Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 Dic 2017 15:15

He visto en la Propuesta de Calendario 2018, que el Campeonato Nacional de BR50 será en Cantoblanco, Madrid.

No tengo ningún interés en conocer las causas que han hecho tomar semejante decisión a quien haya sido, pero creo que se va a cometer un gran error.

Quisiera resaltar el hecho de que la Galería de 25/50 de Cantoblanco lleva cerrada un año y medio aproximadamente y que no hay visos de que para el 12 de Mayo vaya a variar la situación.

El gran público en general, no conoce las causas por las que la Guardia Civil no da el visto bueno a la galería, aunque al parecer, presuntamente, supuestamente, se cree que es un empecinamiento entre la prepotencia de algunas personas de la FMTO y la intensa obstinación por parte de los miembros de la Benemérita encargados de ello.

Lo cierto es que la galería en la que se debería realizar el Campeonato no está operativa ni se prevé que lo esté para esa fecha.

Como alternativa, la FMTO piensa utilizar la pequeña galería electrónica de 50 metros, que aún funciona, pero en unas condiciones un tanto peculiares.

Hay unas mesas de dudosa estabilidad, sobre las que se han puesto las pesadas mesas de BR, de modo que al andar por la primera de las mesas, se sienten claramente los pasos en la última. El cierre o la apertura de un cerrojo se comparte y celebra, igualmente, entre todos los tiradores, que lo perciben como suyo.

No voy a hablar de que los puestos son insuficientes en número, entre otras cosas porque tampoco hay bastantes mesas, pero es que con el escasísimo presupuesto de la FMTO (léase quiebra técnica) me parece que tampoco se van a fabricar nuevas mesas para el evento (salvo derrama ad hoc).

Desde estas líneas quisiera llamar la atención de los responsables de la Real Federación Española de Tiro Olímpico para que se sirvan comprobar, ratificar estas afirmaciones y decidan en consecuencia. Mucho mejor si esa comprobación se hace a pié de galería para que no sean argumentos telefónicos, porque las palabras se las lleva el viento, que de eso ya sabemos un rato largo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Dic 2017 02:22

Pues anda que están las dos, Madrileña y española jodidas de verdad, creo que ninguna está en condiciones de nada.

Vaya panda de inútiles que tenemos!!!

corbinet
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2017 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor corbinet » 22 Abr 2018 14:32

Después de haber oído ciertos rumores sobre las instalaciones del campo de tiro de Cantoblanco (Madrid) el cual parece ser que será la sede del próximo campeonato nacional de BR50 y haber leido el comentario escrito por un compañero de tiro en relación al estado en que se encuentran las instalaciones de dicha sede, considero que, si las instalaciones dichas no reúnen las condiciones necesarias para el desarrollo de dicho evento, la Federación debería de trasladar el referido campeonato a otra sede que reúna las condiciones propias de la pertinente categoría, es decir, las que según el reglamento y normativa esté en condiciones propias de la actividad, como por ejemplo, instalaciones, mesas en cantidad suficiente para los tiradores asistentes, seguridad y estabilidad de las mesas, etc. etc, tenemos unas instalaciones que reúnen todas las condiciones propicias para dicho evento en perfecto estado, tanto las instalaciones como mesas, marcadores, organización, etc. y que pertenecen a la Delegación de la Federación de Tiro Olimpico de Valencia, en la Ciudad de Alicante, conocidas por el Campo de Tiro El Palamó, y eso es bien conocido de cuantos tiradores han participado en cualquier evento de BR50, como por ejemplo, la Copa Presidente que hace unos días se celebró en dichas instalaciones habiendo participado tiradores de varias regiones de España los cuales quedaron plenamente maravillados tanto de las instalaciones en general como de las propias del tiro y organización.
Espero que si no reúnen las condiciones satisfactorias el campo de tiro de Cantoblanco, tengan en cuenta mi humilde comentario en cuanto al campo de tiro El Palamó ubicado en la Delegación de Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olimpico.
Mi comentario ha sido o eso ha sido mi intención, en que el evento que he citado pueda ser celebrado reuniendo todas cuantas garantías los tiradores nos merecemos y así facilitar la asistencia del mayor número posible de tiradores, ya que si las instalaciones no reúnen las condiciones que se precisan, es muy posible que carezcamos de un número suficiente de deportistas interesados para la mentada competición, ya que una gran mayoría de tiradores tendrán que desplazarse de los distintos lugares de España y si conocen el mal estado de las instalaciones es muy posible que no asistan.
Deseo tanto a la Federación Nacional de Tiro Olimpico como a las distintas Federaciones que, al fijar el calendario anual para la celebración de los distintos eventos deportivos, tengan muy en cuenta el estado de las instalaciones de los campos en que fijen las pertinentes competiciones.
Cuanto he hecho constar, es mi parecer y nunca está en mi ánimo el poder dar ningún tipo de de consejo o lección, sino que es mi humilde parecer como tirador de varias modalidades que soy, ente las que figura el BR50.
Aún se está a tiempo de rectificar, si se cree oportuno, para bien del deporte que tantos tiradores en España desarrollamos y ejercemos.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor Kyle » 22 Abr 2018 19:32

Pues haran lo mismito que la tirada de IPSC Mini rifle del dia 14. Pillando pasta sin decir ni pio ni tener permisos ni nada y el dia 13 al ultima hora envian un correo electronico diciendo que se ha cancelado la tirada. Yo porque soy de Madrid y me pilla relativamente cerca, pero... seguro que algun compañero apareceria el dia 14 por cantoblanco quedandose con la cara a cuadros y viniendo de vete a saber donde... una pena. No entiendo como se organiza una tirada sin tener los permisos previamente. Y mas avisando el ultimo dia a ultima hora. Lo dicho... de pena.

Un saludo.
:sniper

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor Londinum » 26 Abr 2018 13:24

Ya es definitivo, el campeonato de España de BR50 de este año se hace en Alicante. Una pena para los que somos de Madrid, pero bueno, qué se le va a hacer... :-)

Saludos cordiales.

corbinet
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2017 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor corbinet » 26 Abr 2018 13:48

Se confirma que el Campeonato de España del presente año de BR50 se va a celebrar en Alicante los días 12 y 13 del próximo mes de Mayo ello debido a una serie de circunstancias de desacuerdo entre la Federación Madrileña y la Real Federación Española de Tiro Olimpico, habiendo ésta designado a la
ciudad de Alicante como sede del citado evento, mi enhora buena a la Delegación de Alicante y mi también enhora buena a los tiradores que asistan a dichas instalaciones los cuales podrán disfrutar de las mismas y de su perfecta organización, felicidades a todos y que tengamos unas tiradas fenomenales y acertadas para todos los que asistan y como no, muy disputadas.

Adelante compañeros y que ganen los mejores, un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de Campeonato de E. BR50 - 2018

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Abr 2018 23:51

Noticia esperada, en las condiciones que se encuentra la madrileña..........................No está para estos guisos :wink:

Saludos y buena competición.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados