Cantoblanco

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ene 2020 21:28

A ver que es lo que os encontráis........................

Suerte!!

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor BAC » 23 Ene 2020 21:58

Logan Van Buren escribió:Al margen de la situación en la que se encuentran las instalaciones y la federación, ¿hay alguna posibilidad de hacer una tirada suelta de forma esporádica sin ser federador y por cuanto saldría? Evidentemente tengo el seguro de responsabilidad civil. He llamado varias veces a distintas horas y nunca me lo cojen, y darme el paseo hasta allí para nada como que no me atrae mucho la idea.

Yo sería socio de Valderomo si no tuvieran el requisito obligatorio de tener la licencia F, pero es que sencillamente no hay dinero para sacársela. También decir que echo de menos una galería a 50m en Madrid, porque ir a Toledo cada vez que quiero proboar o a poner a punto las cosas no me hace especial ilusión.


Buenas noches, antes si se podía tirar de vez en cuando sin estar federado, creo que cobraban unos 40 euros.

Pero tienes que hacer tus cuentas, si solo vas a ir alguna vez a lo mejor te compensa, pero si quieres ir a menudo te va a salir muy caro.

Eso sí, ahora habrá que ver si hay alguna limitación de calibres, antes estaban prohibidos los magnum (todos los magnum, hasta el peligrosísimo 22 magnum, mucho más dañino que los 416 rigby que he visto poner a tiro allí), pero ahora, de momento, no se si habrá también alguno más.

Un cordial saludo.

P.D.: Si el seguro de responsabilidad civil que tienes es el de caza, miralo bien porque normalmente no cubre también el tiro deportivo, que al fin y al cabo es lo que estarías haciendo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Ene 2020 01:13

BAC escribió:Buenas noches, antes si se podía tirar de vez en cuando sin estar federado, creo que cobraban unos 40 euros.

Pero tienes que hacer tus cuentas, si solo vas a ir alguna vez a lo mejor te compensa, pero si quieres ir a menudo te va a salir muy caro.

Eso sí, ahora habrá que ver si hay alguna limitación de calibres, antes estaban prohibidos los magnum (todos los magnum, hasta el peligrosísimo 22 magnum, mucho más dañino que los 416 rigby que he visto poner a tiro allí), pero ahora, de momento, no se si habrá también alguno más.

Un cordial saludo.

P.D.: Si el seguro de responsabilidad civil que tienes es el de caza, miralo bien porque normalmente no cubre también el tiro deportivo, que al fin y al cabo es lo que estarías haciendo.


No te preocupes, cubre el tiro deportivo en competición y la práctica en campos y galerías. De hecho, lo tengo con subrayador fosforito en la póliza ya que siempre me lo piden.

Si cuesta la tirada suelta 40€ me parece que no lo voy a pisar ni una sola vez. Me parece que al final tendré que ir a la galería municipal de San Sebastián de los Reyes a probar las cosas, aunque sean 20€ la hora sigue siendo mas barato que Cantoblanco, irme a Valdemoro (de verdad que no entiendo porque cobran por cada arma) o el tiempo y la gasolina de Toledo.

Muchas gracias por la información.

Por cierto, ¿si prohíben los calibres "mágnum" también estaría prohibido el .357 Mágnum y el .17 HMR?

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor BAC » 24 Ene 2020 12:54

Logan Van Buren escribió:
BAC escribió:Buenas noches, antes si se podía tirar de vez en cuando sin estar federado, creo que cobraban unos 40 euros.

Pero tienes que hacer tus cuentas, si solo vas a ir alguna vez a lo mejor te compensa, pero si quieres ir a menudo te va a salir muy caro.

Eso sí, ahora habrá que ver si hay alguna limitación de calibres, antes estaban prohibidos los magnum (todos los magnum, hasta el peligrosísimo 22 magnum, mucho más dañino que los 416 rigby que he visto poner a tiro allí), pero ahora, de momento, no se si habrá también alguno más.

Un cordial saludo.

P.D.: Si el seguro de responsabilidad civil que tienes es el de caza, miralo bien porque normalmente no cubre también el tiro deportivo, que al fin y al cabo es lo que estarías haciendo.


No te preocupes, cubre el tiro deportivo en competición y la práctica en campos y galerías. De hecho, lo tengo con subrayador fosforito en la póliza ya que siempre me lo piden.

Si cuesta la tirada suelta 40€ me parece que no lo voy a pisar ni una sola vez. Me parece que al final tendré que ir a la galería municipal de San Sebastián de los Reyes a probar las cosas, aunque sean 20€ la hora sigue siendo mas barato que Cantoblanco, irme a Valdemoro (de verdad que no entiendo porque cobran por cada arma) o el tiempo y la gasolina de Toledo.

Muchas gracias por la información.

Por cierto, ¿si prohíben los calibres "mágnum" también estaría prohibido el .357 Mágnum y el .17 HMR?


Buenos días, por lo que sé munición del 357 magnum no se podía usar, hay gente que tira con armas de ese calibre, pero con munición del 38 spl.

Lo del 17 HMR es una buena pregunta, la verdad es que no lo sé, es uno de los calibres que se pueden usar en mini f-class, como también el 22 WMR, si son puristas no lo deberían permitir, pero a veces depende de como se haga la pregunta: si preguntas directamente si se puede tirar con 22 magnum, lo más probable es que te digan que no, pero si preguntas que si se puede tirar con 22 WMR, es posible que no tengas problema.

La verdad, yo tengo la misma duda, no tiro con 17 HMR, pero si fuese posible si me gustaría probar con 22 WMR, aunque me toque tirar en open; si consigo alguna información, te mando un correo con lo que me digan.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Ene 2020 16:51

RAFAELMIN escribió:A ver que es lo que os encontráis........................

Suerte!!


Hola, Rafaelmin y demás compañeros:

Por no repetir, dejo un pequeño resumen de mi visita en el hilo original: viewtopic.php?f=77&t=1041638&p=3740627#p3740627

Saludos cordiales.

:duel-guns:

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Ene 2020 18:02

Me paso a ver qué tal.

Muchas gracias chemi!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Ene 2020 19:20

:saluting-soldier:
No hay de qué. :D
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Macero » 03 Mar 2020 14:46

Lo de Cantoblanco queda más allá de los límites de mi comprensión.

¿En qué otra federación deportiva ocurre que te vas a la sede que debería ser más importante del país, y está en ése estado? Parece que la llevan una docena de colegas, los niveles de falta de mantenimiento y profesionalidad son demenciales. Tableros de contrachapado de hace cuarenta años mal repintados quince veces, una ausencia completa de los servicios más básicos: ¿El estado de los baños? ¿La falta de calefacción y la gente congelándose en invierno? ¿La reposición de los blancos hecha por cuatro chavales a los que das una propinilla?

Como pienses en las instalaciones de una federación deportiva que tiene unas tasas de ése calibre (para lo cual te tienes que ir a la de Golf, o rugby o tenis, imagino) te da una depresión.

En pleno 2020, es de no creérselo.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor porras34 » 03 Mar 2020 16:20

hola yo he sido muy critico con Cantoblanco pero eso que estas diciendo no es del todo cierto,el ultimo día que estuve fue el Domingo pase al servicio y estaban muy decentes ,el trato del personal de allí es muy bueno por lo menos conmigo(sabrás que en esa federación hay muchos federados que se son muy mal educados) y lo de la propinilla como dices ,no es lo que le damos a los empleados ,es para pagar los blancos que nos ponen y el tema de la calefacción pues han puesto unos calefactores eléctricos y en la zona de aire nos meten al fondo a entrenar que se esta mejor,en las de fuego siempre hace frió

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Mar 2020 17:43

Bueno, yo también soy crítico con algunos aspectos del Campo, pero, como casi todo, tiene cosas buenas y otras mejorables.

Los cuatro “chavales”... ya quisieran algunos ser un chaval. En general, son profesionales, te van preguntando periódicamente si quieres cambio de blanco o cualquier otra cosa. En la ventanilla, siempre hay alguien, salvo excepciones y, lógicamente, de dos a tres para comer.

Las “chicas de la oficina” son atentas y serviciales, proporcionando todo tipo de información sobre los temas de papeleos y demás.

Los baños de la galería de 50 los encuentro más que decentes. Los del bar, un poco ajados, pero cumplen.

El bar-restaurante muy decente y con una terracita muy agradable.

Las galerías de aire son confortables en invierno y, además, las hay de aire para pistola estándar y de velocidad. No sé si habrá galerías de tiro descubiertas con calefacción en otros campos. Sólo conozco éste y el de Valdemoro y no sé si en este último habrá calefacción eficiente para sus puestos (que por cierto, sólo son de 25 y de 100 metros; no hay de 50, que yo sepa).

Cosas mejorables: la galería de 100 metros es incomodísima y oscura. Las troneras, pequeñas, y los monitores, muy antiguos y algunos deteriorados. Me dijeron que ya la están pintando, o sea que , a lo mejor, abre pronto.

La cuota es alta, pero solo 74 euros más que alguna otra combinación Federación más Club Privado, en el que te exigen licencia F y socios que te avalen (yo creo que esto último no lo llevarán muy a rajatabla, espero).

Lo peor es la cuota extra de entrada: unos 300 pavos. Me parece una barrera de entrada excesiva y perjudicial para la propia FMTO. Además, si un año te das de baja, tienes que volverla a pagarla cuando quieras volver, con lo que has de tener muchas ganas de hacerlo o, si no, puede que elijas otra alternativa.

Debería haber vigilancia en el aparcamiento para poder dejar las armas más tranquilos. Yo las meto en el bar, pero, técnicamente, eso es un lugar de reunión...

En fin todo esto según mi visión y experiencia, y sin afán de defender ni atacar nada. Simplemente una opinión personal, evidentemente. :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Macero » 03 Mar 2020 19:48

Voy a contestar por alusiones y por matizar mis palabras, que tal vez no he sabido expresar.

- Pretendo criticar los recursos, no al equipo humano, que como decís es excelente. La recepcionista es atenta y profesional, y el resto del personal no es menos eficiente, y hace lo que puede.

- Otras valoraciones son subjetivas: Si algo es terrible o por el contrario 'cumple su función' va en gustos, así que concedo que se trataría de mi opinión particular, en todo caso.

No obstante, hay algunas cosas que no comparto:

- Las galerías de fuego no son confortables. Esto creo que es indiscutible. ¿Los calefactores? El año pasado había dos o tres. Este año ha habido uno y la mitad del tiempo no ha estado puesto. Lo garantizo. Esto puede incluso parecer bien, igual que los separadores de tela mosquitera, las mesas pequeñas y cojas, etc, pero como he dicho, mejor nos ceñimos a los hechos: Este año ha habido que repetir el Trofeo San Sebastián porque no funcionaban los mecanismos de las dianas, y en la repetición del torneo, cuando se ha celebrado por segunda vez han vuelto a fallar. A mí eso me parece objetivamente un desastre. Que cada cual opine lo que quiera.

- Los emolumentos del personal que cambia las dianas se ven como propina de forma generalizada. No conozco a nadie que se limite a dar los céntimos que cuesta un cartón. Siempre son algunos euros, más de uno. Lo mires por donde lo mires, no es un sistema nada profesional. (Mira como funciona en aire, sin ir más lejos). Por otra parte, como habéis dicho "no están cuando están comiendo". Bien, no seré yo el que opine que no deben tener tiempo para comer. Estoy completamente seguro de que ya les pagarán bastante poco como para incluir una hora de comida, pero es que a mí eso no me debe importar. Pago mi cuota por el tiempo en el que está abierto el campo. Si el fin de semana, que es cuando puedo ir a tirar, van a dejarlo desatendido hora y media de las nueve que abre el campo, no lo están gestionando bien.

- Las demás galerías (de fuego, quiero decir) están cerradas entre pitos y flautas un porcentaje elevadísimo de tiempo. Pasan meses y años con galerías cerradas y que yo sepa, la cuota sigue siendo la misma. Ustedes dirán. La gente tiene armas muy caras criando polvo o que irse a otros campos de tiro pagando ése. O no puede competir en modalidades en las que tiene derecho.

No me oirán elevar una queja en voz alta allí ni en ninguna parte, pero es lo que opino. Y lo mejor es que muchas veces los que más elevan la voz para quejarse son los propios implicados: Organizadores, jueces, árbitros, instructores, gritando que aquello es una vergüenza cuando no funcionan los mecanismos de las dianas en mitad de un torneo, o cuando en los cursos o los exámenes las decrépitas armas de la federación dan seis interrupciones consecutivas, etc. Gente que estoy seguro no percibe casi sueldo pero allí está, dejando su tiempo y su esfuerzo por el deporte que ama.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Mar 2020 02:08

Macero escribió: Voy a contestar por alusiones y por matizar mis palabras, que tal vez no he sabido expresar.


Estimado compañero:

Bueno, no era una respuesta directa pero me ha servido un poco como guía para exponer algunos pros y contras del citado campo.

Macero escribió:- Pretendo criticar los recursos, no al equipo humano, que como decís es excelente. La recepcionista es atenta y profesional, y el resto del personal no es menos eficiente, y hace lo que puede.

- Otras valoraciones son subjetivas: Si algo es terrible o por el contrario 'cumple su función' va en gustos, así que concedo que se trataría de mi opinión particular, en todo caso.


De acuerdo con eso. Los servicios de la entrada al bar deberían renovarse.

Macero escribió: No obstante, hay algunas cosas que no comparto:

- Las galerías de fuego no son confortables. Esto creo que es indiscutible. ¿Los calefactores? El año pasado había dos o tres. Este año ha habido uno y la mitad del tiempo no ha estado puesto. Lo garantizo. Esto puede incluso parecer bien, igual que los separadores de tela mosquitera, las mesas pequeñas y cojas, etc, pero como he dicho, mejor nos ceñimos a los hechos: Este año ha habido que repetir el Trofeo San Sebastián porque no funcionaban los mecanismos de las dianas, y en la repetición del torneo, cuando se ha celebrado por segunda vez han vuelto a fallar. A mí eso me parece objetivamente un desastre. Que cada cual opine lo que quiera.


Efectivamente, los calefactores en la galería de 25 hacen más bien poco. Lo ideal, uno por cada puesto o par de puestos. No sé si alguna galería tiene climatizados los puestos al aire libre.

No me acordaba, en esta galería las mesas son enanas y bailonas; tienes razón también.

Y lo del Trofeo, no sé que pasó, pero por lo que cuentas, pues muy lamentable, por supuesto y dan una pésima imagen de la Federación.

Macero escribió:[....] Por otra parte, como habéis dicho "no están cuando están comiendo". Bien, no seré yo el que opine que no deben tener tiempo para comer. Estoy completamente seguro de que ya les pagarán bastante poco como para incluir una hora de comida, pero es que a mí eso no me debe importar. Pago mi cuota por el tiempo en el que está abierto el campo. Si el fin de semana, que es cuando puedo ir a tirar, van a dejarlo desatendido hora y media de las nueve que abre el campo, no lo están gestionando bien.


Si es que no lo hacen, deberían dejar a alguien "de guardia" por turnos o algo así. De acuerdo también.

Macero escribió:- Las demás galerías (de fuego, quiero decir) están cerradas entre pitos y flautas un porcentaje elevadísimo de tiempo. Pasan meses y años con galerías cerradas y que yo sepa, la cuota sigue siendo la misma. Ustedes dirán. La gente tiene armas muy caras criando polvo o que irse a otros campos de tiro pagando ése. O no puede competir en modalidades en las que tiene derecho.


Eso sí que ha sido grave y clave para que muchos federados se dieran de baja. Deberían haber reducido la cuota.
Yo llevo poco reenganchado al campo y "solo" lo he sufrido año y pico, pero si este año no hubiera estado abierta la de 50m, probablemente no hubiera renovado. Espero que abran pronto la de 100 y habiliten la de de 50 para otros calibres de arma larga más allá del 22, como antaño.

Macero escribió:No me oirán elevar una queja en voz alta allí ni en ninguna parte, pero es lo que opino. Y lo mejor es que muchas veces los que más elevan la voz para quejarse son los propios implicados: Organizadores, jueces, árbitros, instructores, gritando que aquello es una vergüenza cuando no funcionan los mecanismos de las dianas en mitad de un torneo, o cuando en los cursos o los exámenes las decrépitas armas de la federación dan seis interrupciones consecutivas, etc. Gente que estoy seguro no percibe casi sueldo pero allí está, dejando su tiempo y su esfuerzo por el deporte que ama.


Creo que el lugar más apropiado para las quejas, aparte de las que se puedan hacer puntualmente y por escrito, es en la Asamblea General, pero, aunque no estoy "en el ajo", creo que ni está ni se la espera... :roll:

En resumen, que queda mucho margen de mejora, estamos de acuerdo, aunque alguna habrá peor, casi seguro... :wink:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor Macero » 04 Mar 2020 14:18

Chemi _Refogs escribió:
Macero escribió: Voy a contestar por alusiones y por matizar mis palabras, que tal vez no he sabido expresar.


Estimado compañero:

Bueno, no era una respuesta directa pero me ha servido un poco como guía para exponer algunos pros y contras del citado campo.

(...)

Creo que el lugar más apropiado para las quejas, aparte de las que se puedan hacer puntualmente y por escrito, es en la Asamblea General, pero, aunque no estoy "en el ajo", creo que ni está ni se la espera... :roll:

En resumen, que queda mucho margen de mejora, estamos de acuerdo, aunque alguna habrá peor, casi seguro... :wink:

Saludos cordiales.


Estoy completamente de acuerdo. En cualquier caso siempre es bueno comentar la situación con compañeros, y en este caso un placer. A mí me ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Un afectuoso saludo,

:birra^:

jualo15
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2020 08:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantoblanco

Mensajepor jualo15 » 21 Abr 2020 08:50

concuerdo contigo, es un desastre


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados