Año de fabricación

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Scorpio77
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 16 Jun 2020 11:23
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:
Estado: Desconectado

Año de fabricación

Mensajepor Scorpio77 » 09 Jul 2020 08:00

Hola a todos, desde que llevo leyendo el foro veo que casi nunca se hace referencia al año de fabricación de las armas, sobre todo en la compraventa, solo se hace mención a los supuestos disparos del arma, digo supuestos porque es casi imposible de saber y totalmente imposible de demostrar. Que yo sepa no llevan un contador interno.

Podría decirme alguien cual es el motivo? Acaso no tiene importancia?

Un saludo!

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1305
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor MURCIANICO » 09 Jul 2020 09:06

Tampoco se hace mención normalmente a cuantos dueños ha tenido, si necesito más información se la solicito amablemente al vendedor y listo.

Scorpio77
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 16 Jun 2020 11:23
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Scorpio77 » 09 Jul 2020 12:04

Hola Murcianico, gracias por tu opinion, pero sigo sin tener tener claro cual es el motivo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Chinchu » 09 Jul 2020 12:16

Scorpio77 escribió:Hola a todos, desde que llevo leyendo el foro veo que casi nunca se hace referencia al año de fabricación de las armas, sobre todo en la compraventa, solo se hace mención a los supuestos disparos del arma, digo supuestos porque es casi imposible de saber y totalmente imposible de demostrar. Que yo sepa no llevan un contador interno.

Podría decirme alguien cual es el motivo? Acaso no tiene importancia?

Un saludo!


Pues en mi opinión tiene poca importancia, en general, salvo casos específicos.

En general las armas se "gastan" por los tiros que hayan disparado y el cuidado que hayan recibido, no por los años que tengan, ya que no tienen piezas que puedan degenerar por su edad, como goma, algunos plásticos, etc.

El mayor enemigo de un arma es el mal mantenimiento, que puede llevar a su deterioro prematuro, no su edad. El siguiente enemigo lo representa el número de tiros realizados, que tienden a desajustarlas.

En un arma cuidada, bien mantenida y que no se ha desajustado por el número de tiros excesivo, su edad no representa un obstáculo para su adquisición y, como se ha dicho, siempre se puede ampliar la información solicitándola al dueño.

Saludos,

Pd. En muchos casos, además, armas más antiguas de un modelo determinado son mejores en calidad y materiales que otras fabricadas más recientemente. Por poner un ejemplo, en general, las P38 antiguas y de corredera de acero son mucho mejores que el mismo modelo con corredera de aluminio, fabricado con posterioridad.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2020 12:46

Llevo metido entre "fierros" desde 1981 y nunca me ha preocupado la edad de mis armas. Como dice el compañero el metal no se estropea si se cuida bien.

Me interesa el estado en el que están, la precisión que tienen e incluso si son bonitas o no, pero los años sólo tienen importancia por la posible escasez de repuestos. Pero dado los pocos repuestos que he necesitado en todos los años que llevo practicando el tiro, incluso puedo omitir ese detalle si el arma vale la pena.

En aire comprimido es diferente porque las juntas se resecan y hay que cambiarlas, y los depósitos de las PCP caducan (por ley, no porque se deterioren) y hay que comprar otros.

Scorpio77
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 16 Jun 2020 11:23
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Scorpio77 » 09 Jul 2020 13:26

Gracias por vuestras respuestas, estoy de acuerdo en vuestros argumentos, pero no lo pregunto por el hecho de que si tienes mas años sea peor, mas bien al contrario, pienso que las cosas antes se hacian mejor, o por lo menos con mas mimo y dedicacion.

Asi y todo, no veo por que no informar del año de fabricacion, por ejemplo en el Colt Python, de ser antiguo a ser actual, hay mucha diferecia a favor del antiguo.

Lo dicho, gracias y un saludo!

P.D. Cuantas mas opiniones, mejor!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2020 15:48

Bueno, es un argumento; el problema es cómo saber el año de fabricación.

Hay fábricas que han publicado los números de serie de cada año, o marcan distinto cada anualidad, pero otras no lo hacen. Algunas armas se han fabricado un periodo de tiempo muy breve (¡quien pillara una Girojet para la colección!) pero otras son muy longevas (M1911 y derivadas, Cz75/85, MAG aunque no viene al caso)

Sí que podría darse la fecha de guiado, y al menos sabes desde cuando la tiene el propietario actual, pero no creo que eso aportara mucho.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Chinchu » 09 Jul 2020 15:49

Scorpio77 escribió:
Asi y todo, no veo por que no informar del año de fabricacion, por ejemplo en el Colt Python, de ser antiguo a ser actual, hay mucha diferecia a favor del antiguo.


Supongo que en la mayor parte de los casos, la gran mayoría, el dueño ni siquiera sabe de cuándo es, simplemente porque no se preocupó en saberlo.

S.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2020 15:50

Lo que sí que es de recibo es que cuando hay diferencias dentro del mismo modelo especificarlo. Tu mencionas el Phyton, que desconozco en qué se diferencian, pero he visto pistolas P1 anunciadas como P38 y la diferencia es brutal.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor cottonclub » 09 Jul 2020 15:59

Añadir que en el caso de que el propietario no sea el primer dueño, la cosa se complica aún mas.
Alguna vez he pedido a la I.A, que me digan cuantos dueños ha tenido alguna de mis armas y me han contestado que esto no me lo pueden decir que es una información no pública.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Scorpio77
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 16 Jun 2020 11:23
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Scorpio77 » 09 Jul 2020 18:36

La conclusion que saco a mi pregunta, es que la mayoria de propietarios ni siquiera saben el año exacto de fabricacion.

Logico entonces que no se suela dar ese dato.

Mencionais que hay listados de algunas marcas donde se pueden consultar los años de fabricacion, podeis decirme donde encontrar esos listados?

A mi me gusta conocer todos los datos posibles, de esa manera siempre puedo hacer una consulta.

Gracias por vuestas aportaciones!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2020 07:10

Pues yo sé que existen, pero no puedo dar más referencias. Probablemente esos libros especializados en una marca o modelo tengan algo; lo mejor sería buscar en internet.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año de fabricación

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Jul 2020 18:45

Buenas tardes

Por ejemplo Weihrauch , gran firma en armas de A/C y algunos modelos de Armas de Fuego , tiene esta página para saber el año de fabricación:

https://www.weihrauch-database.eu/dywp

Particularmente no conozco ninguna otra marca que ofrezca este servicio.

Lo que sí he encontrado en internet son fechas con el número de serie pero en páginas no oficiales de esas marcas, recuerdo al comprar un Smith&Wesson "686" que existía bastante información al respecto.

Saludos.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados