Compro bomba pcp

Aquí puedes comprar armas de aire comprimido de segunda mano y vender armas de CO2 y Airsoft. Sólo entre particulares
Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Compro bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Sep 2019 17:07

Pues lo dicho compro bomba para pcp, es para una pistola y me han dicho que como es botella pequeña no cuesta mucho esfuerzo llenarla, con filtro de secado y por la zona de valladolid. Gracias

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1196
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Ricardo81 » 23 Sep 2019 18:21

En armerias la tienes nueva en 150€ y puedes comprarte un filtro en Aliexpress facilmente en tamaño mini (no recomiendo), mediano de 30mm diametro x 100 de largo aprox. o Jumbo (los mejores por menos de 30€.
Y con esa tendras garantía 2 años y si te falla, la dejas en la armería y que te la reparen.

Si te da Igual lo de garantía, eres manitas desmontando y montando, y buscas pagar lo mínimo para probarla antes de decidirte por un compresor o botella. Tienes también en Aliexpress varias por menos de 50€. pon solo bomba PCP y escoge. Aunque probablemente tengas que cambiar las toricas por unas nacionales, no made in china. Yo en mi epoca de presupuesto mínimo lo hubiese echo.

Yo compre una ONIX de 2ª mano de esas de 150€ "como nueva" según vendedor.... el manometro sin cristal y no iba bien, tampoco la bomba que tuve que desmontar, recolocar bien juntas y cambiar algunas que venían de recambio (no todas) volver a montar con manómetro nuevo incluido y como no iba lo fina que yo quería. finalmente coger 2 juegos nuevos, desmontarla entera, pulir algunos arañazos y volverla a montar.
Ahora si me va bien, pero me acabe gastando lo mismo que nueva y gracias a que yo hice toda la mano de obra, que si no....
La uso para Onix Initzia y Sport que ambas tienen depósito pequeño y me sirve, pero la siguiente carabina será depósito de 250 aprox y ya te digo que caerá seguramente compresor.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor fedello » 23 Sep 2019 18:40

Yo tengo dos, una hill y una hatsan.
La hill con filtro de entrada dry pack y otro a la salida.

La hatsan la desmonté como diez veces.
Es muy sencilla y robusta.
Y nobte hacen falta herramientas, se desenrrosca todo a mano salvo una tuerca de purga y un botados finito o punzon para sacar el pasador de la varilla mas fina.
La hill aun no la toqué.

Las toricas las compras todas por dos euros en tiendas de coche.

Yo la engraso con con aceite de silicona cada vez que la uso.

Para esa pistolita la cargas en tres minutos, y no se te calentarà nada, con lo cual te duraràn bastante las gomitas.

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Sep 2019 18:58

Gracias por las respuestas compañeros, como bien dices hay poco presupuesto, por eso he decidido poner este anuncio a ver si sale alguna a buen precio y por el tema del estado a ser de segunda mano, por eso pongo en mi zona para comprobar que esta en buenas condiciones, nunca he usado una de estas pero no creo que sea muy difícil saber si esta en buen estado o no, comprobando que no pierde al rellenar la pistola. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor pavli » 23 Sep 2019 19:52

Como “ sufrido usuario” de bomba, no la recomiendo ni para una pistola. Eso de que no se calientan por llenar un depósito pequeño, pues la mía debe ser una calentorra de narices, porque al llegar a 200 bares ya está que arde ( y yo hecho polvo. :roll: )
@Fedello, si lo haces en 3 minutos de una tirada, asumo que eres campeón olímpico de halterofilia (peso pesado). Ya nos enseñarás tus medallas de oro uno de estos días. :mrgreen:

@Skull12, mi consejo más ferviente es que no hagas como yo, olvídate de las bombas manuales, ahorra un poco y ve directamente por un compresor.
Si de todas formas quieres comprar una bomba si o si, píllate una china en Amazon. Las hay por 40-50 euros y son las mismas que las Hatsan, Gamo y compañía, que al fin y al cabo no hacen más que ponerles sus nombres a la china y multiplicar el precio por tres.

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Sep 2019 20:05

Esas de Amazon las he estado mirando y las veo poco robustas y sin el filtro ese de secado que dicen que es mucho mejor para la pistola puesto que no entra humedad, he estado mirando también una scuba pero para tirar al dia 30/40 tiros de pura precision, una scuba por lo que veo no me hace falta, puesto que con una botella tengo para 4/5 dias seguro asi que por un esfuerzo de llenar en un dia las 2 botellas no tengo problema y me quito de revisiones, llenados... Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Pablo77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ago 2019 14:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Pablo77 » 23 Sep 2019 21:05

Hace poco me he cogido una de Aliexpress por 27 €, es capaz de cargar mi alfa proj con unos cuantos bombazos, la verdad que mi pistola tiene poca capacidad, unos 80—85 disparos. No considero que se caliente mucho, yo estoy bastante contento con ella, de momento... diría que el filtro es lo peor que tiene, es un pequeño fieltro al final del latiguillo.

Espero te sirva mi experiencia.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor pavli » 23 Sep 2019 21:35

Lo del filtro se arregla comprando uno jumbo por 25 euros en aliexpress o Amazon. Repito, tengo la casi total certeza que las bombas que se venden por ahí con mil nombres diferentes salen todas de la misma fábrica, tanto esa de Aliexpress de 27 euros como las que te clavan 200 euros, Algunas llevaran un filtro en línea algo mayor que otras, pero los filtros jumbo de 30cmtr hay que comprarlos aparte. Tampoco es que las bombas saquen mucha humedad, a no ser que te pases una hora al día dándole a la manivela.
La mía me costó 41euros y por ese precio me parece una ganga, Bien acabada y con materiales resistentes. El problema no es la bomba, que va bien, en mi caso el problema es el bombero que no da más de si.. :lol:
La verdad es que me dais envidia los que llenáis el depósito sin despeinaros. Como se nota la juventud. A mis sesenta y tantos yo ya no estoy para estos trotes.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor fedello » 23 Sep 2019 22:06

pavli escribió:Como “ sufrido usuario” de bomba, no la recomiendo ni para una pistola. Eso de que no se calientan por llenar un depósito pequeño, pues la mía debe ser una calentorra de narices, porque al llegar a 200 bares ya está que arde ( y yo hecho polvo. :roll: )
@Fedello, si lo haces en 3 minutos de una tirada, asumo que eres campeón olímpico de halterofilia (peso pesado). Ya nos enseñarás tus medallas de oro uno de estos días. :mrgreen:

@Skull12, mi consejo más ferviente es que no hagas como yo, olvídate de las bombas manuales, ahorra un poco y ve directamente por un compresor.
Si de todas formas quieres comprar una bomba si o si, píllate una china en Amazon. Las hay por 40-50 euros y son las mismas que las Hatsan, Gamo y compañía, que al fin y al cabo no hacen más que ponerles sus nombres a la china y multiplicar el precio por tres.


:mrgreen: :mrgreen: si te digo la verdad, para ahorrar tiempo engancho una bomba a cada carabina y me voy turnando para que no se calienten, y asi cargo dos a la vez.
Es cierto que no fumo y hago deporte a diario, pero el truco es dejar caer el cuerpo con los brazos extendidos...lo que cuesta e volver a levantar el cuerpo flexionandoblas piernas.
Pero si es cierto que depende de la condición fisica de cada uno.

En cuantona la hatsan, es bastante mejor que las chinas y la gamo (esas si que son la misma(
Es mas, hasta la veo mas robusta que la hill.

Pablo77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ago 2019 14:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Pablo77 » 24 Sep 2019 11:23

Pablo77 escribió:Hace poco me he cogido una de Aliexpress por 27 €, es capaz de cargar mi alfa proj con unos cuantos bombazos, la verdad que mi pistola tiene poca capacidad, unos 80—85 disparos. No considero que se caliente mucho, yo estoy bastante contento con ella, de momento... diría que el filtro es lo peor que tiene, es un pequeño fieltro al final del latiguillo.

Espero te sirva mi experiencia.


Lamento tener que autocitarme, hoy después de algo más de un mes de uso, mi bomba PCP que compré en aliexpress ha sufrido una pequeña explosión mientras la utilizaba, al tirar hacia arriba la rosca de la botella exterior se ha salido. Esto ha sucedido precisamente hoy, un día después de recomendarla en el foro, de verdad que lo siento.

Trataré de tirar a por algo más de calidad, aunque me jode porque la famosa HILL se va bastante de precio, pero teniendo en cuenta que estamos jugando con presiones de 200 bares en mi caso, a lo mejor no es tan cara

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor manolosolo » 24 Sep 2019 12:23

Pues, yo no acabo de entenderlo, la verdad..............
Por 145,56 €, te compras una botella de aire comprimido de 6l/300 bar, nueva a estrenar, aire seco y respirable, que no va a dañar jamas tu arma, y para una pistola, tendrás aire, para 3 años, por lo menos, tranquilamente, y no vas a sudar, ni nada, y vas a cargar con total seguridad, porque a mi, me da mas miedo una botella de gas butano, o propano, y tampoco veo que exploten a diario. Y el único problema que le veo, es que no tengas cerca un centro de recargas....
Si solo hubiese la opción de cargar pcp a bomba, ni siquiera me hubiese planteado la opción de comprarlos, así de claro.....
Saludos.

Pablo77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ago 2019 14:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Pablo77 » 24 Sep 2019 13:27

manolosolo escribió:Pues, yo no acabo de entenderlo, la verdad..............
Por 145,56 €, te compras una botella de aire comprimido de 6l/300 bar, nueva a estrenar, aire seco y respirable, que no va a dañar jamas tu arma, y para una pistola, tendrás aire, para 3 años, por lo menos, tranquilamente, y no vas a sudar, ni nada, y vas a cargar con total seguridad, porque a mi, me da mas miedo una botella de gas butano, o propano, y tampoco veo que exploten a diario. Y el único problema que le veo, es que no tengas cerca un centro de recargas....
Si solo hubiese la opción de cargar pcp a bomba, ni siquiera me hubiese planteado la opción de comprarlos, así de claro.....
Saludos.


Sé que tiene razón y para una pistola es bastante práctico, pero tengo algunas reticencias personales hacia tener en casa una botella a 300 bar, en mi trabajo presencié como a una botella MSA se rompía el grifo y le aseguro que fueron momentos de pánico, no hubo daños personales pero la botella fue a pegar precisamente a mi coche con una reparación de 700 € si mal no recuerdo, que pagó el seguro de la empresa gracias a Dios jejeje.
Creo saber dónde comprar una botella a ese precio que usted indica, no pongo el enlace pues desconozco si incumplo las normas del foro, pero creo que es una que tiene los gastos de envío en 25€. La verdad que lo de la bomba me parece muy práctico y seguro para casa, aunque habrá que meditar ambas opciones....

Un saludo

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Monstruosete » 24 Sep 2019 21:44

manolosolo escribió:Pues, yo no acabo de entenderlo, la verdad..............
Por 145,56 €, te compras una botella de aire comprimido de 6l/300 bar, nueva a estrenar, aire seco y respirable, que no va a dañar jamas tu arma, y para una pistola, tendrás aire, para 3 años, por lo menos, tranquilamente, y no vas a sudar, ni nada, y vas a cargar con total seguridad, porque a mi, me da mas miedo una botella de gas butano, o propano, y tampoco veo que exploten a diario. Y el único problema que le veo, es que no tengas cerca un centro de recargas....
Si solo hubiese la opción de cargar pcp a bomba, ni siquiera me hubiese planteado la opción de comprarlos, así de claro.....
Saludos.


Luego tiene mantenimiento, no? hay que llevarlas cada cierto tiempo a revision, ¿es asi?

Yo estuve preguntando por Madrid y me cobraban casi 7 euros por las recargas y me parecio caro, claro que tampoco calcule cuantas recargas tendria.

Desde luego es la mejor opcion, sobretodo si es para carabina, pero la pasta cuando vas justo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor manolosolo » 24 Sep 2019 22:08

Si pones el tamaño del deposito, hay calculadoras para calcular las cargas, pero, así, a ojo, para una pistola, tranquilamente 200, o mas...... :D
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor fedello » 24 Sep 2019 22:09

De pasta creo que por ahi andarà la bomba y la scuba.

Bajo mi opinion la elecciôn de una u otra dependerà de lo que te cueste cargar a bomba, de si tienes cerca para cargas la scuba, para las revisiones...etc

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor pavli » 24 Sep 2019 23:04

La bomba no necesita toma eléctrica, ocupa y pesa poco, la puedes llevar a cualquier parte, y es lo más barato, pero cuando me compre el Eolo, que será pronto, ya os la regalo, literalmente. Bueno no, me la quedaré porque si falla el compresor siempre vale mas tener una solución de emergencia a mano, en este caso a brazo. :roll:
Por cierto, hoy se me ha ocurrido calcular por encima el rendimiento que da un compresor , o sea la energía eléctrica consumida con relación a la energía cinética que nos da el aire comprimido.
El Eolo1000 consume 1,8Kw. Pongamos que tenemos una carabina con depósito de 250cc y queremos subir la presión de 100 a 200 bares. El compresor tarda 1,5 minutos en cargar el depósito y con esos 250cc a 200 bares tenemos para 100 tiros a 20 julios. hasta que la presión baje otra vez a 100 bares.
Son datos a bulto pero creo que razonables.
Resumiendo: 1800watt x 90 seg = 162000 julios de energía eléctrica consumida.
Esa energía eléctrica nos da 100 disparos a 20 j= 2000 j de energía cinética.
El rendimiento es bajísimo : 2000/162000 = 0,0123 o sea 1,23%.
Aun considerando que tengamos más disparos o se cargue más rápido, no creo que el rendimiento pase de 2%..
Ahora sería interesante saber el rendimiento de una bomba manual, es decir la energía consumida por el “bombero” dándole a la manivela, para poder cargar el depósito. Se podria medir en peso rebajado o litros de sudor.. :lol:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1196
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor Ricardo81 » 25 Sep 2019 08:33

pavli escribió:La bomba no necesita toma eléctrica, ocupa y pesa poco, la puedes llevar a cualquier parte, y es lo más barato, pero cuando me compre el Eolo, que será pronto, ya os la regalo, literalmente. Bueno no, me la quedaré porque si falla el compresor siempre vale mas tener una solución de emergencia a mano, en este caso a brazo. :roll:
Por cierto, hoy se me ha ocurrido calcular por encima el rendimiento que da un compresor , o sea la energía eléctrica consumida con relación a la energía cinética que nos da el aire comprimido.
El Eolo1000 consume 1,8Kw. Pongamos que tenemos una carabina con depósito de 250cc y queremos subir la presión de 100 a 200 bares. El compresor tarda 1,5 minutos en cargar el depósito y con esos 250cc a 200 bares tenemos para 100 tiros a 20 julios. hasta que la presión baje otra vez a 100 bares.
Son datos a bulto pero creo que razonables.
Resumiendo: 1800watt x 90 seg = 162000 julios de energía eléctrica consumida.
Esa energía eléctrica nos da 100 disparos a 20 j= 2000 j de energía cinética.
El rendimiento es bajísimo : 2000/162000 = 0,0123 o sea 1,23%.
Aun considerando que tengamos más disparos o se cargue más rápido, no creo que el rendimiento pase de 2%..
Ahora sería interesante saber el rendimiento de una bomba manual, es decir la energía consumida por el “bombero” dándole a la manivela, para poder cargar el depósito. Se podria medir en peso rebajado o litros de sudor.. :lol:


Editado
Hola.
Siento tener que corregir te.
Cuando suele poner 1800W o 1.8kW es a la hora.
Osea 0.5W/segundo = 0.500 Julios x 90 segundos
= 45 Julios.
2000/45= 44,4= 4444,4%
Aquí algo falla o tiene un rendimiento de la Ostia
No se, igual alguno te aclara más, jejejeje.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compro bomba pcp

Mensajepor pavli » 25 Sep 2019 16:58

Siento tener que recorregirte .. :mrgreen:
Estás confundiendo Kw de potencia con Kw.hora de energía.
1 Kw.hora es la energía consumida por un aparato de 1 Kw de potencia funcionando durante una hora.
Equivale a 3,6 millones de julios ( 1000 vatios x 3600 segundos )
O sea el Eolo 1000 consumirá en una hora 1800 X 3600 = 6.480.000 julios,


Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados