Campo de Chiloeches

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Campo de Chiloeches

Mensajepor Farriergabino » 22 Jul 2020 12:54

Con el lio que se han traido la federación nacional y la de Castilla la Mancha en el campo de tiro de Chiloeches,los que hemos salido perdiendo hemos sido los usuarios. El campo de Chiloeches ,cerrado sin que se sepa qué va a pasar.El de la Bastida,que no acaban de abrirlo,a saber porqué historias.Si quieres tirar,hay que irse desde Madrid hasta Ciudad Real.Y lo malo no es eso ni que tengamos pagado el año completo. Lo malo es que tengo la licencia caducada desde mayo y necesito la tirada de rigor.Me veo cogiendo el coche y tener que irme hasta Mérida para hacer la tirada en septiembre si quiero renovar la licencia.

La verdad,ya se podian haber preocupado un poco de los usuarios.Tendremos que irnos a Valdemoro o a otro sitio donde nos admitan..
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Fulminante » 16 Sep 2020 00:18

El post es algo antiguo pero que pasa en Chiloeches?? Estoy esperando la licencia y tenia pensado ir alli a tirar con carabina cuando la tuviera porque me pilla cerca. (Espero en breve) pero no he pasado por alli ni nada podrias porfa explicar algo mas???

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor reyx » 16 Sep 2020 01:56

Hola,
CDCM Valdemoro tiene convenio con la RFEDETO, si haces las correspondientes tiradas allí te valen para renovar ya que se consideran como nacionales. Hay bastande gente de otras federaciones que las hacen para no perder la licencia.
Suerte y animo!
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor scardia » 22 Feb 2021 17:33

Parece que se anuncia la reapertura, pero me dicen que aún no está abierto.
Se sabe algo??
https://tirolimpicomadrid.es/campo-chiloeches/

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Fulminante » 22 Feb 2021 22:29

Yo pase el sabado a cotillear pero estaba cerrado. Muchss gracias por la info.

Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Farriergabino » 09 Mar 2021 12:45

A ver si alguien sabe algo,que ya va a hacer un año sin poder pegar un tiro y la Bastida me queda muy lejos.
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches - Apertura

Mensajepor rmasocia » 06 May 2021 15:54

Esta misma mañana he ido personalmente a las oficinas (c/ Tinamús 20 Madrid). Me confirman que solamente esperan la autorización de la Guardia Civil para abrir el campo a los practicantes. Solamente estarán disponibles canchas para 25 y 50 m. No se las modalidades de tiro posibles, los “carboneros” si estamos de suerte.
No me han sabido dar fecha posible, amablemente se han quedado con mi referencia para avisarme.
En cuanto sepáis algo .....
Saludos

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Fulminante » 06 May 2021 23:29

Muchas gracias por la info, avisar cuando lo abran

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Kyle » 07 May 2021 00:05

Se sabe algo de los precios por tirar?

Saludos.
:sniper

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor rmasocia » 07 May 2021 02:39

Precios, lo podéis comprobar vosotros mismos en su www.
190 €/año incluyendo la licencia federativa.
150 €/año teniendo ya una licencia federativa.
Todavía no tienen definido coste por uso/día.
Saludos

Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Farriergabino » 08 May 2021 12:26

Gracias por la info. Por favor,comentad cuando sepáis algo.

Por cierto, que son "carboneros"?
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor rmasocia » 08 May 2021 14:03

Carbonero: Artesano del Tiro. Entiende - después de un largo recorrido - que la “nobleza” pertenece y es patrimonio de los que utilizan, experimentan, y disfrutan de la Pólvora Negra. Utiliza normalmente reproducciones de armas históricas y si practica el tiro por chispa (llave de Pedernal), puede asegurarse que ha descubierto “el alma” de toda una época.
De forma genérica se utiliza la palabra “Avancarga”, para identificar esta modalidad “artesanal” del Tiro. En Chiloeches se podrá practicar.

Por favor, ante opiniones discrepantes considerad mis disculpas anticipadas. Admito que puede haber otras sensibilidades y otras formas de “pasarlo bien”. No pretendo molestar, solamente mi opinión es reflejo y consecuencia de mi experiencia y recorrido.

Saludos y ¡muchos negros!

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor scardia » 08 May 2021 19:59

Bonita descripción. Me ha gustado.
Una vez me dejó disparar una bola de plomo un conocido de Oviedo y fue impresionante. Me gustó mucho.
Para mí ya es demasiada "parafernalia" y ya tengo mucha tela con el 9mm y el 22 (de momento), pero me parece apasionante eso del "carbonerismo".
En cuanto al campo de Chiloeches, me ha encantado la respuesta que han dado al compañero: "Cuando la Guardia Civil lo autorice". ¡Impresionante!. ¡Qué profundidad!. ¡Qué dominio del derecho público y administrativo!. ¡Que gallardía y civismo incomparables!....
Telita con el de la federación que ha dado la respuesta. No se va a columpiar, no, no.
En fin.

Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor Farriergabino » 08 May 2021 21:03

En Chiloeches ya tirábamos con pólvora sin mayor problema.No veo porqué habría de haberlo ahora. Ya tengo ganas de desempolvar mi Remington 44 de doce pulgadas y volver a oler a humo.
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches - Avancarga

Mensajepor rmasocia » 09 May 2021 13:35

Buenas tardes compañero “Scardia”. Mi consejo es que no caigas en la tentación.... es un camino que no tiene retorno. Lo que defines como parafernalia son las herramientas que todo trabajo artesano necesita. Yo empecé a recorrerlo, hace ya algunos años, cuando pude utilizar un rifle con disparo por chispa.
En cualquier caso y si algún compañero quiere caer en la tentación, desde ya, pongo a disposición “mis hierros” (3 largos y 4 cortos) y mis Herramientas. Si alguien se atreve....
Pero cuidado que ya avisé.
Seguramente os dirán que el uso de la Pólvora Negra, es un co__zo por la necesidad de limpiado después del uso del arma. Los que ya me han leído alguna vez, recordarán que en mi caso, lo mejor de una jornada de tiro, son “los negros” de la mañana en la galería y las cervezas que me acompañan por la tarde mientras limpio los hierros. Es una tarde “mia”, donde consigo que los limites me los pongo yo. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor scardia » 10 May 2021 14:45

Bueno, lo de limpiar las armas es una de las cosas que me han aportado mucho en lo personal, en esta cosa del tiro deportivo.
Yo hago básicamente lo mismo, aunque las armas sean distintas.
Me pego un buen par de horas en el asunto, con mucha tranquilidad, en un rato que es mío y en el que no hago caso a ninguna otra cosa. Lo cierto es que lo disfruto mucho. Algunos compañeros del club me dicen que no es necesario y seguro que tienen razón, pero a mí no me supone ningún sacrificio y lo disfruto mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor scardia » 13 May 2021 16:53

Me ha dicho un amigo que hoy la Guardia Civil ha autorizado la apertura del campo de Chiloeches. Buena noticia para todos los tiradores de la zona centro.
Veremos a ver en qué condiciones, económicas y de uso.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Chiloeches

Mensajepor rmasocia » 13 May 2021 18:42

Buenas tardes, como ya adelanté el pasado 7/05

Precios, lo podéis comprobar vosotros mismos en su www.
190 €/año incluyendo la licencia federativa.
150 €/año teniendo ya una licencia federativa.
Todavía no tienen definido coste por uso/día.

Si conocéis más detalles, adelante....

Saludos


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados