Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
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Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 03 Nov 2009 22:08

No es tarea sencilla describir la experiencia vivida ... y habida cuenta que tuvimos la fortuna de contar en el equipo con un magnífico, y un poco puñetero, reportero profesional no me atrevo a pisarle el artículo que está preparando. Le voy a dar un pequeño margen para que prepare textos y fotos y las publique en el foro, pero no mucho porque ya he conseguido secar ropa y ferretería y los dedos se me van al teclado.
Saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor 300magnum » 04 Nov 2009 10:39

ipsca2 escribió:No es tarea sencilla describir la experiencia vivida ... y habida cuenta que tuvimos la fortuna de contar en el equipo con un magnífico, y un poco puñetero, reportero profesional no me atrevo a pisarle el artículo que está preparando. Le voy a dar un pequeño margen para que prepare textos y fotos y las publique en el foro, pero no mucho porque ya he conseguido secar ropa y ferretería y los dedos se me van al teclado.
Saludos.


Hola a todos,
hemos echado de menos a nuestros queridos amigos;

poco a poco y 1/2 moco, este europeo no a sido lo mismo sin estos magníficos escritores, porque realmente, todos los tiradores de Europa, que nos reunimos en Bisley, los echamos en falta, empezaron a preguntar los Ingleses, luego nuestros queridos amigos los Alemanes, Franceses, Ucranianos, Holandeses....y demás, no nos volváis a privar de vuestra magnifica compañía.

Un fuerte abrazo a todos los tiradores de verdad.

Y a los que no lo son también, claro que si.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor cramwel » 04 Nov 2009 15:18

Hola ipsc2.
no seas puñetero, nos estas poniendo los dientes largos con lo del articulo de Bisley,,, POR FAVOR EL REPORTAJE YAAAAA,,, :D :D :D .
Los que nos quedamos aqui necesitamos saber, como fue todo, que rifles habia (sobre todo esto),largo de los cañones, municion, todito, todito. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 04 Nov 2009 17:03

El reportero se está retrasando, le daremos un poco más de tiempo pero vamos empezando pues se amontona el trabajo.

Jueves pasado, primer día completo en Bisley y día de entrenamiento a las tres distancias de competición. El día antes llegamos valencianos y madrileños pero nuestros colegas catalanes no llegan hasta después del lunch time por lo que con cuatro blancos reservados para el equipo podemos ir muy ligeritos tirando.



Como se puede ver en la foto césped mullidito … y mojadito como no podía ser de otro modo. Alrededor de 16ºC, cielo cubierto y viento suave de entre las 7 y las 8 de menos de 3m/s, mirad la bandera del fondo, la sensación térmica era de unos 12ºC por el viento y la humedad pero se estaba de coña.

Dos guiris se ponen junto a nosotros con sus aparatos de open, creo por el cerrojo que son ingleses pues mayoritariamente usan acciones Barnard con cañones Trueflite, Bartlein y Lothar Walter, casi todos de 30”. Uno de ellos me comenta que mi caño es muy cortito, joder cortito y da 28”, pues ellos usan 30” como estándar tiren lo que tiren. Jijiji jajaja qué curioso con la bandera en el tubo y a pegar tiros.

Al suelo con mi buen amigo Alejandro de compañero de tiro y a probar qué pasa con las 800 yardas. Llevaba el rifle puesto a tiro a 350 yardas así que haciendo un acto de fe subo 12,8MOA pues así lo indican mis tablas, poco más de 100clicks de vertical, disparo sin hacer corrección por el viento y el impacto se me va a la derecha al 4 y ligeramente alto. Quito medio MOA de altura y 1 y medio a la izquierda y a pegar tiros.

Ah!, el guiri de la izquierda tras cuatro o cinco disparos me pregunta mosqueado que si el mío es un rifle de serie con culata de tiro, le digo que nones, asiente sonriente con la cabeza y vuelve a lo suyo.

Anoto en mi cuaderno de tiro que a 800 yardas tengo que poner la altura en 2T+0.4 y la deriva en 4T+0.2 y que con ese viento tengo que apuntar a cero de altura y al borde izquierdo del V-bull. Esto es importante, si tomas referencias relativas con el estrés de entrar al puesto de tiro mientras tus predecesores se están quitando y colocando todo para que funcione se te olvida hasta la aritmética, para saber siempre dónde estoy anoto pues posiciones absolutas del visor de la forma: 2T+0.4 es 2 vueltas completas de torre desde el fondo de escala más 0 MOA y 4 clicks adicionales.

Y no sigo hoy que el reportero se va a mosquear.

Saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor nilll » 04 Nov 2009 17:28

Se pone emocionante :shock:

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor cramwel » 04 Nov 2009 20:21

Sigue, sigue por favor, no pares.
heeee,,, :oops: :oops: que no es lo que pensais, aunque parezca otra cosa. :mrgreen: :mrgreen:
saludos

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 04 Nov 2009 22:41



pues estábamos el jueves entrenando junto a los colegas ucranianos, que por cierto menudo saque tienen con el moskoscaya o como se llame aunque no se dejan el jabugo y el tinto de rioja en paso ni de coña, pues eso que mientras ellos se peleaban con un visor que se les movía se coló como el que no quiere la cosa un guiri en nuestras líneas. No quitaba ojo de nuestra diana el pirata, Jose Manuel está disparando mientras yo miraba la diana pero es que el guiri miraba lo que hacía Jose más que tiraba.
Resulta que el pájaro en cuestión es Russell Simmonds, ¿os suena de algo?

Saludos.

Por cierto, me dice el reportero que hoy mismo cuelga en los foros su reportaje.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor ocsis » 05 Nov 2009 01:28

Hola, saludos.
Me "cago in la leche", nos teneis en ascuas sobre el reportaje de Bisley, entre unos que algo dicen,pero no todo, y que el reportero no tiene hecho el reportaje..... nos teneis a todos con el deseo de leer vuestras experiencias , pero algo es algo
https://www.armasadictos.com/2009/11/cam ... mment-form
Saludos
Ocsis

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 05 Nov 2009 20:11

Viernes 30 a las 8:30AM, hora inglesa, comienza la competición.

Desayuno mínimo a base de zumo de naranja y Cola Cao guiris, tres tostadas y cereales con leche y cantidad de azúcar. Lo del Cola Cao para desayunar no es coña, si tomas café ya te vas acelerando y eso es justo lo que menos necesitas en un día de competición.
El reportero nos recoge en su coche con el volante en el lado incorrecto y nos sube desde el hotel Bisley Pavillion que está dentro del campo de tiro ayudándonos a portear los trastos hasta la línea de tiro, calculo que unos 40Kg de equipo entre pitos y flautas.
Hoy solo tiraremos dos distancias, 900 y 1000 yardas. A 900 yardas se hacen 15 disparos y a 1000 yardas se hacen 20 disparos, más los dos iniciales convertibles en cada serie. Los cerca de 60 disparos efectuados ayer me dejaron muy buen sabor de boca pues los V-bull’s y los 5’s caían con una facilidad pasmosa a cualquiera de las tres distancia, pero ya noté una diferencia brutal entre 900 y 1000 yardas que se repetiría en los dos días de competición. En total hoy haremos un mínimo de 35 disparos o un máximo de 39 más los de blow-off para ensuciar el tubo. Con las notas preparadas y teniendo muy presente que más que a la diana había que mirar las banderas pues eso, ánimo y al toro.

Primer mosqueo, veo las torres y sacos que se gasta el personal aborigen, incluído el campeón del mundo, y empieza a invadirme la angustia al pensar que esto puede acabar en un ridículo espantoso



Una vez pasado el primer susto preparo mi puesto de tiro para afrontar las 900 yardas todo lo dignamente que puedo, y la verdad, no queda tan mal la cosa



Pero la puta bandera de la derecha se levanta más de lo que yo esperaba y además el viento dominante ya no sopla de la izquierda como ayer sino de la derecha, medio MOA a la derecha de deriva en el visor y a rezar.
Me toca de compañero de tiro un alemán cachondo, no para de reír el tío, que viene también con un 6.5-284 y con medios parecidos a los de los guiris o sea, torre de tiro a tutiplén, una culata de madera de las que quitaría el hipo a cualquier cazador, colchoneta, caja con mil repuestos y accesorios (todos inútiles pues no da tiempo a usar nada de nada), etc y empezamos a disparar. Empieza él pues está a mi derecha. Se casca un 3, tiro y saco un 4 perfecto de altura pero desviado a la izquierda. Repite el colega y se casca otro 3 en el mismo sitio que antes. Tiro y meto un 5. Todo ufano y confiado le indico que convierta mi 5 en primer disparo y que obvie el 4. El convierte sus dos 3’s, quiero imaghinar que como alemán pensó que dos 3's son mejores que nada, hombre de poca fé.
Después de dos 5’s, un V-bull y otro 5 de propina empiezan a entrarme 4’s y 3’s, paro un instante y me quedo mirando al alemán a ver qué hace pues ha metido tres 5’s seguidos y caigo en la cuenta, ¡me cago en mis mulas!, las putas banderas se me han olvidado. Joder que estrés, veo tres banderas por la derecha unas mas altas que otras y las tres de la izquierda mas o menos iguales apuntando a los blancos, ¿qué hago?, pues qué voy a hacer, cagarla. 5’s, 4’s y 3’s se van sucediendo sin ton ni son y acabamos la serie. El alemán ha sumado 67.3 y yo he logrado 64.1. Me digo, no lo has hecho tan mal. Joder que no, cuando voy al árbitro a darle mi tarjeta y veo lo que ha hecho el personal me entra la temblequera, ridículo espantoso, las listas provisionales lo confirmarán, en esta entrada he quedado el cuarto…por la cola. He perdido 8 puntos de 75 posibles y me he ido al final, ¿pero quién coño ha venido a este campeonato?, ¿Búfalo Hill y Daniel Boone en persona?.
En lugar de un pis y a casita como Madrid me queda un poco a trasmano hago el pis y me voy a comer algo. Tengo tiempo para pensar antes de entrar a las 1000 yardas, ¿qué coño ha pasado aquí?. Pues han pasado dos cosas, una, hasta que caí en la cuenta que se me había olvidado mirar las banderas a cada tiro; y dos, que después de darme cuenta de mi error fatal he mirado demasiadas banderas a la vez y no he sido capaz de procesar tanta información.
¿Qué debía haber hecho?, habida cuenta de que estoy prácticamente en medio de la vaguada de la línea de tiro debía haberme olvidado de las banderas de mi derecha y haberme centrado exclusivamente en las de la izquierda. Lo más probable es que el viento que movía la primera bandera de mi derecha no afectase para nada a mis tiros si bien el que entraba por la vaguada al estar en el primer 50% del recorrido de mis tiros era el que había que observar.
¿Me servirá esto para la siguiente entrada a 1000 yardas?, si y no. Sí porque ahora entiendo que debo buscar una fuente limitada de información en las banderas adecuadas, y no porque cada vez que tiras una serie y pasas a la siguiente te desplazas cuatro puestos a la derecha con lo que las referencias previas cambian.
El viento dominante no creo que haya pasado de los 3m/s si bien algunas rachas han podido llegar a los 5.

Empezamos la serie de 1000 yardas con unas condiciones muy parecidas a la anterior pero con la lección aprendida. Subo la torre de vertical hasta 2T+4.0 y le quito el medio MOA que le puse para las 900 yardas pues las banderas que he seleccionado apuntan casi recto hacia las dianas. Primer disparo un V-bull y segundo disparo un 5, los dos un poquito altos, convierto los dos y me digo, esto está chupado. ¡Y un huevo!, los tres siguientes son un 4 un 3 y un 4 todos altos de cojones. ¿Qué coño pasa ahora?. Pasa lo que tiene que pasar y que nunca había experimentado, vientos traseros de entre las 5 y las 7 se me llevan los tiros fuera del círculo de 10 pulgadas del 5 e incluso más allá. Otra puñetera variable a tener en cuenta, he leído en varias ocasiones que los vientos frontales y traseros cambian la trayectoria vertical pero como no lo había experimentado antes pues ahora el cerebro me decía que apuntara bajo pero el puto dedo decía que nones que eso no es computable.
El resultado de esa lucha entre el coco y el dedo fue que tan pronto conseguía un 5 como me apuntaba tres 4’s seguidos y algún 3. Todo quedó plasmado en la score card, 86 puntos de 100 posibles con 4 V-bull’s. 14 puntos perdidos a sumar a los 8 anteriores y que ya no volverán. Lo positivo era que me había hecho con las correcciones laterales necesarias en función de solo tres banderas, lo chungo era procesar las correcciones verticales en función de las mismas puñeteras banderas y sin entrenamiento previo.

Vuelta al hotel cabizbajo a tomar una ducha de agua hirviente, luego a cenar con los amigos en el pub MiddleSex, no es coña el nombrecito es que esa zona de Surrey parece que se llama así. No exactamente a cenar, a alimentarme con cena guiri y con cerveza para ahogar penas, y a asimilar lo aprendido en un día tan plácido y atípico como el que habíamos disfrutado para estas fechas.

Mañana más.

Echaréis en falta detalles sobre la ferretería del personal. Si lo cuento el reportero me cuelga así que esto, de momento, se lo dejo a él que se lo ha currado incluyendo entrevistas a los monstruos sagrados de la F-Class europea.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor cramwel » 05 Nov 2009 21:51

Esto es como una de esas series de television que enganchan, que estas deseando llegar a casa para ver el siguiente capitulo. :apla: :apla:
Pues por mi puedes seguir contando y deleitandonos con la experiencia de Bisley,que envidia me das, sigue, sigue que esta interesante. :mrgreen: :mrgreen:
saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 05 Nov 2009 22:31

Gracias cramwell, solo que no soy guionista sino un puto teleco de mierda. Lo digo así porque los telecos a menos que nos fiche rubalcaba para lo del sitel tenemos menos futuro en España que vendiendo polos limón en la Antártida.

A lo que estamos, fíjate que sólo he sumado 5 V-bull's en 35 disparos, es decir, ni media docena de manzanas alcanzadas cuando en mi pueblo podía liquidar la cesta de la compra a las mismas distancias.

Que no se me olvide mencionar un pequeño detalle respecto de la torre de Costello, la que he puesto en la foto.
No sé qué cuernos pintaba la caja de plástico sobre el saquete delantero para hacer la foto, lo cierto es que cuando estaba tirando este pájaro noté que al cerrar y abrir el cerrojo su rifle no se movía absolutamente nada lateralmente, no basculaba nada de nada, cosa que es imposible a menos que lleves un saco delantero relleno de plomo lo cual está prohibido por el reglamento. Comprobé si a otros aborígenes que tiraban tambien con torres de formula-1 se les movía o no el rifle al acerrojar y ví que ocurría exactamente lo mismo.
¿Dónde está el truco?, pues hay que afinar para percatarse, el truco consiste en dejar muy muy blandito el saquete y así al apoyar un rifle pesado el saquete se hunde y apoyas la culata directamente en el chapón delantero de la torre. Además así el saquete al estar en contacto con la culata hace de buffer amortiguando los movimientos del rifle durante el disparo.
No es que los campeones sean sólo los mejores pegando tiros es que además se buscan las vueltas para arañar mínimas ventajas leyendo e interpretando el reglamento, como debe ser. Otra lección aprendida que me traje para casa.
Saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2009 22:37

A pesar de no ser aficionado a este modalidad, aunque me encanta veros, se me está haciendo la boca agua...

Sigue, sigue...

Saludos,

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 05 Nov 2009 22:45

acabo de encontrar un artículo sobre la ferretería empleada en http://www.armasadictos.com/2009/11/f-class-para-todosdesde-bisley-con-amor.html
Saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 06 Nov 2009 01:00

Me dice un buen amigo que mi interpretación de lo que he visto en la torre de Gary Costello y otros ingleses no es correcta.
Es pura técnica de BR pues emplean los mismos saquetes que nosotros. Utilizan la cajita de la foto para que el saquete adquiera exactamente la misma forma que la culata del rifle y así al apretarle las orejas contra la culata conseguir que el rifle se desplace solo hacia atrás o hacia delante pero sin balanceo alguno incluso al acerrojar.
Así que lo de apoyar la culata directamente en la torre trampeando el reglamento nones.

Nunca te acostarás sin saber algo más.

Saludos.

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 06 Nov 2009 17:05

Cuando sea mayor quiero ser como él, siempre sonriente y disfrutando de las pequeñas satisfacciones que la vida deja a nuestro alcance, y de paso aprender la mitad de lo que sabe:

Vaya pedazo de instantánea que ha cazado nuestro reportero:


Eladi de rojo y Fernando de verde y con tejanos en plena faena:

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 06 Nov 2009 17:21

Aprendiendo del maestro, y apuntándolo todo que la memoria es el archivo de los tontos:


La cosa se empieza a poner chunga pero de momento se va a aguantando:


en el centro la sede de la NRA inglesa y la administración del campo de tiro y a la derecha la armería Fulton, dentro del Bisley Camp:

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor ASEN007 » 06 Nov 2009 17:51

Pequeños grandes detalles que siempre se ben en competiciones :mrgreen: :mrgreen: y gracias IPSCA2 por trasmitirlas, y si hay mas yo las leo todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el saber no ocupa lugar.

Un saludo

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Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 06 Nov 2009 17:52

Sábado 31, segundo día de competiciones individuales

Hoy tocan las tres series de larga distancia, 800, 900 y 1000 yardas, y empiezo por la de 800. Estoy desayunando y tengo un dolor de cabeza de órdago a la grande. No voy a decir que no he pegado ojo en toda la noche pues aunque me duelan las muelas o lo que sea duermo como un niño y gruño como un jabalí, literalmente, pero entre sueño y sueño he estado dándole vueltas al viento de Bisley, todas las que me está dando él a mí y alguna más.

Estrategia de trinchera frente al viento:
1-buscar las banderas correctas en función del puesto de tiro, mirar sólo las banderas que estén más próximas a mi línea de tiro y por el lado que venga el viento. Controlar máximo tres banderas.
2-no hacer ni puto caso de la última, esa que está junto a los blancos,
3-mirar siempre, antes de acerrojar, la bandera roja que hay detrás de la cancha para ver la dirección del viento en el punto más alto de la cancha a nuestra espalda (me lo recomendó Fernando y funciona).

Procedimiento en el puesto de tiro una vez dispuesto todo el equipo:

Lo primero es ajustar altura y deriva del visor a la distancia de tiro y respecto al viento dominante

1- cuando el compañero tire poner cartucho en ventana de carga, no meter el cartucho en recámara para que no se caliente pero medio empujar el cerrojo para que no entre humedad,
2- controlar y anotar la puntuación del compañero confirmando que mi lectura coincide con la suya,
3- comprobar la bandera roja
4- encarar y apuntar el rifle controlando con el ojo izquierdo el nivel de burbuja,
5- acerrojar, tocar con el hombro la cantonera y separar el hombro un par de centímetros, asegurarme que sigo alineado con la diana con el ojo derecho y con el izquierdo controlar el nivel de burbuja,
6- si todo está OK mirar bien por la derecha o bien por la izquierda las banderas sin mover la cabeza
7- decidir dónde apuntar para corregir el viento y
8- acariciar el disparador
9- extraer cartucho gastado y
10- memorizar el punto exacto de impacto, la posición de las banderas durante el disparo y la sensación del viento en cara y nuca. Esto es clave pues cuando entre a hacer el siguiente disparo el impacto que encontraré marcado en la diana no será de mi disparo sino de mi compañero y podría inducirme a error.

Además, he de asumir que mi compañero de tiro sigue una estrategia parecida a la mía respecto al viento y por tanto también hay que tener en cuenta lo que le está ocurriendo a él, esto es, si su último disparo se va a derecha-izquierda arriba-abajo.

Ah!, dispones de 45 segundos para ejecutar una y otra vez el procedimiento anterior.

Entramos a las 800 yardas temprano, a las 8:30AM, me toca de compañero un tal Robert, un tío más seco que el ojo de un ciego y como el dudaba respecto de qué posición ocupar le meto a mi derecha para que empiece él la movida.
Dos primeros disparos y dos 5’s consecutivos perfectos de altura desviados a la derecha. Los convierto y empiezo a apuntar a contrablanco, nada de corregir deriva en el visor. Apunto al borde izquierdo del V-bull y premio V-bull. Repito la operación y … 4. Se me olvidó tomar en consideración la altura a la que vuelan las banderas pues el viento empieza a rachear y la única indicación de su intensidad es precisamente la altura que alcanzan. Nos ponemos a la faena y encadeno otra serie de 5’s con un V-bull entrevelado y un 4 inexplicable. Finalizo mis dos últimos tiros con sendos V-bull’s.

Ahora si que si que, soy un monstruo de la F-Class, sólo he perdido 3 puntos de 75 posibles.

Ya!, me lo dices o me lo cuentas. Con 72 puntos y 4 V-bull’s … me voy a la posición 43 de esta serie. Cuando estudio las listas provisionales alucino pues 20 tiradores han conseguido 75 puntos, otros 12 hacen 74 puntos, y otros 7 hacemos 73.
Esto es el mundo al revés, en lugar de hacer pleno tres o cuatro tíos e ir aumentando el número de tiradores en función del número de puntos perdidos pues aquí ha hecho pleno un 32% de los tiradores, pierde un punto casi el 20%, dos puntos el 11%,…etc.

No queda otra, a ponerse las pilas y a por las 900 yardas que el cielo se está poniendo bastante oscuro y el viento va aumentando poco a poco.

Terminé la serie de 800 yardas apuntando al borde del 4 y el 5 a las 9 en punto. Ahora noto nítidamente el viento en la nuca y veo las banderas totalmente desplegadas por viento de entre las 7 y las 8. Actualizo la altura del visor a 2T+0.4 y no toco la deriva
Apunto mi primer disparo a cero de altura y me llevo la cruz a la línea exterior del 4 por la izquierda. Consigo un 3 que se fue por la derecha y alto como a las 2, corrijo altura y deriva apuntando a contrablanco y con el segundo hago un V-bull.
Se me escapan dos puntos en esta serie pero ví claramente el motivo, las rachas eran tan fuertes que me quedaba sin diana para apuntar a contrablanco al negarme a tocar la deriva en el visor.

A 900 yardas he perdido sólo dos puntos, uno menos que a 800 yardas, y me coloco en la posición 22 de esta entrada. Bueno, no está mal, ya estamos en el primer tercio de la clasificación de una serie. Esto marchaaaaa!!!.

Tan metido estoy en el lío que se me ha olvidado comer, beber, cambiar el agua a los garbanzos y hasta fumar. Enciendo un puro y ofrezco otro a Mik empezando a conversar con él, que si bla bla bla que como mola que cuanta gente y disimuladamente apunto que le voy a meter dos o tres MOA’s de deriva al visor porque el día se está poniendo chungo con el viento. Me pregunta ¿cuántos le has puesto para pasar de 800 a 900 yardas?, tres le digo. Entonces le tienes que sumar otros 6 para pasar a 1000 yardas. Asiento, le doy las gracias y como el que no quiere la cosa me voy a saludar a Simon que tira en Restricted con un .308. Misma estrategia y Simon me dice que le meta unos 8 MOA para tirar a 1000 desde la referencia que tuviera a 800. Mik dice que 9 y Simon que 8, en el medio ha de estar el punto de equilibrio.
Lo hablo con Jose Manuel y me dice que no le cuadra, que como mucho 6 MOA’s de deriva en total y Cefe me viene a decir lo mismo que Jose Manuel pero que 6 MOA’s se le van haciendo muchos.
Como me he dejado en casa la PDA con el calculador balístico y no consigo encontrar las tablas impresas que preparé ex profeso pienso, está claro, en el team español no tenemos ni puta de idea de cómo funciona el viento en Bisley. Me preparo para corregir 8MOA’s a la izquierda y llevar la vertical a 3T+1.7

Ya están tirando a 1000 yardas y yo voy en cuanto termine esta entrada, a falta de 10 minutos para finalizar la serie que va delante de la mía oigo voces y un gran revuelo a mi izquierda, no me muevo pues estoy esperando a que acaben en el puesto que me toca y quiero ganar tiempo colocando el equipo para detenidamente asegurarme de que pongo bien a punto el visor. Ha ocurrido un accidente y por las voces entiendo que parece haber explotado un rifle dañando al tirador. Cuando estoy entrando al puesto veo subir a Simon con la cara cubierta de sangre pero con su sempiterna sonrisa de buenazo. Es un pájaro que ronda el metro noventa y no creo que baje de los 90 kilos, hace unos meses se me ocurrió preguntarle por el bípode que usaba, un Sinclair, y acabé pegando tiros con su rifle y tomando pintas en el MiddleSex, no para de cascar pero es muy entretenido pues te cuenta las cosas del tiro tal y como son o al menos como el las entiende.

Entro al puesto, me coloco rápidamente en el lado izquierdo y el que venga detrás que espabile, subo la torre de vertical y meto 8 MOA’s de deriva a la izquierda pues las banderas ondean de cojones y así podré apuntar al centro de la diana evitando empezar tirando a contrablanco.

Cumplo con el procedimiento que me he impuesto y acario el disparador …


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