Cómo es una venta por internet

Aquí puedes comprar armas de aire comprimido de segunda mano y vender armas de CO2 y Airsoft. Sólo entre particulares
Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 19 Sep 2019 02:12

Buenas noches

He buscado por el foro como sería la venta,me queda claro lo del documento para cambiarla de propietario,lo que no me queda claro es:

Que se entrega primero,el arma o el dinero?y no hay ningún tipo de forma segura para que las dos partes estén tranquilas y evitar estafas?

Y que se envía por agencia tipo MRW y yasta?o hay que llevarlo a la guardia civil como he leído por ahí?

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor gaviota » 19 Sep 2019 05:16

1- El pago siempre por adelantado. Nunca mandes ningún artículo sin haberlo cobrado.
No hay método seguro de evitar estafas. El comprador tiene que confiar que le mandarás el arma.

2- Si el arma es de aire comprimido la Guardia Civil NO Media en la venta.

3- Si tienes el arma registrada en tu ayuntamiento conviene redactar un sencillo contrato de compra/venta.
De lo contrario, si el arma apareciera en el futuro en la escena de un delito, sería tuya.

........"Yo, fulano de tal, con num. de DNI tal, residente en tal sitio, vendo la carabina marca tal, modelo tal, con num. de serie tal, a mengano de tal, con DNI tal, en tal fecha, etc......."

Lo suyo es pedirle al comprador foto del DNI por wasap, entonces redactas el contrato, lo metes en el paquete junto al arma, dentro de un sobre abierto con tu dirección y ya con el sello puesto y que el simplemente lo firme, cierre el sobre y lo meta en un buzón de Correos.

4- El envío de un arma siempre por empresa privada de paqueteria, NUNCA POR CORREOS.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor panabayas » 19 Sep 2019 10:17

Hola . Si no tienes confianza , compra nuevo te evitas pensar y tener dudas , si te enviaran .... y que te van a enviar !!! , que también te pueden mandar algo en condiciones no acordadas . La tienda física , también puede quebrar y no enviar el género . Pues lo más seguro ir a la armeria .... y que no te engañe el armero .... aparte hay algunos muy desagradables y eso que vas a darles dinero .... Saludos!
afortunadamente , hay un final !

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 19 Sep 2019 13:27

Muchas gracias por vuestra ayuda,
En este caso yo sería el vendedor,y por lo que veo me va a costar bastante venderlo,puesto que vendo una pcp nueva,con menos de 1 año,tres balines de uso y serían unos 600 € con inflador ,visor,supresor,balines.....no creo ke nadie envié ese dinero sin ningún tipo de garantía en el cambio,pero bueno,este finde haré fotos y un anuncio,cometa Orión bp nuevo modelo 5,5

Gracias!!
<<VIVA ESPAÑA>>

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor panabayas » 19 Sep 2019 15:54

Hola . Es lo normal yo pague con más de 1 mes de antelación 1700€ a un ruso en Portugal , ( Aleksander
K . distribuidor de Edgun en Portugal , en españa no había distribución ) , y como yo muchos otros , en un foro tienes cierta confianza . Suerte con la ventá ! . Saludos !
afortunadamente , hay un final !

VAMPIRO13
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 29 Sep 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor VAMPIRO13 » 19 Sep 2019 16:07

El estatus de FOGUEO y llevar dos dias en el foro tampoco te va ayudar mucho y a mi personalmente una persona q lleva dos dias en un foro y pretende vender algo, estar está en su derecho pero tiene q ser el quien se fíe del comprador, sobretodo si es un forero de años y de buena reputación.
Las cosas son siempre complicadas y siempre pueden salir mal, pero si sumas que el vendedor sea nuevo en el lugar los porcentajes se disparan.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 19 Sep 2019 16:38

Si,cuando vean que soy nuevo peor aún.....pero bueno,la vendo por que me la compré por capricho y la tengo en un armario sin usar,es demasiada máquina para lo que yo la quiero que es romper botellas y maderas ,pero me da mucha lástima venderla,me gusta mucho,es tenerla en la mano e impresiona.
Haber si se me ocurre algo para dar cierta tranquilidad a algún interesado,y me gasté en ella entre unas cosas y otras 1000€, y la dejo con todo en 600,lo que si prometo es que está totalmente nueva,eso solo con verla se nota,y me comprometo a que si la vendo,y ven que no es tan nueva como yo prometo,a hacer la devolución y los gastos del cambio corren de mi cuenta,ni el inflador lo he usado,está aún con el aire que viene en el depósito de fabrica.
Y como se sube de nivel para dejar de ser fogueo? Jajaj

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor pavli » 19 Sep 2019 16:40

Aunque ya llevo unos meses, yo también soy bastante nuevo en el foro y tengo claro que sin historial ni nadie que haya hecho tratos anteriormente o te conozca, empezar a vender es muy complicado. Lo más lógico es esperar a llevar unos meses y haber intervenido en unos cuantos hilos, para que los demás te vayan conociendo un poco, aunque sea a distancia. También ayuda si empiezas comprando alguna cosa, porque luego los vendedores podrán dar fe de tu seriedad cuando pases a la venta.
En tu caso, una posibilidad para vender ya mismo sería la entrega en mano, sobre todo si vives en una gran ciudad donde hay muchas más posibilidades de encontrar compradores cerca de tu casa.

Avatar de Usuario
Laguntxu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 10 Feb 2019 00:58
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Laguntxu » 19 Sep 2019 16:44

A mi, si una cosa me toca los cojones es...
Fiate tu de mi... que yo de ti no me fio.
Despues de muchísimas transacciones como comprador y vendedor solo tengo una norma, y es no ceñirme a norma ninguna... Lo que hago es tratar de generar una comunicación directa con la otra parte, no tanto mp ni whasapitos frivolos, una conversación telfonica siempre es mucho más esclarecedora a la hora de estimar referencias. He hecho de todo, he vendido mandando sin previo pago, también previó pago y comprado de las dos maneras, y solo puedo decir que muy pocas experiencias negativas, y otra cosa, lo de la antigüedad en el foro a la hora de establecer garantías.... Para mi por esas pocas malas exoeriencias no es un referente total....

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 19 Sep 2019 17:46

Si, está claro,tengo ya 30 años y me considero un tío serio,y claro que sí alguien se decidiera o necesita más info hablaríamos telefónicamente y que quede todo bien claro,que por mensajes muchas cosas se mal interpretan.
Yo también preferiría el mano a mano o con alguien que conociese,pero me metí en este mundillo yo solo y no conozco a nadie para vendérsela a,tengo amigos que juegan airsoft pero no tiene nada que ver con lo mío,así que nada,paciencia,no tengo prisa,lo mío no es por conseguir dinero,simplemente quiero vender las que no utilizo y quedarme con unas que si utilizo más,por cierto,también tengo algunas pistolas para vender,haber si este finde saco tiempo y hago fotos y los anuncios para subirlos aquí.

Muchas gracias por vuestra colaboración
<<VIVA ESPAÑA>>

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor fedello » 19 Sep 2019 20:33

Yo si es con gente de confianza envìo en cuanto puede, antes o despues de cobrar. Me da igual.

Cuando compro pago por adelantado.

Si desconfìas pueses pagar contrareembolo especificando que puedes abrir el paquete para comprobar la mercancìa. Pagas mas pero te quedas mas tranquilo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor gaviota » 20 Sep 2019 02:32

Paco89 escribió:Yo también preferiría el mano a mano o con alguien que conociese,pero me metí en este mundillo yo solo y no conozco a nadie para vendérsela a,tengo amigos que juegan airsoft pero no tiene nada que ver con lo mío,así que nada,paciencia,no tengo prisa


La venta en mano no es sólo entre conocidos.
Pones en el anuncio "Si alguien quiere comprarla en mano, el arma se encuentra en Oviedo" y ya está.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Creiton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 13 Jun 2019 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Creiton » 20 Sep 2019 15:37

fedello escribió:Yo si es con gente de confianza envìo en cuanto puede, antes o despues de cobrar. Me da igual.

Cuando compro pago por adelantado.

Si desconfìas pueses pagar contrareembolo especificando que puedes abrir el paquete para comprobar la mercancìa. Pagas mas pero te quedas mas tranquilo.


+1
La opción de contrareembolso es muy buena,si realmente está interesado y no te dejará colgado con el envío.
Yo con alguna cosa que he llegado a vender y no me fiaba he llegado a pedir por ingreso, transferencia,PayPal etc... El importe del envío y entonces lo he mandado por contrareembolso,por si acaso me dejaban colgado el paquete no comerme los gastos yo.
Saludos!

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor glopez » 21 Sep 2019 00:41

Paco89 escribió:Si, está claro,tengo ya 30 años y me considero un tío serio,y claro que sí alguien se decidiera o necesita más info hablaríamos telefónicamente y que quede todo bien claro,que por mensajes muchas cosas se mal interpretan.
Yo también preferiría el mano a mano o con alguien que conociese,pero me metí en este mundillo yo solo y no conozco a nadie para vendérsela a,tengo amigos que juegan airsoft pero no tiene nada que ver con lo mío,así que nada,paciencia,no tengo prisa,lo mío no es por conseguir dinero,simplemente quiero vender las que no utilizo y quedarme con unas que si utilizo más,por cierto,también tengo algunas pistolas para vender,haber si este finde saco tiempo y hago fotos y los anuncios para subirlos aquí.

Muchas gracias por vuestra colaboración


Lo mejor es trato en mano
Indica la zona por la que te mueves o te puedes mover y trata de que quien se interese pueda hacer el intercambio en persona, asi no habrá problema. Ofrece probar lo que vendes y una rebajilla si se recoge en persona.
De esta manera no habrá problemas.
En mi caso he comprado dos veces y he vendido una vez.
En los tres casos fue a distancia y en los tres casos hablamos por telefono y en los tres casos todo ok.
Pero mejor si es en persona.
Saludos

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 21 Sep 2019 21:49

Holaa

Ya subí el anuncio al apartado de segunda mano en la parte de aire comprimido//hobby
Por si queréis echarle un vistazo

Gracias!!
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 22 Sep 2019 00:04

También he puesto el anuncio de una gamo pt-85 blowback, por si os interesa
<<VIVA ESPAÑA>>

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Quercus » 22 Sep 2019 00:35

viewtopic.php?f=78&t=1092968
Éste busca una pcp, a ver si le gusta la tuya. Ya te digo que las cometas no tienen muchos novios, el cerrojo, estética, calidad, autonomía......... , a no ser que esté muy bien de precio. Hay una Orion en 280 leuros y no se vende.
Suerte, saludos :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo es una venta por internet

Mensajepor Paco89 » 22 Sep 2019 01:15

Pues para mí cometa es de mi preferidas,
Tengo una cometa fénix 400 resortera que para mí es una maravilla.
Muchas gracias por la info,voy a ponerme en contacto con el

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>


Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados