Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Andresvet
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor Andresvet » 18 Ago 2019 20:28

Estimados amigos me atrevo a preguntar que hacer con una escopeta yuxtapuesta hnos. Zabala del .410 que cruza los tiros, preguntado al armero que se puede hacer que tengo interés en quedármela, me indica que la única solución es intentar recolocarlos calentando y no se que más, le pregunte si existían esos armeros para enviarla y me han contestado que no, sería muy caro y tedioso.
Gracias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor Chinchu » 18 Ago 2019 20:45

Hola,

Si la escopeta cruza los tiros, y no tiene ninguna deformidad en los cañones, suele ser porque están mal colocados y la única forma es desmontarlos y volverlos a soldar.

Para eso necesitas un armero que sepa, uno de verdad, de los de antes, y no se trata de un tema tedioso, ni tiene porqué ser excesivamente caro, ya que los cañones van soldados con plomo y a veces basta con calentarlos los suficiente para que pueda modificarse su posición.

Yo buscaría en uno de los muchos talleres de Guernica, si es que cerca tuyo no hay quien lo haga, y pediría presupuesto. En cualquier caso, habla con cazadores mayores, lo mismo conocen en tu zona un armero que siga haciendo este tipo de trabajos.

Al final el único que puede valorar si merece la pena el gasto eres tu, diagan lo que digan, pero la reparación no entraña dificultad, si se sabe hacer, claro.

Saludos,

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor colito » 04 Sep 2019 14:10

Menuda obra desoldar unos cañones y volverlos a soldar.

Si fuera un Express o una escopeta de alta gama quizás valiese la pena, pero ese arreglo va a costaría más que la propia escopeta.

Solo pora pavonar los cañones cobrarían unos 100€.

De todas formas este mensaje estaría mejor en Reparaciones y bricolaje.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Oct 2019 20:23

¿cruza los tiros? ¿a qué distancia? ¿Cómo están los choques? ¿Ha disparado muchos tiros?
Todas las escopetas de dos cañones, paralelas y superpuestas, cruzan los tiros, le llaman convergencia, porque no existe otra manera de hacer coincidir los disparos de dos cañones con la alineación de un único sistema de puntería.
Lo habitual, en escopetas del 12 o del 16, es que crucen los tiros a una distancia en torno a los 40 yardas (unos 35 m).
Y eso, lejos de ser un incoveniente, es una ventaja porque suele servir para que un cañón haga los tiros más largos que el otro, no sólo por el choque, sino porque eleva más el disparo.
Así que, suponiendo que no tienes ningún problema en los choques, si cruza los tiros a una distancia a la que sueles disparar, y no manda un tiro a Brasil y otro a Oriente Medio, no la toques.
Vete a un barbecho (para ver dónde salta el polvo). Ponte cartuchos vacíos, botellas, latas,... a diferentes distancias, y disparales primero con un cañón, y luego con el otro, APUNTANDO BIEN (que es algo que no hace todo el mundo), y aprende dónde pega cada tiro, con cada cañón, a cada distancia, y aprende dónde tienes que apuntar para que el tiro vaya al sitio.
Gasta un par de cajas de cartuchos en conocer tu arma si hace falta,
Y, cuidadito con los "armeros", porque se hacen pasar por armeros personas que, sencillamente, montan un local en el que vender armas y accesorios, y que suelen no tener ni repajolera idea de lo que hablan. Los armeros de verdad, en Eibar, y algunos, muy poquitos, uno o dos, que han trabajado allí y han montado una tienda.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor colito » 07 Oct 2019 21:26

Muy buenas onservacion sobre que las paralelas en algún punto tienen que cruzar los tiros. Pero todos nos hemos supuesto que le cruzan los tiros a 15 o 20 metros.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Oct 2019 22:04

colito escribió:Muy buenas onservacion sobre que las paralelas en algún punto tienen que cruzar los tiros. Pero todos nos hemos supuesto que le cruzan los tiros a 15 o 20 metros.

por eso, lo primero que hago es preguntar.
Si se cruzan a 15 ó 20 m, y caza conejos en monte un poco cerrado, no tendrá nada que tocar.
También cabe la posibilidad de que quiera decir otra cosa, y que los tiros se abran (divergen) en lugar de converger (cruzarse en un punto), O que el cañón de arriba dispare a la derecha, y el de abajo a la izquierda, o vicecersa. O que, estando los cañones perfectamente alineados, tenga alguna defecto en los choques que manden el tiro a un lado o a otro.
Que los tiros no se crucen en el punto en que el fabricante lo dispuso, porque los cañones no están alineados, es sólo posible si la soldadura entre los cañones se ha roto, o si alguien los ha separado y vuelto a soldar.
Si la soldadura está como salió de fábrica, sin grietas, fisuras, cejas,.. los cañones están alineados como salieron de fábrica. Eso es de cajón.
Por eso, pregunto.
La mejor manera de saber dónde van los tiros, es probando bien la escopeta.
A ver si Andresvet nos da algún dato más.
Un saludo.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados