Posesión de armas y OKUPACIÓN

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
MaximusAngorus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2020 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor MaximusAngorus » 25 Ago 2020 21:38

Hola a tod@s.

Alguien me puede arrojar algo de luz a este tema?? He oido por ahí que si posees un arma en una vivienda y esta la okupan, los desalojan en menos de 24h. :shock:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor Kerwin » 25 Ago 2020 21:48

Pues no se si será así. Pero desde luego, a mi si me okupan mi vivienda habitual en algun momento porque me marche un fin de semana fuera o algo, es lo primero que le voy a decir a los agentes.

Que dentro de la casa hay un armero precioso lleno de armas de fuego, y en otro algo de munición. Ellos, o el juez que corresponda, que tome la decisión que quiera, si los echa a ostias, o arriesga a que puedan forzar el armero y tener acceso a las armas. Pero ya ahí me desentiendo de las consecuencias.

Si las armas están debidamente guardadas, y el armero cumple la normativa vigente y tal y tal... yo no me hago responsable de que no me dejen acceder a custodiarlas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor fierabras » 26 Ago 2020 12:14

Habría que ver lo que pasa con un caso real, pero me temo que lo más probable es que la policía o guardia civi obtenga autorizacion judicial para entrar en la casa con el propietario de las armas, pero exclusivamente para la retirada de las mismas.

Y el tema de la okupación se resolverá por el procedimiento habitual.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor Kerwin » 26 Ago 2020 12:22

fierabras escribió:Habría que ver lo que pasa con un caso real, pero me temo que lo más probable es que la policía o guardia civi obtenga autorizacion judicial para entrar en la casa con el propietario de las armas, pero exclusivamente para la retirada de las mismas.

Y el tema de la okupación se resolverá por el procedimiento habitual.


No comparto opinión. Pero tenemos que esperar a ver como se resuelve en un caso real.

Es posible que la Guardia Civil solamente tenga intención de hacerse cargo de la retirada de las armas.... peeeero, si los okupas afirman vivir alli, y por lo tanto es el motivo por el que no se les puede echar... están cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas. Y eso es motivo suficiente como para detenerlos y sacarlos de alli.

Lo dicho, habria que esperar a ver como se resuelve un caso real, pero la cosa se les puede poner muy fea a los okupas ya que hablamos de armas de fuego, con todas sus piezas y munición necesaria para poder usarlas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor fierabras » 26 Ago 2020 12:44

Kerwin escribió:
fierabras escribió:Habría que ver lo que pasa con un caso real, pero me temo que lo más probable es que la policía o guardia civi obtenga autorizacion judicial para entrar en la casa con el propietario de las armas, pero exclusivamente para la retirada de las mismas.

Y el tema de la okupación se resolverá por el procedimiento habitual.


No comparto opinión. Pero tenemos que esperar a ver como se resuelve en un caso real.

Es posible que la Guardia Civil solamente tenga intención de hacerse cargo de la retirada de las armas.... peeeero, si los okupas afirman vivir alli, y por lo tanto es el motivo por el que no se les puede echar... están cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas. Y eso es motivo suficiente como para detenerlos y sacarlos de alli.

Lo dicho, habria que esperar a ver como se resuelve un caso real, pero la cosa se les puede poner muy fea a los okupas ya que hablamos de armas de fuego, con todas sus piezas y munición necesaria para poder usarlas.


Un artículo sobre el tema, en una revista de caza, reciente, ya que el asunto ha sido popular últimamente en las redes sociales:

https://revistajaraysedal.es/tener-arma ... ra-okupas/

"¿Es cierto o es un bulo?"

"Para el abogado cinegético Jaime Valladolid, la cosa no está tan clara. «Evidentemente la Guardia Civil debe intervenir en una situación como la descrita, pero intervenir no significa desalojarles», asegura. «En un caso así, lo que el propietario de las armas debe hacer es poner en conocimiento de la Guardia Civil que su domicilio ha sido ocupado y guarda armas en su interior», recomienda Valladolid. En ese caso, «los agentes se personarán para recuperarlas, y lo harán por las buenas o por las malas –con una orden judicial–, pero eso no garantiza que actúen contra la ocupación».

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor Kerwin » 26 Ago 2020 13:07

fierabras escribió:
Kerwin escribió:
fierabras escribió:Habría que ver lo que pasa con un caso real, pero me temo que lo más probable es que la policía o guardia civi obtenga autorizacion judicial para entrar en la casa con el propietario de las armas, pero exclusivamente para la retirada de las mismas.

Y el tema de la okupación se resolverá por el procedimiento habitual.


No comparto opinión. Pero tenemos que esperar a ver como se resuelve en un caso real.

Es posible que la Guardia Civil solamente tenga intención de hacerse cargo de la retirada de las armas.... peeeero, si los okupas afirman vivir alli, y por lo tanto es el motivo por el que no se les puede echar... están cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas. Y eso es motivo suficiente como para detenerlos y sacarlos de alli.

Lo dicho, habria que esperar a ver como se resuelve un caso real, pero la cosa se les puede poner muy fea a los okupas ya que hablamos de armas de fuego, con todas sus piezas y munición necesaria para poder usarlas.


Un artículo sobre el tema, en una revista de caza, reciente, ya que el asunto ha sido popular últimamente en las redes sociales:

https://revistajaraysedal.es/tener-arma ... ra-okupas/

"¿Es cierto o es un bulo?"

"Para el abogado cinegético Jaime Valladolid, la cosa no está tan clara. «Evidentemente la Guardia Civil debe intervenir en una situación como la descrita, pero intervenir no significa desalojarles», asegura. «En un caso así, lo que el propietario de las armas debe hacer es poner en conocimiento de la Guardia Civil que su domicilio ha sido ocupado y guarda armas en su interior», recomienda Valladolid. En ese caso, «los agentes se personarán para recuperarlas, y lo harán por las buenas o por las malas –con una orden judicial–, pero eso no garantiza que actúen contra la ocupación».



No digo que la Guardia Civil actúe en el proceso de la okupación y desalojo como tal. Pero creo que hay dos cosas que son meridianamente claras.

Que tienen que entrar a recuperarlas, previa orden judicial, y que los habitantes de la casa, al menos uno de ellos, se van detenido a dar explicaciones al juez del motivo por el que tenía armas en casa.

Porque si dice que no es su casa y que no vive ahí, malo porque se le puede imputar un delito de allanamiento de morada. Si por el contrario dice que sí que es su casa y que vive allí, entra en delito de tenencia ilícita de armas. Osea, que lo mismo incluso peor.

Luego el juez decidirá como actuar en su caso, pero den la versión que den, tienen serios problemas.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posesión de armas y OKUPACIÓN

Mensajepor alectoris » 26 Ago 2020 19:00

Sería interesante conocer como se ha actuado en algún caso real.
A ver si alguien a visto alguna noticia y la puede compartir para salir de dudas.

Me extrañaría mucho que no se haya dado aún ningún caso.

También sería lógico pensar que las FFCCSSEE ya tengan previsto un Protocolo de actuación ante un caso de este tipo, pero por razones obvias no sea de dominio público.

Saludos


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados