Preparación licencia E

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
submarino205
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2020 03:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Preparación licencia E

Mensajepor submarino205 » 14 Jul 2020 03:44

Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy interesado en obtener el permiso de armas E, la prueba teórica no me preocupa, ya he visto que en la página de la guardia civil están puestas las 400 preguntas de las que se eligen 20 para el examen, me lo estudio y listo. Mi problema viene con la prueba práctica, no he cogido un arma en mi vida, por eso ando buscando algún curso de preparación para la prueba práctica, no sé si alguien conoce algún sitio por Madrid o alrededores donde me puedan preparar o enseñar.

Muchas gracias a todos, un saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Preparación licencia E

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 17 Jul 2020 23:07

submarino205 escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy interesado en obtener el permiso de armas E, la prueba teórica no me preocupa, ya he visto que en la página de la guardia civil están puestas las 400 preguntas de las que se eligen 20 para el examen, me lo estudio y listo. Mi problema viene con la prueba práctica, no he cogido un arma en mi vida, por eso ando buscando algún curso de preparación para la prueba práctica, no sé si alguien conoce algún sitio por Madrid o alrededores donde me puedan preparar o enseñar.

Muchas gracias a todos, un saludo


Hola, si consigues las armas entonces te veras envuelto en un mundo maravilloso y este foro te será de mucha ayuda pero debes usarlo correctamente, usa el subforo de caza general o conversación general para que te respondan más personas.
De todas formas no se si hay algún curso de preparación por allí pero eso tiene pinta de ilegal.
Usar un arma es muy fácil hay muchos videos.
Si específicas que arma te podría comentar un poco los aspectos a tener en cuenta en la prueba práctica
Saludos

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparación licencia E

Mensajepor BAC » 19 Jul 2020 14:07

submarino205 escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy interesado en obtener el permiso de armas E, la prueba teórica no me preocupa, ya he visto que en la página de la guardia civil están puestas las 400 preguntas de las que se eligen 20 para el examen, me lo estudio y listo. Mi problema viene con la prueba práctica, no he cogido un arma en mi vida, por eso ando buscando algún curso de preparación para la prueba práctica, no sé si alguien conoce algún sitio por Madrid o alrededores donde me puedan preparar o enseñar.

Muchas gracias a todos, un saludo


Buenas tardes compañero, y bienvenido al foro. No te preocupes tanto por la prueba práctica, al menos en Madrid la hacen con escopeta, son dos tiros. Si mantienes las normas básicas de seguridad en el manejo del arma, y sigues las instrucciones del guardia que supervisa la prueba, no tendrás problema. Yo cuando hice el examen no había manejado nunca una escopeta, solo los cetmes en la mili, y el guardia me tuvo que explicar donde estaba el seguro para abrirla y cargarla. De todos los que nos presentamos, los pocos que suspendieron (2 o 3 de unos 40), suspendieron el teórico, ninguno la prueba práctica.

Lo que te aconsejo es que solicites a la vez las licencias E y D, te va a costar casi lo mismo (te vale el certificado médico y las tasas de examen), y te ahorras tiempo y trámites si en algún momento te planteas tirar también con rifle.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparación licencia E

Mensajepor RC67 » 21 Jul 2020 19:43

submarino205 escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy interesado en obtener el permiso de armas E, la prueba teórica no me preocupa, ya he visto que en la página de la guardia civil están puestas las 400 preguntas de las que se eligen 20 para el examen, me lo estudio y listo. Mi problema viene con la prueba práctica, no he cogido un arma en mi vida, por eso ando buscando algún curso de preparación para la prueba práctica, no sé si alguien conoce algún sitio por Madrid o alrededores donde me puedan preparar o enseñar.

Muchas gracias a todos, un saludo


Yo me saqué la E y la D hace dos semanas y salvo un par de tiros hace años no había disparado en mi vida. Lo más importante es controlar los nervios y seguir exactamente las instruciones del guardia. Si haces eso no tienes ningún problema. Las reglas básicas son:

1- No poner el dedo en el gatillo hasta el momento de disparar.
2 -No poner el dedo en el gatillo hasta el momento de disparar
3 - No poner el dedo en el gatillo hasta el momento de disparar
4 - No perder la línea de tiro ni con el arma descargada.
3 - No hacer ningún movimiento que no haya ordenado el guardia previamente.
5 - Observar al pie de la letra las reglas 1, 2 y 3.

Para los test en www.armeriamedina.com los tienes con autocorrección. Hay alguna respuesta equivocada que tendrás que cotejar con el temario de la GC pero son muy prácticos. Si no, tienes aplicaciones baratas para el móvil.

Saludos y suerte.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados