Registrar armero?

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor Jose1963 » 03 Mar 2020 15:07

custompro36 escribió:Bueno,después de leeros ,,,,,,,,,,,,,
Mi primera arma ,se está fabricando.
Tardará más o menos 1 año (que en julio ,estará .Mas o menos)
Es un Barret REC7 DI 300 Blackout
Y si ,para ser mi primera arma,voy a lo grande.
Pero ,no quiero tirar el dinero ,con un arma ,que no sea de CALIDAD .
No creo que sea algo ,RARO.
No me importa esperar,ya que he estado ,esperando a tener este arma,desde que salió.
Y el echo es,,,,,,,,, mientras llega mi Barret,me he ido comprando cosas(visor,mount scope,grip,solvent and lunes,brush,baqueta,trapos,,,,,,,,) y también me compre el armero homologado,con la Última homologación de la UR.
Y mi PREGUNTA ES,,,,,,,,,,, Tendría que registrarlo ahora ,oh,,,,,, cuando tenga el arma.
Gracias

La Respuesta es que si, si ya dispones de licencia de armas ya pueden registrarte el armero tanto en tu expediente telematico en el aplicativo como en el físico en una carpeta de tu expediente en tu Intervención de armas, asi en el caso que mientras te llegue el AR cambiase otra vez la normativa sobre homologación de armeros del 2012 a otra posterior ya no te afectaría.
Aunque como dice el compañero pregunta a tu intervención y sales de dudas por ti mismo ya que también es una pesadez responder siempre lo mismo ya que lo preguntas una y otra vez.....

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor custompro36 » 04 Mar 2020 01:57

Vale,,,trankilos,,,,,,,,,,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2020 02:56

Allá cada cual, pero hombre, tantas ganas de tener un mega super black rifle, que incluso es beneficioso para la salud, y cura depresiones, esperar, y esperar, y seguir esperando sentado a que algún día llegue, porque aun no han descubierto la veta de bauxita en la mina para fabricarlo, hasta que llegue esa maravilla maravillosa de la tecnología armera mas puntera habida y por haber, sin haber pegado un tiro aun en tu vida, quitando los del examen, y con todo tipo de accesorios mega chachis ya comprados, armero incluido, y mi pregunta tonta es, porque no te compras mientras tanto, cualquier cosa que dispare algo, para hacer la espera mas llevadera ??????, aunque sea barata, aunque sea una carabina del 22 LR, y por lo menos pegas unos tiros, aprendes a usar un visor, que no es solo mirar por el agujero y listo, y cosas de esas, de como usar, mantener y disparar un arma por lo menos, porque vamos, igual te crees que es llegar el Barrett y besar el santo, van ser todos los tiros centros de diana............ :mrgreen:
Saludos.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor 45colt lc » 04 Mar 2020 06:16

manolosolo escribió:Y, porque no llamas a tu Intervención de Armas ?????, y preguntas, porque creo que es el sitio mas indicado para que te informen con el mayor conocimiento de causa posible.............. :idea:
Saludos.


Hola, se ven muchas preguntas de este tipo, cuando lo mas facil como bien dices, es llamar a la intervencion correspondiente y te indican que has de hacer.
Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor caton-78 » 04 Mar 2020 22:59

Jose1963 escribió:
custompro36 escribió:Bueno,después de leeros ,,,,,,,,,,,,,
Mi primera arma ,se está fabricando.
Tardará más o menos 1 año (que en julio ,estará .Mas o menos)
Es un Barret REC7 DI 300 Blackout
Y si ,para ser mi primera arma,voy a lo grande.
Pero ,no quiero tirar el dinero ,con un arma ,que no sea de CALIDAD .
No creo que sea algo ,RARO.
No me importa esperar,ya que he estado ,esperando a tener este arma,desde que salió.
Y el echo es,,,,,,,,, mientras llega mi Barret,me he ido comprando cosas(visor,mount scope,grip,solvent and lunes,brush,baqueta,trapos,,,,,,,,) y también me compre el armero homologado,con la Última homologación de la UR.
Y mi PREGUNTA ES,,,,,,,,,,, Tendría que registrarlo ahora ,oh,,,,,, cuando tenga el arma.
Gracias

La Respuesta es que si, si ya dispones de licencia de armas ya pueden registrarte el armero tanto en tu expediente telematico en el aplicativo como en el físico en una carpeta de tu expediente en tu Intervención de armas, asi en el caso que mientras te llegue el AR cambiase otra vez la normativa sobre homologación de armeros del 2012 a otra posterior ya no te afectaría.(ESTÁ AFIRMACIÓN NO ES CORRECTA) Si cambia la ley, como no tiene ningún arma, cuando vaya a inscribir la le obligarán a cumplir la última normativa. Cosa que si tiene alguna inscrita, le valdrá.
Aunque como dice el compañero pregunta a tu intervención y sales de dudas por ti mismo ya que también es una pesadez responder siempre lo mismo ya que lo preguntas una y otra vez.....

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor custompro36 » 06 Mar 2020 13:31

Acabo de llamar a intervención de armas de paseo de gracia en barcelona y me han dicho,que solo lo registran cuando ,se guía el 1* arma.
Así,que esperaré o ,,,,,,,,,,me compraré una hi point o escopeta.
Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2020 13:34

Sabia decisión, pero ojo, una escopeta no se guía con licencia D, si no con la E, y tampoco necesitan armero.......ojo!!!!
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor custompro36 » 07 Mar 2020 13:46

No es para mi escopeta,es para mi Barret.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2020 13:50

Sea para lo que sea el armero, un post mas arriba, has escrito que igual comprabas un Hi-Point, o una escopeta, cuando la escopeta, se guía con licencia E, y sin armero, pero bueno, ya tu vas viendo.............. :D
Saludos.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor 45colt lc » 07 Mar 2020 20:03

manolosolo escribió:Allá cada cual, pero hombre, tantas ganas de tener un mega super black rifle, que incluso es beneficioso para la salud, y cura depresiones, esperar, y esperar, y seguir esperando sentado a que algún día llegue, porque aun no han descubierto la veta de bauxita en la mina para fabricarlo, hasta que llegue esa maravilla maravillosa de la tecnología armera mas puntera habida y por haber, sin haber pegado un tiro aun en tu vida, quitando los del examen, y con todo tipo de accesorios mega chachis ya comprados, armero incluido, y mi pregunta tonta es, porque no te compras mientras tanto, cualquier cosa que dispare algo, para hacer la espera mas llevadera ??????, aunque sea barata, aunque sea una carabina del 22 LR, y por lo menos pegas unos tiros, aprendes a usar un visor, que no es solo mirar por el agujero y listo, y cosas de esas, de como usar, mantener y disparar un arma por lo menos, porque vamos, igual te crees que es llegar el Barrett y besar el santo, van ser todos los tiros centros de diana............ :mrgreen:
Saludos.

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor JJWinchester » 08 Mar 2020 00:03

Otra alternativa económica, si sólo tiene la licencia D y no la E, es buscar alguna carabina vieja en 9 mm, de las de cerrojo, que salen baratas, y mata dos pájaros de un tiro: registra el armero, y va pegando tiros, con visor o sin él, pero asimilando lo que es tirar, aprendiendo a respetar un arma y a operarla con seguridad, etc. Y matando el gusanillo, claro. Además en ese calibre es posible que le dejen tirar en cualquier galería de 50 m. La Hi-point también estaría muy bien, pero es otro precio...

Eso sí, en 9x19 (parabellum), que como sea en 9 largo la cosa de la munición se complica...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2020 00:52

La Hi-Point es una carabina que parece ser esta dando muy buen resultado, y básicamente, nueva a estrenar, cuesta unas calderillas en comparación con el Barrett, abre ficha en su Intervención, guía la carabina de 9 mm, y de paso, también el armero, pega unos tiros a 50 m cada fin de semana, se divierte, y con la misma, aprende el manejo básico de armas de fuego, su uso y disfrute, y pasa mejor el rato, que estando a verlas venir, a que llegue el magnifico Barrett............sabe Dios cuando.......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor Clarines » 18 May 2020 14:22

En mi opinión, Manolosolo tiene mas lógica y fundamento que otras opiniones.No te precipites,tómalo con calma;porque de un día para otro puede que cambie la legislación y de la 2012 pasen a....????? y Qué te va a pasar entonces? Que has tirado el dinero!!! Esto me ha sucedido,tenía la 2010 y no me sirvió para un arma nueva. Así que tranquilo y sigue el consejo de Maolosolo.Ah!! que disfrutes de esa magnifica arma cuando esté en tus manos. Un cordial saludo!!! :ganster: :ganster: :ganster:

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor KAMARA » 20 May 2020 18:05

"TEMA BARRET"

Comparable a:

Un amigo te viene y te dice que acaba de sacarse el permiso de conducir y ya ha encargado su primer coche... tardarán 1 año en entregárselo por que se trata del ūltimo mod. de Ferrari.

Desde luego los hay con suerte, y con pasta.

Menos mal que hay algún amigo que le aconseja y le dice "mientras esperas a que te entreguen el Ferrari, por que no te compras un Ibiza, o algo similar y entretanto vas acostumbrandote a conducir".

Menos mal que hay amigos que se atreven a decir lo que piensan y con mucho tacto para que al amigo no le sepa mal, se compre el Ferrari pero que entretanto practique y coja experiencia, que todos sabemos que cuando llevábamos 10.000km. Nos creíamos Fitipaldi y cuando llevábamos 100.000km nos dábamos cuenta de lo "peces" que estábamos y lo que aún nos queda.

Sin acritud hacia nadie sino todo lo contrario. Deseo lo mejor a todos. :birra^:

:birra^:
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar armero?

Mensajepor huronescazan » 20 May 2020 18:21

Si no te viene mal, le haces una fotocopia a la documentación original del armero (certificado y factura de compra), con ambos documentos -original y copia- te pasas por la intervención y haces entrega de la copia -que te sellen la original- y así si mañana por esas casualidades de la vida, te sale comprar otra arma y tienes que ir a otra intervención en tu expediente informático constará que efectivamente tienes un armero homologado y no tendrás que volver a presentar la documentación.
Yo, lo haría.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados