Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor merlic » 12 Ene 2020 18:44

Buenas tardes.

Estoy buscando normativa que regule el uso en una galería de tiro, por parte de titulares de licencias A y B, de siluetas realistas y con forma humana como la que se muestra más abajo. Sin perjuicio de lo regulado federativamente para las dianas de tiro olímpico y de lo recogido en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, no he encontrado nada al respecto.

Me han comentado que por parte de las I.A.E. no se permite el uso de las mismas pero no encuentro al amparo de qué texto legal se afirma esta imposibilidad de uso.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

[img]
mastertarget-tactical-female-300.jpg
[/img]
Adjuntos
Buenas tardes.

Estoy buscando normativa que regule el uso en una galería de tiro, por parte de titulares 00
buenas-tardes.-estoy-buscando-normativa-que-regule-el-uso-en-611555.jpg (24.65 KiB) Visto 1133 veces
"Haz lo que debas".

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor acordeon » 19 Ene 2020 10:42

Que yo sepa no existe ningún texto reglamentario que prohíba ese tipo de dianas y en los casos del tiro olímpico , IPSC y seguridad privada no se puede utilizar otros blancos que no sean los reglamentarios , no es que los prohíban literalmente.

En mi club de tiro realizan sus ejercicios reglamentarios la policía local y utilizan blancos realistas semejantes a los que tu muestras en la imagen.

Yo consultaría en la directamente en tu Intervención de Armas de la G.C. si existe esa prohibición para personal de las F.C.S.E. porque no lo veo claro.

Saludos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados