Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor Monteso » 26 Ene 2019 18:44

El 9c no hay que infravalorarlo. Empleando una buena municion es más que efectivo. Una simple Astra Constable con Fiocchi Black Mamba es algo muy muy serio a tener en cuenta. Has mirado las Ruger LCP?

suero
.30-06
.30-06
Mensajes: 502
Registrado: 03 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor suero » 26 Ene 2019 18:47

Si con el nuevo reglamento podemos tenés 3 la siguiente será un 9corto, ruger lcp, la 1a que tuve fue 9 corto.

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 01 Ene 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor Luis243 » 27 Ene 2019 13:54

suero escribió:Si con el nuevo reglamento podemos tenés 3 la siguiente será un 9corto, ruger lcp, la 1a que tuve fue 9 corto.


Buenas compañero, aumentaría el cupo para licencias tipo A?

suero
.30-06
.30-06
Mensajes: 502
Registrado: 03 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor suero » 27 Ene 2019 15:07

De eso se trata.
Es un agravio.
Y es inconstitucional.
Hay que llenar el icae de alegaciones.

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 01 Ene 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor Luis243 » 28 Ene 2019 10:19

Pero eso solo podría hacerse subiendo de categoría a los que solo pueden tener un arma particular,creo yo, que no lo se... en que mas afectaria?he visto noticias y un vídeo pero no he visto mas

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 01 Ene 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor Luis243 » 28 Ene 2019 17:17

Volviendo al tema de hilo, la sig sauer p365 ahora mismo podria ser de la mejores?

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor acordeon » 15 Abr 2019 00:51

Yo que soy de la vieja escuela y todavía confío mi defensa a una “Star” HN del 9 m.m. Corto que he tenido que niquelar por lo que se oxidaba de vieja que es.

Tres puntos de la vieja escuela:

.-Punto primero: más vale un 6,35 en la mano cuando te hace falta que un magnum 44 en la caja fuerte porque pesa mucho.

.-Punto dos: las armas no disparan, solo las personas pueden disparar; por tanto ¿eres capas de sacrificar tiempo y dinero para saber salir airoso de un enfrentamiento armado? ¿Eres consciente de que la pistola no puede salvarte por si misma por moderna y potente que sea?.

.-Punto tres: te defiendes de una amenaza concreta (van a por ti concretamente) o es una amenaza indefinida, "ando de noche por sitios chungos"," soy policía y tengo obligación de intervenir", "por mi profesión tengo que encararme con lo más chungo que me pueden reconocer y agredirme fuera de servicio". etc.

Estos tres puntos aplicados a tu persona te definen como usuario de una arma de defensa, ejemplo muy buena disposición para entrenar con lo que ello conlleva y una amenaza directa; no te importa el retroceso y un calibre “gordo” será lo más adecuado y en calibre gordo incluyo el 9 m.m. parabellum.

La explicación que da mucha gente sobre el retroceso en tiro policial y la lentitud del revolver es relativo, a corta distancia en una situación de estrés el retroceso es lo que menos te molestara.

Esta claro que ha medida que aumenta la distancia la pistola es mucho más adecuada porque el disparo en simple acción o en “safe action” es mejor en series rápidas cuando la distancia es más grande.

Estudia tu situación y te dará el tipo de arma más adecuado para ti teniendo en cuenta que en todo hay escalas.

Por cierto la munición del .45 y del .40 son muy caras y no puedes comprar mas de 100 cartuchos al año si no eres del tiro olímpico.

El 9 corto no es tan caro pero cada día me cuesta más encontrar munición para entrenar.

Un buen punto medio es la pistola "Glock" 43 que te recomienda otro forero.

Si mi vida estuviera amenazada directamente me gusta mucho los revolverse S&W 357 mágnum de dos o tres pulgadas y en una situación de riesgo más difusa la pistola S&W bodyguard 380 ocuparía el puesto más inferior de lo mínimo exigible.

Saludos

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor Jhugle » 23 Abr 2019 16:35

Hola, mírate la nueva glock 43X, es 9mm pero tiene la ventaja de aun siendo muy portable tiene capacidad para 10 cartuchos....

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor Segis » 25 Abr 2019 15:16

He probado,..... como todos, un montón de calibres y armas. Y sólo y unicamente la quieres para defensa, en mi opinión, que no por ello acertado.... me iría en pistola un 9P, cuando en nuestros tiempos los hacen tan reducidos como un 9C ( ojo, me gusta el 9C para defensa inmediata ), y más que la pistola ( que iría por una Glock 26 o 43 ) buscaría la mejor munición, siempre +P, sin duda ( o +p+ ), punta expansiva ( que no ilegal ).

En revolver un 2", con martillo oculto, ligero ( Taurus tiene un par muy interesantes ) en 38 +p o mejor en 357.... y lo mismo, punta expansiva.

Un saludo

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola mas pequeña y mas efectiva. Ayuda!!!!!!!!

Mensajepor kar-98 » 25 Abr 2019 15:22

Hola. la mejor es la que lleves encima. Y como no se trate de un arma discreta, pequeña y comoda de llevar al final acabas dejandola en casa o en el trabajo. Por eso, prefiero en el bolsillo una pequeña aunque el cartucho sea de poder marginal que una mas grande en casa guardada.
saludos


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados