dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
glockerito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2020 16:23
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor glockerito » 29 Abr 2020 16:32

Buenos días:

Estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, a ver si me podéis echar una manita...
el uso que se le va a dar va a ser el de porte oculto para defensa y ademas el de practicar de manera asidua en galería con el arma.
tengo la preocupación de que la G17 resulte de un tamaño excesivo para el porte, aunque soy una persona grande (190)
por otro lado la G19 me preocupa que el tamaño de la empuñadura sea un pelín escaso dado el tamaño de mis manos, aunque quizá me este preocupando por nada...
Respecto al resto de sus características las considero muy parejas ( 15 municiones me parecen suficientemente validas para defensa al igual que 17...)
Disculpadme si se tratan de preguntas algo estúpidas pero no soy un veterano en este campo.
Gracias de antemano por vuestro tiempo!

Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor lusito » 29 Abr 2020 16:37

Has barajado la posibilidad del modelo 45? Glock la denomina crossover. Utiliza el armazón de la 17, con lo cual si tienes la mano grande no te dará la lata y el cañón de la 19, que mejora el porte oculto.
He tenido la oportunidad de ver la 19x, que es igual que la 45 y me resultó increíblemente bien acabada, aunque no te he tenido la oportunidad de disparar con ella.
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

glockerito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2020 16:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor glockerito » 29 Abr 2020 19:42

gracias por el aporte!
Respecto a lo que me comentas de la G45 la verdad es que la mayor longitud del cañón de la G17 no es algo que me preocupe a la hora de portarla oculta, si no si el tamaño de su empuñadura es excesivo para ello mas bien.
si alguno es propietario de una G17 y aporta su opinión lo agradezco!
Muchas gracias de antemano.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor Rascador » 29 Abr 2020 20:12

Mas que una pulgada mas o menos de cañon para porte oculto es mas problematico el grosor y longitud de la empuñadura porque es lo que va a "asomar" por fuera de la funda.
Tambien tienes la opcion de ponerle una tapa +1 a los cargadores de la g19 y te da algo mas de sitio para agarrar pero no abulta tanto como los cargadores de 17 cartuchos.

pablo181
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 19 Feb 2010 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor pablo181 » 07 May 2020 10:14

Estoy en gran parte de acuerdo con rascador

Yo tengo las dos. Mido un poco más que tú, y tengo unas buenas manos, talla 13 para que queden holgadas. Osea XXL como poco (por mis guantes)

La 17 la empuño genial. Una gen4. Me queda muy muy bien para una Glock. Con el lomo que más me gusta.

Ahora bien, para porte, no se me ocurriría. La empuñadura efectivamente es demasiado grande. Sobresale muchísimo. Y eso que a parte de alto, yo la llevo casi que no se ve. Pero es un coñazo. En cuanto te sientes, se verá marcado la parte de entrada del cargador oero bastante. De pie puede pasar con una buena funda y ropa acorde.

La 19 en cambio, es el punto perfecto entre tamaño para porte y características generales, de precisión y capacidad con respecto al espacio de empuña miento que se puede perder de la 19 a la 17. Para alguien de mi tamaño, ojo. En mi pedazo body ni se nota, te lo aseguro.

Mi 19 es gen3, y la he puesto unas pegatinas de goma rugosa de esas que vienen ya preformadas, lo que le ha dado un poco más de grosor para mis zarpas, y ha anulado el Inter Digital también un poco (mis dedos tb tela como son....), lo justo para hacerla más agradable de empuñar. Que la 17 tiene más espacio, sí. Que para llevarla lo sacrifico por la 19. Sin duda.

Para ipsc la 17 guay para practicar.

Si quieres algo más Portable, mira la shield o la Glock 43. Se llevan sin que te enteres. Si eres grande, para llevar una 26 con el cargador +2 prefiero una 19. Y para llevar el de 10, no la empuño bien y acabo siempre poniendo el +2 o un extra grip como los de Pearce, las uñas de apoyo. Me vuelvo a la 19. Te lo dice uno que ha tenido dos Glock 26, y siempre las suelto porque voy sienpre con el +2.
En estático y practicando puntería con el de 10 hace hasta gracia (de lo bien que van haciendo puntería, yo siempre he alucinado con la precisión que tiene la pequeña) . Con estrés, la g26 y el cargador corto ya va de otra manera que no hace tanta gracia, a veces no la coges bien, y eso no te hace ir concentrado de la misma manera. Hay que practicar mucho más con la g26.

He probado la Glock 43. Me gustó mucho. Pero 6 cartuchos...... Tienes que elegir. O una 19/26 o una 43 y un cargador extra en el bolsillo para medio igualar cartuchos.

Bueno, vaya techo!! Espero ayudarte en algo.

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor lerkrel » 07 May 2020 10:33

Yo mido 1,92 y tambien tuve una glock 17 para porte oculto y me duró poco, demasiado grande. Ahora tengo una 23 (tamaño de la 19 pero en 40) para porte oculto y una 19x para divertirme, que tambien he llevado en invierno en porte oculto llevando una sudadera ancha.

glockerito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2020 16:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor glockerito » 07 May 2020 16:09

muchas gracias por vuestros aportes me estáis ayudando mucho.
tal y como me habéis dicho creo que me decantare por la 19, ya que al parecer un 17 se hace bastante inviable en un porte asiduo.
Muchas gracias compis!

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor Ricote » 09 May 2020 22:32

Bueno pues yo voy a aportar también mi opinión.
Tuve una 19 3@ generación durante unos 4 años y la verdad que tiraba muy bien.
Era cómoda para paisano pero también se notaba y bastante... aunque yo no soy excesivamente grande 1,77 y 78 kg.
Recién salida compre la 43... esta es ideal para llevar a diario cabe en unas bolsitas de esas de aliexpres para móviles y no se nota.
Perooooo como soy culo de mal asiento y me gusta tirar en la galería la 43 puede ser frustrante, así que la cambie a pelo por una 17 de 4@ gen. la que tengo hará un año y medio.
Esta es una pistola de verdad! Se empuña genial! Tira mejor que la 19 o al menos igual...jjejeje.

Pero si la tuviera que llevar a diario oculta la 43.
Porque entre la 19 y la 17 me quedo con la grande por aquello de burro ...
Saludos

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor guarapo10 » 15 May 2020 04:40

Mi experiencia para porte oculto la 19 sin dudas... La 17 para IPSC e IDPA. Al menos que donde vivas sea un lugar donde habitualmente uses abrigo para el frío la 17 no es problema con una funda interna. Y si tienes la posibilidad de disparar ambas es lo mejor... Pero no cambio la 19 como arma de defensa

OCTAVID
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1868
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas respecto glock 17 vs glock 19 Gen 5

Mensajepor OCTAVID » 15 May 2020 06:48

He tenido algunas G19 y sigo teniendo una. Es la mejor opción, de tamaño, peso, portabilidad y capacidad de disparo/precisión. Por la combinación adecuada de esos detalles, es mejor que la G17. Se controla especialmente bien en secuencias rápidas de tiro y se encara especialmente bien a blancos a distintas distancias. Es un arma excepcional.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados