las cosas te contestan, porque lo digo yo que tengo mas graduación, y luego aparecen comentarios como el del imbecil ese que dijo que "la capacidad mental de un ofical de la GC es comparable a la de 100guardias", o algo así dijo el iluminado.

Por supuesto, si se interrumpe el arma levantas la mano y esperas a que YO, que soy dios, te lo solucione, si te pasa en la calle te jodes que YO estaré en mi casa y tú con el pastel, pero tu eres guardia, se siente.
Luego un INSTRUCTOR de tiro, con 40 diplomas colgados en su despacho, mata a un cadete en Baeza y hiere a dos compañeros

Un policía de calle debería tener el mismo entrenamiento que uno del GAR, UEI, GEO, GEI o similar en cuanto a tiro y entrada en inmuebles se refiere, ya que el guardia, en todas sus variantes, es el primero que se encontrará la tostada, en la inmensa mayoría de los casos malinformado por su emisora, sin equipo, etc, y debe tener capacidad resolutiva en instantes.
Por el contrario, una unidad de intervención cuando llega al punto de conflicto, tiene información, mejor o peor pero tiene, medios, equipo, etc.

O es que acaso vale mas la vida de un GEO o similar que la de cualquier otro policia?
NO, valen todas igual, pero parece que para muchos no es así.

Es mas dificil ser guardia de la porra que super SWAT.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor marcera » 11 Abr 2007 15:32

DAORMA, estoy totalmente deacuerdo contigo, fui GC durante 2 años y lo deje por cosas como las que comentas, ahora pertenezco a otro cuerpo y mucho mejor.

Pero no te vengas abajo, parace que la cosa va cambiando, lentamente, pero algo es algo. Ahora la cosa esta mejor que en los años 85/86.....

S A L U D O S.......
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Zhunter-1 » 12 Abr 2007 00:02

Quizás este comentario se salga un poco de este hilo de debate, armas cortas reglamentarias de las fuerzas de orden, pero ya que en definitiva se està hablando de las armas reglamentarias de las fuerzas de orden, me ha parecido interesante comentároslo...

A modo de anécdota, existe un cuerpo policial autonómico, con competencias en protección del medio ambiente, cuya arma reglamentaria es una carabina semiautomática de 9 mm para., con cargador limitado a 4 cartuchos, para ser utilizada en aquellas actuaciones PROGRAMADAS en las que se prevea necesario su uso (determinadas reglamentariamente)....y q pasa con las no programadas?

Por supuesto, la formación va acorde..en los 20 años de existencia del cuerpo, desde la creación de la autonomia, se realizaron algo de instrucción en las primeras promociones y un par de tiradas en los años 2005-2006 (a las q solo pudieron asistir menos de un 10 % del cuerpo)...

Es más, pese a ser reconocidos como agentes de la autoridad y desenvolupar funciones de policia administrativa y policia judicial, la credencial profesional de un agente no se considera como licencia de armas tipo A, sino que el agente ha de ser propuesto para q se le conceda la licencia de armas tipo C (seguridad privada)...

Y como guinda final, hace tiempo se habló de la posibilidad de dotar a este cuerpo con un arma corta, un revólver del .38, heredada de los Mossos, que la habían dado de baja y renovado ...

En fin, me parecía interesante comentarlo..espero no haberme salido mucho del hilo de discusión!
    http://www.tzss.org

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor preceptor » 12 Abr 2007 00:24

daorma iba a saltarte al cuello cuando lei el post que respondias lo del poder de parada, pero en los siguientes e cambiado de opinion y me abstengo por estar de acuerdo en casi todo lo expuesto por ti, solo hacerte notar una cosa, hay algo que se llama balistica de efectos
en los demas comentarios, creo que el principal problema de este pais, y creo haberlo expuesto ya en este foro, es que los legisladores tienen la mentalidad de la epoca de franco, un reglamento totalmente restrictivo, no vaya que se armen los rojos y nos den un golpe de estado
siguen pensado lo mismo, aparte de no tener ni la mas remota idea de lo que tratan, y menos en lo referente a las armas, no se dan cuenta, o no quieren darse, de que con esos regalmentos solo perjudican al ciudadano legal, ya que el chorizo tendra las mismas posibilidades de conseguir un arma, por muy restrictivo que sea el reglamento
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor daorma » 13 Abr 2007 12:25

[citando a: preceptor]
daorma iba a saltarte al cuello cuando lei el post que respondias lo del poder de parada


Si preceptor, se que existe la balistica de efectos, aunque como me imagíno que sabras, este tipo de pruebas se realizan en condiciones ideales, arcilla balistica, ladrillos, planchas de madera, etc., que si bien son orientativas, no son vinculantes, es decir, no sientan cátedra, ya que es imposible reproducir las condiciones psicofísicas del agresor o del agredido que se dan en una situación real.

A un compañero mio, en una detención tras un atraco, se llevó un tiro en un pie de un revolver del 38, el malo realizó varios disparos, y cuando estaba detenido los compañeros empezaron a mirarse a ver si alguien estaba herido.
Estamos todos bien, SI, pues venga que nos vamos.

A los 10 minutos, si si, a los 10 minutos, comenzó a sentir una quemazon en el pie, hostias, que me ha dado, el tiro le entro por la parte alta del pie, el empeine, traspasandole todo el zapato, rompiendo hueso y cortando tendones, Y SE DIO CUENTA A LOS 10 MINUTOS.

Otro caso, un tiroteo contra un vehículo, ensalada de tiros, al final tio detenido, al cabo de un buen rato un compañero GC dice hostia, tengo mojada la espalda, efectivamente, tenia un tiro en la espalda a la altura del costado, y el proyectil alojado tras un rebote.

Otra persecución, ensalada de tiros, choro detenido y llevado a comisaría, al raaaaaaaaaaaato, ya en comisaría el tio se marea y se cae, está sangrando, tenia 4 tiros en el cuerpo, traslado de urgencia al hospital, está vivo.

Estas que te cuento en Madrid, no en ninguna película.

Otro caso real este en estados unidos, confusión, que si pacá que si payá, un tiro del calibre 40 en el pecho de un negro de casi dos metros.
El negro resultó ser un atleta cubano con una masa muscular que no veas, ademas de ser invierno y llevar ropa de abrigo encima, consecuencia, el proyectil del calibre 40 quedó alojado en el pectoral sin llegar a entrar en la caja torácica.

Por eso te digo que no creo en el poder de parada en armas cortas, si hablamos de una Breneke del 12, de un 7x57 o similar la cosa cambia.
Así que en armas cortas los fundamental es la colocación del disparo, es la mejor garantia.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados