Control de jabalis

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Control de jabalis

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2017 09:27


Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Mar 2017 12:54

Está claro que si hay sobre población hay que hacer algo.

También es evidente que capturarlos para trasladarlos de habitat o esterilización de las hembras es un gasto que el país no está para ello.

Así que yo no veo otra opción que bellotazo al canto.

Paso el mes de vacaciones en Asturias y en la aldea es terrible el daño que infligen los jabalíes y zorros a los paisanos.

También podrian adoptarlos una familia de ecologistas, ponerle nombre, malcriarlo y subirlo al sofá.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2017 18:55

Si es cierto que hay unos daños ingentes y en aumento, gracias al alarmante abandono del campo. Ahora ha pasado a ser zona de ocio en fines de semana, de quien en muchas ocasiones se creen sus unicos propietarios y a los que molesta cualquier uso tradicional (tengo a un conocido a quien sus vecinos ocasionales han llevado al juzgado porque les molesta el canto del gallo por las mañanas ).
En Asturias concretamente vamos a la cabeza de una ridicula tendencia que se estiende por toda España y tenemos la Region con mas terreno protegido, de toda Europa.
Muchos lugares por donde ni siquiera se permite caminar o hacer fotografias, solo a los elegidos. con cientos de refugios y zonas de seguridad de las que nadie se ocupa y se han abandonado, transformandose en autenticas selvas, viveros de flora y fauna incontrolada,no siempre autoctona y enormes almacenes de combustible dispuesto para incendiarse.
Hasta hace poco mas de un año los cazadores eramos apestados, ahora de repente se habla de que colaboremos en la eliminacion de la plaga e incluso de profesionalizar la labor. Gerra sin cuartel al jabali en epoca de cria y ahí acuden muchos que se llaman a si mismos cazadores raudos y veloces, y monteros con sus perros a correr detras de hembras con crias que moriran de inanicion u otras con barrigas que no las dejan ni moverse.
Recordar que aqui ni siquiera se permiten los aguardos nocturnos y que los cupos en temporada para cada cuadrilla de 25 cazadores, suele estar entre 2 y 3 jabalis dia.
Este fin de semana se han celebrado batidas y aun quedan dos mas de momento. Curiosamente los ecologistas callados, que de repente ya no es tan popular arremeter contra la caza la caza, al menios la del jabali que es muy feo y da mucho miedo.
Por supuesto se pide la intervencion de todo tipo de funcionarios en esta guerra, no para el buen desarrollo de las cacerias, si no para participar en las mismas.
A esto cuando lo hacian los cazadores en temporada se le llamaba asesinato, ahora y en tiempo de reproduccion con la participacion de empleados públicos se le llama control de poblacion.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor furas » 12 Mar 2017 19:13

Y yo que paso parte de agosto en Gijon. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Mar 2017 21:23

A mi suegro hace dos veranos el osu le jodio todas las colmenas.

Un vecino grabó un video del "osu" andando por la carretera.

Lo que decis, cada vez los campos menos poblados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor homer » 07 Ene 2018 15:39

El mensaje que falta esta borrado por contenido político
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Ene 2018 20:21

No estaría mal lo de profesionalizar a unos cuantos parados cazadores y que pudiesen ganarse la vida con estos menesteres.

Por cierto Asturias maravillosa tierra, tiene de tooooooo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2018 13:11

Si me pagan por ir yo los cazo, con dietas por alojamiento, manutención, y la munición aparte, y que descuenten el gasto de la subvención a Greenpeace.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor Manuel3 » 08 Ene 2018 19:35

Lo que habria que hacer ahora era no acudir a esas llamadas. Que los toreen los ecologetas, esos mismos que nos llaman asesinos a gritos cada vez que les de la gana. Espero que los cazadores de verdad se nieguen a disparar sobre hembras preñadas, eso no se hace, no es cazar, y a finales de enero la mayoria de ellas lo estan. Recordemos aquello de "pezqueñines no". Hay que dejarlos criar, y si el año que viene hay muchos, pues mejor. Creo que habra otras formas de gestionar,y rentabilizar esa superabundancia , en la epoca adecuada, sin recurrir a estas salvajadas. Que se le caiga la cara de verguenza a todo el que , conscientemente, mate hembras preñadas. La maternidad es sublime y preciosa, incluso en las jabalinas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2018 20:27

Manuel3 escribió:Lo que habria que hacer ahora era no acudir a esas llamadas. Que los toreen los ecologetas, esos mismos que nos llaman asesinos a gritos cada vez que les de la gana. Espero que los cazadores de verdad se nieguen a disparar sobre hembras preñadas, eso no se hace, no es cazar, y a finales de enero la mayoria de ellas lo estan. Recordemos aquello de "pezqueñines no". Hay que dejarlos criar, y si el año que viene hay muchos, pues mejor. Creo que habra otras formas de gestionar,y rentabilizar esa superabundancia , en la epoca adecuada, sin recurrir a estas salvajadas. Que se le caiga la cara de verguenza a todo el que , conscientemente, mate hembras preñadas. La maternidad es sublime y preciosa, incluso en las jabalinas.



Ahí tienes razón. No se deben cazar hembras preñadas.

Y es más, dices bien, nadie debería acudir a solucionarles la papeleta, que se espabilen.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de jabalis

Mensajepor salvadorec » 21 Ene 2018 09:29

Yo ya dije hace años que los cotos acabarán siendo gratis y con ayudas ,en Asturias al menos .
El camino que lleva la caza, cazadores y animales ... es previsible que acabara así .


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados